Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Dia 1: "La llegada"

AeropuertoCopenhagen.jpg

Mi primera vista de Dinamarca

Es un día frío de Julio y no llevo nada mas conmigo que mi maletín lleno de informes varios, un bolso una maleta con ropa. Al salir del aeropuerto una rafaga de viento me da la bienvenida a tierras danesas, aumentando más mi pesimismo sobre que haria aca en Dinamarca, solo un pasaje en mi buzón y una gran corazonada me hicieron venir hasta aca, deje mi puesto como entrenador del equipo de reservas del Lincoln City de la League 2 en Inglaterra para solo seguir mi instinto.

Entre tanto frío que ya me llega hasta los huesos, decidí parar a tomarme un café, tome un taxi y le pedí que llevara a la Estatua de la Sirena, símbolo tipico de la ciudad y si me podia servir de guia, aunque la leyenda en torno a las sirenas diga lo contrario. Entre a tomar un café en un pequeño local donde tuve que hacer maravillas para ordenar un expresso y entre mi inglés no tan perfecto y mi español de nacimiento, llegar al danés no fue nada fácil, decidí que antes de cualquier cosa compraría un libro Inglés-Danés o lo que sea.

Termine el café, camine hacia la Sirena y note que tenía algo raro, pero solo yo lo notaba, algo blanco, llegue al frente y mi sorpresa fue mayúscula, un pequeño papel decía " Øster Alle 50, apurese Señor Campos", todo esto escrito en perfecto español, no lo podía creer, ¿ Un papel para mi que no llevo ni una hora aca?

Mermaid.jpg

¿Será mi guia esta Sirena en mi nueva aventura?

• Autor

Dia 1(un poco más tarde)Øster Alle 50

Corri a comprar un mapa y a esta altura mi dinero era ya muy poco a si que decidi hacerme con un pase de autobus para llegar a la direccion escrita en el papel, busque en el mapa y encontre el lugar, no era tan lejos de aca y en autobus no seria mayor problema llegar, pregunte en la parada cual bus tomar y segui mi rumbo.

mapaestadio.jpg

Este es mi destino

Baje del autobus con una ansiedad un poco rara en mi, de una u otra forma empezaba a hilar todo, o intentando darle sentido a toda esta historia cuando ante mi aparece el estadio. Parken Stadium, "Hogar del Copenhagen FC", o eso creo que decia, recuerden que mi Danés es un asco todavia, ya a esta altura corria directo a las oficinas del estadio, a las dependencias del club, el mas grande de Dinamarca. Tan pronto llegue a la recepción, escucho "El presidente lo espera en su oficina Sr Campos".

Ya mi sorpresa era total, una danesa que veia por primera vez en mi vida (Muy linda por lo demás) me decia que me esperaban, ¿a mi? y lo que es más dificil de creer, el presidente del club, de un lugar donde no habia estado nunca, donde no conozco a nadie, donde nadie sabia de mi existencia, o no era asi?

Es todo muy raro aca en Dinamarca...

parkenstadium.jpg

¿Acaso en el Parken Stadium, sabian que llegaría?

Mucha Suerte con tu historia Crack! xD... a controlar danesas se ha dicho...! ojala logres algo respetable en Europa...

PD: Cambia el tamaño de tu firma. ¬¬

Editado por Francky23M

Suete con el Copenhague, equipo de buenos jugadores como Gronkjaer o Rasmus Wurtz.

Que te vaya bien y a hacer buen papel en Champions.

Un saludo.

Mucha suerte en Dinamarca!

• Autor

Ruedadeprensa-1.jpg

Francky23M: Gracias y asi sera que las danesas seran nuestras xD , y esperamos por ultimo armar una plantilla para pelear algo en europa tomara tiempo eso si, saludos!

jonathanfdez: Gracias y si se que tiene buenos jugadores, algunos algo viejos pero dentro de lo que es Dinamarca o Escandinavia en general tenemos un nivel alto, eso si no habra champions, el equipo viene de un subcampeonato a si que queda fuera de las rondas previas xD

S.Scofield: Gracias y suerte a ti con el Swansea!

• Autor

Dia 2: Una nueva vida

ciudad.jpg

Una vista desde la ventana de mi living, mi nuevo hogar

Ayer si que fue un día de locos, llegando recién a Dinamarca, sin saber nada de nadie y me encuentro con el mensaje de la Sirena, la dirección al Parken Stadium, que me conocían, que me esperaban, era algo de locos, no lo podia creer, ¡sabían quien era yo!

