Jump to content

Belarusian Manager

Respuestas destacadas

Publicado

banner01.png

Me llamo Vladimir Kolinko y soy un joven e inexperto manager bielorruso de 32 años. Hace un tiempo que me retiré de los terrenos de juego y ahora doy paso a una nueva etapa en mi vida: se inicia mi carrera como entrenador. Mi relación con el balón se limita a la de ser en el pasado un futbolista semi-profesional, jugando en varios equipos humildes de las divisiones inferiores bielorrusas. Lastimosamente no llegué a nada medianamente destacable, sin embargo espero que mi aventura en los banquillos me lleve a obtener cierto respeto y caché en mi propio país. Me considero un estudioso de este deporte. ¿Un sueño? Sin duda labrarme un nombre dentro del panorama futbolístico nacional. El convertirme en uno de los managers más prestigiosos a nivel bielorruso sería un objetivo totalmente satisfactorio para mí. Que mi nombre algún día sonase para un “grande” de mi país, que se me tenga en cuenta…

Perfil de entrenador

Kolinko se define como un manager versátil, capaz de adaptarse a distintos estilos de juego y tipos de plantillas. Siempre moldea sus estrategias en función de lo que dispone, no sometiéndose a un esquema fijo sino que busca optimizar los recursos con los que cuenta en esos momentos. Intenta crear bloques sólidos que destaquen por su colectividad, a base de mucho trabajo y solidaridad con el compañero. Por otro lado, le agrada dar oportunidades a la gente joven, en especial a los canteranos. Respeta la figura del jugador veterano, y la considera por supuesto necesaria y prácticamente imprescindible, pero también intentará en la medida de lo posible sacar a jugadores “de la casa”. Se puede decir que es un romántico del fútbol. Invertir económicamente en las instalaciones, gran trabajo durante los entrenamientos, y confianza deportiva domingo tras domingo. Esos son los tres pilares que siempre intentará aplicar a los jóvenes.

Comienzo de carrera

Haré mi debut al frente del Khimik Svetlogorsk, equipo bielorruso perteneciente a la división más baja del país, con un contrato hasta fin de temporada. El anterior entrenador, después de tres años dedicados al club, presentó su dimisión irrevocable buscando mejorar a nivel profesional, considerando que su ciclo aquí se había cumplido. A los pocos días se conocía públicamente mi contratación, una apuesta personal del presidente Vladimir Bashlykov. El jefe de la entidad, gran hincha del equipo, buscaba un soplo de aire fresco, un hombre joven que aportara trabajo y entrega. El mercado de jóvenes entrenadores bielorrusos no es extremadamente amplio. Más bien escaso, y aún más en entidades que coquetean con la barrera de la semi-profesionalidad. Le llegaron buenas referencias sobre mí. Al poco concertamos una reunión, en la que le di a conocer mi plan de trabajo, mis ideas teóricas. El encuentro fue fructífero para ambas partes, y a los días posteriores me llegó formalizada la proposición de dirigir al equipo. Acepté sin ninguna objeción las condiciones económicas ofrecidas.

Parámetros de esta aventura

Para ser congruentes con la filosofía MLB, es de recibo establecer de antemano una seria de pautas a la hora de jugar. Las limitaciones que establezco para esta aventura son las más elementales de la comunidad, mezcladas con algunas propias debido a la personalidad del manager Vladimir Kolinko.

Cesiones. Kolinko no es partidario de recibir jugadores en calidad de cedido. Prefiere depositar su confianza en jugadores que el club posea en propiedad, y, a la hora de apostar por la gente joven, sin duda siempre se decantará por algún canterano propio antes que solicitar cesiones a otros clubes. En todo caso, conviene establecer un límite para la llegada de cedidos, el cual será de 2 jugadores máximo por temporada. Al menos un 50% de la ficha del jugador se deberá de abonar por concepto de cesión gratuita.

