Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

pagvn8.jpg

Bueno acá comienzo con mi primer historia espero que les guste

Datos de la partida:

Version 8.0.2

Tamaño base de datos: Mediana

Ligas seleccionadas: México(Primera División A y superior), Inglaterra (Coca Cola League 1 y superior), Italia (Serie B y superior), España (Sólo Primera División), Argentina (Solo Primera), Brasil(Sólo Primera), Uruguay(Primera y Segunda)

• Autor

elpact4.jpg

3018860ai5.gif

Juan Pedro Damiani tras ser consultado por EL PAIS dijo: "No hay nada arreglado con nadie por el momento, estamos en conversaciones con historicos del club."

Fuentes cercanas a Damiani nos pudieron informar que estos historicos con quien se habla serían: Pablo Javier Bengoechea, Oscar "Vasco" Aguirregaray y por último Diego "la fiera" Aguirre

16zk7.jpgp25f1prontavz4.gif2412960ec7.gif

¿Quién ocupara el banco de Peñarol?

Editado por andresm_91

Bueno, muchisima suerte en Peñarol, hay que ganar algun titulo que creo hace rato no se consigue, al menos en el juego jeje, ni idea quien puede ser el tecnico, pero quien sea ojala lo lleve donde estuvo tantas veces, saludos.

• Autor

elpact4.jpg

Confirmado

photoblogdiegoaguirreff6.jpg

Diego Aguirre será el nuevo DT

Luego de una reunión de aproximadamente 2 horas Juan Pedro Damiani y Diego Aguirre sellaron el vinculo que unirá a la fiera nuevamente a Peñarol, siendo DT anteriormente (Liga uruguaya 2003, Torneo Clausura 2003) y sobre todo jugador siendo mas recordado por esto último, marcando el gol que le permitiria a Peñarol obtener la Copa Libertadores en 1987

diegodamianick9.jpg

Damiani y Aguirre sellando el vinculo

Historia de Diego Aguirre:

Carrera como futbolista: Liverpool (1985) Peñarol (1986-87) Olimpiakos (Grecia, 1988-90) Internacional de Porto Alegre (Brasil, 1990) Sao Paulo (Brasil,1991) Independiente (Argentina, 1992) Marbella (España, 1993-95) Peñarol (1995-96) River Plate (1997-98).

Carrera como entrenador: Lawn Tennis de Carrasco, Plaza Colonia, Aucas, Peñarol, Montevideo Wanderers y Alianza Lima

Luego de haber firmado contrato se le pudo sacar solamente algunas palabras al flamante DT: "Estoy muy contento de volver a mi casa que me dio tantas alegrías, voy a intentar que vuelvan a este club porque es uno de los clubes mas grandes de América y del mundo"

Editado por andresm_91

• Autor
Bueno, muchisima suerte en Peñarol, hay que ganar algun titulo que creo hace rato no se consigue, al menos en el juego jeje, ni idea quien puede ser el tecnico, pero quien sea ojala lo lleve donde estuvo tantas veces, saludos.

Bueno primero que nada muchisimas gracias por visitar mi historia espero que sigan pasando (y yo hacerla fluida para que no se aburran :banani ). Como tu dices vamos a intentar dejar a Peñarol donde se merece y tendria que estar, muchas gracias por pasar.

Saludos ¬¬

• Autor

maha7.jpg

Entrevista a Diego Aguirre

El ex delantero aurinegro realiza un repaso de su carrera y nos cuenta, entre varias cosas, sus comienzos como jugador, su curiosa llegada a Peñarol, sus mejores vivencias de la inolvidable Copa Libertadores obtenida hace 20 años, su pasaje como técnico campeón en el 2003 y además, nos revela anécdotas desconocidas hasta el momento.

16620093rr9.jpg

¿Cómo llegás a ser jugador y cuáles fueron tus primeros pasos en el fútbol?

"Al fútbol jugué toda la vida. Iba a un colegio de curas y recuerdo que desde chico siempre estaba con una pelota de fútbol. Así, sin darme cuenta me fui transformando en futbolista porque me apasionaba y un día fui a entrenar a Liverpool como aspirante con 15 ó 16 años. Ahí quedé y se me vino el profesionalismo encima. Fueron dos años en primera división en Liverpool y luego pasé a Peñarol. Tenía 20 años recién cumplidos."

¿Cómo es el proceso de tu vinculación a Peñarol?

"En 1985 fui goleador de la divisional B. Como había hecho bastantes goles, eso posibilitó que llegara a Peñarol. Tuve la chance de pasar a otros equipos, estuve muy cerca de jugar en Danubio, también en Wanderers, pero por suerte fui a Peñarol. Estaba de técnico Roque Máspoli y Carlos Lecueder como presidente. Era 1986. Debuté en marzo de ese año en un torneo corto que se disputaba como presentación de todos los equipos y se jugaban diez minutos. Allí hice mi primer gol no oficial en Peñarol ante River Plate."

¿Eras hincha de Peñarol cuando llegaste?

"Si, también estaba identificado con Liverpool por mi viejo. Lo acompañaba mucho a ver a Liverpool y me formé en ese club, pero también iba a ver a Peñarol. En ese momento no era fanático, pero sí hincha de Peñarol y de jugadores como Fernando Morena."

¿Cuántos años estuviste en Peñarol como jugador?

