Jump to content

Increíble

Respuestas destacadas

• Autor
Hombre, pktron... desde luego, la Juve aumentó el nivel espectacularmente... sobre todo en defensa... aunque no me negarás que 64 tampoco puede ser la tónica general... cuando juego las grandes ligas, las de 20 equipos, normalmente me hacen falta 76 puntos para ganar... a veces más, como me pasó con la Juve, en el que quedé subcampeón, a veces menos... tampoco me parece normal esa puntuación, pero cuando consigo formar un bloque muy fuerte,... las puntuaciones que consigo son así... mi record de puntos fue con el Madrid... 4 goles encajados en todo el año (2 de ellos en la supercopa... 2 en el resto); 37 victorias, un empate en liga... campeón de copa y de champions, ganando 4-0 al manchester y 0-6 al inter en semis... es el momento en el que te aburres de la partida... y empiezas a jugar con un equipo de segunda o segunda B para darte un baño de mayor realidad y sufrimiento... con esa puntuación que tuve... ya me dirás, realista no es... pero en ese caso, la gente ¿lo pondría o no en records fm? Estaríamos orgulloso... fíjate... le metí 0-14 en semis de copa de alemania a un equipo... no recuerdo... no es realista y nos gusta. Al menos eso veo cuando leo el foro records fm.

Quiero decirte que esas clasificaciones no me parecen normales ni mucho menos... pero tampoco la del extremo de menos puntos (64); y cuando somos los beneficiados, no nos quejamos... cuando somos perjudicados sí... ¿conclusión que saco? Que seguramente la juve jugará un sistema en el que defienden como salvajes y jueguen al contraataque, con extremos y pases directos... un 33% de centros completados, si se juega con esas características, es sinónimo de victoria... Y ¿porqué si juegas defensivo, como dices en otro post, ganas? Pues seguramente porque con la táctica que utilizas, loqueas a la Juve, que esperaba jugar al contraataque y se ve con la pelota. Mira los partidos de la Juve a ver si es así... defensa fuerte (supongo que con un cd muy rocoso) y entrada por bandas... ¿Conclusión? que me alargo mucho, jejeje... y que te recomendaría que ojearas cómo juegan esos equipos, qué plantillas tienen y, cuando juegues contra (pongamos) el Ascoli (el colista sea quien sea) no te confíes y no salgas con un 4-3-3 ultraofensivo... porque como te pongan un cerrojo, los jugadores, si les dices que tienen que ganar, igual se ponen nerviosos por ver que no llega el gol... dales la pelota, juega estrecho (lineas juntas) y dirige los pases hacia su zona más débil... porque me imagino que con 9 empates, muchos serían a 0 fuera de casa contra equipos modestillos...

Te agradezco antes de nada tu respuesta y el tiempo que has perdido en hacerla que será mucho... ¬¬

Creo que con lo de la Juve que noqueo su tactica así tienes razon, eres un genio de esto...

En esta temporada llevo 9 partidos - 8 victorias y 1 derrota (€ante la Lazio en sucampo y yo tirando 12-6 y ellos 6-3 me ganaron 2-1..mala suerte, llevo tan solo 4 goles en contra,parece que esta puede ser mi temporada....en fin tocaremos madera y ya veremos.la Lazio ha gando todo hasta ahora...

Por ultimo a mi tampoco me gusta ganar la liga con 69 puntos, no es muy real...

Gracias por los consejos, si te vuelves a pasar contestame a esto si puedes: Juegas fuera siempre estrecho??? y en casa ancho??? gracias

Hola, pktron... espero que sea tu año... ¬¬

Sobre tu pregunta... siempre tengo fama de cambiar la táctica... me sale ese anuncio en la mayor parte de las jornadas. Es una manera en la que evito el rerankeo famoso, que es que la IA te capisca la táctica, o sea que si juegas de la misma manera, te derrota. Sin entrar a valorar si existe o no y qué opinión tengo, lo evito teniendo un par de tácticas base y a partir de ahí, las varío.

