Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

BanMosess1.jpg

iconplay.jpg

IDEAS PARA MOTIVAR A UN NECIO

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.”

Albert Einstein.

f5.jpg

Mi primera pinta la bebí a los 7 años. Fue mi padre quién me introdujo en los sinsabores de una buena cerveza, especialmente en sus atributos terapéuticos. No lo entiendan mal, no es que fuera un borracho ni mucho menos, pero digamos que en Doolin, tampoco es que se pudiera beber otra cosa y toda la actividad acababa, tarde o temprano, a la vera de una reparadora pinta en el bar del pueblo.

Doolin queda un poco lejos así que venir al Kilkenny’s Road, tras un duro día de trabajo ( padre no te mofes, allá donde quiera que estés) y sentarme en mi mesa habitual, al abrigo de un rincón tranquilo y solitario, es quizá lo mejor del día. Un momento que necesito y que disfruto como si fuera el único momento mío, sólo mío, después de una dura jornada.

Emmet siempre me dejaba tranquilo. Por la expresión de su rostro y algunos balbuceos interrumpidos, notaba que siempre quería decirme algo, ya fuera para animarme en una derrota o para felicitarme la victoria, pero siempre callaba y acababa por decirle alguna barbaridad a Aileen para despistar y, de paso, quedarse a gusto.

La gente en este bar es gente tranquila, gente trabajadora que se recoge después de varias horas de trabajo y rutina tras una mesa, unas cervezas e interminables partidas de cartas, hasta que cierran la persiana y cada uno regresa, no sin cierto sinsabor, al cobijo de sus casas, sabiendo que en unas horas, todo ese círculo vicioso del que pretenden huir, justo vuelve a girar y a girar en una penitencia sin fin.

Allí estaba yo, tranquilo, medio borracho y con los ojos vetados de sueño, cuando una voz dulce y directa resonó en la barra y me despertó de mi ebrio letargo:
“ Disculpe, donde podría encontrar al Sr. Martin, Moses Martin?

Su cabello color azabache caía en cascada salvaje sobre su espalda y apenas lograba disimular un cuerpo menudo de alabeos interminables, que me produjo un inquietante mareo, como si de repente anduviera náufrago y sujeto a un madero sobre un mar de tormenta.

Más tarde comprendería que, con ella, esa sensación era bastante habitual.

Emmet me miró de soslayo por encima de su hombro, callado como una puta, pero no sin cierta curiosidad en la mirada, provocada por el hecho de que una mujer de aquel talante, preguntara directamente por mí.

Ni acertó a balbucear, cuando ella, siguiendo su
disimulado
ademán, se giró sobre sus pasos y dio su mirada justamente con la mía.

Tenía un rostro duro, cortado a piedra y sus ojos, verdes como la mismísima ladera de Doolin, eyaculaban mirada.

Esbozó una sonrisa y girándose hacia el chivato de Emmet, lanzó al aire un
gracias
al tiempo que pedía una cerveza.

”El Sr. Martin, Moses Martin”?
- me preguntó

”Ese es mi hermano”
– contesté en un reflejo.

”Usted no tiene hermanos, Sr. Martin”
-replicó esbozando una sonrisa canina.

”Pero siempre quise tener uno, una hermana concretamente... ”
-añadí medio canturreando.

”No sabía que fuera usted tan sensible”
, siguió inquisitiva y fría on the rocks

”Es que hace mucho tiempo que no echo un polvo... ”
solté así, a bocajarro, tirando a matar – qué malo es el alcohol-

A Emmet, atento a la escena como si estuviera ante una telenovela de la tele, se le resbaló la jarra de las manos y el ruido del cristal roto nos hizo enmudecer. A todos, menos a Aileen, su mujer, que necesitó de una milésima de segundo para ponerle de vuelta y media por su torpeza.

Ella asió la silla con fuerza, se sentó a horcajadas sobre ella, reclamó en alto su cerveza y con una mirada que me desarmó como desarman a los burros que se dejan ensillar, me aclaró muy tajante el porqué de su búsqueda.

”Mala suerte Sr. Martin. Siga usted rascando!

No he venido aquí por usted. He venido por su padre.”

training.jpgtraining2.jpg

Garabatos en Cuaderno de Bitácora

En el mercado de verano, se planteó la necesidad de fichar un portero.

Lo cierto es que contábamos con dos porteros titulares en el primer equipo ( Howard y Wessels) y hasta cuatro jugadores en esta demarcación entre reservas y filial.

Se sondeó el mercado e incluso se solicitaron precios por algún jugador que considerábamos interesante, pero los precios eran desorbitados y se decidió confiar en lo que había en casa. Era quizá más interesante reforzar otras posiciones, como así fue, invirtiendo la mayor parte de nuestro presupuesto en reforzar defensa y centro del campo.

- No creo que me haya equivocado, al menos en un 50%. Lo cierto es que Howard, el único que ha jugado hasta la fecha, no me genera demasiada confianza, especialmente por su irregularidad. Es capaz de hacer paradas imposibles a bocajarro y estar mal colocado en tiros de media distancia.

Lógicamente no le doy toda la responsabilidad de lo que está aconteciendo en estos primeros partidos ( qué mal estamos defendiendo), pero encuentro que un gran equipo se empieza a construir desde atrás hacia delante, y precisamente estamos fallando en lo primero.

- La secretaría técnica está trabajando duro de cara al mercado de invierno. Conviene estar preparados para cualquier buena opción. Estoy seguro que a la larga ha sido acertado esperarnos para evitar operaciones demasiado costosas y poder optar a grandes jugadores con precios competitivos.