Traspasos. En cuanto a llegadas, la filosofía siempre será la de intentar mantener el bloque en las medida de nuestras posibilidades. Ya sea tanto para lo bueno (poder luchar para que nuestros mejores jugadores no nos abandonen por un club más grande) como para lo malo (limitaciones a la hora de fichar). En el primer caso, nunca venderemos a nuestros jugadores destacados a menos que el club atraviese problemas económicos, que el propio jugador desee salir de la entidad, o que la oferta de entrada supere con amplitud el valor real de mercado de dicho jugador. En los casos restantes, siempre lucharemos por retener a nuestro jugador, intentando conservar el bloque. En la otra cara de la moneda, cuando seamos nosotros los que fichemos, también aplicaremos esa filosofía de bloque y por tanto estableceremos un máximo de 3 refuerzos por temporada para la 2ª División, y otro máximo de 6 refuerzos en caso de que en un futuro entrenase en 1º División.

Nacionalizar mis equipos. Una de las características que más le gustan a Kolinko es la personalidad de las plantillas. Considera que un bloque pierde personalidad y “esencia” si está plagado de extracomunitarios. Se intentará en la medida de lo posible que la mayoría de jugadores sean del país. La llegada de extranjeros debe estar justificada debido a que éstos poseen una calidad claramente superior, aumentando por tanto el nivel de la plantilla y de la competición. Por otro lado, en caso de contratar foráneos, los jugadores del Este de Europa (especialmente de aquellos países pertenecientes a la antigua URSS) tendrán prioridad sobre los demás.

Deportividad en la plantilla. Todo jugador que cree problemas de vestuario y/o pueda desestabilizar al equipo con sus declaraciones y/o actitudes, tendrá el cartel de transferible. Volvemos a insistir en la importancia del bloque y de la unión para obtener entre todos un objetivo común.

Convenios entre clubes. Filosofía similar a la del apartadado cesiones. Kolinko no es partidario de crear lazos con nadie, pues desea formar jugadores para beneficio propio y no ajeno. En casos extremos, se vería si el convenio es lógico tanto a nivel geográfico como de realismo en general. Sin embargo la idea ya digo que es rechazar en primer momento esta opción.

Empleados. La totalidad del staff técnico ha de tener nacionalidad bielorrusa. Si en un futuro llegara a entrenar fuera de nuestras fronteras, el staff será obligatoriamente de la nacionalidad del país en el que entrene, a excepción de poder traerme también empleados bielorrusos.

Ojeadores. Confianza total en su criterio. Obligado que en cada contratación, el nuevo jugador tenga el visto bueno y el aval de nuestro ojeador.

Economía. Pase lo que pase, jamás se rebasará el presupuesto de sueldos. Y a nivel económico general, se intentará que el club crezca año a año. Para ello es imprescindible que la economía no ofrezca números negativos. La regla de oro es no dejar al club en una situacion economica peor que la que tenía cuando nos hicimos cargo.

Selecciones. Incompatibilidad total del cargo de manager junto al de seleccionador. Por otro lado, Kolinko jamás entrenará a una selección que no sea la bielorrusa. Y, de recibir una hipotética oferta por parte de dicha selección, los méritos de Kolinko deberán ser más que justificados. De lo contrario dirigir al combinado nacional sería irreal, pues es el máximo escalón al que un entrenador puede llegar.

Cambios de equipo. Realismo y objetividad. Se analizarán todas las ofertas que lleguen, pero jamás se aceptarán aquellas que no vayan en consonancia con los méritos obtenidos hasta ese momento.

Relación con la prensa. Vladimir Kolinko es un manager discreto, que evita las salidas de tono y las polémicas con otros managers. No suele entrar en esos juegos, ni tampoco dejarse influenciar por comentarios periodísticos ajenos. La relación con la prensa será buena, accesible, pero sin estridencias ni sobresaltos.

Peticiones a la directiva. Como manager sin experiencia, Kolinko no está en posición de pedir nada a la gente que ha apostado por él. En consecuencia, se descarta cualquier petición hasta que el equipo alcance algún tipo de éxito.

