Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Pido disculpas por la tardanza... pero estoy teniendo problemas con el famoso crash dump, que no había tenido nunca... ;) ... voy a ver si encuentro alguna solución por los foros...

• Autor

liga-bbva.jpg

erreala.jpgxerez.jpg

equi_rsociedad.png

LA REAL SOCIEDAD Y EL XEREZ EMPATAN A 1 EN ANOETA

• Éste resultado favorece al Alaves, que ganó por 2-0 en Mendizorroza al Hércules y es lider en solitario

Xerez y Real Sociedad mantienen sus posiciones de ascenso tras el traspiés del Salamanca

1204490334073.jpg

Real Sociedad y Xerez empataron en una tarde veraniega a un gol y a todo, prácticamente. Se repartieron el dominio del partido; una parte para cada uno.

Salió decidido a encerrar en su área a la Real el equipo visitante, que a los 9 minutos, veía cómo Bravo desbarataba una triple oportunidad de Michel a saque de esquina. Fallo clamoroso de la defensa donostiarra y Bravo salvaba a los suyos con 3 magníficas intervenciones a tiros a bocajarro del mediapunta azulón. Hattori se desgañitaba en la banda pidiendo intensidad a sus defensas.

A los 20 minutos, tras un fallo de Ansotegui en la cobertura a Nacho, que perdió el esférico en mediocampo, nueva bronca de Hattori a los suyos. Tuvo que salir Labaka de su posición y enviar el balón a la grada para evitar males mayores.

La gota que colmó el vaso para el joven entrenador local, fue un saque de esquina del Xerez en el minuto 31. Balón cerrado, fácil para el portero, pero una falta de comunicación entre el portero chileno y Mikel González, acabó con despeje del joven zaguero txuriurdin, de cabeza, en la escuadra de la portería local. Nuevo gol en propia puerta en Anoeta (algo que empieza a ser preocupante para el entrenador donostiarra, como dejó claro en la rueda de prensa).

De ahí al descanso sin mucho más que contar. La Real ni se había acercado al área azulona. En el descanso, los periodistas podían oir los gritos procedentes del vestuario local. Hattori estaba furioso con los suyos. Optó por introducir cambios en el sistema y cambios en el once. Así, Ansotegui salió del campo y entró en su lugar Fran Mérida para tener más creatividad por la banda, con Nacho y Carlos Martínez como laterales, y 2 puntas arriba; Víctor y Gari. La Real pasó a jugar un 4-4-2 ofensivo. Y el cambio de estrategia dio sus frutos. La Real empezó a contar ocasiones de gol y se hacía con el mando del partido desde la reanudación.

En el minuto 60, entró Iñigo Díaz de Cerio por Víctor, desacertado de cara a gol. El agobio sobre la meta del Xerez se convertía en continuo. Pero el gol no llegaba y la grada se empezaba a impacientar. Así hasta el minuto 70. Gari fuerza una falta casi en el pico izquierdo del área visitante y Martí (con un disparo espectacular al palo derecho de la portería de Porato) establece la igualada. 1-1 y el resultado hacía justicia.

Castillo entró por Nacho para el lateral izquierdo, pasando la Real a jugar un 4-2-3-1 con Gari en banda izquierda y Mérida en la mediapunta, ya que los laterales azulones (Francis y Mendoza) tenían amarilla y Hattori pretendía forzar la expulsión. Iñigo dispuso de alguna ocasión para desbloquear la igualada, pero no acertó a concretar y, con disgusto para la grada, el árbitro decretó el final del partido.

Hattori Fernández, contento con el juego de Martí, explicó en rueda de prensa que, a su juicio, el resultado fue el lógico y fue justo también. Se mostró decepcionado con el rendimiento de los suyos en la primera mitad, donde se vieron síntoma de falta de concentración. Además, hizo hincapié en la falta de comunicación que parece existir entre el portero y los defensas.

MVP DEL PARTIDO

marti_escudo_ES.jpg

Martí (8)

Mmmmm....esos crash dumps....;)

Ese empatito deja sólo al Alavés, eh! Que no se te escape! ;)

Suerte!

• Autor

gracias, joanastic... primera vez que tengo problemas con el crash dumps... no lo entiendo... sobre el Alavés... juega contra los rivales que dejamos, por lo que ahora jugará contra el Xerez en casa del Xerez... espero que pase dificultades en este tramo difícil de temporada.

También espero que el calendario nos dé un respiro... los partidos están siendo muy seguidos al comienzo de temporada y, pese a que no tenemos problemas de lesiones, los jugadores empiezan a notar los partidos.

Si pudiera poner a tono a Riesgo, lo ponía de titular... Bravo tiene un atributo de comunicación bastante bajo... y creo que es la clave de los goles en propia puerta. Riesgo, sin embargo, se comunica mucho mejor con los defensas. A ver cómo lo solvento... porque es preocupante la de goles en propia puerta que recibo...

