Jump to content

Violencia juvenil

Respuestas destacadas

Es irónico que digas que preferiste que tus padres se separasen cuando eras pequeño para evitar peleas, discusiones... y luego hables de que la destrucción de la unidad familiar tradicional debe ser aceptada y bien vista y no influye de manera alguna en los hijos ni en su educación; fascinante el razonamiento.

Leiste lo que escribi? Dije que lo preferi porque veia a mis amigos como se sentian cuando sus padres se peleaban y se sentian mal, lo que no implicaba que ellos por dicha pelea y separacion se convertian en unos chulos golpean personas por el mismo placer de golpear, ni hayan cambiado su forma de ser, ni se hayan vuelto unos malcriados, solo sufrieron, como sufre cualquier persona cuando sus padres se pelean, cuando sufren una perdida importante familiar, cuando se quiebra una relacion amorosa larga, etc.

Francisco yo con colorados prefiero no hablar... hace lo que se te plazca.

La cabeza de muchos llega al extremo y no ven que entre el negro y el blanco hay matices. Jamás se dijo que el padre vaya y trompee al hijo, que si este se peleaba con un compañero de la escuela para que escarmiente se lo viole y después lo deje como para rayos en el techo de la casa en una tormenta eléctrica. (Aclaro que se entienda la ironía, tienden muchos a tomar muy literal lo que digo).

Como dijo Sebastián, y también otros foreros como antix un golpe dado a tiempo no hace daño a nadie. No un trompazo que desfigure al chico. Un chirlo en una nalga o un cachetazo para que deje de hacer un berrinche en la calle porque quiere x cosa.

El padre (sexo masculino y femenino) es una autoridad y como tal debe de ser respetada mientras uno está bajo su techo y comiendo de su mano. Si no aceptas las reglas, pues la puerta está abierta de par en par y podes ir a buscar trabajo e irte de tu casa.

Nadie jamás dijo que todos los divorcios generan que los chicos sean agresivos y violentos. Pero si un chico crece en un ámbito donde es violencia habrá violencia. Mismo Germán dijo que "preferiste que tus padres se separasen cuando eras pequeño para evitar peleas, discusiones". Todo eso marca al chico y lo afecta. A esto se le suma que la figura del padre no está porque es excluida del hogar en la mayoría de lso casos porque la madre no deja ver a su hijo o porque el padre se desaparece, el chico crece con una imagen materna y con el novio de turno de la madre, criándose solo la mayoría de las veces.

Y si queres te doy más fundamento aún. Mi madre es Abogada y se dedica a Civil - Familia y Sucesiones y el tema de divorcio lo veo como moneda corriente lo que sucede y como es tratado el chico, meramente como un trofeo, lo distribuyen como un electrodoméstico más. Son contados los casos donde el padre le pasa la cuota alimentaria o donde la mujer no perjudica al marido quedándose en la casa y obligándole a ir a alquilar.

Todo esto perjudica al chico? lo crea violento? a mi entender y para el entender de muchos foreros aunque no lo puedan asumir, queridos liberales, si.

PD. lamatxin el Papa tiene toda la vida para esperarte xD

A ver, capaz que me logro explicar un poco mejor en las posturas que he sostenido.

En cuanto a los golpes: Yo tengo 2 hermanas, una de 5 y otra de 1 año. Obviamente a esas edades no son capaces de razonar y comprender como un adulto y hay cosas que no entienden. La grande ta, pero a la chiquita, como le hago entender que no tiene que tirar la comida al piso cuando no quiere? una palmadita es un estimulo que hace que asocie tirar la comida con algo negativo, ergo, es mas probable que deje de hacerlo que si le decis "no mijita".

En cuanto a los divorcios: Los veo como negativos en el sentido de que muchas veces traen con ellos disputas y odios que involucran a los niños, ya sea llenandole la cabeza sobre el otro, soportando agravios y ser objeto de disputa. Además muchas veces con los divorcios una de las figuras, ya sea paterna o materna se pierde porque el padre que "se fue" inicia otra vida muchas veces y se olvida de los hijos. Eso puede generar que falte una de las figuras fundamentales en el desarrollo de la persona.