DATOS DE LA PARTIDA

• Juego: FM 2007 - Versión 7.0.2
  • BBDD: Grande
  • Fecha de inicio: Bielorrusia (Marzo de 2006)
  • Ligas cargadas:
    blr.pngrus.pngukr.png
    COMPLETAS
    eng.pngesp.pngger.pngita.pngcze.png
    SOLO MÁX. CATEGORÍA

Nota:Aquí comienza mi primera aventura MLB, en la que como veis encarno la figura de un manager ficticio que empieza desde abajo. La personalidad de dicho manager influirá a la hora de jugar y tomar futuras decisiones, haciendo la partida más divertida ya que le otorga una nueva variante. Mi intención no es llegar a lo más alto, ni obtener un gran contrato, sino tomármelo con calma disfrutando de una competición que no conozco. No hay grandes metas salvo la de contemplar la evolución de este manager con la perspectiva del tiempo, y también lógicamente las de intentar hacer crecer este fútbol a veces tan olvidado como el de la europa del Este. Cada temporada tendrán lugar un par de actualizaciones, coincidiendo con el fin de la primera y la segunda vuelta respectivamente. Actualmente estoy jugando la primera vuelta, en cuanto acabe ya tendreis noticias. Un abrazo y por supuesto dar las gracias a todos aquellos que la sigan.

• Autor

banner02.png

Como ya se ha dicho en mi primer mensaje, me hago cargo del Khimik Svetlogorsk, equipo perteneciente a la First Division bielorrusa, la segunda categoría del país por detrás de la Premier League. Se trata de la competición seleccionable más baja en Bielorrusia, y por tanto el lugar ideal para que un entrenador sin experiencia comience a dar sus primeros pasos en el mundo de los banquillos. En primer lugar hablemos brevemente de la localidad. Svetlogorsk es un pequeña localidad bielorrusa que se encuentra ubicada al sur-este del país. Su población oscila en torno a los 70.000 habitantes. Bañada por el río Berezina, se trata de un núcleo industrial. Es un sitio pequeño y humilde… un buen lugar para empezar, ya digo. Como curiosidad, en el escudo del equipo podemos ver un sol con rostro humano, que es el mismo que el del escudo de la propia localidad.

Se trata de un club profesional, fundado en 1971. Compitió en las ligas soviéticas hasta que en 1991, justamente veinte años después de la fundación, nacieron las propias competiciones bielorrusas con motivo de la independencia del país. A partir de ahí comenzó su “historia moderna”, en la cual no ha cosechado ningún éxito. El mayor logro tuvo lugar hace diez años cuando alcanzaron una meritoria tercera posición dentro de la First Division. Se quedaron a las puertas del ascenso a la Premier, que nunca han disputado. Actualmente sus instalaciones de entrenamiento son adecuadas y cuenta con el segundo mayor estadio de la categoría, con 5.500 asientos, todos sentados.

Club info

general2006.jpg

Deportivamente hablando, las aspiraciones del equipo se sitúan en evitar las posiciones de descenso con cierta solvencia, según la opinión tanto de la directiva como de los aficionados. Sin embargo, como muestra la imagen superior, para la prensa somos un equipo aspirante a rondar la zona media de la tabla. Mi opinión está más en consonancia con la de la prensa, ya que pienso que por plantilla y recursos nuestro sitio natural sería ese. Sin todavía conocer a fondo la categoría y los demás equipos, veo al Khimik como una escuadra ciertamente sólida, que no tiene nada que envidiar a nadie pero tampoco mucho de lo que presumir. A priori hay unos 5 equipos de mayor calidad, sin embargo podemos meter en un susto a más de uno.

Respecto a la parcela económica, indicar que el club está saneado. En caja hay aproximadamente 180k, con un presupuesto para sueldos de 11k mensuales y un gasto para fichajes anual de 30k. Nos encontramos por debajo del presupuesto, así que podemos encarar con tranqulidad la pretemporada sin la necesidad de prescindir de los jugadores cuyos emolumentos sean más elevados.

Staff Técnico

2d97j3c.jpg

A mi llegada, el club no cuenta con un 2º entrenador, por lo que incorporo a Ivan Prohorov, que desde ahora se convierte en mi mano derecha. Me saca 14 años y tiene experiencia en la categoría trabajando para otro club, pese a que en estos momentos se encontraba parado. Tradicionalmente confío mucho en el trabajo de los segundos entrenadores y ojeadores, pero en esta ocasión aún más debido a mi juventud e inexperiencia. Llega cobrando un salario muy excesivo hasta finales de la presente temporada, el cual espero que posteriormente se normalice. Por otro lado, prescindí de los servicios de un fisio y de uno de los dos preparadores que tenía el club. Llegan un nuevo fisio, y tres preparadores que complementan un equipo técnico de mi agrado para lo que resta de temporada.

