Jump to content

Violencia juvenil

Respuestas destacadas

Si si, y si no cinturonazo y a la mierda.

Me encanta, reemplacemos violencia juvenil por padres golpeadores.

¿Leen antes de escribir? Porque parece que no...

Si si, y si no cinturonazo y a la mierda.

Me encanta, reemplacemos violencia juvenil por padres golpeadores.

¿Leen antes de escribir? Porque parece que no...

Me podes explicar porqué la gente debe de pensar como vos, y si no es así no le respetas su opinión y lo mandas a reflexionar antes de enviar el mensaje?

Pensas que tu forma de ver las cosas es la única válida? Me parece loable lo que hace Finki que dice que no comparte mi postura pero la respeta, el único que supo decir eso... es para reflexionar...

Olvidaba que estabas a favor de los padres golpeadores. Mil perdones si te ofendí xD

Así como tengo bien claro en que cosas creo, tengo muy bien claro en que cosas no. Y no tengo ningún temor de decirlas. Y sinceramente NADIE que esté de acuerdo en que los padres se impongan ante los hijos por medio de la violencia merece mis respetos, y no sólo los míos, los de nadie. Que te quede clarito.

Olvidaba que estabas a favor de los padres golpeadores. Mil perdones si te ofendí xD

Así como tengo bien claro en que cosas creo, tengo muy bien claro en que cosas no. Y no tengo ningún temor de decirlas. Y sinceramente NADIE que esté de acuerdo en que los padres se impongan ante los hijos por medio de la violencia merece mis respetos, y no sólo los míos, los de nadie. Que te quede clarito.

Que te quede bien clarito que me pareces un zurdito pelotudo.

Edito: Aumentame la barra o banneame, me chupa un huevo. Es insoportable la intolerancia de los rojitos en este foro...

Me queda clarito que no podés discutir ni con altura. Me voy a dormir.

No me vas a venir a retar vos ni nadie. Es muy simple. Si me queda clarito, que te quede clarito que pienso de tu punto de vista, que yo si aprendí a respetar las ideas de los otros gracias a Dios.

Lamentablemente tu cabeza se nota que no da para poder aceptar distintas posturas que un libertinaje del cual haces juego. Te felicito...

Edito: me comi "Las ideas de los otros" xD

Que te quede bien clarito que me pareces un zurdito pelotudo.

Edito: Aumentame la barra o banneame, me chupa un huevo. Es insoportable la intolerancia de los rojitos en este foro...

Creo que tienen que calmarse un poco xD, no es para tanto cada quien con su idea.

Bueno hablando un poco sobre esto, Mis padres fueron padres "golpeadores", pero no a llegar a un extremo (Nada es bueno en extremo :laugh.gif ), ellos si me golpeaban cuando me portaba mal, no le veo lo malo, gracias a ellos y a sus golpes (xD), soy alguien hecho y derecho, mientas mis amigos se drogan y se caen a golpes, yo estoy estudiando y etc etc...Porque saben algo eso es en las peliculas que las cosas salen bien hablando, ustedes creen que un "joven", "hombre", "Muchacho", como le quieran decir, que dejando a un lado problemas como el divorcio va a aprender las cosas a la ligera diciendolas nada mas, yo creo que no.

Creo que los golpes son un metodo de imponer respeto cuando se piede, o cuando los padres quieren hacer ver el error a sus hijos (De la manera dificil xD).

Una cosa son padres golpeadores de esos que pegan por cualquier cosa y por placer y otra padres que pegan en determinados casos cuando las palabras no bastan y hay que poner limites.

Miren que he tenido discusiones fuertes y duras con mi viejo, pero jamás me levantó la mano, ¿Porque? Porque eso es abuso de poder. El es mas grande, mas fuerte, mas reflexivo y con armas mas inteligentes con las cuales me puede educar. ¿Pegar? ¿Para que?

Loco, ¿Querés que me saque el avatar? Capaz que te molesta.

¿Son más fuertes las enseñanzas? Mis padres estan separados desde que yo tengo cuatro años y yo no he tenido ningun problema con la crianza de mis valores, de aprendizaje, de violencia ni de nada, a pesar de lo que significa tener padres separados.

Personalmente visto desde ahora, prefieri tener padres separados desde tan chico, porque no vivi lo que son las experiencias de que tus padres se peleen, discuten mal, uno se va de la casa, etc etc etc. ¿Sabes como venian mis compañeros un dia al colegio si la noche anterior sus viejos se habian peleado mal o uno se habia ido de la casa, etc etc etc?

