Jump to content

Amerigo Arno [MLB]

Respuestas destacadas

• Autor

realmurciaforever: La verdad que hemos tenido un excelente arranque y nos hemos colocado primeros aunque el Sion viene haciéndolo bastante bien. La derrota en Copa fue bastante duro, pero hay que reconocer que el Servette jugo mejor y vino a ganar... y por supuesto juegan en la liga superior. La verdad que no me puedo quejar de como están yendo las cosas, tanto en el aspecto económico como deportivo.

Un Saludo y gracias por pasarte!

espectacular ! hay que salir campeonn !!!

• Autor

nightwalker: Gracias!! Al final vas acabar poniéndome colorado :/ jeje. Bueno no están fácil pero ojala se de.. el Sion viene pegando fuerte desde atrás y cualquier despiste nuestro puede acabar con el primer puesto.

Un Saludo y gracias por pasarte!!

• Autor

LogoNeuchatel.png

ArnoTitulo.pngMuffGol.png

Final de la temporada donde el equipo a pesar de haber tenido unos duros encuentros y
perder la primera posición
a favor de nuestros rivales por el ascenso directo,
el Sion
, al final
con una buena racha de victorias
conseguimos hacernos con el primer puesto y mi primer titulo como entrenador profesional, aunque sea un titulo de la segunda división, es un hecho muy importante para mí..

NauLogo1.png

>> Clasificación:

El equipo ha tenidos
altibajos en esta segunda vuelta
donde como ya comente arriba, perdimos el primer puesto, pero los goles de
Andre Muff
o la sorprendente aparición de
Moreno Merenda
marcando goles decisivos y la gran aportación al juego de otros futbolistas no ha hecho
campeones de la Liga Challenge
, con un gran juego ofensivo y recibiendo pocos goles, aunque con la lesión de nuestro portero comenzamos a recibir bastantes goles.

>> Resultados Primera Vuelta.

Como se puede ver tuvimos una mala racha de partidos con un
juego bastante feo
, pero que el equipo supo reponerse lo suficientemente bien como para enmendar los errores y destacar el gran partido con una
victoria 7-4
, donde a pesar de nuestra mala defensa, la zona de arriba supo como había que marcar anulando así al equipo rival que le puso ganas pero nada pudo hacer, el
ultimo encuentro
ante un rival desde hace ya años supuso la guinda.

>> Altas y Bajas.

En este aspecto podemos destacar la incorporación de
Michel Morganella
, cedido por el Basilea tras una serie de lesiones graves del equipo en la
zona defensiva
. Sufrimos bajas aunque no importantes, fueron cesiones de tres jóvenes futbolistas que estaban destacando en el filial. A pesar de la grave
lesión de Enrico Alfonso
, se confió en el segundo portero y no intentamos reforzar esta posición.

>> Economía.

Hemos sufrido
muchas inversiones económicas
últimamente donde el equipo entro en una
dinámica peligrosa con un grave déficit
, pero que intentamos paliar de lo mejor manera que podíamos, al final la disminuimos, pero
actualmente hay un déficit
de 800 y pico mil euros, donde esa sera la
misión de cara a la próxima temporada
, quedando los otros temas en un segundo plano.

>> Tácticas

El equipo siguió con
la misma formación
y dando unos resultados muy buenos, aunque pasamos por un ya mencionado bache de resultados y mal juego, donde la aparición del futbolista
costamarfileño, Yapi Yapo
, fue fundamental
siendo una pieza base desde la mitad de los encuentros hacia el final. El equipo se repuso aunque actualmente contamos con
lesiones bastante importantes
.

>> Maximo Goleadores y Calificaciones

El equipo tuvo una gran cantidad de goleadores donde
Andre Muff, Moreno Merenda y Matar Coly
, lideraron al equipo, destacar a Muff que fue fundamental de cara al resultado liguero, como a la
gran actuación del equipo
donde tuvieron una buena calificación general.

