Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas, antes que nada les quiero dar las gracias por el simple echo de entrar a leer mi post.

Bueno le quiero dedicar esta Historia a mi abuelo Eddie Uriel "Rulo" Ramallo, que era un gran fanatico del granate. Si "era" porque murió a la edad de 71 años en el año 2000, sin poder ver a lanus campeon de la liga argentina.

Aca una foto del Abuelo Rulo cuando era joven.

img0218acb5.jpg

Bueno Abuelo esta Humilde historia es dedicada a vos. Vamos "Granate"

"Historia de Lanus"

En una tarde de verano del año 1915, más precisamente un 3 de enero; mientras que en las calles, sin pavimentar, de la Villa General Paz el sol caía sin descanso, en los salones de un club social llamado Del Progreso (ubicado en la calle Ayohuma al 80 - hoy Avenida 9 de Julio) un grupo de animosos vecinos, en su mayoría jóvenes entusiastas se dieron cita con el fin de cumplir un viejo sueño: dar forma a una entidad que tenga un gran arraigo popular.

Esa tarde, luego de mucho conversar y después de algunas tratativas lógicas con los representantes del “Lanús United” -que era un club que actuaba en la división intermedia, y atravesaba una situación económica desesperante se llegó a un acuerdo y se concretó la fusión, originando el nacimiento del Club Atlético Lanús.

A partir del año 1949 cuando desciende por primera vez, comenzaría un largo derrotero con más malas que buenas, con sólo tres pasos por Primera División hasta 1991, pero que justamente dejaría dos de los mejores equipos que tuvo a lo largo de sus historia. En 1956 pelea el torneo palmo a palmo con River, con el famoso equipo de los “Globetrotters”, pero que quedaría en el segundo puesto.

Luego, en 1968 juega un gran torneo Metropolitano, pero nuevamente no le alcanzó para ser el mejor, y termina tercero en su zona. Después de este torneo, comenzaría una larga debacle, que lo vería fuera de los primeros planos del fútbol grande de la Argentina, y que incluiría el peor momento de su historia, cuando en el año 1978 tocó fondo y llegó a jugar en la Primera C.

Luego de un breve paso en Primera en el año 1990, y un posterior descenso, retornaría en 1992 para no volver a descender. La década del 90 vería un Lanús consolidado en la máxima categría y con puntos muy altos.

Con Héctor Cúper en el banco de suplentes, alcanzaría su mejor año en 1996, donde finalizó tercero en los dos campeonatos que disputó y sumó su único título internacional: la Copa Conmebol, tras vencer en la final a Independiente Santa Fe. Un gran equipo, en 1998, alcanzaría su segundo subcampeonato, esta vez con Mario Gómez, ayudante de campo de Cúper, en la labor de director técnico.

El siglo XXI comenzó mal para el “Granate”, en donde, por el arrastre de varias malas campañas, tuvo que jugar la promoción para no descender, y donde pudo imponerse ante Huracán de Tres Arroyos, y logró evitar el descenso, para iniciar un gran repunte, apuntando especialmente a las divisiones inferiores. Los chicos del club, en 2006, comandados por un desconocido Ramón Cabrero, llegarían a obtener el tercer subcampeonato en su historia.

Luego de tantos años de búsqueda del ansiado título, Lanús se encuentra en una posición de privilegio en el torneo Apertura, donde intentará después de tantos intentos fallidos, gritar campeón por primera vez.

Y finalmente el domingo, 02 diciembre 2007.

