Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Bueno suerte en la proxima temporada|!!

Da rabia tener que pagar a un jugador para que se vaya, pero a veces no queda más remedio. Y más cuando ves que ha tenido ofertas de otros clubs y ni por esas.

En copa muy bien, incluso con vengaza incluída xD . A ver que tal se nos da el trofeo este año.

Marzoratti no pinta mal (algo escaso en físico para mi gusto), pero por el precio que ha costado y teniendo en cuenta que no era ni la primera ni la segunda opción... habrá que conformarse. Además, el hecho de que sea canterano para mí le da un valor especial (como ya debes saber, tengo algo de fijación por la cantera xD).

Lo que me llama bastante la atención son las apuestas por el título de liga. Parece que es cosa de dos (Sampdoria y Juventus) y con bastante diferencia sobre los demás. Y por cierto como gastan millones estos xD ... Bueno, la Juve aún ha vendido algo a buen precio, pero la Sampdoria, las ventas que he visto tampoco le han reportado mucho dinero.

Todavía estamos algo lejos de poder hacer nosotros estos gastos pero sin duda la mejora económica ha sido notable. Para mí, más que el dinero en caja o las deudas (que siempre puede haber o no) prefiero fijarme en el % que te destinan a fichajes, como indicador más fiable de la capacidad de recuperación económica del club, y un 75% no está nada mal. Además, este año se esperan auténticos taquillazos en San Siro con las visitas de Juve, Sampdoria, Inter -el eterno rival- y tantos otros...

Como siempre, un 10 en la labor de Acerbis en este aspecto

Cuanto menos curioso también que Julen sea el mánager del Torino xD .

Me encantan estos capítulos de "Qué fue de..." . Pese a que sigo tu historia desde que llevas el Milan, me gustan mucho las partidas que se inician desde abajo y que se alargan en el tiempo. Y siempre es bonito mirar hacia atrás para ver donde paran y que han hecho jugadores con los que, seguramente, sufriste y disfrutaste tanto años atrás.

De todos ellos Duzmanhi parece que fue el que llegó más lejos, con unos números nada despreciables.

En cuanto al Milan, la táctica la veo algo... rara xD. Con ese gran hueco en el medio campo, pero bueno, así defenderemos o atacaremos, pero nada de medias tintas xD .

Me entristece saber que Lencinas no será titular xD (ahora que ya me había comprado su camiseta tras el hat-trick xD). Pero seguro que lo podremos ver jugar muchos minutos.

Por cierto, ¿cómo aguanta Reina el paso de los años? Que ya va teniendo una edad. Por no hablar de Barzagli, que parece que lleva camino de ser el nuevo Paolo Maldini xD.

PD: Con esto de la población de ciudades y conurbaciones nunca me llego a aclarar... Según lo que consultas aparecen unas u otras, supongo que habrá varios criterios para definir "zona metropolitana" y similares. Porque en la misma Wikipedia fue donde ví Ciudad de México en 2º lugar y Seul en 4º. En fin, poco importa más allá de la anécdota... Lo que está claro es que son todas muy grandes xD .

Ya tengo ganas de ver los primeros partidos de liga a ver como se comporta el equipo en Serie A... ¡Mucha suerte! xD .

Bueno, tras unas vacaciones merecidas vuelvo al foro, ya ví que gane la apuesta...lastima que no hubiera dinero de por medio. Buena pretemporada,y sobretodo buen balance economico, esperado con ansias el estreno en la Serie A de nuevo, creo que tienes un buen equipo, y con un poco de suerte puedes estar perfectamente entre los seis primeros.

esperemos que las lesines respeten a los hombres veteranos del equipo, para que no todo quede a expensas de los jovenes.

Salu2

Bueno parece una plantilla competitiva capaz de luchar por los puestos europeos en su regreso a la serie A. Veremos como responden sobre todo los mas jovenes del equipo, algunos debutantes en la categoria. Sobre la concepcion de la plantilla veo mucha diferencia de edad en algunos puesto, entre los titulares o los suplentes, y eso me crea dudas sobre si los mas jovenes podrán mantener el nivel del equipo, no solo este año donde todavia los mas veteranos tendran peso en el equipo, sino mas bien de cara al proximo año, donde quizas se haga necesario un cambio generaciona.

En el aspecto economico lo estas haciendo genial, y poco a poco el club se va levantando, este año con los derechos de television y unas taquillas mejores que las del año pasado se deberia acabar el año en numeros positivos.

