Jump to content

Featured Replies

• Autor

Seguimos moviéndonos en el mercado de fichajes. En este caso, fuimos a Sudamérica en busca de un jugador talentoso de futuro. Se trata del que creo que puede ser el sustituto perfecto de Gerardo y formar una banda derecha de futuro en el lateral como pareja de Xabi Prieto o en el puesto de interior complementando a Charlie Martinez.

Se trata de Marvin Angulo, que dado que necesita experiencia y minutos y es extracomunitario (ya tenemos cubiertas las plazas) jugará en su club de origen, el Herediano. Viene por 35.000 euros y 60.000 en función de otras variables, por lo que consideramos que es un éxito dado el futuro que puede tener este chico.

1853420_0.jpg

Esta temporada tendrá que crecer y para la próxima, en función de la situación, le buscaremos acomodo en forma de cesión en España, para que se acostumbre a la Liga española, o formará parte del primer equipo. Pero tengo claro que, en primera o segunda, pero tiene que ganar experiencia.

En el capítulo de bajas, Alkorta y Agirrezabala, ambos ojeadores del club, abandonan la Real con destino a Getafe y Villarreal. Decidí no poner trabas a su salida. Es una lástima perder la oportunidad de trabajar con estos profesionales a los que agradezco los informes enviados y a los que deseo toda la suerte y más.

• Autor
me uno a la historia

la verdad que esta muy bien escrita

esperemos cumplir los objetivos

suerte

fer

(Fuera de historia) Gracias por los ánimos. Es mi primera historia, por lo que decidí hacerla con mi club, la Real. Espero consejos para mejorar mis mensajes. Por ejemplo ¿te gustó cómo pongo los partidos? ¿Con la táctica que utilizo y el porqué de esa táctica?

Me animé a hacerlo así para compartir el aspecto táctico, que suscita muchas dudas en el foro. Nunca fui bueno jugando al fútbol (me dediqué a otro deporte y me dedico a otros deportes), pero siempre me gustó la táctica y ver partidos, muchos partidos. En plan espectador es el que más me gusta y mi especialidad como "ojeador" son los juveniles. No en vano, no me pierdo un campeonato juvenil europeo o mundial (de selecciones) desde el 92 o 93 aproximadamente.

De esa manera, dadas las dudas que hay, creo que es positivo escribir así los post... quizá no todos los partidos, sino se haría muy pesado para vosotros, pero sí una buena parte de ellos. Para que veais cuáles son mis características como manager.

Nada más. Agradezco mucho que te unas a mi primera historia, espero que te guste... xD xD xD

sin duda el fichaje de Marvin Angulo, todo un acierto. Creo que deberias probar a dar minutos a Leto, ya que lo has traido porque además personalmente me parece muy bien jugador para la Segunda.

Los amistosos los estás llevando muy bien, animo! xD

x cierto, tienes un nuevo mnsaje xD

• Autor

Gracias por pasarte, ivancs90. Sin duda tus consejos serán parte importante del devenir de esta historia...

En cuanto a lo que me comentabas en el mensaje tengo una serie de dudas... te lo respondí.

En cuanto a los amistosos, sí, he de reconocer que de momento van bien. Los 3 próximos amistosos serán como éstos, de probar tácticas y variantes. Leto entrará en el once y sí, tiene calidad para jugar mucho. Lo que pasa que tiene a Nacho y Vaughan que no son cojos para segunda.

Sobre Angulo espero que sí, que sea un acierto. De momento lo dejo en el herediano, que coja experiencia... y después, en función de cómo esté Gerardo y Charly contaré con él o lo foguearé, aunque casi seguro que contaré con él.

bueno,yo no me niego a ninguna tactica pero la verdad que coincidimos en los gustos,

para mi la tactica basica es la 4-4-2:es la que uso en la mayoria de los partidos y como

variante suelo cambiar un delantero por un mediocampista formando una 4-5-1.

si nesecitas un refuerzo en algun puesto que no consigas,preguntame a mi que tal vez conozco

algun jugador de esas caracteristicas por sudamerica.

saludos

fer

Vas por buen camino! tu historia me gusta, además ya te he comentado que la manera de comentar tus resultados y tácticas es muy interesante y provechosa.

El fichaje de Marvin Angulo, (como otros han señalado) es sin duda un gran acierto! A Leto lo siento pero no lo conozco tanto.

Creo que Díaz de Cerio puede ser un jugador importante en tu equipo.

Hasta pronto sigue así

PD: Me gustó mucho tu partido ante Olympiakos y el como le jugaste al Depor aprovechando la banda de Guardado

• Autor
Vas por buen camino! tu historia me gusta, además ya te he comentado que la manera de comentar tus resultados y tácticas es muy interesante y provechosa.

El fichaje de Marvin Angulo, (como otros han señalado) es sin duda un gran acierto! A Leto lo siento pero no lo conozco tanto.

Creo que Díaz de Cerio puede ser un jugador importante en tu equipo.