TRAS EMPATAR A UNO FRENTE A BOCA JUNIORS EN 'LA BOMBONERA'

Lanús, campeón del Apertura por primera vez

EFE - Buenos Aires Lanús se proclamó campeón del torneo Apertura 2007 del fútbol argentino, título que logra por primera vez, al igualar 1-1 frente a Boca Juniors en 'La Bombonera'. El goleador del equipo, José Sand, abrió el marcador a los 38 minutos con un remate de cabeza a la salida de un córner, ante un desfigurado equipo boquense, que por lesiones y suspensiones sufrió las bajas de los defensas Hugo Ibarra y Claudio Morel, los medios Ever Banega y Sebastián Battaglia y el punta Rodrigo Palacio.

lanus_campeon021207_ES.jpg

Martín Palermo igualó a los 67 y tres minutos después Boca se quedó con diez jugadores por la expulsión del centrocampista colombiano Fabián Vargas por una falta contra Sebastián Blanco, pese a lo cual dominó las acciones y puso en apuros en varias ocasiones al portero Carlos Bossio. No obstante, el meta del equipo local, Mauricio Caranta, salvó dos veces a su equipo al parar los remates de Sando y Sebastián Blanco en los últimos minutos del encuentro.

El equipo que dirige Ramón Cabrero cerró su actuación en el torneo con 11 victorias, cinco empates y tres derrotas y es hasta el momento el más efectivo de la competición con 34 goles, de los cuales José Sand anotó 15.

Tigre, subcampeón

Tigre, subcampeón, necesitaba vencer a Argentinos Juniors y que Lanús perdiera para disputar el título en un partido extra, pero perdió en el estadio Diego Armando Maradona por 1-0 con un tanto de penalti marcado por Pablo Barzola (m.57). No obstante, la campaña de Tigre es considerada excepcional debido a que regresó a la Primera División en junio pasado tras 27 años de ausencia y mantuvo la base del equipo con el que obtuvo el ascenso bajo la dirección de Diego Cagna, debutante como entrenador en la primera categoría.

Sólo 2.700 simpatizantes granates pudieron acudir al estadio 'La Bombonera' debido a que el club boquense pone a la venta sólo esa cantidad para las hinchadas de equipos visitantes, pero a unos 10 kilómetros del centro de Buenos Aires, en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, millares de aficionados se concentraron para ver el encuentro en pantalla gigante.

Tras el pitido final del árbitro Sergio Pezzota, la multitud desató una fiesta en ese escenario. La historia indica que sólo cuatro equipos celebraron campeonatos de Liga en 'La Bombonera': hoy lo hizo Lanús, dos veces River Plate (1942 y 1955), Racing de Avellaneda (1949) y Newell's Old Boys (1991) con el equipo que dirigía Marcelo Bielsa.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fotos Granates

Lanús Campeonato de Segunda División 1917.

Lanus_17.jpg

Don Francisco Iribarren, Don Miguel Eguzquiza y Don Francisco Galarza, socios fundadores del Club Atlético Lanús.

Fundadores.jpg

Carlos Pointis, el creador del escudo de Lanus

CarlosPointis.jpg

La Fortaleza

Lanus.jpg

Lanus_A2.jpg

IMG_2.JPG

* Dirección :Gral. Arias y Guidi - Lanús.

* Capacidad :30.500 personas.

* Dimensiones del terreno de juego :105 x 70 m.

* Inauguración:24 de febrero de 1929 . Lanús 0 - Boca Juniors 2 .

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Continuara...

uhhh...pinta linda la historia...suerte con el granate

te sigo

Bueno me paso por tu historia despues la leo con mas tiempo, pinta bien

Suerte Paul. xD

  • Autor

Parte 2

Voy a jugar con lanus, para que mi Abuelo (este donde este) pueda ver q su nieto siente la misma pasión que el

Datos de la partida:

Tamaño de la DB: Grande.

Ligas cargadas: Inglaterra (sólo Premier Division), Italia (sólo Serie A), España (sólo Primera División), Argentina (sólo Segunda División y superior).

Versión: 8.0.2.

Jugadores cargados: Argentinos.

Fecha en la que inicia: 28 de junio de 2008.

Manager: Paúl Ramallo.

PRENSA :

A31467TyCSports.jpg

TyC:¿A que apuesta lanus hoy por hoy?

Ramallo: Sin duda alguna a lograr una buena cantidad de puntos en el torneo y a dejar bien parado a "Lanus" en las copas internacionales.

TyC: ¿Con que plantel te encontras?