Estamos ante una temporada un poco enrareciza por las circunstancias. Tras el ascenso todo el mundo esperaba que el Milan resurgiera y entrase con fuerza en Serie A, con el clasico objetivo de pelear por el titulo hasta el final. Sin embargo pese a que hemos ascendido de manera muy cómoda, las sensaciones no son las que expliqué. Ausencia de grandes fichajes, plantilla muy joven en determinadas líneas, previsión "mediocre" de la prensa en comparación a lo que fue en su día este club, poca ambición por parte del presidente... todo este cúmulo de cosas parecen dibujar una temporada digamos que de transición y asentamiento del equipo tanto económico como deportivo. Para luego, más adelante, ya sí tener objetivos más ambiciosos. ¿Como se toma Acerbis esto?

Sobre la tactica, me recuerda mucho a la primera en la carrera de Acerbis, cuando empezó en el Varese. Sobre todo por el dibujo y el juego directo y rápido. Parece que volvemos a los orígenes, aunque las diferencias de plantilla son grandes, claro. De aquella la idea no habia salido del todo bien y tuvimos que cambiar a un 4-4-2 en línea, esperemos que esta vez la historia sea distinta. Me imagino que la idea es formar un equipo muy fuerte atras, ideal para la filosofia de defensiva de Acerbis, y luego aprovechar la pegada que tenemos arriba. En definitiva, fútbol italiano.

Lo único y si me permites, ten cuidado en volcar demasiado el juego a banda, lo digo porque todos tus extremos apenas pasan de los 20 años. Tienen todos muy poca experiencia y quizás sea pronto como para basar el esquema de juego en ellos. Pero bueno, a tenor de lo visto en pretemporada de momento parece que la formula funciona bastante bien...

Suerte, a ver que tal te sienta la Serie A, ya llovio desde lo del Chievo y no la catabamos

• Autor

prensa.jpg

Viche

Gracias, nos sería de mucha utilidad, está temporada se presenta complicada.

Zerstorer

Soy muy reacio a despedir jugadores, ya no sólo por el dinero también por lo poco etico, pero llegamos a una sittuación de necesidad para dejar un hueco en el presupuesto y viendo que el jugador no iba a salir por muchas facilidades que diesemos hubo que tomar esa decisión.

Me he vuelto loco buscando este reuferzo, fueron muchas las opciones barajadas. En el tramo final negociamos epecailmente con dos. Un joven del Torino que sigo desde hace un tiempo y por el que nos pidieron 11M. A pesar de que la situación economica pedia a gritos que desistiera intente su fichaje a plazos pese a que supondría hipotecarnos de nuevo. Logicamente aumentaron el precio, pero se subieron demasiado a la parra y ahí quedo la cosa. También había otro, uno de la Reggina al que también tengo en cartera tiempo atrás, ligeramente mejor pero con menos margen de mejora. Su fichaje a plazos nos salía a 7.5M, y era un muy buen precio, llegamos a negociar con el jugador y no hubo problemas para el acuerdo; pero es que era un jugador que acababa contrato este año y daba rabia pagar esa cantidad (posiblemente venga el proximo año gratis). Así que finalmente ha llegado Marzoratti.

A día de hoy Juve y Samp son los mejores equipos de Italia, yo veo este año bastante mejor a la Juve a pesar del resultado del amistoso que no creo que sea muy represantivo por desgracia. Por detrás, por plantilla y recursos debiera estar el Inter pero siempre acaban haciendo temporadas bastante mejorables. Y bueno el resto ya van algo a remolque aunque pueden dar la campanada como hace 2 años el Torino.

Por lo que estoy viendo si parece que la recuperación va a ser total y temprana, como dices ese % del dinero de fichajes es quizas el mejor indicador (y un 75% es un buen porcentaje). Aunque al hilo de esto ha pasado algo extraño ahí, en el mensaje de inicio de la temporada nos daban un 55% y no se muy bien cuando ni porque cambio a ese 75%. Desde luego San Siro con una capacidad de 82955 va a ser el principal valedor para conseguir el dinero que tanta falta hace. Considero fundamental llevar una economia saneada para poder tener éxito, puedes gastar y tener exitos puntuales pero la unica forma de mantenerse arriba es controlar estos aspectos, por eso igual esta temporada toque sufrir para ver el equipo arriba pero se luchará por ello.

A continuación dejaré en la presentacion de la Serie A una relacion de los managers de cada equipo aunque el caso mas curioso puede ser el de Julen. A mi es algo que también me encanta y por eso pongo esos capitulos (ire poniendo mas poco a poco, los siguientes serán ya de la epoca del Chievo), siempre dedico un tiempo ver a mis ex equipos y ex jugadores y muchas veces te llevas alguna alegria como con Dhuzhmani. Fueron buenos tiempos aquellos la verdad, se recuerdan con cariño.

