Jump to content

Featured Replies

• Autor

Bueno... son casi las 4 de la mañana del 10 de agosto y me cuesta dormir hoy.

Llevamos 8 días en Bulgaria...

Éste es el hermoso hotel donde nos alojamos:

918280.jpg

Bueno... no es que esté nevando ¿vale? Es una postal... en realidad hace una temperatura muy agradable, rondando entre los 20 y los 30 grados, frente a los 10 que hemos tenido este verano en Donosti.

Hace unos días que dimos por terminada la primera etapa del entrenamiento... la etapa física. Quedan 3 semanas para afinar la puntería ahora que ya hemos puesto a punto nuestro físico. Eso sí, los dos primeros días nos los pasamos haciendo senderismo por los parajes donde está el hotel. 7 horas de caminatas diarias para disfrutar de un país que tiene unos parajes espectaculares... mirad:

Rila3.jpgRila1.jpg

Organizamos diversas actividades en grupos e hicimos juegos competitivos. Eso favorece la cohesión ya elevada de los jugadores, que además se mostraron encantados por romper con la dinámica monótona de los entrenamientos en el cesped.

El día 4 nos estrenamos contra el spartak pleven, un modesto club que juega en la segunda división de Bulgaria en la actualidad.

El estadio tiene capacidad para 22.000 espectadores. Os presento al Slavi Aleksiev

stadium_pleven.jpg

Partido sin mucha más historia que poner a punto a mis chicos... realmente he reservado a los muchachos para el choque más importante que disputaremos en la gira búlgara. El CSKA de Sofía. Éste partido lo saldamos con victoria por 0-1 con gol de Gari, sin duda uno de los jugadores más destacados de la pretemporada, que entró en la segunda parte substituyendo a Novo, una agradable sorpresa hasta el momento por su actitud en el campo. Las notas negativas del encuentro fueron las lesiones de éste y de Markel. Los búlgaros, quizá sabedores de la importancia de jugar un choque contra un equipo de nuestro nivel, se emplearon duro, hasta el punto de lesionarnos a Novo y Markel en los 20 primeros minutos. Ambos pudieron continuar afortunadamente, pero al descanso fueron sustituidos.

El siguiente partido lo disputamos con suplentes y juveniles ante el Vidima-Rakovski, también de la segunda división búlgara.

Vidima-Rakovski.png

El resultado, lo de menos... 1-1, primer empate pero una magnífica actitud del equipo, teniendo la posesión del balón y rematando nada menos que 12 veces a palos y 6 fuera. Eñaut Zubikarai empezó nervioso y encajó un gol en un tiro lejano de falta. Fue un tiro complicado, pero quizá fue más fruto de los nervios que otra cosa. Se rehizo, de todas maneras, atajando dos balones muy complicados en las otras aproximaciones del rival.

Tras el partido, nuevas críticas. No diré yo que injustificadas. Visto de una manera objetiva, no fue una gran actuación.

Y llegamos a Sofía. Llegamos con el tiempo suficiente de visitar algunos lugares de esta ciudad, como la Iglesia de St. Paraskeva.

314425_68.th.jpg

Y llegamos al estadio.

La caliente grada búlgara animaba ya antes de la salida al cesped:

229832_orig.jpg

Y empezó el juego.

cska_logo.pngEscudo%20real%20sociedad.jpg

vscskajr6.jpg

Victoria por 1-2 ante el cska de Sofía, que resultó ser un buen conjunto; una buena piedra de toque para dilucidar nuestro nivel. Quedé contento, muy contento, con el resultado. En esta ocasión no pensé en el rival tanto como en aplicar una de mis tácticas favoritas, y la que tantos éxitos me dio con el Gotebörg. Es una 4-1-2-2-1 que piensa más en un único punta tanque, en un 9 puro y no tanto en un punta como de Cerio. De hecho, en el Gotebörg usaba a Mourad como delantero tanque. Los pases de Martí buscaban y encontraban las bandas; en este sistema, es donde más creo que puede aportar Leto, y dada la calidad de Novo y de Larrea, que con mi sistema clásico sin medias puntas ( el que usó el cska) lo tendrían difícil para jugar, con este nuevo sistema encontraría la manera de darles muchos minutos. Además, es un sistema más compensado que el que he venido usando.