Cuando entre a la oficina con el presidente y junto a mi maleta y el mapa en la mano casi como un turista más, no pude evitar sonreír frente a que no me veia precisamente como apto para la ocasión. Me senté en el despacho, que mostraba a través de fotos y recortes la historia viva del club, desde 1992, año en que paso a ser lo que es hoy. El presidente comenzó a hablar, nuevamente en un español tanto o más complicado que el de la recepcionista, pero fue increíble lo que sabía. Contaba detalles de charla que le habia dado a los chicos en Inglaterra, entro en detalles de mi carrera como futbolista, como amaba la camiseta azul de la Universidad de Chile, y como deje todo para triunfar en Inglaterra y una grave lesión en mi rodilla truncaba todo.

Estaba atónito, no eran cosas que supiera mucha gente, o que una persona supiera cada detalle, era que de alguna forma el destino y las personas que tenia a mi alrededor me hicieran llegar hasta acá, pero nadie nunca me dijo nada, y sin embargo aca estaba.

Luego de esto el presidente fue al grano, me extendió un papel, ahora en ingles y lo tome, era un contrato para ser el entrenador del FC Copenhagen, lo firme sin pensar y me di una nueva oportunidad de hacer algo grande en mi vida.

Y aqui estoy, desde el living de mi departamento pensando en la táctica que usaré en la pretemporada con el club.

logo.jpg

Mi nuevo club. Gracias totales a los que permitieron esta oportunidad

• Autor

Pretemporada

Jugamos una corta pretemporada en casa, contra 3 equipos de buen nivel, como son el Shaktar Donetsk, el O. Lyon y el Standard Lieja, y para mi sorpresa y el buen funcionamiento del equipo, tanto de los que estan como los que llegaron, nos fue muy bien.

pretemporada.jpg

Un empate con el equipo ucraniano, donde se vio que el equipo se acomodaba al esquema pero sin duda se veia claramente la debilidad en la defensa. Contra el Lyon es capitulo aparte, me esperaba una goleada, o por lo bajo perder por poco, pero el equipo demostro claramente ser lo mejor de estas tierras y fue siempre arriba en el marcador, Benzema fue el unico que nos hizo pasar miedo, ya el Standard Lieja fue un equipo donde veia que estabamos "parejos" y ganamos por la minima,, donde Nordstrand, nuestra figura de la pretemporada demostro que puede pelear una camiseta en el 11 inicial.

Figura de la pretemporada

Mnordstrand.jpg

Morten Nordstrand(click para ver la ficha)

Fichajes

En materia de fichajes, me centre mucho en la linea defensiva y tb en la linea media, estoy conforme tanto con los arqueros como con los delanteros a si que, me centre en dos centrales, un lateral un medio defensivo y un MP.

Matias Almeyda: El argentino llega libre el equipo danes donde contamos con su experiencia y sus bueno numeros para la liga danesa y sera sin duda el amo y señor de la linea media.

Erlend Hanstveit: El central proveniente del Brann, llega a reforzar nuestra debilitada linea defensiva, ha llegado tras 1.3 Millones de Euros y se mostro muy a gusto en su nuevo equipo

Marvin Angulo: El lateral costarricense llega desde el Herediano de su pais a cambio de 1.5 Millones de Euros, llega a pelear el lado derecho de la defensa y como promesa para ser estandarte del Copenhague

Mika Aaritalo: El extremo finlandes, llega a darle juventud al equipo y a meterle presion al historico Gronkjaer, llega a cambio de 375.000

Alo Barengrub: Central estonio llega para ser titular, avalado en excelentes numeros y para ser figura en este equipo como el jefe de la zona defensiva, llego a cambio de 375.000 desde Suecia.

que buena historia, te sigo!!

Me gustó el inicio de la historia, te sigo crack, sin duda uno de los grandes de Dinamarca, hay que traerse a tomasson...

Mucha suerte por tierras danesas...

¡A dominar la liga danesa! Y, ¿por qué no? a plantar cara en Europa como el que más :D .

Y muy buenos refuerzos. No conocía a Bärengrub, pero ¡menudos números! y además ha salido barato. Y que decir de Ääritalo... :P .

Ánimo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.