Jump to content

Recien ascendido a 1ª, consejos

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas amigos.

Acabo de ascender a primera división con el Salamanca. Os pongo una captura de mi equipo, como vereis he apostado por jugadores jóvenes.

tn_VeA83112.jpg

Los problemas que he visto son:

- Me meten muchisimos goles (goles a favor 100, goles en contra 61, soy uno de los equipos con mas goles en contra de la liga, el 6º)

- Creo que la táctica no es la mas adecuada para un recien ascendido a 1ª.

Viendo mi equipo, ¿que haríais?

Tengo cerrados los fichajes de Pedro León y Per Ciljan Skjelbred, muchos de mis suplentes tienen mas de 30 años y hay que ir renovando!

Gracias

Hombre, así corres el riesgo de pillar un saco en cada partido contra equipos mejores que tú. Yo jugaría a la contra, tienes gente rápida en las bandas y con un buen cabeceador, podrías hacer bastante daño.

De esa forma sólo jugaría en casa y contra rivales más débiles, que siendo recién ascendido, pocos va a haber.

• Autor

Gracias por la respuesta Juanfor.

Mi duda es como jugar a la contra:

* 4-4-2 (2 medios defensivos)

* 5-4-1 (con 2 extremos abiertos)

* 4-2-3-1

Aparte de la táctica, creo que debo mejorar la defensa

La defensa de 3 centrales no me gusta nada, los carrileros a veces se quedan clavados y me entran como quieren. Y si me juegan con 2 delanteros me abren la defensa y me entran desde atrás.

O jugaría con la 1ª, pero con uno defensivo y otro ofensivo, y los 2 delanteros uno rápido y otro como hombre objetivo, más bien sería un 4-4-1-1. O bien la 3ª.

• Autor

Me gusta eso de 4-4-1-1, puesto que aun me quedan 3 partidos en 2ª voy a hacer pruebas.

Muchas gracias

El delantero rápido que coloques puede ser un MP/DLC, yo lo pongo en el puesto de MP, con una flechita hacia arriba. Tienes un equipo recién ascendido, pero más o menos puedes buscar jugadores del corte de Elano, Farfán, Aquino y gente de ese estilo para ese puesto

• Autor

Juanfor, puedes recomendarme algún defensa experimentado? Supongo que tendré complicado fichar nada mas llegar a primera, intentaré coger gente del Zaragoza y Numancia, parece que van a descender y puedo encontrar jugadores buenos

Gente que queda libre sería la mejor opción, pero defensas experimentados ahora mismo no recuerdo ninguno. Normalmente intento fichar gente joven. Pásate por el subforo de Jugadores a ver si ves algo, en esto me pillas en fuera de juego xD

Y un consejo, cuando te enfrentes a los equipos fuertes de primera (Madrid, Barça, Valencia, etc...) la táctica bastante defensiva, con 2 extremos rápidos y con la opción Jugar al contragolpe activada.

EDITO: Aprovecha como dice Juanfor, la gente libre. Intenta cesiones de jugadores suplentes en equipos grandes, y también podrías intentar hacerte con jugadores veteranos pero con mucha experiencia en primera, que tengan sobre los 32 o 33 y en sus clubs no sean titulares, que seguro que habrán muchos.

• Autor

Veis necesario que haga un revolución en el equipo o puedo mantener la base y hacer 2 o 3 incorporaciones para darle consistencia al equipo? Me da miedo que al ser gente tan joven se vengan abajo por perder partidos (imagino que perderé bastantes xD ), el mas veterano es Carlos García, 25 años.

EDITO: Pegaré una barrida importante a los jugadores libres, hace poco estuve a punto de fichar a Albelda, finalmente me cedieron a Marc Valiente con opcion de compra en 1.5M

• Autor

Como me habeis comentado, he empezado a buscar jugadores libres o muy muy baratos y he contratado a varios:

Chevantón: 500.000€

Kily: 170.000€

Lequi: 650.000€

Simao: Libre

Seguiremos informando!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.