Me preguntas si juego siempre ancho o estrecho. En casa depende el equipo que tenga. Si eres un equipo bueno, de ascenso, o lucha por el título, puedes jugar ancho en casa... PERO si tu equipo no es demasiado bueno (y lo de "demasiado" es casi equivalente a que tu equipo es una ruina, como cuando entrené al ferencvaros), jugar ancho te puede costar caro... a mí me costó más de un disgusto, porque no tengo jugadores para jugar ancho. Así que tendrás que acomodarte a tu equipo. En tu caso sí, jugaría casi todos los partidos ancho. Tienes calidad para ello. Jugar estrecho, cuando se supone que el contrario estará plantado, esperándote, va a implicar escasez de espacios, de forma que si juegas ancho y por las bandas, les "rompes" los esquemas, porque no pueden (salvo sistema tácticos concretos que no he visto usar a la IA) defender juntos como quieren. Esa defensa no es eficaz.

Esa razón es la que has de aplicar para no jugar así contra la Juve fuera... juega fuera de casa con las lineas normales. A cambio, bueno, parece que a la Juve le tienes tomada la medida. Pero puedes usar un dibujo que cause un "atasco" en mediocampo... yo juego un 3-6-1 o un 4-4-1-1. El 3-6-1 son dos centrales y líbero o 3 centrales; CD y carrileros, que en función de la situación, tendrán flechita arriba o no; un mediocampista con total libertad para subir a la mediapunta, dos medios ofensivos en la situación de mediapunta, con flechas hacia los extremos (a ser posible rápidos) y un punta que, a ser posible, sea un tanque que sepa aprovechar bien el balón, para dejarlo de cara a llegadas de los jugadores de segunda ínea o forzar algún penalti. En ataque, ese sistema se convierte casi en un 3-4-3. El 4-4-1-1 ya lo conocerás mejor, me imagino. Me da muy buen resultado contra equipos grandes, fuera de casa, especialmente si juego con un equipo pequeño yo.

PD: En el 3-6-1 es muy, muy importante que tengas un buen cerebro, los pases que sean combinar y balones al hombre objetivo a la cabeza, teniendo mi CD y mi DC la opción "aguantar el balón". De todas formas, te digo... como regla general a tu respuesta, juego ancho en casa y fuera más estrecho. Pero como ves, mi juego se basa en tener unas tácticas base y amoldarlas a mi equipo y al rival que tengo... mira las medidas del campo contrario para saber si es ancho o estrecho, mira las condiciones climatológicas (no es lo mismo jugar con nieve que embarrado, con viento o normal)... y cuando veas el partido, estate en la pantalla tácticas (en vez de en calificación del jugador u otra) para ver cuándo varía la táctica el rival y, en cuanto lo haga, visiona cómo quedan posicionados tus jugadores y los contrarios, para detectar nuevos puntos débiles de tu táctica y los débiles suyos.

Último consejo: Cuando el partido esté algo atascado, cuando veas una jugada, detente (pausa el juego) y mira dónde están sus defensas cuando atacan ellos. Adelantados, retrasados, si son rápidos o no. Si suben los laterales o se quedan más. Y en función de eso actúa (ejemplo: Eintracht - Borussia, vi que Kyrgiakos, que no tiene mucha creatividad ni excesiva concentración, y con un 9 de velocidad, estaba adelantado... ordené a mi delantero, habilidoso, con regate y velocidad, que marcara de cerca a Kyrgiakos... conclusión, en un balón inocente, Kyrgiakos perdió la bola por la presión de mi delantero, mano a mano con el portero y gol...; Hamburgo - Borussia: Kompany empezó de central y cambió a lateral derecho; no es muy veloz, es joven y central prioritariamente... ordené al equipo que friera a pases hacia la derecha del rival (o sea, mi izquierda) y forzé un error de Kompany que generó el gol de la victoria. Luego volvió a la posición de central y volví a cambiar los pases del equipo porque ya no sacaba ventaja por ahí)

• Autor
Hola, pktron... espero que sea tu año... ;)

Sobre tu pregunta... siempre tengo fama de cambiar la táctica... me sale ese anuncio en la mayor parte de las jornadas. Es una manera en la que evito el rerankeo famoso, que es que la IA te capisca la táctica, o sea que si juegas de la misma manera, te derrota. Sin entrar a valorar si existe o no y qué opinión tengo, lo evito teniendo un par de tácticas base y a partir de ahí, las varío.

