Jump to content

Volviendo a mis orígenes [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado

Port_Istres_2006copia.jpg

Istres, una bonita ciudad costera de Francia, cercana a Marsella estaba a punto de recibir a un tranquilo español para dirigir el nuevo proyecto del equipo local de futbol. Llegaba a una ciudad donde el futbol era una actividad de ocio importante, y que en los últimos años había recibido varios golpes duros.

El club se fundó en el año 1920 y actualmente se juega en el estadio Parsemain, con un aforo aproximado de 17.500 personas.

Daniel Pérez iba a ser el nuevo entrenador del equipo. Daniel, era un joven de 29 años que vivía en Barcelona. Durante su juventud jugó en las divisiones regionales de España, pero nunca pasó de ahí. Después de su sueño frustrado de ser un gran jugador de futbol, siguió vinculado al mundo del futbol y comenzó a entrenar a los chavales de su pueblo, al equipo juvenil. Sus grandes éxitos con la plantilla (2 ascensos consecutivos) llamaron la atención al presidente del Istres, Bertrand Benoit, que se encontraba de vacaciones por Barcelona. Pensó que era el hombre ideal para su nuevo proyecto, y Pérez no dudó un instante en marchar a Francia en busca del éxito.

Pérez sabía que sería muy dificil el reto, se encontraban en División Nacional, y sabía que el público no se lo iba a poner fácil siendo un entrenador totalmente inexperto. La afición estaba harta de los malos resultados y de la bajada en picado del equipo, cuando en 2004 consiguieron un meritorio 3er puesto en Segunda División. Querían volver a ver un buen futbol desplegado sobre el terreno de juego, y porque no soñar con estar algun día entre los grandes de Francia y rivalizando con el Marsella. Pérez estaba dispuesto a realizar el sueño de la afición.

Datos de la partida

Versión: 8.0.2.

BBDD: Grande

Ligas cargadas:

• España (Completa)
  • Italia (Completa)
  • Francia (Completa)

Off-Topic

Buenas. Muchos me conocereis porque soy habitual por el foro, pero en cambio por esta zona no suelo aparecer mucho. He decidido embarcarme en esta aventura MLB porque considero que es interesante poder compartir las experiencias vividas con todos vosotros. No prometo ser el mejor manager de la historia, ni tampoco una gran historia gráfica, ni mucho menos prometo que esta sea mejor MLB que las demás, solo prometo dedicación y ganas de compartir con todos vosotros esta aventura. Espero que os guste, y para cualquier cosa, servidor está aquí. Gracias a todos.

Suerte paquete.

Suerte en Francia

Haber que tal te va por Francia. Suerte xD

Suerte en Francia, no sigo muchas MLB, (solamente una, creo) pero ésta seguro que sí.

Un saludo.

• Autor
Suerte paquete.

Yo también te quiero Rubén. Y gracias por la suerte, la necsitaré. xD

Suerte en Francia

Gracias. No será una aventura fácil, pues soy un novato entrenador español, y aunque el ascenso en el primer año es presumible para la directiva, yo no lo veo tan claro.

Haber que tal te va por Francia. Suerte :)

Pues esperemos que vaya bien la cosa por Francia y disfrutemos todos.

Suerte en Francia, no sigo muchas MLB, (solamente una, creo) pero ésta seguro que sí.

Un saludo.

Buenos, eso me halaga saber que vas a seguir mi MLB. Espero que disfrutes tanto como yo siguiendo el camino del Istres.

• Autor

Información del club

informaciongeneral.jpg

El FC Istres es un club fundado en el 1920, un club que busca celebrar su centenario en lo más alto de la Liga francesa. Para eso aún quedan 12 años, un objetivo muy interesante a largo plazo. Por suerte, se trata de un equipo profesional, lo cual facilita bastante las cosas a la hora de preparar al equipo. El estadio es el Parsemain, situado en Fos-sur-Mer, con una capacidad aproximada a 17.500 y con 13.000 asientos aproximadamente. La previsión de la prensa es que quedemos subcampeones, posición que nos daría el ascenso a la segunda división francesa, pues los 3 primeros clasificados ascienden.

empleados.jpg

Nos encontramos con un cuerpo técnico realmente extraño. Hay 6 directores económicos, cosa que no me hace demasiada gracia, pero esperemos que esto sirva para llevar una bonanza económica. Otro dato importante es que no contamos con ningun ojeador, pieza clave para realizar los fichajes necesarios para la plantilla. Así pues, los primeros refuerzos llegarán en el Staff técnico, que incorporará a varios ojeadores para cumplir con los deseos de Pérez.

La plantilla

plantilla.jpg

Tenemos una plantilla competitiva, pero mejorable. Mucho no nos podemos quejar. Hay plantilla para cumplir las aspiraciones de la directiva, pero necesitaremos algún que otro refuerzo.

La porteria la doy por cerrada, contamos con un portero veterano y de calidad, y con otros dos jóvenes que harán buenas actuaciones cuando se les necesite. Siguiendo por la línea defensiva, nos encontramos con los dos primeros jugadores no franceses de la plantilla, de Costa de Marfil y de Argelia. Ambos se perfilan como titulares y creo particularmente que le darán la fuerza necesaria a la zaga y el espíritu ganador. Además, contamos con dos grandes laterales sabedores de lo importante que es recorrer la banda para provocar situaciones de ataque de 2 contra 1. El único problema es que no tenemos recambio para ellos, y son las posiciones que más urgen reforzar.

