Jump to content

Featured Replies

que bueno que es tener 2 jugadores por puesto,yo nunca lo consegui en ningun equipo que dirigi

bueno,espero con ansias el principio de la liga

fer

• Autor
que bueno que es tener 2 jugadores por puesto,yo nunca lo consegui en ningun equipo que dirigi

bueno,espero con ansias el principio de la liga

fer

Hola, Fer... lo primero, gracias por pasar...

Sobre la plantilla, estoy contento... todos los jugadores son válidos y varios lo son en varias posiciones. Eso es mejor todavía, porque me permite variar el esquema. Así, Larrea puede jugar de MEC, es eficaz como CD y tiene como posición natural la media punta. Es un tío que tiene mucha fuerza, resistencia y un altísimo atributo en marcaje, por lo que si quiero presionar la salida del balón, o veo que tienen un dfc muy débil, puedo hacerle un marcaje. De esa manera, robándoles la cartera a defensas y medios defensivos, se marcan muchos goles. Y no voy a poner ahí al delantero, a robar la bola. Por contra, Prieto es más organizador, por lo que cuando juegue con Prieto, lo haré con 3 medias puntas y dos delanteros buscando con él el último pase. Con Gari Uranga, buscaría las llegadas de segunda línea. Como ves, esa variedad me permite cambiar el dibujo, los dibujos, para sacar el máximo rendimiento.

Yo espero también con ansias el comienzo... tenemos un calendario muy complicado... en las 4 primeras jornadas, jugamos en casa del Celta y del Numancia. Por lo que la exigencia será máxima desde el comienzo. Lo malo es que el partido de Copa coincide justo después del partido contra el Numancia. Después tengo 10 días para afrontar el partido contra Las Palmas, por lo que jugarán titulares... pero a ver cómo están los chavales tras el partido en Soria.

Próximo mensaje: Si no hay más preguntas (si las hay las contestaré), partido contra el Cenicero y análisis del Real Club Celta de Vigo, primero de nuestros rivales y candidato al ascenso número 1 para la prensa. Choque de trenes para empezar.

• Autor

equi_rsociedad.png

PREVIA: R.C.CELTA DE VIGO SAD-REAL SOCIEDAD SAD

BALAÍDOS

1ª JORNADA DE LA LIGA BBVA

DOMINGO 26 DE AGOSTO DE 2007: 19:00

Se acabó la cuenta atrás. Todas las especulaciones veraniegas quedan en un segundo margen cada vez que echa el balón a rodar. Las expectativas levantadas por cada equipo se confirman, se ven superadas o se derrumban cuando la competición reclama su tiempo.

¿Está preparado Hattori Fernández para lograr el ascenso en el segundo año que entrena en segunda división? ¿Es acertada su política de confiar en el bloque actual, sin experiencia apenas en segunda división? ¿conseguirá el club vivir su centenario en Primera? Son preguntas que, en cuanto empieza a rodar el balón se sustituyen por el porqué de las lesiones de tal o cual jugador, la aclimatación de tal fichaje y comentarios sobre el entendimiento de dos jugadores o el ambiente que se vive en un vestuario.

Quizá tras un verano tranquilo, lo que menos desearían López Caro y Hattori es un enfrentamiento en la primera jornada.

El Celta y la Real llegan con buenas sensaciones a este encuentro, aunque Hattori mostraba su preocupación y, según declaró en rueda de prensa antes de salir a Vigo, creo que vamos en el buen camino pero aún estamos al 70 o 75% y eso no puede pasar en una competición tan dura.

Así, el Celta ha saldado sus escasos compromisos veraniegos con victorias. Mientras que la Real, que ha jugado 9 encuentros, ha logrado 7 victorias y 2 empates y no conoce la derrota. Puestas así las cartas sobre el tapete, no sería extraño que el encuentro entre los dos máximos aspirantes al cetro liguero, que tienen como único objetivo el ascenso a Primera División, acabara en empate, aunque el hecho de jugar en casa concede, a priori, una ligera ventaja al equipo celtiña.

Para este encuentro, la Real Sociedad viaja a Vigo sin Mikel González y Fran Mérida, lesionado éste último en la victoria por 1-3 de la Real ante el Cenicero. Por contra, el Celta no puede contar con el concurso del boliviano Peña, de Roberto Lago y de Borja Oubiña, auténtica estrella y manija de club, al que se ha vinculado con Milán o Palermo, pero que una lesión de clavícula ha alejado, de momento, de la posibilidad de recalar en un grande de Europa.