La aficcióne stá encantada con esta victoria y yo les he transmitido mi felicidad a los jugadores. Pero nada está hecho.

Ahora me encuentro en la habitación, devanándome los sesos, porque tengo que enviar a la RFEF por fax la lista de los jugadores del primer y segundo equipo y sus dorsales. 2 jugadores se tendrán que quedar fuera. Y se hace complicado decidir. Todos han entrenado muy bien y se merecen estar.

Por otro lado, nos encontramos en negociaciones para incorporar cedido a Mikel Santamaría, lateral izquierdo de Osasuna, muy prometedor y que, por la falta de efectivos que tenemos en esa zona, nos puede venir muy bien. En la operación se incluiría una opción de compra por una cantidad cercana al millón de euros. A la llegada a España del equipo, dentro de 3 días, daré más detalles.

Hasta luego desde Bulgaria. A mi vuelta, pienso concederle una entrevista a cada uno de los medios que lo soliciten para contestar a todas las preguntas sobre futbolistas del equipo, tácticas, entrenamientos, sensaciones y demás.

• Autor

LA REAL SOCIEDAD ANUNCIA LA LISTA DE DORSALES EN SU PÁGINA WEB

dorsalesmj5.jpg

dorsalesmj5.45d0669152.jpg

logotipo_dvasco.gif

LA REAL SOCIEDAD DEJA FUERA DEL PRIMER EQUIPO A MARKEL BERGARA, GORKA ELUSTONDO Y DANI ESTRADA

Pese al bueno momento de forma en el que se encontraban estos jóvenes jugadores, el recientemente nombrado entrenador de la Real, Hattori Fernández, ha decidido prescindir de ellos para el primer equipo. Nada más finalizar el entrenamiento matutino en tierras búlgaras, donde se encuentra realizando su stage de pretemporada el equipo blanquiazul, el mister decidió reunirse con estos prometedores jugadores, sin duda llamados a ser parte importante del club, para explicarles su decisión y, a su vez, transmitirles su confianza en ellos a unos jugadores que creían que iban, por fin, a poder aportar su calidad al primer equipo.

Gorka Elustondo, en posterior rueda de prensa, afirmó sentirse decepcionado al conocer la noticia; pero entiende las explicaciones del entrenador, que desearía que, a su edad y con todo el futuro que tiene por delante, disputase muchos partidos como titular para irse desarrollando como jugador. Y en el primer equipo no iba a tener tantos partidos como sería deseable. Es por ello que tanto Gorka, como Markel como Dani tienen dos opciones abiertas: La prioritaria, la que el entrenador vería con mejores ojos, sería la cesión a un equipo en el que disfrutasen minutos. Markel es pretendido por el Levante, quien ha realizado una petición de cesión que, de momento, no ha recibido el visto bueno del cuerpo técnico txuriurdin.

3436408.jpg

Estrada, Elustondo y Bergara tendrán que seguir peleando

oye mirate la configracion del perfil que tienes, xq as puesto k no se t puede contactar y no me deja enviarte mensaje :S

nada mirate lo del word, xq salen las rallitas rojas de la falta de oortografia, cuando pases revision agrega las palabras y ya esta

sobre el image shack..a mi tambien me falla, yo uso est ahora k va perfecto :hello:

http://www.picoodle.com/

• Autor

Gracias por el aviso... no sé cómo pude haber cometido ese error... miraré qué es lo que pude haber hecho mal...