Me preguntas si juego siempre ancho o estrecho. En casa depende el equipo que tenga. Si eres un equipo bueno, de ascenso, o lucha por el título, puedes jugar ancho en casa... PERO si tu equipo no es demasiado bueno (y lo de "demasiado" es casi equivalente a que tu equipo es una ruina, como cuando entrené al ferencvaros), jugar ancho te puede costar caro... a mí me costó más de un disgusto, porque no tengo jugadores para jugar ancho. Así que tendrás que acomodarte a tu equipo. En tu caso sí, jugaría casi todos los partidos ancho. Tienes calidad para ello. Jugar estrecho, cuando se supone que el contrario estará plantado, esperándote, va a implicar escasez de espacios, de forma que si juegas ancho y por las bandas, les "rompes" los esquemas, porque no pueden (salvo sistema tácticos concretos que no he visto usar a la IA) defender juntos como quieren. Esa defensa no es eficaz.

Esa razón es la que has de aplicar para no jugar así contra la Juve fuera... juega fuera de casa con las lineas normales. A cambio, bueno, parece que a la Juve le tienes tomada la medida. Pero puedes usar un dibujo que cause un "atasco" en mediocampo... yo juego un 3-6-1 o un 4-4-1-1. El 3-6-1 son dos centrales y líbero o 3 centrales; CD y carrileros, que en función de la situación, tendrán flechita arriba o no; un mediocampista con total libertad para subir a la mediapunta, dos medios ofensivos en la situación de mediapunta, con flechas hacia los extremos (a ser posible rápidos) y un punta que, a ser posible, sea un tanque que sepa aprovechar bien el balón, para dejarlo de cara a llegadas de los jugadores de segunda ínea o forzar algún penalti. En ataque, ese sistema se convierte casi en un 3-4-3. El 4-4-1-1 ya lo conocerás mejor, me imagino. Me da muy buen resultado contra equipos grandes, fuera de casa, especialmente si juego con un equipo pequeño yo.

PD: En el 3-6-1 es muy, muy importante que tengas un buen cerebro, los pases que sean combinar y balones al hombre objetivo a la cabeza, teniendo mi CD y mi DC la opción "aguantar el balón". De todas formas, te digo... como regla general a tu respuesta, juego ancho en casa y fuera más estrecho. Pero como ves, mi juego se basa en tener unas tácticas base y amoldarlas a mi equipo y al rival que tengo... mira las medidas del campo contrario para saber si es ancho o estrecho, mira las condiciones climatológicas (no es lo mismo jugar con nieve que embarrado, con viento o normal)... y cuando veas el partido, estate en la pantalla tácticas (en vez de en calificación del jugador u otra) para ver cuándo varía la táctica el rival y, en cuanto lo haga, visiona cómo quedan posicionados tus jugadores y los contrarios, para detectar nuevos puntos débiles de tu táctica y los débiles suyos.

Último consejo: Cuando el partido esté algo atascado, cuando veas una jugada, detente (pausa el juego) y mira dónde están sus defensas cuando atacan ellos. Adelantados, retrasados, si son rápidos o no. Si suben los laterales o se quedan más. Y en función de eso actúa (ejemplo: Eintracht - Borussia, vi que Kyrgiakos, que no tiene mucha creatividad ni excesiva concentración, y con un 9 de velocidad, estaba adelantado... ordené a mi delantero, habilidoso, con regate y velocidad, que marcara de cerca a Kyrgiakos... conclusión, en un balón inocente, Kyrgiakos perdió la bola por la presión de mi delantero, mano a mano con el portero y gol...; Hamburgo - Borussia: Kompany empezó de central y cambió a lateral derecho; no es muy veloz, es joven y central prioritariamente... ordené al equipo que friera a pases hacia la derecha del rival (o sea, mi izquierda) y forzé un error de Kompany que generó el gol de la victoria. Luego volvió a la posición de central y volví a cambiar los pases del equipo porque ya no sacaba ventaja por ahí)

