Jump to content

La habilidad de un Entrenador

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno he aqui mi propuesta: me gustaria si se copan que digan como hacen para cambiar un partido una vez que ya a corrido el tiempo y nos encontramos en algunas situaciones. Porque es aqui donde radica una habilidad , quizas la mas necesaria de un entrenador (evidentemente no todo son fichajes y planteos tacticos previos... sino que es necesaria la accion en el momento justo)

Asique, a ver que dicen. Que es lo que hacen cuando se presentan distintas situaciones

por ejemplo, en un partido no tenemos la pelota, los pases los estan dando mal nuestros jugadores, vamos perdiendo pero estamos jugando mejor, controlamos el balon pero no generamos ocasiones, jugamos MAL , necesitamos hacer goles y estamos jugando mal, etc. Todas las distintas situaciones que se dan en un partido

Perdon si no redacte bien, el tiempo me corre, tengo q irme.

En fin, creo que seria muy util para muchos y muy interesante (al menos creo yo eso). Asique digan, en cada situacion q es lo q hacen.

APORTEN SU EXPERIENCIAAA

TA LUEGO!

pues la que mas recuerdo es una victoria 4-3 en los 10 minutos finales.

lo que cambie gfue a que puse 1 solo delantero mediaspuntas derecho e izkierdo y dos ME C

y cambie las instruccions de equipo y jugador de una forma que ahora no recuerdo pero al salir y darle a confirmas cuando faltaban 10 min para el final van mi delantero mete 2 goles y mi MP I metio 1 y mi MP D metio 1 mas.

asi fue como gane ese partido,pero no recuedo cuales fueron los cambios que hice pero sin duda fueron los acertados.

La mayoría de las veces, es la charla del descanso lo que hace que le puedas dar la vuelta a un partido, bien usada y alentando a algún delantero que no esté haciendo un buen papel, duele dar muy buen resultado.

Pero cuando el partido se pone feo y no puedes usar la charla, analizar lo que va de partido puede darte muchas pistas.

Normalmente juego con un 4-4-2.

Si vas perdiendo en posesión, subiendo la velocidad de los pases y aumentando un poco la presión, suele solucionarse el problema.

Cambiar el tipo de delantero a puede resultar también. Por ejemplo, si tienes a un delantero rápido, y tiene de calificación 6, es porque está bien marcado y no le están dejando moverse mucho. Ahí entra la 2ª línea. A veces cambio el delantero por uno más alto y fuerte que baje las pelotas al suelo o sirva de frontón para que los MP aprovechen los rechaces.

Si las bandas no están termiando de romper la defensa, siempre me gusta tener jugadores que jueguen por ambas bandas, para tenerlos a pierna cambiada y que tiren diagonales al centro. Así descolocan a la defensa buscando pases al hueco o tirando desde afuera o dejan carril libre para que entre otro, el lateral.

Otro cambio que suelo hacer es meter un centrocampista si me están agobiando con la presión, normalmente un enganche que ayude a sacar la pelota.

También cambiar a marcaje individual a algún jugador que te está haciendo daño suele funcionar bastante bien.

Pero en fin, son tantas las situaciones que se pueden presentar que no se puede escribir un manual de como superar situaciones adversas.

xD

lo que hise faltando 6 minutos con velez sarsfield contra river por la copa libertadores...hiba perdiendo 2 a 1 y tenia que meter 3 goles

meti 5 delanteros 2 enganches, 1 cinco y 2 defensores y el arquero y puse todos al ataque

termine ganando 6 a 2

el ultimo gol lo grite como si fuera en un estadio...xD...a mi me dio resultado pero otra vez no da

Otra situación cuando vas arriba en un partido cerrado, tocar las instrucciones del equipo y poner en actitud defensiva, atrasar la línea de defensores, hacer tiempo y la distancia entre líneas que sea estrecha.

La mayoría de las veces me dio resultado!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.