Es una tactica rara pero busca precisamente eso, como ves se juega al contraataque y con pases directos obviando las transiciones, los jugadores deben esperar atrás y dejar al rival que juegue por eso defendemos con tanta gente. Después balón en largo y rapidito para arriba a intentar conseguir la ventaja en ataque. Quizás no se vean partidos bonitos, pero mientras funcione y se gane a mi me parecerán preciosos ;), este sistema realmente es más propio de Acerbis que el de la pasada campaña.

Lo de los ttulares y suplentes es un poco relativo, y más en el caso de Lencinas que será uno de los que vaya a tener minutos. Reina y Barzagli no son jugadores con un gran fisico a su edad, a Reina le sobra debido a su posicion y sus altas condicoiones tecnicas sin embargo tengo mas dudas del rendimiento que pueda ofrecer Barzagli a quien estamos esperando ya para incorporarlo al staff si fuera posible ya que es un jugador de mucho peso para el vesutario.

Aquí tienes el enlace donde estan esos datos de población, pero fiate tu de la validez real que pueda tener, seguro que no han contado a todos uno a uno xD . Gracias por la suerte nos sera muy util, yo también tengo ganas de empezar ya por eso he estado estos días intentando darle un sprint al final de la pretemporada y poder meterme en faena.

Clumsy

Una alegria tenerte por aqui de nuevo (y espero que las vacaciones además de merecidas hayan sido placenteras); así es, ganaste ¡enhorabuena! y permite que me alegre de que no hubiera dienro de por medio, como has comprobado estamos reucperandonos pero no andamos nada sobrados xD. Opciones hay de quedar entre esos 6 primeros puestos, pero será complicado. Los puestos Champions se van a pagar muy caros, en estos momentos hay 4 equipos muy destacados, por orden (según mi criterio) Juventus, Sampdoria, Inter y Roma. Aunque luego lo mas seguro, como viene sucediendo, es que alguno de estos se caiga. Después somos muchos los que pelearemos por intentar sguirles la pista (Torino, Udinese, Lazio, Chievo, Napoles, Bologna… tambien tendran sus opciones).

Que nos respeten las lesiones será un punto importante, porque tenemos un buen once titular pero la difrencia con los reservas en algunos casos es notoria y muchos de nuestros mejores jugadores son veteranos y propensos a lesionarse (Vela, Lucas o Mertesacker p.ej.). Así que ya veremos como marcha la cosa.

iagogin

Si parece que podamos luchar por alcanzar esos puestos, pero no va ser sencillo porque hay varios equipos equipos en un nivel similar con el mismo objetivo de intentar meter la cabeza en ese 5ª, 6ª, lugar de la tabla. Ese puede ser un factor clave para conseguir o no llegar al objetivo del que hablamos, porque además de la juventud hay muchos puestos con mucha diferencia de nivel entre titulares y suplentes; es más, si pudieramos jugar todos los partidos con titulares estando al 100% se podría hablar de cotas más altas pero eso no es posible. De cara al año que viene si las cuentas van moderadamente bien la idea si es hacer una pequeña reestructuración. Por eso mismo hemos preferido este año una politica de escasez fichajes y poder hacer una inversión fuerte en el futuro. En ese aspecto las cosas si marchan por un muy buen camino y posiblemente nos recuperemos mejor incluso de lo esperado según veo.

pheenix41

Es como explicas, por un cumulo de circunstancias no ha sido un año de regreso por la puerta grande y pudiendo aspirar a todo. Si será una temporada de transición, pero en la que debemos intentar poner todos los medios para que al menos sea lo más fructifera posible. Si podemos clasificar a Europa será indudablemente mejor y si podíamos hacerlo sin habernos excedido en los gastos pues mucho mejor aún. Pero es que el descenso no fue solo en lo deportivo el club arrastraba problemas economicos serios y dada sus caracteristicas además debía curbir grandes gastos, todo en una temporada en la que los ingresos que acostumbraba se iban a ver reducidos. Acerbis se lo toma con resignacion, la verdad que no esperaba que la situación fuera tan grave como era cuando llegó pero no creo que se arrepiente de la decisión de venir a este equipo. Con el Chievo vivió una situacion parecida y hubo que aguantar dos temporadas para formar un equipo competitivo, no toca otra que tener algo de paciencia.

Si que es parecida, aunque la del Varese era más defensiva y más simple pero no llegó convencer. Si no recuerdo mal fue con la que empezamos el primer año pero que solo duraría media temporada. En aquella practicamente todo el equipo defendía a excepción de un delantero que era ofensivo mientras que el otro hacía de puente. Tu intuicion es la correcta, esta vez la idea es dividir defensa y ataque, presionar mucho y no demasiado retrasado para jugar rapido a los delanteros que iran siempre arropados por los extremos.