Primer Equipo

roster2006.jpg

Como ya expliqué, una de mis filosofías personales es la de no trastocar en exceso las plantillas. Acabo de llegar por lo que lógicamente no tengo una opinión formada sobre el equipo. Me parece injusto descartar a alguien a las primeras de cambio, por lo que cuento con la totalidad de los jugadores en esta mi primera temporada en el club. Sin embargo, analizando el plantel veía necesaria la incorporación de un central ya que actualmente sólo teníamos a dos defensas natos que cubrían ese puesto. Es por ello que contraté al ucranio Gitchenko. El otro fichaje que cerré en la pretemporada fue la del también ucranio Zeldi, pues no contábamos con un centrocampista de sus características técnicas. Esos dos hombres han sido las únicas novedades en el primer equipo en el año de mi estreno en el banquillo.

Portería. Confianza en la pareja de porteros. No es el punto más fuerte del equipo, pero tampoco desentonan con el nivel medio de la categoría. Me gustan los porteros veteranos, Kamornikov lo es y lleva las últimas temporadas siendo titular en el club, por lo que será mi primera opción. Shikhanstov será su recambio.

Defensa. Contamos con cuatro hombres que pueden jugar como centrales. Todos ellos de buen nivel, por lo que la seguridad del equipo aumenta. Empezaré con el veterano Pogotskiy al que acompañará el recién contratado Gitchenko. Tuz tendrá minutos ya que es un joven con potencial al que me interesa desarrollar. Drozd, pese a poder jugar en el centro, es más carrilero y sin duda será el titular en la banda izquierda. Es uno de nuestros mejores jugadores. Su recambio será el joven Leshenok. Por la derecha tan sólo contamos con Shelukhin, que a sus 34 primaveras es el alma y capitán de este equipo.

Mediocampo. El ruso Ulezlo es nuestro mejor centrocampista, pero arrastra una sanción que le impedirá jugar toda la primera vuelta de la competición. Sisoy y Alkhovik son hombres de corte defensivo, todavía no he decidido quién será el titular. Como medio talentoso está el ruso, pero debido a su sanción es por ello que contraté al ucranio Zeldi. Medvedev alternará con el equipo reservas, ya que aún está verde. Para la banda derecha contamos con dos jugadores muy desequilibrantes: Novitskiy y Migas. Son dos jugadores muy importantes, y por ello trasladaré a Novitskiy al lado izquierdo, ya que es polivalente y puede jugar también ahí. De ese modo contaremos con dos puñales, uno a cada banda. El joven Taranukhin les dará descanso a ambos, ya que la polivalencia de Novitskiy hace que no necesite otro suplente más, y de paso ahorramos una ficha.

Delantera. Gran batería de delanteros con la que contamos. Golovach también puede jugar en el centro del campo, como medio con características de llegador, y debido al overbooking en esta posición muy posiblemente desempeñe esa función, en vez de la de ariete. Como segundos delanteros tenemos a Mironchik y Zchdanovich. El primero es más bregador, y el segundo más finalizador. De entrada optaré por Mironchik ya que su capacidad de trabajo me va a ser muy útil para ejercer un sistema de presión y desgaste al contrario. Como delanteros referente, contamos con Gavrilovich y Sidorenko, ambos muy fuertes. Gavrilovich además de potencia tiene cierta calidad y técnica, es más completo. Sin duda será titular ya que es nuestro mejor atacante.

Conclusión final

Tras analizar la plantilla, uno se da rápidamente cuenta de que el sistema de juego ideal para este equipo es un 4-4-2, ya que el punto fuerte de la plantilla es la amplia batería de delanteros (cuatro jugadores muy válidos y aprovechables todos ellos) y la buena salida por bandas de la que disponemos. Por tanto, aplicaremos un estilo directo intentando buscar lo antes posible a nuestros puntas y extremos, prescindiendo un poco del juego de toque. El ritmo será rapido, y cuando no tengamos el balón ejerceremos una presión a nuestros rivales desde bastante arriba, con la defensa adelantada y tirando el fuera de juego. En la segunda división bielorrusa el talento es muy precario, por lo que nuestros rivales tendrán francamente difícil sacar el balón jugado si presionamos bien fuerte.