Macho, no tengo palabras... gracias de verdad es muy difícil que la gente te conteste adecuadamente; desgraciadamente cuando te vas al foro tacticas que se supone que es donde hay que poner estas cosas la gente a penas entra allí, y cuando lo hacen es para pedir tacticas para su equipo, o algo así...si tratasen los temas como en este post (o como fue tratado en tactiCASTAÑA) con gente como tú, o juanfor, marcosmc, gattuso etc. muchos sacarían partida de estas discusiones... yo abro muchos post por eso, porque no tengo las cosas tan claras como tú por ejemplo... con los ejemplos de Kirgyakos y Kompany me dejas flipado, te lo curras un huevo, además me ha servido de mucho lo de estrecho y tal que me has comentado.

Muchas gracias, ya comentaré como me va aquí, si lo quieres ver.

Para esto deben ser los foros, (odio que me muevan los post de aquí, por eso que he dicho que pasa en el de tácticas).

Hasta pronto xD

Hola, pktron... la verdad que yo opino lo mismo... es una lástima que la participación en tácticas no sea tan elevada como aquí...

y si puedo ayudar, bienvenido sea... me gusta dar a conocer mi experiencia, aunque como ya te he dicho, cada club es un mundo y cada partida igual... otro mundo... me gusta que influyen muchas variables... en uno de tus nuevos post, que ya contestaré, pero ahora no, que me tengo que ir a la cama, hablas de la forma física... es una cosa que te puede variar los planteamientos... por eso que te pongo ejemplos concretos de lo que vi en esos partidos que me llevó a triunfar... luego, como sabes, puede decidirte un penalti, un gol tonto, un misilazo o nada... pero son ejemplos de cómo tomo decisiones en un partido. Y si eso te ayuda a conseguir 97 puntos para destronar a la Juve, bienvenido sea...

Gracias por tu mensaje, y comenta cómo te va porque eso sí que anima a seguir escribiendo... y sea aquí o en tácticas, pregunta esas dudas que tengas... como dices tú, los foros sirven para eso...

Llevo tiempo dándole vueltas, pero todavía no lo he conseguido: A ver si creo una historia en la que, a la par que la propia historia, desarrolle este apartado de "experiencias tácticas" con screens y tal, pero necesito tiempo...

• Autor
Hola, pktron... la verdad que yo opino lo mismo... es una lástima que la participación en tácticas no sea tan elevada como aquí...

y si puedo ayudar, bienvenido sea... me gusta dar a conocer mi experiencia, aunque como ya te he dicho, cada club es un mundo y cada partida igual... otro mundo... me gusta que influyen muchas variables... en uno de tus nuevos post, que ya contestaré, pero ahora no, que me tengo que ir a la cama, hablas de la forma física... es una cosa que te puede variar los planteamientos... por eso que te pongo ejemplos concretos de lo que vi en esos partidos que me llevó a triunfar... luego, como sabes, puede decidirte un penalti, un gol tonto, un misilazo o nada... pero son ejemplos de cómo tomo decisiones en un partido. Y si eso te ayuda a conseguir 97 puntos para destronar a la Juve, bienvenido sea...

Gracias por tu mensaje, y comenta cómo te va porque eso sí que anima a seguir escribiendo... y sea aquí o en tácticas, pregunta esas dudas que tengas... como dices tú, los foros sirven para eso...

Llevo tiempo dándole vueltas, pero todavía no lo he conseguido: A ver si creo una historia en la que, a la par que la propia historia, desarrolle este apartado de "experiencias tácticas" con screens y tal, pero necesito tiempo...

Jejej...lo de la historia estaría bien, todos los que las escriben casi siempre tienen éxitos, pero me choca que no hablen de sus tácticas...

En cuanto a mi partida, acabo de tirar la liga a la basura, tras dos derrotas una más igualada ante el Inter fuera, que jugué algo estrecho, un poco defensivo, tempos rápidos, contraataque... perdí 2-1.