Fantástico ascenso a División de Honor, era un reto bonito y lo has logrado, ahora que estamos arriba cuales son tus objetivos?? Quieres cambiar de aires o estás bien con el Neuchatel?? Bueno un saludo y a seguir así!!! :banani

• Autor

realmurciaforever:
La verdad que ha sido bonito, aunque era un equipo con calidad suficiente como para lograrlo. Los jugadores hicieron una magnifica temporada y eso lo ha hecho más fácil. Pues objetivos, objetivos aun no esta confirmado, estamos tratando el tema de la renovación con tranquila, aunque la ilusión de Amerigo era la de continuar y por supuesto así alcanzar su sueño, que era llegar a la Primera División Suiza. Te adelanto que es muy probable que continuemos por lo menos esta temporada, a no ser que reciba una oferta irrechazable de alguna otra liga, algo que veo totalmente complicado.

Un Saludo y gracias por pasarte!

• Autor

LogoNeuchatel.png

Neuchatel4.pngNeuchatel3.png

Tras terminar mi
periodo de vacaciones
y durante estas estar pendientes de la evolución del equipo como de la plantilla, finalmente volví y me dispuse a negociar todo aquello que hubiese quedado abierto. Lo primero fue el
tema de mi renovación
, tras estar un semana esperando la oferta al final mi presidente me ofreció y acepto las condiciones que exigía,
un contrato de un año a razón de 94.000 mil €
. La etapa
Julio-Agosto ha sido un duro trabajo
ya que algunos futbolistas han decido abandonar el equipo en busca de crecer y ganar títulos.

NauLogo1.png

Temporada 2009/2010

>> Plantilla.

Tras un duro trabajo por las diversas bajas que tendríamos hemos creído conveniente quedarnos con este grupo de profesionales. Las bajas importantes de
Moreno Merenda, Steven Lang o Yapi Yapo
, han sido
compensadas con grandes jugadores o jóvenes en fase de crecimiento
. Tenemos varias cesiones donde hemos preferido actuar ahora como un equipo formador de jugadores y luego intentar colocarlos en el mercado. Al final estos son mis jugadores del primer equipo. En el Reservas he dejado a los jugadores que
no han podido encontrar equipo
y prefiero que estén forma y jueguen en el. En la plantilla juvenil contamos con un gran grupo de jóvenes donde
Carlos Bueno
, delantero de origen brasileño, es nuestro máximo estandarte.

>> Altas y Bajas.

El equipo ha tenido
bajas importantes
como las ya mencionadas de
Moreno Merenda, Steven Lang o Yapi Yapo
, también se unen las de Omar Berti, etc.. entre otros. Aunque no fuimos nada codiciosos intentamos sacar el máximo partido de sus ventas, los destinos fueron Italia o Alemania. En la meta de
reforzarnos lo hicimos con cabeza
y sin gastar mucho en ello. Visto el resultado dado la temporada pasado donde acabamos entrando en una mala dinámica nos basamos en los jugadores libres o precio bajos con grandes números. Al final, se ficho
un portero, un central, un delantero y un mediocampista polivalente
, aunque parte de estas incorporaciones fueron cesiones. El portero italiano
Enrico Alfonso
ha querido continuar con nosotros otra temporada más cedido.

>> Economía

El equipo esta actualmente muy
bien situado
en este aspecto tras despedirnos de la pasada temporada con un déficit cercano al millón de €, ahora tenemos todo sanado. Con
la ventas, los ingresos de TV, de posiciones y sobre todo de las renovaciones a la baja
hemos visto una gran mejoría. Donde el equipo ahora tiene más presupuesto del que fue dado para fichajes y una
gran balance
. Ahora es el momento de mantenerlo he intentar crecer en este aspecto.

>> Tácticas

El equipo empleara
el mismo sistema
que vengo haciendo desde que tengo uso de razón cierto es que es arriesgado pero mi mentalidad y mi forma de ver el fútbol no cambiaran de la noche a la mañana y
mantendré mis ideas ante todo
. Aunque eso no quite que cambie algunas cosas contra equipos o determinados partidos, por que ante todo esta el bienestar del equipo.