Me alegra que finalmente te hayas decidido por contar tu aventura. Europa del Este esta de moda :P , la verdad que siempre me pareció atractiva conjugar algunas de estas ligas cercanas y de echo una vez lo intenté pero no conseguí engancharme, me costaba horrores quedarme con los nombres de mis jugadores... ;)

Me ha gustado sobretodo lo de no plantear la partida con ideas ascender como manager de la forma mas rapido posible y querer tomarlo con calma, escapandote así un poco de la norma. Lo cierto es que es bonito ir ganando prestigio, pero cuando llegas arriba echas de menos las temporadas con jugadores que pasando en algún atributo de 10 ya podían considerarse estrellas...

Me ha extrañado que los dos primeros fichajes hayan sido ucranianos cuando un objetivo era nacionalizar a tus equipos ¿fue por algún motivo especial?

En cualquier caso mucha suerte y que disfrutes de la experiencia. Un saludo.

• Autor

Chrysler

Al final me decidí, así tengo otro motivo para engancharme a la partida ya que es un aliciente más ir contando por aquí qué tal me va. A mi me cuesta quedarme con los nombres polacos, turcos, islandeses etc, pero los de países de la antigua URSS la verdad que tampoco es tan difícil. Cierto que no me planteo objetivos ambiciosos, la idea ya digo es "dejarme llevar" y ver qué ocurre conforme transcurren los meses. Disfrutar entrenando en estas divisiones tan bajas y desconocidas, que me encantan porque no conozco a nadie y voy jugando con esa incertidumbre e ilusión que tanto me gustan, de ver qué me encuentro y qué situaciones surjen sin "buscarlas". Luego si más adelante se me plantean otros retos, pues ya se verá, pero no hay que ir con esa idea en la cabeza desde el principio.

Te aclaro lo de los fichajes. Estaban catalogados por sus equipos como transferibles, y realmente dan un salto de calidad al equipo ya que en esas posiciones andábamos escasos de jugadores. Van a ser titulares fijos. Cumplen el perfil de que si se ficha algo foráneo, debe estar justificado en cuando a calidad. En el mercado bielorruso no había nadie disponible con esas características que quisiera fichar por nuestro humilde equipo, y como ya digo descarto la opción de ir rapiñando cesiones ya que me desagrada profundamente. Además estos ucranios son jóvenes (20 y 22) y entran en el perfil de apostar por savia nueva. Para el próximo año, si es que el presi me renueva, ya tendré más tiempo para planificar la temporada con calma y explorar mejor el mercado nacional bielorruso. Al empezar en marzo de 2006 la partida, la competición se nos echa ya encima.

Por otro lado el equipo reserva (no hay equipo juvenil, los chavales juegan todos en el reserva) está plagado de chavales de 15-16 que aún es pronto para darles la oportunidad en el primer equipo. No hay que quemarlos tan pronto.

Gracias por pasarte, sigo a lo mío crack

• Autor

banner04-1.png

Hagamos una previa para informar al lector sobre la situación de las competiciones en este país. El fútbol en Bielorrusia, nación que cuenta con unos 10 millones de habitantes, posee dos categorías reseñables. Por un lado, tenemos la Premier League, o como dicen ellos Vysshaya League. Y por otro, la First League, que es la segunda liga en importancia. Lógicamente en la primera categoría encontramos a equipos profesionales, mientras que en la segunda la tónica general es una mezcla de clubes dedicados a tiempo completo y otros tantos a tiempo parcial. Cada Liga posee 14 equipos, que compiten ida y vuelta. No hay playoffs ni cruces de cualquier tipo.

Ascensos y descensos. Los dos últimos conjuntos de la Premier descienden automáticamente y serán reemplazados la siguiente temporada por los dos mejores equipos de First. Igualmente desde la First los dos últimos equipos se verán abocados a las divisiones inferiores del país, entrando a competir dos nuevos equipos.

Calendario. Las competiciones arrancan en el mes de abril y se desarrollan hasta finales de noviembre, mes en el que se da oficialmente por concluída la temporada.

Copa. Participan la totalidad de los equipos del país. Este torneo está basado en eliminatorias a partido único, con prórroga y penales si fuera necesario. Los clubes Premier entran en el bombo a partir de la 3ª eliminatoria, mientras que los First lo hacen una ronda antes.