En casa jugando como habitualmente gano a los grandes perdí por un estrepitoso 0-3 ante la Juve...desquiciado perdí tb ante la Fiore en su cancha (jugando como ante el Inter pero algo más ofensivo y perdí 1-0) asiq tal y como se pone la Liga la tengo perdida...me centraré en la Champions...pero el problema es que no tengo nada,nada claro como actuar...gracias una vez mas hasta pronto

Tienes que seguir trabajando y mejorando más y más el equipo, y no desfallecer que al final terminarás ganando ;)

Cuando no sepas cómo actuar, si tienes claro esl estilo de juego, observa los primeros dos minutos COMPLETOS para saber cómo juegan ellos. Cuando jugaste estrecho ante el Inter o la Fiore, seguramente ellos te encontraron el hueco desde el comienzo... así que, viendo los primeros minutos, aunque ellos no te crearan peligro por esa zona, puedes ver si (más o menos) te van a causar problemas)

Es importante también, si no sabes cómo ganar a un club, que te dejes guiar por los "videos"; observa equipos de similar potencial al tuyo que le ganaran y mira cómo jugaba el Inter contra ellos y cómo le jugaron ellos; he observado que la IA pocas veces modifica su táctica contra ti. Suele tener una táctica fuera y otra en casa; puedes sacar conclusiones de ahí.

Otra cosa, para mí importante, es el tema de las instrucciones... han de ser individualizadas... entonces, si tus laterales no tienen mucha colocación, resistencia, velocidad, etc. tendería a anclarlos más defensivamente. Por contra, puede haber jugadores ofensivos con poca resistencia que, si desarrollan un trabajo defensivo, se fundan en seguida... es el caso de Nedved al comienzo del juego, por ejemplo, o de Valerón... jugadores ideales para meterlos en el minuto 65 o 70 para desequilibrar el partido, con las defensas cansadas... es importante que hagas algún cambio así. Obviamente, en el caso de ese jugador, le bajaremos la presión al mínimo y le diremos entradas suaves, tendiendo a ser ofensivos... PERO

si vas a la pantalla tácticas, a preparar allí las instrucciones, verás que cuando manejas la opción de mentalidad, más o menos atacante, te pone como clave el atrbiuto "toma de decisiones"; no sé si lo sabías... imagino que sí, pero lo comento porque a mí, la primera vez, me sorprendió.

Por último, sobre las charlas no te voy a decir nada... que las dominas bien, por lo que parece... juega algún amistoso para subir la moral y, si ha habido algún jugador que lo haya hecho mal, critícalo... a ver si así reacciona el equipo. Por cierto, haz una prueba... yo también la voy a hacer en mi partida. Juega los 3 próximos partidos y mantén la táctica, más o menos, como cuando jugaste contra el Inter... a ver si por algún motivo, el cambiar las instrucciones cambia tanto la táctica que tus jugadores se descolocaron... como cuando cambias el dibujo... y de repente se acomodan a ella y empieza a dar resultado.

• Autor
Cuando no sepas cómo actuar, si tienes claro esl estilo de juego, observa los primeros dos minutos COMPLETOS para saber cómo juegan ellos. Cuando jugaste estrecho ante el Inter o la Fiore, seguramente ellos te encontraron el hueco desde el comienzo... así que, viendo los primeros minutos, aunque ellos no te crearan peligro por esa zona, puedes ver si (más o menos) te van a causar problemas)

si vas a la pantalla tácticas, a preparar allí las instrucciones, verás que cuando manejas la opción de mentalidad, más o menos atacante, te pone como clave el atrbiuto "toma de decisiones"; no sé si lo sabías... imagino que sí, pero lo comento porque a mí, la primera vez, me sorprendió.

Por cierto, haz una prueba... yo también la voy a hacer en mi partida. Juega los 3 próximos partidos y mantén la táctica, más o menos, como cuando jugaste contra el Inter... a ver si por algún motivo, el cambiar las instrucciones cambia tanto la táctica que tus jugadores se descolocaron... como cuando cambias el dibujo... y de repente se acomodan a ella y empieza a dar resultado.