En el medio campo, sobretodo por las bandas, encontramos a nuestros dos mejores jugadores de la plantilla, acompañados por la gran calidad que aportarán los diferentes centrocampistas centrales que irán jugando durante el año. Además contamos con varias promesas que disputarán algunos minutos si es posible durante la temporada.

Por último encontramos la delantera, la línea más floja a mi parecer. Tenemos diversas alternativas en ella pero me gustaría contar con algun jugador determinante para esa posición y no con los jugadores mediocres que tenemos.

Disponemos de un presupuesto de 200.000€ para hacer fichajes pero tenemos un gran hándicap, y es que pasamos el presupuesto de sueldos en 60.000€, hecho que nos hará remodelar la politica de fichajes en base a la reducción de los sueldos de la plantilla.

La pretemporada

amistosos.jpg

La pretemporada constará de 6 partidos, 2 en casa (ante el Nancy y el Heracles), y 4 en campo contrario, ante rivales de similar entidad o incluso menos que la nuestra. Los partidos en casa esperamos perderlos, pues jugamos contra equipo de la primera división francesa e holandesa respectivamente. Durante estos partidos intentaremos poner en práctica la táctica que utilizaremos en liga y puliremos los detalles que nos permitirán ganar ese plus para intentar ser campeones.

Te sigo capo, jo... 6 directores economicos... no creo que sirvan de mucho. Nos podrias explicar como funciona la liga francesa?

• Autor
Te sigo capo, jo... 6 directores economicos... no creo que sirvan de mucho. Nos podrias explicar como funciona la liga francesa?

Por supuesto. La liga Nacional francesa está compuesta por 20 equipos, por lo tanto se juegan 38 partidos, 2 veces contra cada equipo. Solo se pueden convocar a 2 extracomunitarios y se pueden llevar 5 reservas. Los 3 primeros ascienden y los 4 últimos descienden.

-Te sigo por esta aventura Francesa :hello:

• Autor

El proyecto de Pérez al mando del FC Istres echaba a andar. Despues de los fichajes de 3 ojeadores, 2 franceses de la zona, y un español, amigo de confianza, el FC Istres buscaba reforzar el equipo. Los ojeadores no cesaron en su trabajo, los despachos echaban humo, pero fue un esfuerzo en vano, no encontrabamos lo que queriamos, pues el presupuesto era limitado para traer a buenos jugadores en todas las posiciones. Pero un golpe de suerte solucionó los problemas para el equipo galo. El presidente estaba negociando ser club cantera del Girondins de Burdeos. Dicho y hecho. Todas las portadas de los periodicos locales se habían hecho eco y al día siguiente salía la noticia en portada. Gracias a esto nos hicimos con las cesiones de 4 jugadores, 2 laterales, un medio centro y un delantero, Cheick Diabaté, que visto su rendimiento acabaría siendo fichado por todo el dinero en caja, 200.000€. En el capitulo de salidas, ambos jugadores se fueron libres para ligerar la nómina del club.

fichajes.jpg

bajas.jpg

De todas formas, los refuerzos tardaron en llegar, y eso fue algo que desesperó a Pérez, pues los resultados en la primera parte de la pretemporada no estaban siendo nada alentadores. Un empate y dos derrotas. El empate lo regalamos, pues era un partido que dominabamos 0-2. La victoria ante en Nancy demasiado abultada, fueron una apisonadora. Y la derrota ante el Wuppertal, sin palabras. Para la tranquilidad de el técnico, en la segunda fase de la pretemporada se consiguió un valioso empate ante el Heracles, y dos victorias en los otros dos partidos. Un balance total de 2-2-2, en una pretemporada de menos a más y que finalmente se podía considerar positiva.

pretemporadaR.jpg

Competición oficial

parte1.jpg

Ya en competición oficial, tenemos que hacer referencia tanto en la actuación de liga, mejorable, y la actuación en la Copa de la liga, sufrida pero meritoria.

En liga las cosas no van mal, pero son mejorables. Vamos en 4ª posición, a tan solo tres puntos del ascenso, pero muy lejos del subcampeonato y del campeonato, a 10 y 11 puntos respectivamente. Una actuación que se nos está quedando grande para lo que se esperaba de nosotros. Hemos conseguido marcar 31 goles, que no es mala cifra pero tampoco para tirar cohetes, y en cambio hemos encajado 24. Un mal balance para estar arriba, solo +7. 7 victorias 9 empates y 3 derrotas. Sí, no perdemos, pero nos cuesta sudor y lágrimas ganar. Tenemos rachas de 5 y hasta 6 partidos sin ganar, es desquiciante.

En cambio, en la Copa de la Liga todo son elogios. Tras superar al Tours en una primera ronda durísima, pasamos en el loco partido ante el Sannois SG. Despues vino el Valenciennes, que nos tumbó con un solitario gol en los minutos finales del partido, aún así, una valoración muy muy positiva.

clasi1.jpg

En esta segunda parte de la competición esperamos alcanzar el tan deseado ascenso, y intentar alcanzar a los 2 primeros, cosa que estará dificil. Además tenemos otro reto, la Copa de Francia, que estoy seguro que la pelearemos hasta el final.

pati2.jpg

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.