Competiciones europeas. El campeón de Liga tiene derecho a disputar la 1ª eliminatoria clasificatoria para la fase final de la Champions League. Por su parte, el subcampeón se gana billete para la UEFA teniendo también que entrar en competición desde el principio disputando las rondas previas. Hay otra plaza UEFA, que normalmente corresponde al campeón de Copa salvo si éste ya se ha ganado el derecho de jugarla al haber quedado entre los dos punteros en Liga. En ese caso, esta plaza iría a parar al tercer clasificado liguero. Por último, a la Intertoto va el tercero en liga salvo en el último ejemplo, que entonces iría el cuarto.

2006fifa.jpg

Como se aprecia en la imagen, nuestro país figura en el puesto 39 del ranking UEFA, con un coeficiente que nos permite enviar anualmente a 4 representantes a “pasearse” por Europa. Se da la particularidad de que nuestras competiciones domésticas concluyen en el mes de noviembre como dije antes, por lo que de haber algún equipo todavía con vida en Europa a esas alturas (algo ciertamente complicado), tendría la ventaja de poder dedicarse full-time ya que no tendría compromisos ligueros hasta la primavera siguiente.

Selección nacional. Un combinado de perfil bajo, que suele caer con relativa facilidad en las Fases de Clasificación. Nuestros jugadores más mediáticos son Hleb, Kutuzov y el potente delantero del Dnipro ucraniano Syargey Kornilenko. Y es que los mejores jugadores nacionales, cuando despuntan, lógicamente optan por salir de nuestras fronteras, tanto por la oferta deportiva como por la económica. El destino habitual suele ser Rusia, y en menor medida también Ucrania. Es por ello que en la selección la inmensa mayoría de los jugadores ya no los podemos encontrar en el país.

belarusinfo.jpg

• Autor

banner03.png

Cuarto y último capítulo donde vamos a hacer una previa de la temporada 2006. El calendario de amistosos ya está arreglado, mientras que los entrenos del equipo se enfocan en la parcela física para poner a los jugadores a tono. La plantilla ya está cerrada y hemos cubierto 2 de los 3 cupos de fichajes máximos que podemos realizar cada año de acuerdo a mis restricciones mientras continuemos enrolados en la First Division. Al que le interese conocer cómo funcionan exactamente los plazos para formalizar contrataciones de jugadores, pueden consultarlo a continuación:

period.png

Honor y gloria

shirtspluslogo.png

Cuadro Histórico

hist3.png

Aquí tenemos toda la historia de la First desde su creación en 1991. Como ya expliqué en su momento, el mayor logro de este club fue el tercer puesto cosechado hace 10 años, quedándose a las puertas del ascenso a Premier. También podemos apreciar que el Smorgon viene quedando muy bien situado estas últimas campañas, motivo por el cual la prensa lo sitúa claramente como favorito para esta temporada que recién arranca. Los otros candidatos para estar peleando por plazas punteras son el Mozyr y los dos equipos de la capital: el Zvezda y el FC Minsk. Son conjuntos que están un escalón por encima del nuestro. Posteriormente encontraríamos un pelotón de equipos de un nivel parejo, entre los que se incluye el nuestro. Y ya por último, hay dos o tres conjuntos muy flojos que reúnen muchas papeletas para obtener las plazas de descenso.

Vlad Kolinko

vladkolinko.png

Es fundamental el completar un buen arranque liguero, no sólo de cara a evitar entrar en una dinámica negativa a las primeras de cambio con todo lo que ello conlleva, sino también por el simple hecho de que solamente hay 14 equipos en la categoría. La competición se hará corta y de empezar mal se tiene poco margen de error. Además es mi primer y único año de contrato, debiendo cumplir un papel digno para ganarme la renovación. Sin más prolegómenos, aquí comienza la aventura de Vladimir Kolinko!

Una historia en la inhóspita Bielorrusia, simplemente me encanta. El nivel bajo, lo desconocido de la liga y el país (la mayoría de la gente no sabe ni que es un país, y si lo saben te dicen con rusia por el "apellido" del país) Bueno pues es un reto tremendamente difícil, no partes entre los favoritos pero una buena racha podría meternos con ellos, fichar es duro porque no conoces a nadie, asi que tienes un trabajo muy bonito por delante. Seguiré esta historia.