Ok fantástico...

lo que sucede es que uno de los problemas que tengo es: al querer ver como juegan, capto, por ejemplo que juegan pase corto, o tempo rápido, o contraataque; pero el problema es que lo que no tengo claro es como parar cada cosa...es decir veo que el rival juega contrataque--pues la solución sería un poco poner la línea más atrás ¿no?

lo de la pantalla tácticas no lo acabo de entender xD ¿donde te sale eso de decisiones?, no lo veo

ok lo haré...gracias hasta pronto

• Autor
Tienes que seguir trabajando y mejorando más y más el equipo, y no desfallecer que al final terminarás ganando xD

Gracias por los ánimos, así haremos xD

lo de la pantalla tácticas no lo acabo de entender xD ¿donde te sale eso de decisiones?, no lo veo

HATTORI AL RESCATE...

dibujopa5.jpg

dibujopa5.f1cf49891a.jpg

Como ves, el atributo importante es el de decisiones... y tiene su lógica... jugar más o menos ofensivo quiere decir que si juegas defensivo sólo cuando lo vean claro saldrán los jugadores y al revés... si lo pones ofensivo, saldrán casi siempre... por eso, tiene que ver con la toma de decisiones... si le pones mentalidad normal al defensa central con 8 en toma de decisiones, se te va a ir arriba siempre... yo por ejemplo, pese a que Sissoko tiene un 14 en decisiones, lo anclo en defensa porque me gusta que haga la labor destructiva... Tiago y Nocerino, especialmente este último, llevan la labor de creación por el centro, mientras que permito que Chiellini y Grygera suban la banda. Tengo a Iaquinta ofensivo, pero no demasiado, que recibe los centros que dan por la banda a su cabeza los jugadores mientras que a Del Piero le digo que se interne por la banda hasta el centro, para arrastrar al defensor y dejar ese espacio a Chiellini... y da resultados... esa táctica es la que uso como base en la Juve cuando juego en casa. Varío los jugadores y el sistema; por ejemplo, puedo poner dos medios por las bandas y dos mediapuntas centrales que suban hasta la posición de DC, o jugar una 4-1-3-2 para tener más poder atacante, etc. en función del equipo rival.

Como ves, para dar resultados importa lo que quieres hacer... y trabajar a los jugadores con esa táctica en pretemporada... no es decisivo el atributo "decisiones"; lo decisivo es lo que quieras tú (sissoko podría actuar más ofensivamente, pero si envían balones largos, y Chiellini y Grygera suben, que Sissoko se quede atrás es fundamental para evitar los contraataques... prefiero sacrficarlo en defensa)

¿Sobre las dudas que tienes? Sacando las conclusiones pertinentes sobre la manera de jugar de tu rival, puedes hacer una cosa... en primer lugar, ver el momento de forma de tus rivales justo antes del choque... los 5 últimos partidos. ¿Hay algún jugador titular que esté en un mal momento de forma? Pues ve a por él. Analiza luego si son un equipo que necesita de un cerebro y cualquier jugador toma la iniciativa de organizar la jugada... ¿que hay un cerebro sólo? anúlalo con tu Sissoko... con contraatque, la solución no sería poner la línea defensiva más atrás, sino tapar al que organiza el contraataque... ¿quién es quien lanza los pases directos a su delantero o extremo? ¿o el jugador que roba el balón es el que sale disparado? En función de eso, la respuesta a la pregunta varía... la solución podría ser, si pierdes el balón en mediocampo, bajarle la mentalidad a tus jugadores de mediocampo y que cambien el estilo de pases, o cambiar un poquito el tempo... ahora que tienes ese dato de la mentalidad, ojea tu táctica a ver si puedes tener un fallo por ahí...

Por cierto, al final me voy a decidir por empezar una partida con mi equipo: La Real Sociedad...

