Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Completando El Sueño:Ser Un gran DT

Capítulo 1:Renaciendo al más Grande

Hola, soy Iván Jiménez. Desde chico, el fútbol es mi amor. La pelota y Newell´s Old Boys me dieron esta pasión. Desde los 13 traté de entrar a la fama en las inferiores de La Lepra. Intenté por 5 años, no llegué. Pero siempre busqué cumplir el sueño:vivir del fútbol.

Jugué en el ascenso(la D) por mucho rato, pero una lesión me dejó fuera. No dejé de tratar. Iba siempre a la cancha Leprosa y a sus asambleas. Hasta el 30/6/07, era DT de una pequeña escuelita llamada Polifutbol. Ese día curioso, Pomelo Marini renunciaba del cargo de entrenador de NOB.

Se buscó DT 6 días, hasta que un amigo mío, Facundo Dellepiane, socio del club, se acordó de mi sueño y me recomendó. Le voy a estar agradecido toda la vida. Tengo la grabación de la llamada de E.J.López para recordarla por siempre. Me dijo ''si te interesa, junté algo de plata con la venta de Tacuara(Cardozo), podemos darte un buen sueldo y un buen presupuesto''. Le respondí sin pensar.

El 9 de julio(curioso, Día de la Independencia)asumí como DT de la gran Lepra.

Editado por ivan.el.leproso

• Autor

Preparando el equipo

Recién contratado, decidí empezar a ver, probar y organizar mis jugadores. Éste es mi plantel(están en negrita los que puse como titulares)

POR:

Justo Villar(capitán)

Marcos Gutiérrez

Diego Barreto

DEF:

Nicolás ''Flaco'' Spolli

Rolando ''Flaco'' Schiavi

Germán Ré

Miguel Angel Torren

Pablo Aguilar(cedido)

Jhonny Peralta(cedido)

Héctor Gaitán

MED:

Adrián Lucero

Claudio Husaín

Matías Donnet

Pablo Pérez

Ariel ''Pepi'' Zapata

Martín Seri

Hernán Bernardello

DL:

Alejandro Da Silva

Santiago Salcedo

Damián Steinert

Pablo Vázquez

Vistos mis jugadores, y con la ayuda de las descripciones de M. Grioni, mi 2do entrenador, decidí empezar a formar la táctica. Quería jugar con un equipo atacante, con posesión de balón y que fuera a buscarlas todas desde el principio. Mi táctica base quedó así:

----------------------------------------------Villar----------------------------------------------

--------------------------Spolli---------------------------------Schiavi------------------------

-------Torren-------------------------------------------------------------------Re-------------

---Donnet----------------------------------Husaín---------------------------------Lucero---

--------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------Pérez----------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------

-----------------------Da Silva------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------Salcedo-------------------------

Sup:

Barreto

Aguilar

Gaitán

Zapata

Seri

Steinert

Vázquez

Amistosos:

Y terminado esto, decidí que lo iba a tener que probar, para ver si había algún defecto o algún error de táctica. Mi primera idea fue una gira contra los más grandes en Brasil, pero fue rechazada. Entonces pensé la solución: Chile

Próximos partidos:

Colo Colo-Newell´s

U. de Chile-Newell´s

U. Católica-Newell´s

• Autor
suerte por newell's y a ver si consigues cumplir ese sueño... saludos!!!
Gracias Mapa estoy muy emocionado con mi primera historia. Bueno...

Primer Amistoso

La primera prueba:Colo Colo 2-Newell´s 1

Goles:

48' B. Arce

81' R. Millar

84' A. Zapata

Tarjetas:

18'N. Spolli

61'B. Arce

23'N. Spolli

68J. Peralta

Resumen:

Un partido trabado, no sé si merecí perder o no, pero así quedó el resultado y me ayudó a saber tres cosas:

Me faltaba un ME I, un MP C y un DL.

Próximamente:

Fichajes y 2da prueba

Suerte en Newell's un equipo que siempre saca muy buenos delanteros en la Argentina, me gusta Damian Steinert, tiene mucho gol, que posibilidades tiene de ser titular? Saludos...