Esto sí q es extremismo

sobre todo lo otro, generalismos ... y sobre el tema de los abogados, te olvidas q la mayoría de parejas q rompen su relacion y lo hacen a buenas no necesitan abogados...

PD: al Papa como mucho le quedan 10 años ... y tirando a largo xD

Extremismo es poco, además soy castaño oscuro... xD

Storm, la verdad que nunca eduqué un hijo/a ni un hermano/a menor así que no sabría que decirte. Si tengo entendido que los nenes empiezan a hacerse una base moral no al año y medio ni mucho menos. Para el momento que el chico puede tener una visión moral de sus actos ya las palmaditas no tendrían ningún sentido. Es más, te diría que hasta el pibe puede relacionar tirar la comida simplemente conque la madre le pegue, y después va al jardín y como no está la mamá capaz que lo vuelve a hacer, y ahí... ¿le pega la maestra? No, no. Lo educa.

De todas formas la verdadera enseñansa de vivir en esta sociedad está cuando se entra a la escuela primaria, donde hay reglas, autoridades, horarios y demás.

¿Las separaciones? No se, me parece que es todo un tema y no quiero decir nada que le toque demasiado a a alguien. Pero está claro que en este topic no tiene importancia ya que no veo donde estén directamente relacionadas una cosa con otra.

Creo que la familia tradicional fue inventada (llamemos a las cosas como son) en un momento diferente al actual. En ese momento cerraba, pero se ve que ahora no. Al igual que las religiones, los discos de 3 y medio, la generación espontánea y la teoría geocentrica. Creo que ya dije demasiado xD xD

A ver, capaz que me logro explicar un poco mejor en las posturas que he sostenido.

En cuanto a los golpes: Yo tengo 2 hermanas, una de 5 y otra de 1 año. Obviamente a esas edades no son capaces de razonar y comprender como un adulto y hay cosas que no entienden. La grande ta, pero a la chiquita, como le hago entender que no tiene que tirar la comida al piso cuando no quiere? una palmadita es un estimulo que hace que asocie tirar la comida con algo negativo, ergo, es mas probable que deje de hacerlo que si le decis "no mijita".

En cuanto a los divorcios: Los veo como negativos en el sentido de que muchas veces traen con ellos disputas y odios que involucran a los niños, ya sea llenandole la cabeza sobre el otro, soportando agravios y ser objeto de disputa. Además muchas veces con los divorcios una de las figuras, ya sea paterna o materna se pierde porque el padre que "se fue" inicia otra vida muchas veces y se olvida de los hijos. Eso puede generar que falte una de las figuras fundamentales en el desarrollo de la persona.

Me parece perfecto. Eso es lo que trato de transmitir mil veces...

Esto sí q es extremismo

sobre todo lo otro, generalismos ... y sobre el tema de los abogados, te olvidas q la mayoría de parejas q rompen su relacion y lo hacen a buenas no necesitan abogados...

PD: al Papa como mucho le quedan 10 años ... y tirando a largo xD

Para mi es extremismo lo dicho por Francisco al preguntarme si saca su avatar porque me puede molestar.

Estas diciendo un diparate. Una persona que está casada a través del Registro Civil de la Nación Argentina al finalizar su estado marital se solicita el Divorsio Vincular que es la separación de bienes y la finalización de la sociedad conyugal. El primero referido a la división en partes iguales todos los bienes obtenidos como gananciales y el segundo permite que la persona pueda adquirir nuevas nupcias.

Siempre hice alución a una pareja que está casada. En caso de no haber formalizado existe el concubinato que son de 10 años y debe de ser provado a traves de cualquier medio probatorio.

Pero repito, si te divorcias si o si precisas un abogado...

PD: Benedicto puede morirse, pero vendra otro y te estará esperando xD

Extremismo es poco, además soy castaño oscuro... xD

Storm, la verdad que nunca eduqué un hijo/a ni un hermano/a menor así que no sabría que decirte. Si tengo entendido que los nenes empiezan a hacerse una base moral no al año y medio ni mucho menos. Para el momento que el chico puede tener una visión moral de sus actos ya las palmaditas no tendrían ningún sentido. Es más, te diría que hasta el pibe puede relacionar tirar la comida simplemente conque la madre le pegue, y después va al jardín y como no está la mamá capaz que lo vuelve a hacer, y ahí... ¿le pega la maestra? No, no. Lo educa.

