Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

chile.png

Seleccion Chilena : Nelson Acosta renunció a la selección chilena.

El entrenador Nelson Acosta dio a conocer su decisión de dejar el cargo de seleccionador nacional luego de la desastrosa eliminación de la Copa América, que se selló con una abultada derrota ante Brasil (1-6) y el escándalo de indisciplina en Puerto Ordaz.

Acosta entregó los argumentos que lo llevaron a tomar la medida, cuando aún tenía contrato hasta fin de año y en el momento en que la ANFP debía analizar su salida o continuidad.

En una breve conferencia de prensa, en la que no aceptó preguntas y estuvo acompañado por el presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls, Acosta sostuvo que "yo no voy a volver más como técnico de la selección, ya no van a tener más ese problemita".

Acosta aseveró, tratando de hilvanar las frases, que dimite "por respeto a Harold y su directiva, y sobre todo por el bien de nuestro fútbol y la selección, a la que yo quiero mucho... no sé si los demás. Me tienen una ventaja... nacieron aquí. Yo adquirí la nacionalidad porque estaba convencido y creo que en estos 10 años que he estado en la selección siempre ha quedado algo en la historia. No es algo que haya perdido".

"Dejé en dispisición de libertad a la directiva. Me retiro de la selección y ellos pueden ahora elegir con tiempo quién me va a suceder", sostuvo el DT con voz quebrada y lágrimas.

Mayne-Nicholls, en tanto, indicó que "lo que ha dicho Nelson refleja exactamente lo que ha sucedido este tiempo. También dijimos que depués de la Copa América haríamos una evaluación y no nos hemos apartado ni un centímetro de esa línea. Hemos decidido respetar la decisión de Nelson de no seguir a cargo de la selección y a partir de ahora nos dedicamos a la búsqueda de quién será su reemplazante".

"Ojalá el plazo sea el más breve posible, porque tampoco nos podemos tomar mucho tiempo. Las eliminatorias son en octubre y hay compromisos confirmados en Suiza y Austria para septiembre", agregó el directivo sosteniendo tajantemente que no hay candidatos aún para reemplazar a Acosta.

0905munnelson3.jpg

Chao "Pelado".

Off-Topic.

Bueno después de un tiempo de inactividad vuelvo al mundo de las historias en Fmsite, esta vez con la intensión de hacer lo mejor posible al mando de la selección nacional de Chile.

Editado por Cacique_KoLo

Bienvenido! como siempre en tus historias me doy una vuelta para apoyar xD

Esperemos que esta historia si tenga continuidad, suerte con la Roja!

Despide a Mayne-Nicholls xD

Saludos crack

• Autor

chile.png

Selección Chilena : Marcelo Bielsa es el nuevo técnico de Chile

Finalmente, Marcelo Bielsa se volverá a calzar el buzo de entrenador para hacerse cargo de la selección chilena. "El Loco" acordó con los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y arregló un contrato hasta la finalización del Mundial de Sudáfrica 2010, por una cifra cercana a 1.5 millón de dólares, que lo convertirá en el DT mejor pago de Sudamérica.

Pese a que también se mencionó al brasileño Paulo César Carpegiani y al paraguayo Gustavo Benítez, el Loco era la prioridad número de Harold Mayne-Nicholls, mandamás de la ANFP. Es por eso que aceptó las 72 horas que pidió el ex entrenador de la Selección Argentina para decidir y aguardó su respuesta pacientemente, que llegaría en las primeras horas de hoy.

"Es un gran entrenador. Tiene experiencia y es un apasionado del fútbol, que es lo más importante. Es una persona que nos puede ayudar en muchos sentidos en el fútbol chileno. Estamos muy felices que haya aceptado nuestra propuesta", indicó Mayne-NIcholls, quien añadió que fue la contratación de Bielsa fue una elección unánime del directorio.

Luego, respecto a la duración del contrato de Bielsa, Mayne-Nicholls fue tajante: "Se quedará hasta el último día del Mundial de Sudáfrica. Lo hemos determinado hacer así. Si no clasifica se queda hasta el último día de las clasificatorias".

Bielsa, ex DT de Newell's, Vélez, Espanyol de Barcelona, llegará acompañado por el profesor Luis Bonini como preparador físico, y como ayudantes de campo a los ex jugadores de Newell's Alfredo Berti, Eduardo Berizzo y Ricardo Lunari. El entrenador no dirige desde 2004, cuando con el seleccionado argentino obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, tras el fracaso del Mundial de Japón-Corea 2002.

bielsa-estirada-para-mitad.jpg

Se fue "El Pelado" y llegó "El Loco".

suerte con Chile :hmmm:

Suerte con Chile.

Jugará titular Mark Gonzalez. Soy bético y es un autentico crack.

Saludos.

• Autor

chile.png

Datos de la partida

flechita%20adel.gifVersión del FM: 2008 Con Actualización 8.0.2.

flechita%20adel.gifBase de datos: Grande

flechita%20adel.gifLigas Cargadas:

• Chile (Todas)
  • España (Todas)
  • Inglaterra (Todas)
  • Italia (Todas)
  • Argentina (Todas)
  • México (Sólo Primera División)
  • Major League Soccer. (MLS)

flechita%20adel.gif Paises Cargados (Jugadores): Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, México, USA, Honduras, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Uruguay, Costa Rica, Rusia, Holanda, Suiza, Suecia, Canadá, Chile, Colombia.

flechita%20adel.gif Fecha de inicio: Julio 2007 después de la Copa América Venezuela 2007.