• Autor

liga-bbva.jpg

erreala.jpgsevilla-atletico.gif

equi_rsociedad.png

LA REAL SOCIEDAD GOLEA AL SEVILLA ATLÉTICO Y SE COLOCA LIDER

(3-0)

• Partido muy cómodo de la Real desde el comienzo
  • Prieto, Nacho y Gari autores de los 3 goles
  • El Sevilla atlético no se acercó ni una sola vez al área de Asier Riesgo

REAL-XEREZ--253x300.jpg

Los jugadores celebran como una piña el primero de los goles

Partido cómodo y liderato para la Real. Hattori introdujo diversos cambios en el once. El cambio más sorprendente, estuvo en la portería. Asier Riesgo desbancaba del marco a Claudio Bravo. En el campo, ambos equipos presentaban una formación 4-4-2, si bien la del Sevilla era claro que tenía una vocación de defensa del marco. La Real, presentó un once con presencia de jugadores de calidad, más que físicos, dadas las excelentes condiciones del terreno de juego y la predisposición del Sevilla. El juego de toque donostiarra se vio desde el primer momento en el verde de Anoeta, que a los 6 minutos veía cómo una jugada personal de Xabi Prieto, desplazándose con el balón desde la banda, donde recibió de Gari, al centro, acababa con una salida de Javi Varas, a quien batía por el palo corto. Golazo y mazazo para los sevillanos, ante la alegría de los 18.000 espectadores que se dieron cita en Anoeta.

El Sevilla, que acusó el golpe, no sabía cómo frenar el ataque blanquiazul, manejado a la perfección por Martí. Pero Pukki, en una pugna con el balear, lesionaba a Martí y Elustondo hacía entrada en el campo para tratar de sustituir como cerebro a Martí. Difícil papeleta le aguardaba. Corría el minuto 33. 6 más tarde, en el 39, Nacho recibe el balón por banda izquierda y, en un calco de la jugada del primer gol, se va hacia el centro. Nuevamente Javi Varas trata de cubrir su palo, pero falla en su intento y en esta ocasión, el balón acaba en la escuadra de la portería andaluza entrando por el segundo palo. Mala noche para el portero andaluz.

La segunda parte no varió el guión. Nacho dejó su hueco a Skoubo en el minuto 70. Y prácticamente al minuto, Gari, que tras la entrada de Skoubo se tendió a la izquierda, recibía el balón en banda y, como en los 2 anteriores goles, penetró hasta el punto de penalti, y tras regatear y dejar sentado a Javi Varas marcaba de tiro potente a puerta vacía. Nuevo gol para el delantero de Ibarra y liderato de la Real ante el delirio de los 18.000 espectadores.

El Alavés y el Xerez empataron a 0 y, por diferencia de goles, la Real se aupa al liderato.

clasificación jornada 7 de segunda división

Perfecto líderes!!!

Sin duda serás el candidato a batir en la lucha por el ascenso y 1l primer puesto.

Tu forma de afrontar cada partido es fantástica, enhorabuena vamos bien!!!

Como lo estaba haciendo hasta entonces Bravo (nota media) a pesar de los goles en propia?

Suerte

• Autor

Hola, Pktron... tengo la ventaja de tener una plantilla muy amplia, con lo que siempre busco los seguidores idóneos para derrotar al que me toque delante. Los primeros minutos, como ves, son importantes, porque soy consciente de lo quese van a encerrar algunos equipos, sobre todo en anoeta, cuando juegan contra mí. Por eso que hay que tener calma, tocar bien, buscar bien y marcar. Tras eso, le sucede a equipos como el Hércules, partido cómodo, donde les cuesta crear.

Hasta ahora, todos los jugadores están o listos o en gran forma. Y es importante. Fíjate Elustondo, que es la tercera aparición que hace, la primera como titular, y rindió bien.

Bravo... me da pena... lo estaba haciendo bien en cuanto a números... pongo el screen de la comparativa entre ambos:

f_riesgobravom_eb8cf65.jpg

Fíjate... son bastante parejos en general en cuanto a atributos... pero mira... Bravo tiene un 8 frente a un 13 en concentración y un 9 frente a un 13 en comunicación. Creo que ahí puede estar la clave del fallo de los goles en propia. Es una decisión dolorosa... como ves, un 7,14 de media. Ha tenido dos partidos de 8; pero había que probar el cambio. Eso no quiere decir que no vaya a volver a jugar, ni mucho menos... pero quizá los partidos donde más va a defenderse el rival, es donde más comunicación con la defensa requerimos y ahí jugará Riesgo, en tanto que en partidos como el Málaga, donde se supone que vamos a estar parejos, Bravo puede jugar. Me cuesta cambiar de porteros. Pero si ambos me demuestran nivel, tienen oportunidades. De todas formas me mido mucho, por el tema de crear mal rollo en el vestuario. Ahora mismo, todos se llevan muy muy bien.

Fíjate que, en cuanto a goles, soy el menos goleado... pero es que fíjate en el problema de los goles en propia. Creo que de jugada sólo he recibido un gol rival entre copa y liga.

¿Cómo veis la decisión, basándote en el screen comparativo?