Ramallo: Sin duda con un plantel muy decidido a dejar todo en cada partido, con la moral muy alta por el campeonato ganado. En resumen un plantel de Hombres que saben lo que quieren y hasta que no lo logren no van a dejar de peliar.

TyC: Te noto muy confiado ¿A que se debe?.

Ramallo: ¿Como no voy a estar confiado?. Mira el plantel que tengo, Ultimo campeon, muy buenos jugadores que cualquier equipo de europa quisiera tener. Ojo no es como para decir yá desde ahora que somos campeones, pero que la vamos a luchar, la vamos a luchar!!!!!!!!!.

TyC: Justamente de eso te queria hablar, tengo entendido que hay muchos clubes que estan interesados en muchos de tus jugadores ¿Que vas a hacer? ¿Los vas a vender?

Ramallo: Mira, a eso ya lo hable con Marón (Alejandro Marón actual presidente de lanus) y acordamos que hoy mismo vamos a renovarle los contratos a algunos jugadores, asi se quedan en el club porlomenos 1 año mas.

TyC: Contame de los fichajes ¿Tenes a alguien en mente?

Ramallo: Tener tengo, pero no te voy a decir quien es jajaja..., es solamente un fichaje el q necesito, solo porque en las divisiones inferiores no encontre a nadie en esa posición, pero generalmente voy a promover jovenes promesas del club.

TyC: Osea que ¿no vamos a ver una gran movilisación de lanus en el mercado?

Ramallo: No, como te dije solamente a un jugador tengo en vista para ficharlo y puede ser 1 cesión, pero no mas que eso, la Prioridad la van a tener los jugadores del club.

TyC: Bueno, muchas gracias Ramallo por su tiempo y espero que tenga una buena pretemporada y una muy buena temporada en lanus.

Ramallo: No, gracias a vos, Nos vemos "Nene" jajaja...

Continuara...

  • Autor
uhhh...pinta linda la historia...suerte con el granate

te sigo

Gracias, me hace bien saber que vas a sueguir este pequeño homenaje a mi abuelo y al granate.

Bueno me paso por tu historia despues la leo con mas tiempo, pinta bien

Suerte Paul. xD

Gracias Kfontana, sos un pequeño gran amigo.

P.D: ahora te ayudo en el wow kev xD

Tienes un gran equipo... Lagos, Valeri, Sand, etc.

Pone a Biglieri como titular! la rompe xD

Que se ve en fichajes?

Mucha suerte, y nada hazlo bien que lo haces por tu abuelo.

Saludos.

Te sigo con el Granate, me gusta ese club en la Argentina, vamos "chiquito" Bossio

Bonito homenaje y muy emotiva la historia, te sigo y suerte.

suerte con el grana!te sigo!

fer

hola amigo buena historia con el grana

te deseo suerte

  • Autor
Tienes un gran equipo... Lagos, Valeri, Sand, etc.

Pone a Biglieri como titular! la rompe xD

Que se ve en fichajes?

Mucha suerte, y nada hazlo bien que lo haces por tu abuelo.

Saludos.

Gracias, si la verdad es q tiene un lindo plantel lanus, espero lograr algo.

Te sigo con el Granate, me gusta ese club en la Argentina, vamos "chiquito" Bossio

Bossio va a ser el titular indiscutido del equipo, pero no le digas a flores xD jajaja

Bonito homenaje y muy emotiva la historia, te sigo y suerte.

Gracias, la verdad q si muy emotiva, espero poder peliar ambos torneos

suerte con el grana!te sigo!

fer

Gracias por seguir.

hola amigo buena historia con el grana

te deseo suerte

Muchas Gracias amigo.

Bueno les kiero pedir gracias a todos por seguir la historia (esto me da muchas ganas de seguirla), bueno en la parte 3 se va a mostrar la plantilla actual de lanus, y se va a revelar el fichaje, y en la parte 4 los amistosos de pretemporada

saludos, nos vemos mas tarde xD

Editado por Paul

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.