Saludos ;)

Muy bueno el resumen del funcionamiento de la liga, se agradece para entender un poco mejor el funcionamiento de estas pequeñas ligas que solemos dejar olvidadas.

También me ha encantado el énfasis que has puesto en caracterizar al mánager, establecer cuáles son sus prioridades, su forma de ser, su actitud ante traspasos, sueldos, economía...al fin y al cabo, esa personalidad que le damos a "nuestro" mánager es una de las características más importantes de la MLB.

Y para terminar, una pregunta, ¿qué tal ves la cantera del equipo? ¿Hay algún jugador que realmente pueda dar un salto de calidad al primer equipo en un futuro? Es decir, un nuevo Aleksander Hleb, un Shevchenko bielorruso ;)

• Autor

realmurciaforever

Gracias por tus palabras, la verdad es la primera vez que juego en este país así que a la dificultad habitual del reto se une la inexperiencia, pero precisamente es eso lo que me ha llevado a seleccionar esta bonita y humilde competición. Espero que te lo pases bien.

Kantabron

Era importante y casi necesario hacer una previa en condiciones explicando como se compite aquí, de lo contrario es probable que muchos lectores se encontraran un poco perdidos. La personalidad del manager como bien cuentas es importantísima y yo diría que imprescindible, no sólo para que la historia adquiera realismo además de coherencia con el método MLB, sino también para tener una línea de comportamiento lógica de cara a futuras decisiones que habrá que tomar.

La cantera del equipo de momento no destaca por su productividad, en el equipo reservas (no hay equipo juvenil) no se vislumbra a ningún jugador realmente prometedor, sin embargo esto es una tarea a largo plazo y quién sabe lo que nos deparará el futuro. Pero sí me gustaría decir que con el primer equipo ya tenemos jugando a dos canteranos de 19 años como son Leshenok y Tuz, aún en contrato juvenil. He contado con ellos sin dudarlo y para Kolinko no hay cosa más satisfactoria que contar en un futuro con un gran porcentaje de la plantilla salida de nuestra cantera, de la casa.

Los Hleb y compañía nace uno cada 20 años, hablamos de cracks mundiales. Yo ya estaría contentísimo si logramos sacar buenos jugadores de nivel Premier bielorrusa, y que alguno de esos chavales gracias a su buen hacer pueda acabar jugando en la liga rusa a un importante nivel. Eso ya sería una meta espectacular.

• Autor

banner02.png

Resumen de lo acontecido en el primer tramo de campaña, toda vez completada la primera vuelta de la competición.

Pretemporada

pretemp2006.jpg

Para abrir boca nada mejor que una alegre goleada frente a un equipo de las divisiones inferiores… sino fuera porque luego las tres derrotas frente a clubes Premier nos quitaron los pájaros de la cabeza. Cerramos el ciclo de amistosos y nos medimos en casa ante un conjunto de nuestra misma división que pelea por objetivos similares. Un empate que deja ciertas incógnitas como la presunta debilidad defensiva del equipo pues considero que en general hemos encajado demasiados goles. En el lado positivo, demostramos tener pólvora arriba.

Listado de partidos

temp200601.jpg

Espectacular arranque para el Khimik, que despeja de un plumazo cualquier duda que pudieran dejarnos los amistosos primaverales. Y es que nos hemos convertido en el equipo revelación de la primera vuelta, cediendo solamente una derrota ante el potente FC Minsk. Todo lo demás se cuenta por victoria, sin duda el sistema 4-4-2 ha encajado en los muchachos como las piezas de un puzzle. A pesar de no tener demasiado tiempo el balón en nuestros pies, estamos matando a los rivales a base de jugadas directas, aprovechamiento de las bandas, segundas jugadas y también contraataques.

Los tres primeros partidos pese a ganarlos fueron por la mínima y sufriendo en los minutos finales, amarrando defensivamente. Fue tras el espectacular 7-0 endosado al débil Keramik cuando el equipo dio un salto de calidad superior y empezó a creer que esto iba en serio. La previsible capacidad ofensiva ha quedado patente en esta primera vuelta, pero sobre todo la lectura que se debería hacer es la mejora a nivel defensivo, pues el equipo ha concluido como el menos goleado en el primer tramo de temporada, hecho sorprendente para muchos analistas.