De todas formas la verdadera enseñansa de vivir en esta sociedad está cuando se entra a la escuela primaria, donde hay reglas, autoridades, horarios y demás.

¿Las separaciones? No se, me parece que es todo un tema y no quiero decir nada que le toque demasiado a a alguien. Pero está claro que en este topic no tiene importancia ya que no veo donde estén directamente relacionadas una cosa con otra.

Creo que la familia tradicional fue inventada (llamemos a las cosas como son) en un momento diferente al actual. En ese momento cerraba, pero se ve que ahora no. Al igual que las religiones, los discos de 3 y medio, la generación espontánea y la teoría geocentrica. Creo que ya dije demasiado xD xD

En la casa hay reglas y los chicos las han de cumplir. O por lo menos en la mia las había, no se en la tuya...

A un chico de criatura se lo educa con amor ternura cariño, estandole encima, si se equivoca se le dice que no. Pero comprendemos una cosa, el discernimiento está estipulado para las cosas ilicitas a partir de los 10 años y de las lícitas a partir de los 14, por ende podemos comprender que los menores de edad no comprenden correctamente que es lo que está bien y que es lo que está mal y deben de tener una mirada paternal sobre ellos que dicten y marquen su camino. Muchas veces un samarreo, o como dice Seba un movimiento para que comprenda que la comida no se tira al suelo.

La separación creo que se te fue explicado nuestro punto de vista mas de mil veces. Me canse de repetirte lo mismo siempre... mira los anteriores topic a ver si lo comprendes...

Lo de la familia tradicional fue creado para que el hijo varón cuando su padre fuese viejo tome su cargo y que la hija mujer tome el cargo de la madre cuando esta fuese vieja. En la actualidad la familia debe de continuar siendo tradicional, pero entiendase a tradicional no como en el siglo XVII, sino como en el siglo XXI. Si o si debe de existir un padre y una madre que esten presentes para criar a los hijos. Si estan divorciados, lamentablemente, igual deben de estar presentes. Las experiencias vistas (que son muchas) demuestra que los padres conforman otras familias dejando a sus hijos del matrimonio anterior en el total abandono. No son esto al totalidad.

La familia hay que defenderla, y la defiendo y me la pongo sobre el hombro. Gente como vos daría en adopción a un chico a una familia de homosexuales o travestis, caso sumamente aberrante. Repito y seguiré sosteniendo, la familia es padre y madre, hermanos los que gustes o hijo unico. Si tuviste la desgracia que tus padres se divorciaron, igual deben de seguir con la familia, y estar pendientes de sus hijos.

Sigo pensando que no le pegaría a un hijo. De todas formas, no hay modelos ideales de criar a un hijo, cada uno lo hace como crea adecuado.

Anteriormente pensaba que dar en adopción a chicos a padres homosexuales también era aberrante. Hoy sinceramente creo que la homosexualidad no tiene nada de malo, los sentimientos no se controlan, te toman, y si alguien siente atracción por personas de otro sexo, pues que sea felíz.

Mirá, mi cuñado es hijo de un segundo matrimonio y considera hermanos tanto a su hermano de padre y madre como a los hermanos por parte sólo del padre. Parece como que generalizás demasiado y las cosas no son tan así.

EDITO: Parece como si estuviera de acuerdo en que los padres se separen. Pero no, ojalá nunca le pase a nadie porque muy lindo no debe ser. Pero antes de que estén juntos y peleados o andando con parejas paralelas que no hacen mas que generar problemas en la casa, mejor va a ser separarse.

A mi no me pegaban para llegar al extremo de dejarme defigurado, pero un boleo en el orto o un cachetazo en la nuca me daban, y la verdad es que me parece lo mas normal del mundo, por que si vos a tu hijo le decis mil veces que no haga tal cosa y la sigue haciendo no entiendo como queres que deje de hacerlo, si hablandolo no sirve hay que buscar otra solucion, como es el correctivo (xD)

Conosco muchos pibes que los padres se la pasan hablando y a los pendejos les chupa un huevo, y en ese caso de que a tu hijo le chupe un huevo lo que le decis mil veces, que tenes que hacer ? Dejarlo que haga lo que tenga ganas para tener que "pegarle" ?

