Jump to content

Belarusian Manager

Respuestas destacadas

Publicado

banner01.png

Me llamo Vladimir Kolinko y soy un joven e inexperto manager bielorruso de 32 años. Hace un tiempo que me retiré de los terrenos de juego y ahora doy paso a una nueva etapa en mi vida: se inicia mi carrera como entrenador. Mi relación con el balón se limita a la de ser en el pasado un futbolista semi-profesional, jugando en varios equipos humildes de las divisiones inferiores bielorrusas. Lastimosamente no llegué a nada medianamente destacable, sin embargo espero que mi aventura en los banquillos me lleve a obtener cierto respeto y caché en mi propio país. Me considero un estudioso de este deporte. ¿Un sueño? Sin duda labrarme un nombre dentro del panorama futbolístico nacional. El convertirme en uno de los managers más prestigiosos a nivel bielorruso sería un objetivo totalmente satisfactorio para mí. Que mi nombre algún día sonase para un “grande” de mi país, que se me tenga en cuenta…

Perfil de entrenador

Kolinko se define como un manager versátil, capaz de adaptarse a distintos estilos de juego y tipos de plantillas. Siempre moldea sus estrategias en función de lo que dispone, no sometiéndose a un esquema fijo sino que busca optimizar los recursos con los que cuenta en esos momentos. Intenta crear bloques sólidos que destaquen por su colectividad, a base de mucho trabajo y solidaridad con el compañero. Por otro lado, le agrada dar oportunidades a la gente joven, en especial a los canteranos. Respeta la figura del jugador veterano, y la considera por supuesto necesaria y prácticamente imprescindible, pero también intentará en la medida de lo posible sacar a jugadores “de la casa”. Se puede decir que es un romántico del fútbol. Invertir económicamente en las instalaciones, gran trabajo durante los entrenamientos, y confianza deportiva domingo tras domingo. Esos son los tres pilares que siempre intentará aplicar a los jóvenes.

Comienzo de carrera