PREVISIBLE ALINEACIÓN DEL CELTA DE VIGO

f_CELTAm_d2bdf7d.jpg

En declaraciones efectuadas a una emisora local, Hattori ha querido mostrar su preocupación porque, según él, los delanteros no han podido conseguir su pico ideal de forma por las lesiones. Igualmente, ha querido insistir en la necesidad de estar concentrados en defensa, dado que en segunda, cualquier error se paga muy caro. Sobre el rival de este fin de semana, ha destacado su calidad en el ataque, así como a los pivotes defensivos del equipo, que hacen que el equipo sea difícil de superar en defensa. Ha comentado que los centrales del equipo son muy experimentados y que habrá que tratar de entrar por las bandas, buscando más la banda de Noel Alonso, quien por su juventud puede ser la pared más frágil del muro celeste. Ha pronosticado un encuentro duro e igualado y cree que, si mantienen la concentración en defensa, tienen muchas posibilidades de conseguir oportunidades y algún gol. Un resultado corto, ojalá un 0-1, resultado más probable.

• Autor

f_celta2m_bd0b88c.jpg

MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO: Luis García (RC Celta)

luis_garcia.jpg

El portero celeste salvó con sus paradas un punto para el equipo local

ANÁLISIS:

Partido disputado e igualado, en el que la Real puso las ocasiones y el Celta el empuje, pero nadie supo poner el gol. Se planteó un partido en el que pretendíamos no defender el 0-0 sino buscar la victoria, porque al no estar demasiado finos los atacantes, no nos podíamos arriesgar a saber defender y ver qué pasaba, porque un gol en campo contrario se nos iba a hacer difícil de remontar por la defensa que hace el Celta. Los pivotes, tanto Rosada como Vitolo, trabajaban mucho en la defensa e impedían que Larrea y Gari encontraran espacios para rematar las jugadas. Martí buscaba las bandas con insistencia. Sobre todo la banda derecha de la Real, ocupada por Xabi Prieto. Pero Noel Alonso hizo un partido muy serio y cortó los avances de nuestro mejor jugador. Gari, por contra, luchaba con los centrales y pivotes del celta por encontrar disparo y Larrea intentaba eliminar a Rubén, agobiando la salida del balón del central celeste.

Conseguido el dominio en el medio campo, gracias al quehacer de Martí y a la ayuda en el juego aéreo de Ansotegui, que cortaba todos los saques de Luis García, opté por subir la posición de Gari y busqué los balones directos. En una jugada conseguí forzar la amarilla para Rosada y en dos ocasiones Gari y Delibasic forzaron el 1 contra 1 con Luis García, pero no lograron su objetivo. Luis García se mostró muy inspirado ante Gari, mientras que en el caso de Delibasic fue nuestro delantero el que estaba desacertado.

Una amarilla a Martí al borde del descanso nos complicaba las cosas en el mediocampo, ya que es el único hombre de contención que usamos. Pero decidí mantener al equipo igual. Leto no pdofundizaba y, mediado el segundo tiempo, viendo el peligro que empezaba a generar Canobbio, opté por sustituir a Martí y Leto por Garitano y Nacho. Con el devenir de los minutos, Delibasic (que continuaba desaparecido) dejó su sitio a de Cerio, por lo que acabamos jugando con Garitano como pivote, Prieto, Nacho y Larrea como medias puntas y Gari y De Cerio como delanteros. Buscaba la banda izquierda, por lo descansado que estaba Nacho y a de Cerio, ya que Rubén Tenía amarilla. De Cerio tuvo dos ocasiones pero el palo en una ocasión y el portero en dos tiempos, en la misma línea de gol, evitaron el gol y los primeros 3 puntos. De todas formas, un punto importante, aunque no dejara un buen sabor de boca a los aficcionados, por las sensaciones que deja.

Próximo partido. Rácing de Ferrol (Miércoles 29 de agosto de 2007)

Movimiento de fichajes. Estamos negociando el fichaje de Rochela, para reforzar el juvenil. Vendría del equipo juvenil del Deportivo y pese a los informes desfavorables de los ojeadores, creo que es un jugador con gran proyección para el futuro. Un jugador a medio plazo (quizá 4-5 años).

rochela.jpg

Rochela con las selecciones inferiores de España

Markel Bergara, por otro lado, podría salir destino Levante. El otro jugador involucrado en una posible salida, Yanguas, defensa central del equipo juvenil, ha renovado el contrato con la Real. Tiene futuro en el club y salvo que sea como cedido NO SALDRÁ del club.