• Autor

HATTORI AL RESCATE...

dibujopa5.jpg

dibujopa5.f1cf49891a.jpg

Como ves, el atributo importante es el de decisiones... y tiene su lógica... jugar más o menos ofensivo quiere decir que si juegas defensivo sólo cuando lo vean claro saldrán los jugadores y al revés... si lo pones ofensivo, saldrán casi siempre... por eso, tiene que ver con la toma de decisiones... si le pones mentalidad normal al defensa central con 8 en toma de decisiones, se te va a ir arriba siempre... yo por ejemplo, pese a que Sissoko tiene un 14 en decisiones, lo anclo en defensa porque me gusta que haga la labor destructiva... Tiago y Nocerino, especialmente este último, llevan la labor de creación por el centro, mientras que permito que Chiellini y Grygera suban la banda. Tengo a Iaquinta ofensivo, pero no demasiado, que recibe los centros que dan por la banda a su cabeza los jugadores mientras que a Del Piero le digo que se interne por la banda hasta el centro, para arrastrar al defensor y dejar ese espacio a Chiellini... y da resultados... esa táctica es la que uso como base en la Juve cuando juego en casa. Varío los jugadores y el sistema; por ejemplo, puedo poner dos medios por las bandas y dos mediapuntas centrales que suban hasta la posición de DC, o jugar una 4-1-3-2 para tener más poder atacante, etc. en función del equipo rival.

Como ves, para dar resultados importa lo que quieres hacer... y trabajar a los jugadores con esa táctica en pretemporada... no es decisivo el atributo "decisiones"; lo decisivo es lo que quieras tú (sissoko podría actuar más ofensivamente, pero si envían balones largos, y Chiellini y Grygera suben, que Sissoko se quede atrás es fundamental para evitar los contraataques... prefiero sacrficarlo en defensa)

¿Sobre las dudas que tienes? Sacando las conclusiones pertinentes sobre la manera de jugar de tu rival, puedes hacer una cosa... en primer lugar, ver el momento de forma de tus rivales justo antes del choque... los 5 últimos partidos. ¿Hay algún jugador titular que esté en un mal momento de forma? Pues ve a por él. Analiza luego si son un equipo que necesita de un cerebro y cualquier jugador toma la iniciativa de organizar la jugada... ¿que hay un cerebro sólo? anúlalo con tu Sissoko... con contraatque, la solución no sería poner la línea defensiva más atrás, sino tapar al que organiza el contraataque... ¿quién es quien lanza los pases directos a su delantero o extremo? ¿o el jugador que roba el balón es el que sale disparado? En función de eso, la respuesta a la pregunta varía... la solución podría ser, si pierdes el balón en mediocampo, bajarle la mentalidad a tus jugadores de mediocampo y que cambien el estilo de pases, o cambiar un poquito el tempo... ahora que tienes ese dato de la mentalidad, ojea tu táctica a ver si puedes tener un fallo por ahí...

Por cierto, al final me voy a decidir por empezar una partida con mi equipo: La Real Sociedad...

Joe muchas gracias, Hattori,. Sin duda me estas ayudando muchísimo.

Lo de decisiones no lo veía porque tenía un skin descargado en el que eso no te salía, (ya he puesto el normal) jejej...

Muchas gracias por todo lo comentado, me lo he imprimido para tenerlo cerca y ojearlo de vez en cuando, y buscar posibles fallos, o soluciones.. xD

Aprovecho si no te importa para preguntarte una cosilla, he visto que entre tus jugador más defensivo y el más ofensivo hay más de 6 muescas de diferencia en la mentalidad (por lo que creo que no es tan necesario eso que dicen que si tienes más de 6 es muy peligroso no?)

Gracias, si no te importa si me surge alguna duda la pondré aquí y si la ves y puedes la contestas.. xD

Aunque bueno mañana me marcho de vacaciones hasta septiembre, y no podré jugar ni estar en internet.. xD

A mi tb me gustaría que si quieres compartir cualquier cosa de tu nueva partida aquí lo hagas y estaré encantado de verlo, y ya sabes si empiezas unahistoria avisame que la querré seguir... Muchas gracias otra vez, hasta pronto xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.