Jump to content

Violencia juvenil

Respuestas destacadas

Es que los padres tienen la vision de que toda la culpa es del colegio, que no contiene a sus hijos y piensan que porque los hijos van al colegio ellos tienen que desligarse de toda tarea educacional frente a ellos.

Recuerdo que hace unos meses un alumno habia golpeado a la maestra en un colegio y la madre decia: "mi hijo se queda en el colegio, a mi nadie me lo mueve, la culpa es de las autoridades, el no tiene la culpa, que la maestra lo llamo esto aquello y pim pum pam"

La sociedad actual, por lo menos la Argenitna para no realizar una generalizacion a tan grosso modo, tiene la actitud de criticar a la institucion por ser la que le arruina la vida, la que no lo llena, etc. Pero a su vez tiende a que todos sus problemas sean solucionados por esa institucion ineficiente para ellos y por ende desligarse ellos de sus obligaciones en la sociedad y dentro del ambito familiar

Concuerdo con Germán, ya que en Argentina la sociedad ve al estado y a las instituciones como un ser omnipotente capaz de solucionarle todo.

Es fija, acuchillan a un pibe en la escuela y los padres salen a decir "¿Como lo dejaron entrar con eso?". Y si vos no sabés...

Igual acá en argentina se ve cualquier cosa :P Recuerdo en CQC a uno que cruzó el semáforo de peatones en rojo y contestó "Y, si no ponen a nadie para controlarlo" :P¬¬

Me llamarán facho... lo se... pero digo lo que pienso y fue...

Mientras que se siga desmembrando a la familia, mientras que el padre se vaya con su nueva esposa y tenga hijos, y los hijos de su primer matrimonio se crien con el nuevo novio de la madre, que se muestren enfermedades en la televisión, y que la familia sea corrompida por triangulismos y atrocidades respectivas a su conformación. Todo esto sumado a que no se educa a los chicos con un respeto a la autoridad, se intenta ser el amigo de ellos para que no deserten de la escuela o de cualquier empresa que intentan realizar... seguiremos teniendo esto...

Solución? A mi parecer, una familia bien conformada, que exista una presencia de autoridad, que imponga respeto. Si uno respeta a su padre respeta a sus superiores y a la comunidad.

A mi el respeto me lo enseñaron tanto en mi casa como en la escuela. Y no puntualmente mi papá. El trabajaba todo el día y me cuidaba mi mamá, así que parte de mi educación se la debo a ella.

La verdad es que hay que ver a la escuela como un molde, donde en definitiva lo que intentan es adaptarte a los patrones culturales normales y aceptables. Lo que sería formarte el "sentido común" para poder vivir en sociedad. Eso en la teoría, porque en la práctica acá no pasa nada de eso.

Habría que preguntarse si en argentina esto falla, ¿o es la norma? Los pibes no inventan las cosas por originales que son, o superdotados y avanzados mentalmente. Los chicos copian lo que ven a sus alrededores. Osea, vos tuviste la suerte de nacer en una familia donde te educaron (yo también) y se preocuparon un poco mas por vos que otro pibes que lamentablemente no fueron tan favorecidos. No me meto en política porque no va al caso, pero da para hablar mucho :P

Muchos ven estas cosas como casos aislados, pero estos chicos no salen de un repollo.

Mientras que se siga desmembrando a la familia, mientras que el padre se vaya con su nueva esposa y tenga hijos, y los hijos de su primer matrimonio se crien con el nuevo novio de la madre, que se muestren enfermedades en la televisión, y que la familia sea corrompida por triangulismos y atrocidades respectivas a su conformación. Todo esto sumado a que no se educa a los chicos con un respeto a la autoridad, se intenta ser el amigo de ellos para que no deserten de la escuela o de cualquier empresa que intentan realizar... seguiremos teniendo esto...

Solución? A mi parecer, una familia bien conformada, que exista una presencia de autoridad, que imponga respeto. Si uno respeta a su padre respeta a sus superiores y a la comunidad.

Q pena tan joven y con pensamientos tan fachos... :D

A mi también me da pena que haya gente de 20 años que pase la vida fumando porros y pensando que el Comunismo era la polla, que en Cuba se vive de puta madre y que en la URSS no se mató a nadie. Peeero que le vamos a hacer.

Que lindo sería un país sin libertinaje... :P

Que consideras libertinaje Loco?

No entiendo tu pregunta...

Me suena a midiéndome si se que es libertinaje...

En todo caso todos los desenfrenos, violaciones a la ley, moral, religión, culturales, amparados en la libertad de expresión considero libertinaje.

Que lindo sería un país sin libertinaje... :P

Totalmente de acuerdo con todo lo que decis Loco

Todos los hijos de padres religiosos son unos santos y los hijos de divorciadas unos hijos de puta o como va la cosa?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.