Bueno, muchisima suerte con Newell's, bonito arranque tuviste (primer post :rolleyes: ) tienes una buena plantilla, sobre todo en la parte de la defensa, que me gustan todos los titulares, excelentes jugadores sin dudas, veremos como refuerzas al equipo, la pretemporada no comenzo bien, perdimos ante Colo Colo, pero no es importante el resultado, ademas nos hecharon dos jugadres al parecer, mucha suerte nuevamente en lo que sigue y saludos.

Mucha suerte en Rosario, a mi me gusta mucho Salcedo, es un gran jugador para mi :rolleyes:

Lastima la derrota con colo-colo xD

saludos crack

Editado por Karma

• Autor
Suerte en Newell's un equipo que siempre saca muy buenos delanteros en la Argentina, me gusta Damian Steinert, tiene mucho gol, que posibilidades tiene de ser titular? Saludos...

La verdad, la cantera de Newell´s es una leyenda, una vez hubo una Sele Argentina con todos los jugadores de la cantera rojinegra. En este post te explico porqué Steinert es suplente,

Bueno, muchisima suerte con Newell's, bonito arranque tuviste (primer post ) tienes una buena plantilla, sobre todo en la parte de la defensa, que me gustan todos los titulares, excelentes jugadores sin dudas, veremos como refuerzas al equipo, la pretemporada no comenzo bien, perdimos ante Colo Colo, pero no es importante el resultado, ademas nos hecharon dos jugadres al parecer, mucha suerte nuevamente en lo que sigue y saludos.

Gracias, la verdad lo que más se destaca del NOB actual es su defensa. Bueno...

Fichajes

Preparándose para la revancha

Después de la derrota, decidí que tenía que empezar a preparar un equipo ganador. Pero, sólo dentro del límite rojinegro, tenía $11.000.000 de fichajes y $7.000 de sueldos p/semana para cada jugador. Además, sólo podía comprar 1 extranjero (de preferencia ninguno) porque en Arg. sólo se usan 4 por convocatoria y Villar, Da Silva y Salcedo eran muy importantes.

Buscando en Chile, me llegó la primera respuesta, un ME I argentino, mas o menos barato: Nicolás Diez. Valía $3.300.000, pero tuve que poner 4,1M. Se destacaban en él su Influencia, Lucha, Valentía, Centros y Golpe Franco. Era el jugador que venía necesitando.

Después de una buena, vino una mala. Ré se iba. Sólo 4,5M pagó el comprador, y así se me fue uno de mis mejores y más emblemáticos jugadores. Me quería matar. López no me dejó otra, y me dejó una mala sensación: se me caía la defensa. Pero su refuerzo, llegó a los tres días.

Se llama Germán Voboril. Lo traje cedido, casi como a prueba, pero después de verlo entero lo quise comprar. Es un ''master'' por izquierda, DF;CR;ME;MP I. Sabe centrar, pasar, entrar, marcar incluso, regatear... pero lo mejor de todo, hacer magia con pelota parada. No me voy a arrepentir.

Esta vez llegó otra buena. Buscando MP C, vi a un chico de 18 años, no sabía si se iba a querer ir del S.Paulo, pero tenía que probar. Allan, valía 3.8M, valor al que no accedía. Iba a probar de todas formas, y vi un milagro:''el Sao Paulo ha pedido un total de $240.000 por Allan''. El 15 de julio, llegó a la lepra; sin embargo, no era el único.

Franco ''Chiqui'' Niell, había venido por un valor de 1.8M. Un gran delantero, regateador, goleador, cabeceador (aunque mide 1,62). Ya estaba todo preparado para jugar:

U. de Chile - Newell´s Próximamente

Gran manera de narrar la historia felicitaciones por ello :o

Primero una lastima que se te halla ido Re, y por el bajo precio que pagaron, realmente una ganga, pero estos presis son asi derrepente, pero creo que reforzaste muy bien el equipo, el Nico Diez, es un gran jugador realmente, al menos aca en Chile, lo trajo mi equipo y era indiscutido, casi un idolo para los hinchas de mi equipo aca, se fue y como que se termino un poco el amor, pero esto es asi, que bien que te lo trajiste, ya veremos que tanto rinde, Voboril es un buen jugador, lo tuve en Velez en alguna partida y crece muchisimo, ademas es muy joven, gran apuesta, buena movida esa de Allan, tiene buena pinta, alguna vez lo vi y es muy bueno, fijate bien que esos brasileños derrepente tienen muy baja su clausula de resicion de contrato, a pesar de que sus valores sean muy elevados, suele ser facil traerlos como fue este caso, y Niell nunca lo tuve, asi que no opinare mucho jeje, saludos y suerte en lo que sigue.