Tendré que volver a hacer la tabla entonces, porque no la guardé :hello: (qué listo soy, ¿eh? que no guardo las cosas para arreglar después)

Pues lo hice a la segunda, porque la primera me salía algo precisamente del corrector ortográfico... xD

Miro lo del perfil y te aviso...

• Autor
f_noticiagiram_ceeb1d5.jpg

Fuera de historia: ¿cómo puedo hacer para que los márgenes no me queden tan anchos a un lado y a otro? :hello:

Editado por Hattori o ninja

buenos resultados se consiguieron,ojala sigamos asi

no se ve nada la nota sobre el fin de la gira por bulgaria...

fer

• Autor
buenos resultados se consiguieron,ojala sigamos asi<br>no se ve nada la nota sobre el fin de la gira por bulgaria...<br>fer

<br><br>Sí... es una cosa rara... al hacerlo con el paint, como no tengo mucha maña, se me cortó un poco, porque por un lado hice la noticia y por el otro el encabezamiento (no veas los dolores de cabeza para poner la foto... a ver si luego logro editarla... al menos se ve lo que se quiere transmitir... el fin de la gira y un resumen de la pretemporada... espero ir mejorando estas noticias... es decir... al hacerlo lo hice bien, pero al pegar lo que es el cuerpo de la noticia, se perdió.

Y sí, de momento los resultados están acompañando, a ver qué pasa dentro de dos semanas... me gustaría haber empezado con otro rival, pero el calendario es el que es :hello:

porqué me sale tan alargada la respuesta???

Gracias por pasarte... y prepárate que igual me tienes que informar sobre algún jugador :laugh.gif

cuando ya tengas la captura de imagen lista...con el paint mismo recorta solo lo que quieras subir y lo pegas en otro..me explico??

• Autor

Pues pensaba que lo había hecho bien... pero tienes razón, ivancs90... me comí parte del recorte,... error mío porque cogí la primera versión en vez de la segunda que hice... lo modifico ahora..

Edito: pensaba que era cosa de eso, pero creo que modifiqué bien la imagen y sin embargo siguen mal los márgene. Parece que es cosa de mi primera noticia... la de la lista de dorsales del equipo... que tampoco la recorté bien... a ver si lo puedo arreglar.

Por cierto, mañana por la tarde tendrá lugar la rueda de prensa de final de pretemporada... dejad las preguntas por aquí... :hello:

Y gracias por la acogida que está teniendo esta historia... ya queda poco para empezar la competición de verdad... :laugh.gif

Bueno mister....

¿el objetivo del equipo es el ascenso?

¿habrá algun fichaje de ultima hora?

¿dara confianza a chavales de la cantera?

• Autor

Saludos desde Radio Sanmartino. En estos momentos, en la sala de prensa del campo de Zubieta, da comienzo la rueda de prensa de Hattori.

Bueno mister....

¿el objetivo del equipo es el ascenso?

Sí, buenas tardes... muy interesante la pregunta... bueno, el objetivo (por plantilla, presupuesto e historia) tiene que ser aspirar a ganar el título de la liga BBVA. Aspirar a... porque en estos casos, lo importante realmente es ascender y, en el momento de la competición, los millones del presupuesto y la historia no valen nada... y a la historia reciente me remito... con el atlético de madrid tenemos el más firme ejemplo de lo cuidadoso que hemos de ser con esta división. Hoy en día, en el mundo del fútbol, todos tienen jugadores de calidad... y todos los equipos te pueden complicar... Pedro Vega en el Poli Ejido, Farinós, del Hércules, Jonathan Pereira, del Rácnig de Ferrol, destinado a marcar un buen número de goles y martirizar a las defensas contrarias, pese a su juventud. Además no hemos de obviar que muchos tienen en su campo la mejor arma. En ese sentido, destaco a mis ex-jugadores. El Eibar. Ejemplo clásico de segunda división. Podríamos decir que, en la época en la que estuve entrenando, jugábamos con 12 y ese jugador 12 era el campo (y en ocasiones, jugábamos con 13, por la aficción). Tendremos que saber que no podemos jugar igual en anoeta, que jugar ante el Eibar en Ipurúa. Ni jugaremos igual ahí que en el Molinón.