Hasta pronto sigue así

PD: Me gustó mucho tu partido ante Olympiakos y el como le jugaste al Depor aprovechando la banda de Guardado

Gracias por los ánimos. Éste es el screen de Leto. Acaba de jugar su primer partido como titular en el equipo, y como ves, va acoplándose... tuvo un 8 de calificación ante la UPV y reaccionó bien a la charla del descanso, en la que tenía un 6.

letoqt3.jpg

letoqt3.84fa3c3863.jpg

Como ves es un jugador al que le falla la anticipación y la colocación, algo que trabajo muy mucho siempre, en todos mis equipos. Pero es un jugador físicamente muy bien dotado para su edad y con una gran determinación, por lo que por sus características, puede salir de titular o desde el banquillo cuando sea necesario partir un partido complicado. Por ejemplo, si sale desde el banquillo contra el Celta seguro que crea mucho peligro. Tiene técnica, tiene pases, es un tío luchador y tiene regate. El resto cumple, pero con 20 años, creo que tiene muchísimo margen de mejora...

Éste es un vídeo del debut de Leto con el Olympiakos, club en el que está cedido por el Liverpool... en este vídeo, resumen de su debut con Olympiakos, se le ven los detalles que han hecho que Benitez se fijara en él cuando jugaba en Argentina, en Lanús (52 partidos, 8 goles). Es ágil con el balón, con el regate, es rápido y, viendo sus partidos en Argentina, el pase en largo que tiene es bueno. Problemas para obtener el permiso de trabajo en Inglaterra (algo sorprendente, ya que tiene pasaporte italiano) han hecho que no pudiera jugar el año pasado. (Como veis, el problema de los permisos de trabajo se las trae... acordaos de Mark González, que estuvo cedido en la Real por eso mismo).

Después de desayunar postearé el partido con la UPV. Partido del debut de Leto como titular...

Ya adelanto que me gusta colgar vídeos de los jugadores semidesconocidos, o de aquellos que me pidais, así como información de sus andanzas por el mundo del fútbol. Así conoceis a esos jugadores que están llamados a dominar el planeta fútbol en unos años, o al menos lo intentarán.

• Autor

Bueno, la pretemporada va avanzando y empiezo a recortar los periódicos, algo que siempre hago. Tengo una carpeta con recortes de prensa del paso por cada uno de mis equipos. De esa manera me es más fácil ir recordando mis etapas como entrenador así como los jugadores con los que he ido tratando. Eso sí, me hace gracia que en ocasiones salgan rumores en la prensa de jugadores con los que no hubo absolutamente ningún tipo de negociación.

En Zubieta me encuentro muy a gusto. Los jugadores se están entrenando muy bien. De todas formas hay que ser conscientes de una realidad. Y la realidad es que ésta es la primera fase, la primera etapa del entrenamiento, de la puesta a punto.

Aquí vemos a Castillo, por ejemplo, haciendo ejercicios físicos al comienzo de un entrenamiento matinal.

resize_esp_imagen1=showimage.asp&imagen2=doc=81220&width=200&sharpen=1&sharpenvalue=130&marca=15.jpg

Entre la plantilla de mi cuerpo técnico, hay algunos déficits. Por ejemplo, así como en los entrenamientos físicos y defensivos noto a mis ayudantes muy bien preparados, ofensivamente les falta "algo". Por eso, entablé contactos con ex-jugadores para que se incorporaran al staff... en concreto, traté de llegar a un acuerdo con Guilherme, Mauro Silva, Mazinho y Pizzi. Por desgracia, los 3 primeros no quisieron aceptar la oferta económica y Pizzi quiere emprender carrera como entrenador, y no como preparador. De todas formas, sigo buscando entre el cuerpo de recientes ex-jugadores, pues creo que gente joven y con experiencia puede transmitir fácilmente sus conocimientos a los canteranos. Gente como Tayfun, entrenador del equipo juvenil y jugador de la Real durante varios años.

Y llegó el día del partido contra la UPV.

jzkywzydvjiw5janfmmn.jpg

Tras este partido, recibí críticas por parte de los medios locales, como por ejemplo el diario vasco, que consideraron que el resultado de 0-2 era insuficiente. Realmente me enfadé tras esta crítica, lo que hace que me replantee mi relación con determinados medios, ya que en la rueda de prensa del partido no me comentaron nada. Ciertamente no es un resultado como para echar cohetes. Pero es que tienen que entender que jugamos un sistema nuevo para los jugadores. Un sistema con el que pretendía ver si podíamos tener el balón, dadas las características del terreno de juego, un campo pequeño, con dificultad para encontrar espacios, y un equipo totalmente encerrado atrás.

Hubo varios jugadores destacados. Aunque para la prensa el mejor del partido fue Bravo, para mí el mejor del partido fue Sebastián Leto, que jugó su primer partido como titular y en la mediapunta. Él prefiere jugar un poco más retrasado, pero mi sistema, que en la mayor parte de los partidos será con un punta, hace que el ataque se sustente en las medias puntas. Aunque hay una variante en la cual le pondría como medio izquierda con recorrido hasta la posición de interior. Posiblemente esa posición sea la que ocupe cuando salga desde el banquillo aprovechando el cansancio de las defensas rivales.

Del partido y de estos primeros días, sin duda, me quedo con esto:

real-sociedad.jpg

Los jugadores son una piña.

Editado por Hattori o ninja

ey crack, mira lo del link xk no se ve, lo copiaste mal o algo..xD

• Autor
ey crack, mira lo del link xk no se ve, lo copiaste mal o algo..xD

Ey, gracias... es el imageshack... que está dándome muchos dolores de cabeza... al final opté por otro webhost... gracias por el aviso... próximamente, vuelo destino Sofía...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.