Yo creo que la decisión puede ser bastante acertada.

Tienes porteros de nivel más o menos similar, buenos para tu categoría, si pruebas a ver a Bravo ante los rivales duros, ya nos contarás el resultado, además si estas encajando pocos goles (los últimos en propia) si solucionas el fallo de esta manera, puede que incluso recibas menos...

Gracias por el skin, suerte y ¡a por ellos!

no paramos de ganar!!!

vamos muy bien en la copa y en la liga...

sobre los arqueros pienso que habria que rotar entre los dos ya que los dos tuvieron buenos rendimientos.

saludos

fer

• Autor

equi_rsociedad.png

GUERRA EN LA REAL SOCIEDAD

061D3GUI001_1.jpg

Álvaro Novo reclama más minutos en el campo

• Primeros problemas para Hattori Fernández
  • El entrenador aseguró que no entendía las críticas
  • Los primeros problemas llegan antes del crucial partido con el Alavés

Saltó la bomba. Primeras dificultades para el técnico txuriurdin desde su llegada al banquillo donostiarra. En vísperas del crucial partido que se disputará en Mendizorroza entre Alavés y Real Sociedad, para dirimir el liderato de la División de Plata, Hattori tuvo que lidiar en la rueda de prensa con preguntas sobre el ambiente en el vestuario y por su relación con la directiva. No hubo preguntas sobre el Alavés, salvo la última, que fue respondida brevemente por el míster.

Como este periódico anunció en el día de ayer, Hattori ha recibido críticas por parte de la Junta Directiva, que cree que el equipo no está cumpliendo las expectativas marcadas. Hattori ironizaba al respecto en la rueda de prensa, confirmando dichas críticas, y diciendo: entiendo la frustración del presidente; él quería ganar la Liga. Y de momento no tenemos ni la permanencia asegurada. Asumo la responsabilidad de llevar sólo 5 partidos ganados de 7. Además, sólo llevamos 12 goles a favor... el presidente y la directiva tienen que estar furiosos. Ya más en serio, explicó que no entiende ni comparte la versión de la Junta Directiva, puesto que el equipo es lider invicto de la categoría, aunque esté de momento en el coliderato el Alavés, y sigue vivo en Copa (que en breve disputará con el Nastic de Tarragona).

Los problemas para Hattori no acaban ahí, ya que parece ser que Álvaro Novo, Garitano y Víctor López, han tenido una charla tras el entrenamiento con el míster reclamando más minutos. Hattori, en rueda de prensa, indicó que tanto Novo como Garitano son dos miembros muy valiosos que entran en su idea de juego. Pero que las rotaciones están ahí y están ahí para todos. Con Víctor López, manifestó que el hecho de que haya 4 centrales de categoría en el equipo, dificulta el acceso al once del argentino, que de persistir en su actitud, sería declarado transferible en diciembre y se le buscaría salida; mi idea es jugar con jugadores comprometidos con la causa y que entiendan que esto es un equipo y no una suma de once egos individuales; todo aquel que crea que debe jugar más minutos tiene abierta la puerta. Pero el precio de salida lo marcaré yo.

Por último, ahí no acabaron las críticas; Hattori tuvo que lidiar con el affaire Leto; y es que los aficcionados no entienden cómo ha llegado al club cedido el jugador argentino; creen que no aporta nada al primer equipo; algo rotundamente desmentido por el míster. Leto aporta verticalidad y la energía de la juventud. Tiene características similares a Fran Mérida, aunque éste juegue en una posición más centrada. Aporta al club y cuento con él. Y cuando tenga 25 o 26 años y esté en el punto máximo de su carrera, algunos tendrán que reconocer su error y decir "este tío jugó una vez en la Real estando en segunda". De hecho esas críticas creo que pueden hacer crecer a Leto. Tiene energía, tiene carácter y yo, que le veo entrenar todos los días, sé que ha mejorado y cuando sale al terreno de juego, aporta lo que le pido que aporte.

No quedó margen a la duda cuando se le preguntó si esta situación puede afectar al equipo. No, lo niego en rotundo. Este grupo es maduro, es amplio, y sabe superar las dificultades. Ganaremos al Alavés. Es un buen conjunto. Pero les tenemos preparada una sorpresa. Yo apostaría por nuestra victoria.

Hattori, por último, eludió contestar sobre su decisión en la portería. Insistió en que no está descontento con el rendimiento de Claudio y afirmó que prefiere darles la alineación a los jugadores antes que a la prensa.

No hubo más preguntas y Hattori se retiró de la sala de prensa decidido y animado; un bus le esperaba para ir a Vitoria. El tiempo dirá si pasa el temporal en la Real. En Vitoria, el míster gazteitarra declaró que esperan no pagar los platos rotos y afirman que este partido tiene que ser una fiesta del fútbol vasco entre dos equipos que hace poco jugaban Europa. Ojalá vuelvan esos tiempos.

Me uno a tu historia, la verdad es muy buena.

En cuanto a porteria yo prefiero a Bravo. aunque estan muy parejos los dos jaja

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.