En ese sentido, igual a algún compañero o a ti te ronda la pregunta de qué estilo de fútbol será el que practique... a lo que te diré que igual que practiqué en Goteborg y en mis equipos anteriores... tengo una base táctica que trabajo con mis jugadores; tengo un gusto por el balón y por la velocidad de juego. Me gusta atacar más que defender. Pero lo que me gusta es acoplar mi estilo para anular los puntos fuertes del rival y aprovechar sus debilidades. Por eso, serán importantes las rotaciones... puede ser que por las defensas contrarias venga mejor un perfil de jugador rápido o sea más acorde un perfil más de 9 puro. O un mediocentro más llegador frente a uno que sepa guardar su posición de jugador por delante de la defensa.

¿habrá algun fichaje de ultima hora?

¿dara confianza a chavales de la cantera?

Permítime que conteste a estas dos cuestiones a la vez... gran pregunta... ¿para qué medio trabajas? Porque eres un buen periodista... verás... hay rumores de jugadores en la prensa... vosotros lo sabeis... ha habido ruedas de prensa en BUlgaria donde me preguntabais por el interés de tal o cual jugador. Hace poco tuve que enviar la lista de dorsales del primer equipo. Y tres jugadores en los que confío mucho se han tenido que quedar fuera. Hay una posición que es conveniente reforzar, ya que ahora mismo sólo contamos con un efectivo. Por encima, en esa demarcación, el jugador que tenemos en el filial ha de progresar. Si llega alguna incorporación, será en ese puesto en calidad de cedido casi seguro; aunque por tratarse de un jugador joven, vería bien la posible incorporación de una cláusula de compra... siempre que entre dentro de los parámetros del club.

Si no, cualquier llegada de última hora, se supedita a la salida o lesión grave de un jugador titular. En el resto de los puestos tenemos a dos jugadores con garantías. Por lo que no va a hacer falta más fichajes.

Y lo uno con el tema de la cantera. ¿Cómo se desarrolla un jugador? compitiendo y no jugando por decreto. y juegas porque entrenas bien y te lo ganas en el verde. Por eso, tengo la costumbre de, cada mes, coger a los 3 jugadores más destacados del juvenil y subirlos al B (y bajar, por contra, a jugadores de rendimiento bajo). Lo mismo haré con el filial. Los mejores los iré subiendo. Cada semana organizaré un amistoso entre el primer equipo y el filial, punto ideal para observar a mis juveniles jugando con el filial y para ver a mis potrillos jugando contra sus compañeros con el primer equipo. Es una manera, igualmente, de sentirse todos los jugadores miembros de un grupo. Todos sienten, cuando les toca jugar, que pueden aportar porque tienen ritmo de partidos. Insisto. Casi seguro, los jugadores jugarán entre 35 y 15 partidos. No creo que más ni creo que menos... y espero que en Copa lleguemos lejos, por cierto.

Por tanto, creo que contesto a tu segunda pregunta. Es más... estoy convencido que, posiblemente, un jugador del juvenil acabará jugando con el primer equipo. Hay ahora mismo 4 jugadores muy destacados en el juvenil. Igual incluso alguno rompe el record de precocidad de Reyes... pero se lo tendrán que ganar en el campo.

(Fuera de historia, el jugador por el que estoy pujando es Mikel Santamaría, que tiene un nivel similar a Castillo. Vendría cedido con opción de compra. Pero el Elche está detrás. En esa demarcación puede jugar Vaughan, pero tenía una hernia y el día de su recuperación, se rompió nuevamente y estará de baja.)

Espero que queden contestadas estas preguntas... si no, estoy dispuesto a completar las respuestas...

(por cierto, los restantes periodistas también pueden preguntar... no sean tímidos... :Blurp_anim.gif )

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.