No me quiero arriesgar y es probable que, si la cosa no mejore, haga cambios en el arco.

Todo es cuestión de confianza y motivación. Y quiero a todos los porteros del equipo con la idea de que cualquiera puede ser titular. Aunque tenga 17 años y no haya jugado en Primera todavía.

La misma idea afecta al resto de líneas de juego. No habrá titulares indiscutibles, máxime con la temporada larga que se nos avecina, con competición europea incluida.

- Respecto a cambiar de forma de juego, de momento no haré cambios dramáticos en esta línea. Seguiremos apostando por el 4-3-3 y alternando dicho esquema con un 4-4-2 para poder alinear dos puntas natos o incluso el 4-2-3-1, para abrir otras variantes de juego.

- Poco a poco voy perfilando la idea y mi valoración sobre cada unos de los futbolistas del equipo. Podría decirse que tengo muy claro ya, cual será su rol en este equipo, pese a que llevamos apenas dos meses de competición oficial.

- Lo que sí tengo sobre la mesa ya es el informe del filial y sus primeros pasos en competición oficial. En breve les presentaré poco a poco aquellas promesas de figuras que ya van pidiendo paso, ansiosos por una oportunidad.

Y yo sé lo que significa que, alguien con el poder de ello y la osadía suficiente, te la dé.

Joer qué grande Calamity James, cualquiera que vea ese partido creerá que es bueno y todo (cuando es un pedazo de patán ;)).

Buenos debuts en Carling y UEFA (en la Carling sufriendo, pero el Pompy tiene un gran bloque (pese tener una mieeeerda de portero :P) y Defoe es de los delanteros más peligrosos del fútbol inglés si está en forma) y ante el Tottenham se logró otra importante victoria (Se nota que Howard sabe que le vas a dar la patada, está intentando esforzarse y todo...xD).

En cuanto a los porteros... ¿No dirás en serio lo de Carson? Entre ese cojo y Howard no hay gran diferencia que digamos, a eso sumémosle que en Inglaterra no tiene muy buena fama (sus cagadas dejaron a los "pross" fuera de la Eurocopa por primera vez desde 1996) y que no creo que a los aficionados les siente muy bien que te traigas a un jugar salido del estercolero conocido como Anfield Road (Al enemigo ni agua... No les des dinero leñe :().

De esos cuatro me quedo con Issaksson (me dio un rendimiento brutal en una historia que hice con el City (inacabada por culpa de los Crash Dumps)), pero no descartaría la opción de buscar en Francia (gente como Hugo Lloris y Remy Riou podrían dar grandes alegrías en Goodison Park).

Eso sí: A Sorensen ni tocarlo ^^

Ale crack, a liarla bien gorda en Inglaterra y en Europa xD

Interesante como siempre.

Sobre los porteros, Gordon ha fichado este año por el Sunderland, por tanto es difícil que salga de allí, Frey es un portero tremendo, pero como bien pones en los inconvenientes quizá el precio sea excesivo, Carson personalmente no me gusta e Isaksson sin duda es la opción que más me convence.

Te recomendaría del mismo Man. City a Schemeichel, la joven promesa china Wang Dalei, que te saldrá bastante económico de precio, o los jovenes Lloris(Niza) porterazo quizá la competencia de los grandes encarezca en demasia el traspaso, el joven Ochoa mexicano, pero volveríamos a una situación parecida a la de Lloris, o seguir españolizando el equipo con Moyá del Mallorca, que destaca sobretodo por su regularidad y sobriedad.

Arango lo mejor que tiene es una cláusula de tan solo 18 millones de €uros, y esta en la edad justa de madurez y rendimiento inmediato, además de tener mucho fútbol en sus botas.

Como no ganes 0-4 al Sunderland habrás fracasado ;)

La pintada ya la conocía :P

Y a la espera del informe de los canteranos y que interés tienen en el padre de Martin

Saludos

Veo que venimos remontando un poco y que Howard se ha dejado de joder y parece "intentar jugar mejor", de todas formas es malo ;) y Zlatan le dió en el clavo, Hugo Lloris y Remy Riou son dos buenos arqueros. Miralos. También Landreau es muy bueno, y un poco mas grande que los otros dos que son unos pibes.

Suerte.

Bueno Viggo, espectaculares los gráficos y pedazo de historia como siempre.

Lei los primeros post pero me vuelvo a reengachar. Vas bien en Liga, pero viendo lo que tienes por encima, me daría con un canto en los dientes si aguantamos esa posición. Y en cuanto al portero, de los 4 que pones me quedaría con Isaksson, puede ser el más barato y me parece buen portero. Pero por otro lado, viendo el buen partido de James, quizá merezca más oportunidades si Howard no tira. Mención para Van der Meyde, lo he tenido cedido en mi partida y es un jugador recuperable, lo malo es la edad, pero puede dar bastante desde el banquillo. Ya te iré leyendo más detenidamente, suerte!!

Yo te recomiendo a Neuer del Schalke 04, a Enyeama (no recuerdo el equipo) o a Lloris (Nice), los 3 son jovenes pero tienen calidad además de un futuro prometedor.

Buena la victoria ante el Portsmouth, a pesar de sufrir un poco estamos en la siguiente ronda.

Saludos!

Buena victoria ante el Pompy, es raro que James haga un partido como ese, y si lo hace, luego está tres más que no hule una... jeje. En cuanto a los porteros yo de los 4 te recomendaría a Isakson, de todas formas si quieres un buen portero debes buscarlo en Italia o España, Pelizzoli mismamente creo que anda por Rusia y no será muy caro.

Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.