Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Ya ha comenzado en España la competición liguera, y ante la total ausencia de ofertas, ya me había hecho a la idea de que mi etapa como entrenador estaba terminada. Hasta esta tarde no he reparado en los dos fax que llegaron ayer.

Los dos documentos tienen el mismo logotipo y la misma firma. Uno está redactado en un idioma que parece noruego o danés, y el segundo aparentemente es una traducción al inglés del primero. Toda una sorpresa me ha supuesto la lectura del segundo.

Resulta que la Federación de Futbol de las Islas Feroe me hace una oferta para ser su seleccionador nacional. Y no me siento capaz de rechazarla, a pesar de que sé de sobra que Islas Feroe es uno de los equipos nacionales más flojos de Europa, y de que por su situación geográfica, supongo que allí hace un frío que pela. Abandonar el aburrimiento de mi despacho es algo demasiado tentador.

Acabo de visitar la página de la federación feroesa, pero es muy rudimentaria y no he conseguido averiguar más cosa. Tendré que llamar a los teléfonos que me indican en el fax, y tambien averiguar todo lo que pueda sobre un país extraño del que no sé apenas nada, y que ahora me aguarda con los brazos abiertos en lo que va a suponer un gran desafío para mi etapa profesional.

¿Y quien sabe? Quizá conmigo la selección de Islas Feroe deje de ser tan floja y consigamos pegarle algún sustillo a alguno de los grandes.... Al menos trabajaremos a destajo para ello.

Ojeando en internet he aprendido algo más. La bandera de Islas Feroe es ésta:

125px-Flag_of_the_Faroe_Islands.svg.png

:blink: Otra historia de Seleccion VAAAMOOOS... Gran reto sera con Islas Feroe... Muchisima suerte, la vas a necesitar!

Bueno suerte con Islas Feroe, no tendrá opciones de llegar a la Euro pero si podemos ganarle a algún grande ¿Qué selecciones están en el grupo de clasificación?

Un saludo.

mucha suerte con tu historia (la vas a necesitar) :laugh.gif pero kien sabe a lo mejor islas feroe llegue a ser una de las grandes,tu piensa k guus hiddink aexo muxas cosas de estas aunke no kon una seleccion como islas feroe

• Autor

Gracias por los ánimos.

¿Qué selecciones están en el grupo de clasificación?

Aún no se ha celebrado el sorteo de grupos para la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008. Falta poquito, pero para antes del sorteo hay programado un partido amistoso contra Moldavia. Os tendré informados de todo puntualmente.

Sigo haciendo averiguaciones escalofriantes sobre el que será mi nuevo hogar: Islas Feroe tiene una población total de ¡¡50.000 habitantes!! Espero que al menos estén bien avenidos entre ellos.

Es lógica la debilidad del fútbol feroés en esas circunstancias. Este diminuto país se afilió a la FIFA en 1988, y su Federación la componen únicamente 40 clubes. (Comparad eso con los 18.000 clubes que hay federados en España). Pero el fútbol sigue siendo once contra once, y vamos a luchar por dejar el pabellón bien alto.

Suerte con Islas Feroe

Esperemos que logres algo

------------------

firmatombanj9.jpg

firmatombanj9.7fd78b179a.jpg

Suerte con Islas Feroe. La verdad que no se muy bien cual será el objetivo con esta selección será difícil especificarla.

A ver que tal se te da.

Mucha Suerte, este pais me encanta. A ver si logramos algo grande, hay jugadores interesantes por no decir malos. Suerte de nuevo.

Saludos!

Te sigo por ser historia de selección, me encantan... veamos que puedes hacer con las Islas Feroes, es díficil pero bueno hay vamos, tenemos que trabajar duro para lograr por lo menos ser respetados.

¿Hacer algo decente con las Islas Feroe? Menudo reto.

Sin duda lo seguiré. Mientras, voy fundando la "Peña Christian Mouritsen", ¡¡espero que lo lleves convocado!! xD .

• Autor

Ya estoy en Islas Feroe y ya he tomado posesión como seleccionador. Me encuentro en la capital, Torshavn, que tiene 18.000 habitantes. Aquí el clima es helado en invierno y frío en verano, ya que estamos en pleno Atlántico Norte, a medio camino entre las costas de Islandia y Escocia.

El idioma es el feroés, pero aquí la mayoría de la gente sabe hablar inglés, así que no debo tener problemas de comunicación. Aquí tambien se habla danés.

Este es el estadio Gundaladur, donde vamos a jugar nuestros encuentros como local. Es muy bonito, aunque tiene capacidad únicamente para 8.000 espectadores y no tiene gradas tras las porterías.

2427883133_445c017297.jpg?v=0

La liga feroesa es amateur, debido a la imposibilidad de vivir de los bajos sueldos que ofrecen los clubs, y aquí los futbolistas compaginan el fútbol con el trabajo o los estudios. No obstante, la calidad de algunos futbolistas feroeses les ha permitido ser fichados por equipos extranjeros y jugar en ligas de mucho más nivel, lo cual es muy bueno para nuestra selección. Y para los muy curiosos, añadiré que la primera división feroesa se compone de 10 equipos, siendo los más destacados el Havnar Boltfelag y el Boltfelag 36, que son aquí como el Real Madrid y el Barça en España.

Os dejo, que tengo trabajo, y pronto tengo que publicar la convocatoria del amistoso contra Moldavia.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.