Clasificación

clas200601.jpg

Líderes en solitario y la prensa nos está poniendo por las nubes… situación que me complace pero que a la vez podría ser un arma de doble filo. De todos modos la moral del equipo es excelente y el ambiente en el grupo ideal para continuar con este gran papel. El juego del equipo ha provocado una buena aceptación por parte de la afición haciendo que el Khimik sea el conjunto que más gente lleva al campo, en toda la categoría. Esto a su vez trae como consecuencia que la situación económica del equipo sea estable: a estas alturas de temporada las pérdidas son mínimas y anecdóticas. La directiva también se muestra muy contenta y animada con la actuación del plantel.

En el apartado personal destacar el rendimiento de la pareja Gavrilovich-Mironchik, comprenetrándose muy bien en la punta del ataque cumpliendo cada uno con su rol. En el otro lado del campo el ucranio Gitchenko ha sido el jefe de la defensa, robando los galones al veterano Pogotskiy, que incluso en la recta final ha ido perdiendo la titularidad. Agradable sorpresa la de Leshenok, que con la lesión de Drodz demostró tener un sitio en este equipo. Novitskiy ha sido el puñal que esperaba en banda, lástima de la grave lesión de Migas ya que tenía ganas de verlos más a menudo juntos. Son Zipi y Zape, unos jugones.

Para la segunda vuelta recuperamos al ruso Ulezlo, que recordemos arrastraba una sanción que le impedía jugar con nosotros. Ahora se abre el mercado de verano y aún tenemos un cupo libre para fichar, pero lógicamente no vamos a emplearlo ya que estoy más que satisfecho con el rendimiento de la plantilla. Los que sí están fichando son nuestros rivales por el ascenso y el resto de equipos bielorrusos. Algo que no nos debería de importar sino fuera por el hecho de que los buenos números de varios de nuestros jugadores están llamando la atención de unos cuantos equipos Premier de la zona medio-baja, que buscan desesperadamente refuerzos para evitar el descenso. Entre los jugadores más deseados se hayan el extremo derecho Migas y el lateral zurdo Drozd. Hemos rechazado todas las ofertas ya que tal y como indiqué en mis reglas vamos a pelear por conservar el bloque salvo que llegue alguna oferta irreal o el jugador manifieste abiertamente que desea irse para progresar. Ninguna de esas situaciones ha acontecido de momento.

Si nosotros protagonizamos la sorpresa positiva, sin duda el Smorgon acapara la negativa ya que los favoritos para hacerse con el campeonato se encuentran vagando por la zona media, con su manager prácticamente con la soga al cuello. Tres cuartos de lo mismo ocurre con el Granit, al que se le presuponía también cierto potencial. El resto de favoritos están cumpliendo con los pronósticos, los equipos de la capital y el Mozyr están justo detrás de nosotros. Ahora, el objetivo de la temporada está claro que inevitablemente ha variado sobre la marcha debido a los acontecimientos. El ascenso lo tenemos muy cerca, se trata de una oportunidad histórica para la entidad. Hay que lograrlo.

banner01.png

La opinión del manager

¡Qué puedo decir! El equipo ha rendido por encima de sus posibilidades. Se cumplen mis parámetros de actuar como un bloque sólido, priorizando la figura colectiva por encima de la individual. El plan para esta segunda vuelta es mantener esa línea de trabajo que nos ha llevado humildemente hasta lo alto de la tabla, además de continuar con el desarrollo de nuestros jóvenes jugadores. Ante todo no caigamos en la relajación y la autocomplacencia: hay que acabar lo que se ha empezado en Liga.

Por otro lado, como se aprecia en el cuadro de partidos, la Copa ya ha comenzado por lo que hemos disputado nuestra primera eliminatoria, dejando en la cuneta a un equipo de las divisiones inferiores. Ahora el bombo nos ha emparejado con el Darida, un hueso de la Premier League. Curiosamente coincidimos con ellos durante la pretemporada y nos colaron cuatro chicharros sin despeinarse. Será un partido interesante, pero en el que continuaremos con la filosofía de dar entrada a varios de los menos habituales.

Exelente campaña. Te sigo. Suerte xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.