¿Que es la familia tradicional? ¿Padre que trabaja todo el dia? ¿Mujer relegada al hogar sin posibilidad de conseguir trabajo porque es considerada inferior y que solo se puede encargar de los hijos? ¿Una mujer que es degredada socialmente si se quiere separar porque su marido la trata mal, la golpea o simplemente el simple hecho de que no lo ama más? Pues yo creo que la sociedad ha cambiado bastante para volver a esos valores, especialmente en el papel que se ha ganado merecidamente la mujer como un ser igualitario al hombre.

La sociedad ha cambiado y me parece un argumento bastante simplon decir que es porque se ha roto a la familia como medio de contencion. Hay muchisimos mas factores que inciden en los comportamientos de los jovenes, nuevas posibilidades en el mundo que les permiten cambiar su destino. Justificar que lo actual es por lo pasado y que todo es porque no hay "x", en vez de buscar una solucion actual a lo actual...

Es irónico que digas que preferiste que tus padres se separasen cuando eras pequeño para evitar peleas, discusiones... y luego hables de que la destrucción de la unidad familiar tradicional debe ser aceptada y bien vista y no influye de manera alguna en los hijos ni en su educación; fascinante el razonamiento. La realidad es que la separación de tus padres poco o nada te pudo influir porque no eras consciente de lo que te rodeaba y cuando tuviste la edad necesaria para comprenderlo las bases de cómo debías ser tratado y cómo se enfocaría tu educación llevaban años bien asentadas por tus padres.

Esa situación no es comparable con alguién que vive la separación de sus padres a una edad en la que ya es consciente de lo que sucede y todo lo que ello provoca (inseguridad, inestabilidad, culpabilidad...) que puede afectar incluso a su personalidad de manera grave y desde luego incide en su educación dado que se produce un hecho muy difícil de asumir para alguién a una edad crucial, su vida como la conoció, nunca volverá a ser la misma. Personalmente yo prefiero mi anacrónica familia en la que no he tenido nunca que pasar por un trago semejante (tocaremos madera) y creo que no desearía que nadie tuviera que pasarlo. Soy así de arcaico que le vamos a hacer.

La propia idea del divorcio hace inviable que cualquiera de los progenitores pueda tomar la decisión de quedarse en casa cuidando de sus hijos o trabajar. Ahora mismo el divorcio es una posibilidad muy factible en cualquier relación por lo que se necesita un colchón económico y profesional por si sucede, tener tus propios recursos para salir adelante, y si a eso añadimos que muchas veces hace falta dos sueldos para afrontar los gastos familiares llegamos a la conclusión de que ya no es que la mujer reniegue de poder cuidar a sus hijos y quedarse en casa, es que hasta el hombre, si lo decidiese, está impedido a hacerlo. Es más, si yo pongo en una balanza pasarme ocho - doce horas en mi puesto de trabajo y en la otra cuidar de mis hijos, verles crecer y educarles pese a que eso suponga tener que llevar la casa no tengo duda alguna sobre lo que elegiría.

Sobre lo de los padres y la violencia... por propia experiencia nunca me he llevado alguna que no estuviera debidamente justificada y me he librado de otras muchas que me debería haber llevado xD. Si un muchacho de ocho años tiene problemas para la comprensión del más leve concepto matemático, escribir palabras complejas... no creo que por mucho que desarrolle un discurso con él sobre las bondades de la responsabilidad me entienda, tendré que recurrir a la idea de premio y castigo, y el peor castigo existente siempre será el dolor para aquellos casos extremos. Y de la misma manera, a un holgazán de quince años no le voy a hacer estudiar por muchas hostias que le dé, él si tiene la capacidad de comprenderme y hacerle entrar en razón debería ser lo normal.

Personalmente yo prefiero mi anacrónica familia en la que no he tenido nunca que pasar por un trago semejante (tocaremos madera) y creo que no desearía que nadie tuviera que pasarlo. Soy así de arcaico que le vamos a hacer.

Creo q TODOS los q estamos hablando de esto preferimos q un niño tenga padre y madre unidos de por vida, TODOS (pero si dos personas no se quieren es una tortura para todos obligarlos a vivir juntos); Pero de ahí a justificar la violencia juvenil con los divorcios hay un trecho de cojones. Y tu serás lo arcaico q quieras pero dudo q puedas defender ese conclusión.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.