Estas diciendo un diparate. Una persona que está casada a través del Registro Civil de la Nación Argentina al finalizar su estado marital se solicita el Divorsio Vincular que es la separación de bienes y la finalización de la sociedad conyugal. El primero referido a la división en partes iguales todos los bienes obtenidos como gananciales y el segundo permite que la persona pueda adquirir nuevas nupcias.

Siempre hice alución a una pareja que está casada. En caso de no haber formalizado existe el concubinato que son de 10 años y debe de ser provado a traves de cualquier medio probatorio.

Pero repito, si te divorcias si o si precisas un abogado...

PD: Benedicto puede morirse, pero vendra otro y te estará esperando xD

oks, la justicia en España es distinta, aquí si se llega a un acuerdo no necesitas contratar a nadie para q te saque los cuartos. xD

pd: No me puede esperar, pq no me conocen, no estoy bautizado, por lo tanto no existo en sus registros.

Todo bien, pero sigo insistiendo que buscar en la ruptura de la "tradicional familia" la violencia juvenil, tema referencia del topic en el que estamos me parece algo bastante superficial.

Los violentos han existido siempre. Si tienen algun abuelo preguntenle si existia violencia social en otras epocas, si no se peleaban en los colegios, etc etc, y si hablamos de abuelos supongo que tienen edad suficiente para haber estado bajo el periodo temporal de la familia tradicional.

Yo creo que todo esto surge, principalmente por el afan mediatico de buscar y rebuscar temas para "shockear" a la sociedad. La violencia siempre estuvo. Pero ahora esta de moda el "bully", va, se difundio tecnologicamente por los canales de video de internet y los medios masivos de comunicacion han puesto el ojo en el.

Mucha de esta violencia en los colegios, no solamente en Europa, sino tambien en Argentina por ejemplo, se da por xenofobia y racismo. El Inadi (instituto contra la discriminacion en Argentina) saco el año pasado un informe sobre la violencia escolar y el gran porcentaje de casos que era por xenofobia o racismo. Alumnos en grupo que golpeaban a otro simplemente por ser de otro pais o tener otro color de piel. Y eso ya deja de ser que tengas o no familias tradicionales, que padres liberales separados. Esa es una cuestion inculcada mas que nada dentro de una familia, porque como dicen las maestras eso viene desde la casa.

No hace mucho que en España escandalizaron videos de algunos jovenes golpeando a una ecuatoriana en el subte. Y sus padres habian salido a defender a su hijo, ambos padres, familia tradicional.

Y esto no es algo actual, sino que se viene repitiendo en el tiempo y que personalmente lo considero mucho mas importante y trascendental que el quiebre de la familia tradicional. Porque hace 80 años seguramente golpeaban a un judio en una escuela publica, hace 50 a un boliviano, y estas conductas se siguen repitiendo, y no hay actitud de los gobiernos y de los entes educativos y sociales (por mas del discurso facil), salvo de algunas ONG y del INADI (en Argentina) ,de cambiar ello.

En el caso de España hemos pasado un dato que ha influido bastante en el aumento de la violencia juvenil y también de otros delitos como hurto, violaciones y asesinatos y no es otro que la aparición de bandas latinas fruto de la inmigración, un fenómeno para el que España no estaba preparado pues nunca habíamos tenido que afrontar una situación como esa; hemos tenido que formar un grupo especializado de la policia para combatirlos.

Estas bandas están formadas mayoritariamente por menores de edad y recordemos como el asesinato de un joven en Alcorcón en un parque por beber agua en una fuente y negarse a pagar por ello (lo que le valió ser cosido a puñaladas) sacó a la luz que los bandas latinas se dedicaban a la extorsión y agresión en parques e institutos o incluso violaciones como sucedió con la banda de colombianos y ecuatorianos en el Parque del Oeste en Madrid. Controlan el tráfico de drogas en muchos institutos, son culpables en bastantes casos de agresiones tanto en los propios recintos escolares como los fines de semanas en bares de copas y cuentan a sus espaldas con ya unos cuántos asesinatos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.