• Autor

jpgoody:Si... la verdad que en el juego(y en la realidad) López no tiene idea del valor de algunos jugadores. Por eso de los fichajes me encargo yo(tengo buen ojo jajaja). Cuando vuelva a mi casa posteo el resultado del partido.

• Autor

dibujobu9.jpg

''Le tengo fe a este nuevo equipo''

Desde Santiago, entrevista a Jiménez. Revela modo de juego, descripción del equipo, objetivos, planteo del parido de mañana ante la U. de Chile y cómo se imagina el torneo a comenzar.

En Santiago, Chile, desde el hotel rojinegro en el que se alojarán los leprosos hasta terminar la pretemporada, Jiménez le describe a un enviado de La Capital cómo plantea el encuentro de mañana.

-¿Cómo se imagina el encuentro de mañana?

-Va a estar complicado, ellos van a ir a buscarlas todas y nosotros también. Si nos concentramos es posible conseguir una victoria.

-¿De qué jugadores en especial se van a tener que cuidar?

-Salas es un gran jugador y puede hacer muchas cosas con cualquier pelota parada. También tenemos que marcar a Pedro Morales. Y no debemos confiarnos de su arquero, Pinto, que además de ser un muy buen arquero organiza toda la defensa y sabe empezar buenas contras con un patadón o cualquier saque de arco.

-Arturo Salah es conocido por imaginar muy bien cómo juegan los enemigos y saber parar bien a su equipo.¿Cómo vas a parar el equipo para jugar mañana?¿La formación titular está decidida?

-

-----------------------------Schiavi-----------------------------Spolli----------------------------------

-----Torren--------------------------------------------------------------------------Voboril------------

Esta línea de 4 defensores es la titular. Ya que los flacos son grandotes, los voy a dejar casi de doble dos, y que Miguel y Germán desborden y puedan tirar centros.

----------------------------------------Husaín o Zapata-------------------------------------------------

--Donnet----------------------------------------------------------------------------------Diez----------

Pienso jugar con estos tres dominando el medio. No estoy seguro de si juega el turco(Husaín) o el pepi(Zapata), eso dependerá de cómo los vea hoy y mañana físicamente. Con Nicolás y Matías, que tienen mucha experiencia jugando por los costados, y no perdieron su forma física, vamos a armar jugadas de costados y jugar a los centros.

----------------------------------------------Allan-------------------------------------------------------

Allan va a jugar de enganche y va intermediar las jugadas medio-delantera. Va a tratar de organizar las contras y de preparar buenas jugadas a partir de su gran cualidad:los pases.

-------------------Da Silva o Niell-----------------------------Salcedo--------------------------------

A esta delantera le tengo confianza, la estuvimos probando toda la semana y rindió bien. Niell no está al 100%, pero sin embargo tiene posibilidades de jugar. Dependiendo de cómo hagan la pretemporada se decidirá la delantera base.

-¿Cómo ves a los nuevos refuerzos?

Son muy buenos jugadores, no traje defensores de más porque nuestra defensa está bien articulada, sólo necesitaba un reemplazo de Ré. Nicolás tiene muchas probabilidades de ser una de nuestras figuras porque sabe pegarle al arco y centrar. Germán es un jugadorazo, sin dudas, que sabe cortar muy bien y disparar o tirar centros de pelota parada. Allan es muy habilidoso, puede organizar lindas jugadas. Y Franquito, a pesar de bajito es muy goleador y sabe cómo desmarcarse de los defensores y estar siempre en el momento justo.

36609_jogador.jpg

Franco Niell, el último refuerzo

rojinegro, tiene chances

de jugar

La Capital, 16 de agosto de 2007

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.