"Estuve dos años en primera instancia y después retorné dos veces. Lo mío fue corto en Peñarol, pero muy intenso. Cuando llegué fue un año fabuloso para Peñarol porque salimos campeones del Torneo Competencia, del Uruguayo y de la Liguilla. En la Libertadores nos fue mal en aquel año 1986, pero al siguiente obtuvimos el torneo."

amzixejr0.jpg

En la memorable Copa Libertadores de 1987 convertiste goles en varios partidos importantes. ¿Qué podés contar en especial sobre lo que viviste en aquel momento?

"En esa Copa todos los partidos fueron muy emocionantes. Cuando se dieron las semifinales y estábamos con River Plate e Independiente en la serie, tanto acá como en Argentina nadie nos nombraba y pensaban que clasificaría River Plate o Independiente. Nosotros le pasamos por arriba a Independiente acá y luego en Avellaneda el estadio tenía las entradas agotadas. No me olvido más, hicimos cuatro goles y cuando terminó el partido la hinchada de Independiente aplaudió. Pude hacer goles en casi todos los partidos y siempre el primer gol, contra Independiente las dos veces y contra el América.

La primera final en Cali fue muy difícil. Son esos partidos que te das cuenta que no podés ganar. Pocas veces me pasó. En ese partido en particular ellos fueron más que nosotros. Había un clima raro. Estuvo también el tema de aquel famoso humo. Nosotros entramos al vestuario antes de calentar y había un humo que no permitía casi respirar y no se veía. Después estuvimos muy tranquilos en el partido. Es una de esas cosas que no vas a poder comprobar, pero pensamos que era un sedante o algo así.

Todos los partidos los vivíamos al máximo, incluso los suplentes gritando desde afuera, pero ese día hasta los suplentes en el banco de Peñarol también estaban todos quietos y tranquilos. Esa duda me quedó siempre y eso fue algo muy comentado en el momento. "

¿Alguna anécdota que puedas resaltar en tu trayectoria?

"Miles de anécdotas. Me acuerdo que iba a Los Aromos y el ambiente de trabajo era muy divertido, pero tengo una anécdota que no la sabe nadie. En la final de la Copa Intercontinental en Japón ante el Porto se jugaban 90 minutos y si había empate se tenía que disputar el alargue, pero como había nieve, hacía un frío bárbaro y estábamos congelados, de parte del Porto le plantearon a Damiani suspender el alargue porque no se daban las condiciones para seguir jugando e ir directamente a los penales. Damiani dijo que tenían que decidir los jugadores. El técnico nos transmite la información y nosotros le dijimos que queríamos seguir jugando porque pensábamos que le ganábamos. Estábamos muy confiados, pero no se pudo. Fue una experiencia espectacular porque llegar ahí nunca lo soñás, pero ese partido fue la frustración más grande que me pasó en el fútbol. Una vez que llegás a una final del mundo me hubiera gustado jugarla en condiciones normales. Me frustró tener que jugar en la nieve, capaz que perdíamos igual, pero no era lo mismo. A pesar de la nieve hicimos un buen partido y merecimos ganar. Luego del partido estaban todos mal, era mi último partido en Peñarol y me sentí muy triste en ese momento."

festejo2087dv5.jpg

¿A que edad te retirás de la práctica activa del fútbol?

"Con 34 años. Jugué los últimos dos años en River Plate y algunos meses en Rentistas. Estaba mentalizado para dejar y por eso no me costó para nada. En ese momento me costaba entrenar y motivarme luego de haber vivido cosas tan fuertes."

¿Pensabas ser entrenador en ese momento?

"Sí, cuando dejé el fútbol como jugador tenía el curso de entrenador terminado.

El primer equipo que dirigí fue Plaza Colonia en el 2002."

¿Es más difícil ser entrenador o futbolista?

"Es mucho más difícil ser entrenador. Si sos jugador y tenés condiciones, te formás en un equipo y listo. Es decir, no es fácil, tenés presión como futbolista, pero ser técnico es otra cosa. Cuando se pierde, lo hacen todos los jugadores, pero el técnico es el responsable, sentís que es culpa tuya. Es muy complejo ser técnico. Además, en ocasiones podés tener sentido común, pero no la experiencia o las vivencias como para tomar las mejores decisiones."

En el año 2003 se conquistó el campeonato bajo tu conducción, pero no fue un año fácil, ¿no es así?

"Sí, es verdad, ese torneo había que ganarlo sí o sí porque Nacional había ganado tres años y teníamos que lograrlo. La primera parte del año no fue buena, pero la segunda sí y ganamos bien"

¿Qué significó Peñarol en tu vida?

"Me marcó, es parte de mí. A 20 años de las historias que estamos contando, me siento parte de Peñarol. Toda mi vida va ser ligada a Peñarol. Me marcó mi vida. Siento un profundo respeto por el club. Tengo el reconocimiento de la gente y tengo mucho agradecimiento por lo que Peñarol me dio"

photoblogdiegoaguirrie2fh2.jpg

http://capenarol.com.uy

• Autor

maha7.jpg

Plantel

golec4.jpg

defsk9.jpg

volbe2.jpg

delsn8.jpg

Cesiones

Frascarelli: A prestamo desde Miramar Misones

Alcoba: Desde Wanderers (sanción de un año por doping)

Roman: Desde Danubio

Olivera: Desde Juventus

Estoyanoff: Desde Valencia

Editado por andresm_91

• Autor

Abandono la historia por problemas tecnicos de la bd, disculpen xD

;)

Editado por andresm_91

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.