Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

aYuda con mi tactica xfavor

Respuestas destacadas

Publicado

Ola me pregunto si me podria ayudar alguien cn mi tactica pues ya no se que hacer....e probado la regla de uno pero no me da resultados...uso un 4 4 2

en mentalidad a mi centrales les tengo en 3 con presion baja marcaje al hombre y marcaje ferreo

a los laterqales les tengo cn mentalidad 9 uno y el otro con 11 y presion 12

tengo dos mediocampistas uno mas defensivo que otro de la red y wesolowski al defensivo le tengo mentalidad defensiva 6 y presion 13 y al otro le tengo en mentalidad 10 y presion 9 ambos con desmarques en combinar

luego mis dos extremos sisi y iriome mentalidad 14 y presion 14

los delanteros nsue y stancu uno mentalidad 14 y el otro 15 con presion en 17

todos con pases cortos y tempo despacio para que toquen ya que es el tipo d futbol que me gusta

y juego ensanchando bastante el campo

la cuestion es....qeu juegan fatal aunke ganen no juegan bien parece ke jueguen en el patio de la escuela nen.... es desesperante la defensa deja uno uecos ke t cagasss y luego veo al levante jugando contra mi y hacen unas jugada de jogo bonito ke flipas...y io nada eso ke tengo bastante mejor ekipo

si alguien me puede ayudar..... graciass

Editado por Pedros

Las tacticas no son magicas, que jugadores tienes? No hay reglas de oro, asi que si no detallas mas es complicado darte consejo.

Por cierto, a mi me gusta jugar como a ti, al toque, con el campo abierto y presionando, pero dices que la defensa deja unos huecos que te cagas, la pregunta es... tus defensas, son rapidos? son potentes fisicamente? Si juegas adelantado y tus defensas son lentos, te van a crujir siempre

• Autor

veras mis defensas son medianamente rapidos aunke la linea defensiva la dejo normal... mi equipo es el siguiente:

JORQUERA

FAGNER M.CAHAIS TEAUDORS BRUNO LOPES

JAMES WESOLOWSKI

DE LA RED

IRIOME DIEGO CAPEL

AQUINO

BOGDAN STANCU

Y COMO SUPLENTES : EMILIO NSUE,STEVEN TICHOT,DIMITRIU COPIL,CRISTIAN SARGUI,JURADO,CRISTIAN NAZARITH Y CRISTIAN DAMINUTA

Los huecos en tu defensa se deben a la gran diferencia de mentalidad entre tus laterales y tus centrales. Prueba a subir la mentalidad de unos o bajar la de otros. De todos modos, te recomiendo que utilices varias tácticas dependiendo de la situación, en vez de confiar en una sóla táctica que valga para todo.

Te dejo un enlace a una guía que te puede ayudar bastante...

Haz caso a Zinedios y mirate la guia te puede ayudar....

A mi me va muy bien la Regla 2-6-2 de Zagallo, con ella es con la única que he ganado titulo, y ahora estoy en la final de la Champions. De todas formas las charlas individuales son imprescindibles hacerlas bien, mírate esta guía te asegura éxito fijo.Charla08

Por último yo no soy muy partidario de partir tanto las mentalidades, por ahí hay una regla de no partir las mentalidades a más de 6 muescas entre el más defensivo y el más ofensivo, aunque la regla de 1 tampoco me funcionó.

Por eso ahora tengo a los centrales en 8- laterales y medios en 11- y delanteros en 13 o 14, así me funciona bastante bien.

Para local y visitante cambio las formaciones

Suerte.

A tenor de tus comentarios veo que tu tactica tiene problemas tanto ofensivos como defensivos. Por un lado dices que tu defensa deja muchos huecos y por otro que tu ataque no acaba de funcionar pues aunque ganes no juegas "bien". Vamos paso a paso.

EN DEFENSA

A simple vista veo un error que muy posiblemente sea el detonante principal de esos huecos. Y no tiene que ver con la mentalidad de los laterales, sino con su nivel de presión. Estan presionando demasiado y eso les hace perder la posicion defensiva. Que se me entienda. Que un lateral presione no es malo, de hecho yo suelo usar esta opcion. El problema viene cuando ademas del lateral te estan presionando los extremos y mediocampistas. Son demasiados jugadores. Tu piensa una cosa: tienes a tus centrales MARCANDO AL HOMBRE, con ademas marcaje ferreo como nos cuentas. Si un lateral sale a presionar, lo primero arriesga su posicion y lo segundo deja vendido a su central porque tiene que lidiar con el hombre al que marca mas luego hacerle la cobertura. Normal que tu defensa se vea desbordada. Imagina esa situacion en un partido de futbol real. Yo bajaba varios niveles la presion de tus laterales, veras como el equipo ya no deja huecos atras. Darles marca ferrea ya es opcional, depende de tu tactica que desconozco.

Por otro lado en defensa dices que juegas con la linea adelantada, pero no especificas si tiras el fuera de juego. De ser asi, fijate tambien en los atributos de concentracion y decisiones de todos tus DFC y laterales. Si son bajos, van a tener tendencia a cometer errores tirando el fuera de juego. Despistes que puedes pagar caro ante los tipicos delanteros pillos y rapidos.

EN ATAQUE

Juegas 4-4-2 (me imagino que plano?) y quieres jugar al toque. Bueno, el 4-4-2 de entrada no me parece la mejor formacion para practicar un estilo fresco de combinaciones y buen trato. Mas bien se adapta mejor a un juego directo del estilo britanico. De todas formas, sin deshacer ese 4-4-2 seguro que puedes jugar mejor. Personalmente me fijaria sobre todo en tus mediocampistas. Sus mentalidades son demasiado bajas, tanto el defensivo como el ofensivo. No digo que las subas drasticamente, pero un par de clicks a cada uno te vendria bien. Buscaran asociarse mas con los extremos y delanteros. Fijate que tu medio mas talentoso tenga pases en profundidad en a menudo para intentar pases que rompan la monotonia de jugar en corto. De este modo sorprendes al rival creando algo distinto. Ademas que ese tipo de pases son ideales para que los extremos ganen la espalda a los laterales rivales.

Mirate tambien que uno de los 2 delanteros se involucre mas en el juego. Lo peor del 4-4-2 jugando al toque es tener a 2 delanteros aislados arriba. Piensa que tus centrocampistas tienen instrucciones de tocar el balon pero no pueden combinar EN CORTO con tus delanteros ya que estos se encuentran demasiado arriba en el campo. Mas todavia si les indicas que se desmarquen. Les estas pidiendo que jueguen en corto pero la unica opcion es un pase directo. Error. Que al menos un delantero se descuelgue y juegue entre lineas. El tipico delantero tecnico seria ideal y podria causar destrozos.

Esto mas o menos a vuelapluma porque tampoco conozco los detalles de la tactica y la verdad que esto es escribir un poco a ciegas.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Gracias rey e seguido mas o menos tus consejos y e cambiado el eskema a un 4 3 3 en cuanto a las presiones me seguian dando problemas y e optado a ponerlas en todo el ekipo igual y la voy subiendo o bajando depende d como vaya el partido nose si el ekipo debe presionar todo junto o no pero es la unika forma de ke no jueguen fatal en defensa sino no se ke hacer....

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.