Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

DIA 1.- LA SORPRESA LLAMA A LA PUERTA

13 años han pasado ya desde que tuve que alejarme del fútbol profesional debido a un problema personal. Sin duda alguna, la peor decisión que he tenido que tomar en mi vida.

Mi vida ha cambiado mucho en todos estos años. De la posible fama jugando en el filial del Atlético de Madrid al más humilde anonimato; de Barcelona, mi ciudad natal a Rotterdam, la ciudad que me acogió cuando no era nadie; del futbol a mi negocio actual, una panaderia. Por suerte, en el último año los acontecimientos han devuelto a mi vida lo que jamás debió salir de ella, el Futbol.

Una soleada mañana, mientras horneaba la primera tanda de panecillos en mi pequeña panadería; un niño de tan solo 12 años hizo darme cuenta de que aquella por más que me quisiera gustar, jamás sería la vida que yo quería llevar. Una única frase, una tímida idea y unas inocentes palabras de un niño hicieron decidirme por algo que deseaba desde hace muchisimo tiempo, entrenar un equipo de fútbol.

Así fue, dicho y hecho, decidí sacarme el carné de entrenador en las frias tierras holandesas. Hoy, a las 11 de la mañana, recibiré por fín el preciado título que me acredita como entrenador profesional y con el que podré ejercer, con toda la suerte del mundo, como entrenador de algun equipito de chavales de la zona.

Estaba todo listo en mi "pequeño hogar", el horno funcionando, mi mujer me ayudaba a anudarme la corbata y mi querido amigo Frank me aconsejaba sobre los zapatos que tenía que ponerme para ir a la federación. Todo iba a ser genial, por fin en mucho tiempo volvía a sentir un cosquilleo recorriendo mi barriga cuando de pronto, escuché una voz familiar.

Intentando no tropezar con los desabrochados cordones de mis zapatos, accedí por la puerta de la despensa al mostrador de la panadería, allí, con las mejillas rojas como hace un año, aguardaba mi presencia aquel diablillo culpable de mi actual felicidad. A su lado, un corpulento hombre trajeado que portaba en sus brazos una carpeta de cuero de color azul y con unas gafas negras que escondian su fría mirada. Amablemente, alargué mi brazo para ofrecerle un dulce al simpatico niño cuando tras de mí, mi querido amigo Frank apareciá quedandose anodado ante la presencia de dicho hombre misterioso.

Cuando quise girarme para preguntar, Frank se encontraba con los ojos abiertos como platos y una perfecta 'O' dibujada en sus labios, tras insistirle, Frank fue capaz de titubear dos palabras... 'Bert Zwanenburg'. Tan a chino me sonaba dicho nombre que decidí preguntarle directamente al personaje que tanta admiración causaba en mi compañero de andanzas.

Tras media hora de conversación, se cambiaron las tornas. Ahora era yo el que tenía que concentrarse en respirar puesto que no creía lo que acaba de escuchar, el hombre con apellido inmencionable era el Director Deportivo de nada mas y nada menos, el TOP OSS, equipo de la ciudad de OSS que habia sufrido lo indecible este mismo año para no descender y que ahora quería contratarme a MÍ como entrenador para la próxima campaña.

Tras tomar varios vasos de agua y preguntar una y otra vez 'QUE?' Bert, ahora ya si sabía quién era, me presentó una oferta en firme. Yo no podía creer lo que estaba sucediendo y sin pensarlo demasiado y dejandome llevar por la euforia de mi desdichado colega holandes, firmé el contrato que me nombraba MANAGER del equipo Holandes TOP OSS.

Mi suerte habia cambiado demasiado, era esto un mal presagio por lo que estaba por venir?? Por lo pronto, me tocaba mudarme de ciudad una vez disponga de mi nuevo carné de entrenador

Editado por Ripper'

• Autor

DIA 2.- PUESTA AL DÍA.

Poco o nada conocía sobre la ciudad de OSS y mucho menos del equipo de la ciudad. La única información que mi cabeza era capaz de recordar referente a esta ciudad es que se trataba de la ciudad natal de Ruud van Nistelrooy, grandisimo jugador holandés.

Frank se encargó de dibujarme mentalmente una vaga idea de como era mi próxima ciudad de residencia, una ciudad industrial dedicada a la farmaceutica y a la química.

De entre todos los papeles que tenía que barajar, se encontraban entre otras cosas, presupuestos, equipo técnico (una de las condiciones impuestas por el club era que tenía que contar con el cuerpo técnico ya disponible) y amistosos que el equipo ya tenía concertados. Así pues, a mi llegada, solo quedaría "confeccionar" una plantilla accesible a conseguir la permanencia de la segunda división Holandesa.

El recibimiento por parte de la directiva fue más que agradable, abrazos, manos estrechandose con ilusión y una gran comitiva organizada por los más aferrados fans del equipo.

La información del presidente era más que favorable, se habia superado la cifra de 600 abonados para esta temporada y aún se esperaba que se firmará alguno más.

Comenzaba mi andanza como entrenador, mi primer trabajo, mi primer objetivo, mi primer equipo... TOP OSS.

Próximo capítulo: Plantilla.

Información de la partida:

Ligas seleccionadas (Todas las divisiones):

España

Alemania

Holanda

Francia

Inglaterra

Italia

Escocia

BBDD: Enorme

Espero que la historia sea de vuestro agrado, es mi primer intento y cualquier sugerencia, será aceptada con gratitud.

Editado por Ripper'

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.