Por eso mismo lo de volcar el juego a las bandas, aunque es logico que intentaremos disitntas opciones dependiendo como marche cada partido. Aún contando con extremos experimentados tampoco jugaría siempre del mismo modo, habrá veces en que uno de los delanteros retrasará su posición quedando entre los extremos para poder combinar las vias de ataque. Este es más bien el plantemiento de inicio y cómo jugaremos con el marcador a favor.

Este año nos será infinitamente más necesaria esa suerte si se queremos sacar el maximo provecho a esta temporada de transicion. Concretamente hace tres años que Acerbis no disputa la Serie A después de dos años en Premier y el pasado en Serie B, si que ha llovido si.

Gracias por los animos, apoyo, y opiniones. Un saludo a todos!

• Autor

• acmilan1819.jpg

Finalmente hemos completado una buena segunda parte de la pretemporada ganando 5 de los 6 partidos que disputamos, empatando contra todo un Bayern Munich, obteniendo una renta de 19 goles a favor y, lo que es aún más importante, sin haber recibido ninguno en contra. Además durante el mes de Agosto hemos podido avanzar dos rondas en la Coppa Italia con dos victorias contundentes en las que marcamos 9 goles entre ambos partidos demostrando que pese jugar más defensivo no tenemos problemas a la hora de hacer goles.

lesionados.png

vor1.gif Pepe Reina sufrio una sobrecarga de abductores durante uno de los partidos dsputados en la gira asiática que lo mantuvo 2 semanas fuera de los entrenamientos aunque iniciará el mes de Septiembre en plenas condiciones habiendo podido jugar incluso como titular a final de mes ante el Catania. También Ramón estuvo 1 semana parado por la sobrecarga en el muslo que sufrió en el partido ante el Bayern Munich e igualmente está ya recuperado.

vor1.gif Por otro lado, Anderson se encuentra aún recuperándose tras haberse fracturado el brazo también ante el Bayern. La lesión le obligaba a estar durante 3 semnas en reposo, aunque está ya casi rehabilitado y podría reaparecer antes de los esperado en el estreno liguero ante la Lazio.

internacionales.png
    ita.png Italia sub21 - Dos jugadores, Palombi y Gesuele, fueron convocados durante el pasado mes de Agosto para el partido ante Bosnia clasificatorio para la Eurocopa sub21 que acabó con resultado final de 5-0 favorable a Italia. Sin embargo ambos empezaron en el banquillo y sólo Palombi jugó entrnado en la segunda mitad y marcando uno de los cinco goles.

partidos.png

mini_seriea.jpg - 1ª Jor. Serie A - Lazio ( C ) - 08/09/2018
    mini_coppa.jpg - 3ª Rnd. Coppa Italia - Livorno ( F ) - 12/09/2018
    mini_seriea.jpg - 2ª Jor. Serie A - Mantova ( F ) - 16/09/2018
    mini_seriea.jpg - 3ª Jor. Serie A - Juventus ( F ) - 19/09/2018
    mini_seriea.jpg - 4ª Jor. Serie A - Sampdoria ( C ) - 22/09/2018
    mini_seriea.jpg - 5ª Jor. Serie A - Atalanta ( F ) - 30/09/2018

• Autor

• seriea.jpg

La Serie A es el máximo nivel profesional del fútbol italiano. Organizzata por la Lega Nazionale Professionisti, se trata de uno de los campeonatos más importantes y seguidos del mundo. Actualmente en el año 2018 se sitúa como el primero en el ranking por coeficientes de la UEFA y dispone de 4 plazas para Champions League, 3 para UEFA Cup y 1 para Intertoto.

Formato. Bajo sorteo se enfrentan todos contra todos una vez en su estadio y otra en el de los contrincantes. Participan actualmente 20 equipos que juegan una vez contra el resto en la primera vuelta o andata (disputada entre Septiembre y Enero) y otra en la segunda vuelta o ritorno (entre Enero y Mayo). Se otorgan 3 puntos a cada equipo por partido ganado (desde la temporada 1994/95), 1 punto por empate y 0 por los partidos perdidos. En caso de empate el orden de clasificación dependerá en primer término de los resultados entre los equipos, sino de la diferencia entre goles y sino de los goles marcados. . Al final, el que obtenga más puntos, se proclama campeón de liga y obtiene el scudetto (denominado así distintivo con los colores de la bandera nacional).