Editado por Hattori o ninja

tuvimos muchas situaciones para ganar,pero bueno...su arquero estuvo muy inspirado

de todas maneras es bueno empezar empatando de visitante y contra uno de los candidatos

al ascenso y encima generando muchisimas situaciones.

bueno,ahora suerte contra el racing de ferrol.

fer

Hola socio

Me ha llamado la atención lo que comentas de organizar un partidillo amistoso todas las semanas entre el primer equipo y el filial. De verdad vas a hacer eso? A mi no se me ha ocurrido nunca hacerlo, pero puede ser interesante

• Autor

¡Buenas txolo! sí... mi idea es hacer eso las semanas que no tenga partido entre semana... así, jugadores que salgan de una lesión pueden coger ritmo; si el equipo está bajo de moral, puede subirla; puedo comprobar si mis juveniles rinden en el filial y si mis promesas lo hacen en el primer equipo; y me permite hacer probaturas tácticas.

Es algo que suelo hacer; de esa manera, mis jugadores, casi todos, están "en forma para el partido". Claro está, los jugadores son suplentes en un 90%.

Mira, por ejemplo, ahora Riesgo sale de una lesión. Siempre es mejor que entre en amistosos que no en un partido con algo en juego. Me da muy buenos resultados en los equipos. Gracias por pasar y saludos... xDxDxD

bueno hemos sacado un puntito en un campo,quela verdad se podia haber perdido perfectamente, ahora a ganar el siguiente, porque la verdad, es el unico equipo al que veo capaz de hacernos frente, el Celta.

¿ que tal jugo Leto ?

suerte!!

• Autor

Hola, ivancs90... buen, hay un ramillete de equipos que a un partido nos van a hacer sudar o a ganar, aunque a 42 partidos, deberíamos ser superiores...

Leto lo intentó, pero tenía un hueso duro de roer; George Lucas. Estuvo más incisivo en ataque que en defensa. En general hizo un buen trabajo y generamos ocasiones por su banda. De todas formas, su emparejamiento con Lucas estuvo igualado. Creo que en este sistema puede llegar a brillar; aunque quizá, por las características suyas, debía haberlo metido en la segunda parte, como revulsivo, por su velocidad, técnica y regate. Tras su sustitución, Nacho generó ocasiones por esa banda. Lucas sufrió con él. Lo cual quiere decir que Leto le bregó bien :laugh.gif .

En cuanto al punto, es positivo. Mis equipos empiezan con sensaciones bajas, y este encuentro no ha sido de ésos.

Por cierto, Mikel Santamaría (lateral izquierdo) llega cedido por Osasuna con una opción de compra por un millón y medio (muy complicado que la ejercite). Rochela (Deportivo) se acerca.

Bueno Mister la pregunta es la siguiente

¿Como analizó las llegadas al arco por parte de su equipo? ¿Cree que le falta o contundencia o esta conforme con su labor en ofensiva?

• Autor
Bueno Mister la pregunta es la siguiente

¿Como analizó las llegadas al arco por parte de su equipo? ¿Cree que le falta o contundencia o esta conforme con su labor en ofensiva?

Hola, Kun... En general quedé contento con el trabajo ofensivo de los jugadores. Quizá el jugador con el que no quedé convencido fue Delibasic, que pese a su poderío por alto y su fuerza, no supo sacar ventaja. Además, estuvo fallón en el uno contra uno.. Sin embargo, tanto Gari Uranga como De Cerio en la segunda parte gozaron de oportunidades muy buenas... y ahí sólo cabe citar a Luis García como clave para el empate de su equipo. Tuvo una calificación de 8. Especialmente un remate casi a bocajarro en el 80 y tantos que salvó en dos tiempos y en la misma línea de gol. Rematé 13 veces, de las cuales 5 fueron a palos. Completé un 25% de centros (muy bien, teniendo en cuenta que entré por bandas). Sí, se puede decir que quedé satisfecho (no contento), aunque tenemos que mejorar.

Sin embargo, creo que los análisis sobre el juego del equipo no deben ir, ahora mismo, más allá de las sensaciones del partido. Hasta que no llevemos 3 partidos, más o menos, de competición oficial, no sabremos calibrar en qué punto estamos.

Gracias por pasarte xDxD:P

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.