Editado por Cacique_KoLo

• Autor

ex2_banner_blue.jpg

Selección Nacional de Chile

chile_bandera.gif

Código FIFA: CHI

Seudónimo: La Roja

Asociación: Federación de Fútbol de Chile

Confederación: CONMEBOL

Director técnico: Marcelo Bielsa.

Mayor goleador: Marcelo Salas (37)

Más participaciones: Leonel Sánchez (84)

Clasif. FIFA: 43º en julio de 2008

> Mejor lugar: 6º en abril de 1998.

> Peor lugar: 84º en diciembre de 2002.

Estadio: Estadio Nacional, Santiago.

La selección de fútbol de Chile es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales de fútbol. Conocida localmente como La Roja, su organización está a cargo de la Federación de Fútbol de Chile, la cual es miembro de la CONMEBOL.

Es una de las selecciones nacionales más antiguas del orbe, al disputar su primer partido en 1910. Ha participado en siete Copas Mundiales: las de 1930, 1950, 1962 (donde efectuó de local), 1966, 1974, 1982 y 1998.

El máximo logro de la selección chilena ha sido alcanzar el tercer lugar del mundo (tras superar a Yugoslavia) en la Copa Mundial de Fútbol de 1962, realizada en Chile. A nivel regional, ha sido subcampeón de la Copa América en cuatro ocasiones (1955, 1956, 1979 y 1987). A nivel de selecciones menores, Chile ha obtenido en dos oportunidades el tercer lugar: en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 1993 en Japón y en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 disputada en Canadá. En este último torneo, obtuvo además el cuarto lugar en el evento de 1987 cuando fueron locales. En la categoria Sub-23 fueron subcampeones del Torneo Esperanzas de Toulon tras caer por cuenta minima ante Italia. Finalmente, Chile obtuvo una medalla de bronce durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Algunas de las más importantes figuras de este seleccionado han sido Sergio Livingstone, Enrique Hormazábal, Leonel Sánchez, Elías Figueroa, Carlos Caszely, Roberto Rojas, Marcelo Salas e Iván Zamorano.

Escudo de la Federación Chilena de Fútbol

100px-Chile_futbol.gif

Uniformes

uniform.png

Estadio

estadio_nacional.jpg

Suerte con la selección de Chile, hay buenos jugadores como Arturo Vidal, Mati Fernández, etc etc

Saludos!

Editado por Sgt. Pepper

• Autor

laroja-1.png

Alvarito: Gracias alvarito! un gusto tenerte de nuevo por aqui, veamos como me va con la selección, espero poder clasificiar al mundial sin el nerviosismo del repechaje, tenemos equipo para lograrlo, en cuanto a Mayne... vere que hacer para que lo hechen xD. Tu historia la llevas muy adelantada pero prometo ponerme al dia en las proximas horas.

ivancs90: Gracias capo! espero hacer lo mejor posible con mi rojita!.

Frandinho: Gracias por pasarte! Speedy Gónzalez es un jugador muy rapido y agil pero no te voy a negar que el estará luchando por un puesto en la oncena titular, tenemos jugadores de muy buen nivel a la altura de Mark.

Sgt. Pepper: Un gusto tenerte por aca Pepper, bueno ya sabes, siempre es un reto dirigir la selección, con esos jugadores que nombras y varios más espero formar un buen equipo para las eliminatorias.

• Autor

ex2_banner_blue.jpg

File_2007830113433.jpg

Ya ha pasado alrededor de 1 mes desde que asumí como técnico en la selección Chilena, todo me ha ido bien hasta los momentos, los integrantes de la federación han sido objetivos y atentos conmigo, estoy satisfecho con la primera reunión que tuvimos donde aclaramos cual seria nuestra primera prueba pensando en Sudáfrica 2010... Nuestro primer amistoso está programado para jugarlo contra Austria en Viena, lo que me preocupa es que tendremos un solo partido de preparación de cara al inicio de las eliminatorias, ya que el encuentro que teníamos pautado contra Suiza fue cancelado por la Federación Suiza sin un motivo lógico, y al quedar poco tiempo para esa fecha FIFA no pudimos encontrar rival para ir fogueando y probando a los muchachos.

He de notificar que entre este corto periodo de tiempo, realicé ojeos y análisis de varios jugadores interesantes, hice una gran limpieza en la plantilla, casi 18 jugadores fueron sacados de la selección para buscarle reemplazantes jóvenes y con mejor calidad fútbolistica que los que ya estaban, he sido criticado por ello; espero no equivocarme y que en nuestra primera prueba en Viena hagamos un partido vistoso y ojala tengamos llegada al gol.

A continuación, les publicaré mi preselección en las próximas horas, también haré una posible lista de los que quedarían pendientes para una segunda elección en caso de no convencerme alguno de los convocados, si alguno de ustedes esta en desacuerdo en lo que plantearé, podrían preguntar el porqué o incluso hacerme una mejor recomendación.

Marcelo Bielsa...

Editado por Cacique_KoLo

Bueno me uno a tu historia con chile y te deseo suerte,

y asi de paso aprendo un poco de futbol chileno, porque me sacas de matigol y mark gonzalez y me pierdo xDxD

bueno tio slaudos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.