Los 4 primeros equipos clasificados acceden la temporada siguiente a la Liga de Campeones o Champions Legue, teniendo que pasar el 3º y el 4º clasificados una ronda previa. Los equipos 5º y 6º obtienen plaza para UEFA Cup y el 7º para la Intertoto dependiendo del ganador de Coppa Italia. El ganador del campeonato copero obtiene también una plaza y en el caso de que el ganador de esta competición sea una de los 7 primeros el resto de plazas se moverán hacia abajo en la clasificación de la Serie A (el subcampeón de Coppa Italia por tanto no obtiene clasificación europea).

campione1.jpgcampionejuve.jpg

La Estrella de Oro. Desde 1958, por una idea de Umberto Agnelli para premiar el mérito deportivo, se otorga una Estrella de Oro de 5 puntas, que podrán lucir los equipos en sus camisetas, a aquellos hayan conquistado 10 veces el campeonato de la Serie A. La Juventus fue el primer equipo en conseguirlo en la temporada 1957-58, siendo el único equipo que posee más de una hasta un total de 3 gracias a sus 31 scudettos (logró la segunda Estrella de Oro en la temporada 1981-82 y la tercera en 2011/12. Sólo Milan e Inter poseen también una de estas Estrellas de Oro, gracias a los 18 scudettos de los rossoneri y a los 16 de los neroazzurri. Por detrás quedaría el Torino con 9 campeonatos sólo a uno más de conseguir ser el cuarto equipo con la Estrella de Oro.

Ultimas temporadas - Ultimos goleadores - Temporada 2017/18

Participantes (* previsiones de la prensa)

previsiones.jpg

Relación de entrenadores

Expectativas

La directiva nos pide invertir en nuevos jugadores y empezar a reconstruir el equipo mientras que la afición se conformaría con lograr una posición comoda en Serie A. Mi objetivo sin embargo es algo más ambicioso y creo que tenemos que ser capaces en Serie A de luchar por el acceso a Europa, por lo tanto en la Coppa Italia nos plantemos también pelear el título como otra vía para clasificar a competiciones europeas.

• Autor

• seriea.jpg

1ª Jor. Serie A

8 de Sepiembre del 2018 - San Siro, 82195 espectadores

lazi_r.jpg
info_icon.png

goal.png (1-0) - Concetto Palombi (43’)
goal.png (2-0) - Concetto Palombi (48’)

palombi.jpg

mvp.png Palombi ( 9 )

Palombi debuta en Serie A
Con un San Siro a rebosar jugamos el primer partido de regreso a la categoría ante una, aunque algo venida a menos, siempre peligrosa Lazio. Por medio de un futbol directo ocasianomos varias jugadas de peligro en el comienzo, la más clara un balón al larguero en una falta de Piccioni. El Milan se mostraba muchisimo mas comodo frente a una Lazio sin ideas. Pese a perder dos jugadores por lesión (Lucas y Vela) debido al duro juego romano logramos adelantarnos con un gol del debutante en Serie A Palombi, rematando un centro de Bernardi desde la derecha. La segunda mitad empezaría con una jugada clacada, de identicos protagonistas y misma finalización, con la que nos poníamos dos goles arriba en el marcador. A pesar del resultado el juego no cambió demasiado tras el segundo tanto y tampoco el marcador. Pudo verse un Milan jugando de manera directa y una Lazio que controlaba pero no que no sabía aprevachar su dominio.

mini_seriea.jpg - AC Milan 3º clasificado

lazi_i.jpg

Editado por Chrysler

tremenda historia,me encanta!!! a partir de aora te sigo!!

me encantan los delanteros jovenes,y por ello, Palombi es mi rossonero preferido,y encima ha empezado muy bien su debut en la Seria A

un par de preguntas:

- Donde esta el Malaga?? ha hecho algo? ;)

- Que fue de Genaro Gattusso??

saludos crack!

Es grave lo de Vela ? Ojalá que no. Ya fue mala suerte perder a Anderson poco tiempo antes del debut, como para seguir incrementando la lista con Lucas y el mexicano. Empezar perdiendo jugadores clave sería una muy mala noticia. Enhorabuena por la victoria, seguramente Palombi será una de las agradables sorpresas de la temporada en esta Serie A. Otro pasito más para que el chaval siga progresando.

Muy buena previa de la temporada. Ya que incluyes la lista de entrenadores, me surge una pregunta por curiosidad: te llevas especialmente bien con algún entrenador ? Y la última. Al ver el nombre de Gilardino entre los máximos goleadores del campeonato, qué fue de él ? Me imagino que estará retirado pero sigue vinculado al fútbol ejerciendo algún cargo ?

Un abrazo

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.