>> Pretemporada

La pretemporada ha sido muy
buena y satisfactoria
donde el equipo ha sido bastante goleador, donde
Matar Coly, Andre Muff o Sabrin Sburlea
han sido los goleadores. Aunque es cierto que el equipo ha notado
la baja de Lang
, donde
Rossi sustituirá al suizo
en la izquierda quedando la
banda derecha para Sburlea
. Destacamos la victoria sobre el
Saint-Ettiene
, equipo de la primera división francesa que apenas pudo hacer nada hasta los minutos finales. Hay equipo para este nuevo inicio de campaña.

Bueno el equipo va tomando forma, y la pretemporada muy satisfactoria, ganando a rivales dificiles como el Saint Etienne. Ahora llega lo más esperado, nuestro debut en la Primera siuza, suerte y a por ellos!!! jeje xD

Felicitaciones campeon !! buenisima la historia !

• Autor

realmurciaforever:
Exacto va tomando forma y tuvimos una excelente pretemporada, salí muy contento con la victoria contra el Sain-Etienne, eso nos ha dado más moral. Aunque la la Primera División es más complicada de lo que parece..

nightwalker:
Muchas gracias, amigo. Un placer que te guste esta pequeña historia suiza, aunque ahora veremos como le va en la división de honor a don Amerigo y su Neuchatel Xamax.

Un Saludo y gracias por pasaros!!

• 1 mes más tarde...
  • Autor

LogoNeuchatel.png

LaMaladiere.pngPlantillaNeu.png

Termino la primera vuelta al frente del
Neuchatel Xamax
en la Superliga. He de decir que no me esperaba un rendimiento tan bueno de mis futbolistas. Hemos sido muy fuertes
en casa donde hemos basado nuestro juego
y donde apenas hemos cedido puntos. Quizás nuestro inicio fue del todo conmovedor pero poco a poco y con constancia cambio de tactica etc.. Pudimos remontar el vuelo.

NauLogo1.png

>> Clasificación:

El equipo empezó realmente mal, coqueteando con los puesto de peligro, pero poco a poco conseguimos ir escalando posiciones para terminar en al posición que estamos actualmente, en quinta posición con una clara ventaja sobre el séptimo clasificado. Contamos con 27 goles a favor y 25 en contra. Quizás hemos recibido bastantes goles...Pero intentaremos poder mantener este rumbo.

>> Resultados Primera Vuelta.

Unos resultados regulares pero teniendo en cuenta que somos un equipo recién ascendido estoy bastante contento aunque hemos tenido muchas derrotas consecutivas algunas muy dolorosas...Al final fuimos como ya he dicho antes consiguiendo despegara y mantenernos fuertes en casa y ante rivales complicados como es el Zurich.

>> Altas y Bajas.

Después del inicio de liga no vimos conveniente la incorporaciones de ningún jugador tanto bajas como altas. El equipo se ha mantenido y a muy seguro continuara este bloque hasta final de temporada. El rendimiento de varios jugadores esta siendo bastante alentador, como lo es el de Matar Coly o los recién llegado Anthony Scribe y Sabrin Sburlea.

>> Economía.

El equipo no ha querido hacer desembolsos muy grandes y la economía se ha mantenido intacta y podemos garantizar que tenemos más ingresos que gastos. Al que que no podíamos decir a finales de la campaña anterior. Mi obsesión por la economía es de sobra conocida y no quiero bajo ningún concepto que la estabilidad del club se vea comprometida.

>> Tácticas

Utilizamos la misma tactica del curso anterior al inicio pero lo resultados no acompañaros por lo que opte por un
bloque más defensivo
. Una línea de cuatro atras, con un centrocampista defensivo y dos medios por delante. Dos extremos con profundidad hacia adelante y un único punta. El once más utilizad es:
Scribe, Morganella, El Haimour, Bah, Joksimovic, Oddish, Chihab, Zarate, Sburlea, Rossi y Coly
.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.