Jump to content

Volviendo a mis orígenes [MLB]

Respuestas destacadas

• Autor

Port_Istres_2006copia.jpg

Segunda Parte 17-18

Se acabó el ciclo en Francia, o por lo menos en Istres, pero con bastante polémica. La directiva no me ha tratado como debía, y creo que he hecho cosas muy importantes para el club, cosas históricas. Hace 9 años no eran nadie en el panorama nacional, ahora son un equipo de media-alta tabla de la Ligue 1. Son un equipo con poder económico, y un equipo que ha disputado competiciones europeas. Pero parecía claro que el presidente tenía ganas de pegarme una patada en el culo y librarse de mi. Ni una triste oferta de renovación, ni un comunicado dándome las gracias por todos los años que he trabajado por el club. Nada de nada. Un tío desagradecido a más no poder. Me marcho del Istres con la misma ilusión que el primer día por triunfar en Europa. Algún día lo conseguiré. ¿Con que equipo? Ahora mismo no lo se. Volver a Francia será difícil, solo volvería ante una oferta irrechazable y un buen proyecto. Italia siempre está ahí, aunque si soy sincero, tengo ganas de volver a mi tierra, a España. Casi una década fuera del país. En España no le haría ascos prácticamente a ningún equipo, y estoy dispuesto a entrenar en 2ªB si hiciera falta. Quiero volver a disfrutar del fútbol.

Hablando del final de temporada en Istres, no me puedo quejar. Peleamos por el título pero no nos llegaron las fuerzas al final y la juventud de la plantilla fue un hándicap muy importante ante equipos más experimentados. Acabamos 7º, lo que nos daba plaza para la Intertoto y ahí poder ganarse el pase a la UEFA. Lo único que me jodió, hablando claro fue que el Le Mans amargara mi despedida del estadio Parsemain, ganándonos el partido y proclamándose campeón en nuestro feudo.

Ahora la situación no es fácil. Estamos sin equipo y todos los clubes ya tienen a su gente de confianza en los banquillos. De Istres me llevo el cariño de la afición, siempre agradeciendo mi labor, y también el recuerdo de todos los retos y dificultades superados, que no son pocos. Además, me llevo una gran amistad con el que ha sido el entrenador de porteros, y este último año, segundo entrenador, que rescindió el contrato nada más saber que mi renovación no iba a ser posible.

Oficialmente en el paro.

Resultados

part21718.jpg

Clasificación

clas21718.jpg

Estadísticas equipo

esteq21718.jpg

Estadísticas jugador

estjug21718.jpg

Economía

econ21718.jpg

Versión del club

mentiras.jpg

Que desagradecido el presidente,le metes al equipo entre los mejores de Francia,despues de cogerlo en la nada, y no es capaz de decir ni una buena palabra. Ahora a ver lo que nos depara el futuro

Suerte :blink:

• Autor
Que desagradecido el presidente,le metes al equipo entre los mejores de Francia,despues de cogerlo en la nada, y no es capaz de decir ni una buena palabra. Ahora a ver lo que nos depara el futuro

Suerte :blink:

Muy desagradecido, la verdad. Le das todo a cambio de nada y para que te lo van a agradecer. Una patada en el culo y ellos a seguir disfrutando de la Ligue 1.

Pero que cabrones, ni te dicen adios. Esa noticia..."mutuo acuerdo" mi abuela.

Bueno, la temporada fue muy, muy buena, aunque el septimo puesto indique algo mas normalito. Si llegas a ganar ese ultimo partido, aparte de amargarle la temporada al campeon, estaria el equipo en UEFA y a uno de Champions. Ole, buen trabajo.

Ahora, pues a lo que salga. Has demostrado que tienes nivel, y mucho. A ver si algun equipo con ansias de estar en el panorama nacional te pega un toque, me da a mi que no tardaran mucho en ir a por ti.

Bonne chance, mon amie. Au revoir la France!...Allez la Espagne??

Edito: Bueno, ya veo que vuelves a Francia. 9 partidos y a tiro de piedra del ascenso, a ver que pasa. 100% seguro que no te quedas otra temporada si asciendes?

Ficha a Morientes :blink:

• Autor

"Pérez vuelve a los banquillos"

La temporada comenzó, y yo seguía sin equipo. De hecho, ni siquiera salía en las quinielas de los equipos para ocupar los banquillos. Mi pensamiento era el de volver a mi país. De hecho, me fui a España para poder seguir más de cerca la liga española, y me afinqué en mi piso de Barcelona. Cada semana iba a ver algún partido, ya fuese del Barcelona, del Espanyol o del Gimástic, los 3 en primera. La temporada avanzaba, y los primeros rumores me situaban cerca del Recreativo para substituir a Makelele o incluso en Anoeta. Los dos eran equipos de segunda, pero no era ningún problema para mi, quería entrenar ya! Ambos presidentes negaron con rotundidad su interés por mí, y cerca de navidades me situaban en el Guijuelo. Ahora era yo el que no estaba dispuesto a ir a un equipo semi-profesional.

La opción que sonó más fuerte fue para fichar por el Torino, pero el presidente no se atrevió a llamarme y decidió mantener al entrenador, dandole un voto de confianza hasta final de temporada. Y es que más bajo no podían caer, estaban en la Serie C1.

Estabamos ya en Marzo y ya había perdido cualquier esperanza de poder entrenar a algún equipo. Un año perdido, pero de repente sonó el telefono. ME hablaban en francés...¿Sería el presidente del Istres? No, obviamente no. La llamada era del presidente del AS Monaco. Estaban en la Ligue 2 luchando por ascender, pero parece que no estaban nada contentos con el manager. Pese a no estar muy lejos de esas plazas, el calendario no era facil, la plantilla tenía la moral por los suellos y el club vivía una profunda crisis económica. Ni me lo pensé 2 veces. Firmé un contrato por lo que quedaba de temporada y la siguiente, aunque viendo el percal posiblemente me marche a final de temporada. No hay dinero ni para fichajes ni para contratos, y más de 10 jugadores se van a final de temporada. No hay proyecto que valga. Así que el objetivo será intentar devolver alequipo a la Ligue 1 y yo dejaré el camino libre para el siguiente. Como ya dije, el proyecto debía ser muy bueno para seguir en Francia, quería triunfar en mi país de orígen. Lo de Mónaco era un reto interesante para ver de lo que soy capaz.

Clasificación del equipo

clasmon.jpg

he estado siguiendo tus logros en el Istres y tu mal rollo con parte de jugadores y presidente, espero que con el Monaco puedas conseguir elascenso y que alguna otra oferta llame a tu puerta.

Salu2

• Autor
Pero que cabrones, ni te dicen adios. Esa noticia..."mutuo acuerdo" mi abuela.

Bueno, la temporada fue muy, muy buena, aunque el septimo puesto indique algo mas normalito. Si llegas a ganar ese ultimo partido, aparte de amargarle la temporada al campeon, estaria el equipo en UEFA y a uno de Champions. Ole, buen trabajo.

Ahora, pues a lo que salga. Has demostrado que tienes nivel, y mucho. A ver si algun equipo con ansias de estar en el panorama nacional te pega un toque, me da a mi que no tardaran mucho en ir a por ti.

Bonne chance, mon amie. Au revoir la France!...Allez la Espagne??

Edito: Bueno, ya veo que vuelves a Francia. 9 partidos y a tiro de piedra del ascenso, a ver que pasa. 100% seguro que no te quedas otra temporada si asciendes?

Ficha a Morientes :blink:

LA temporada en sí fue buena. Los jugadores eran la mayoría muy jovenes y muchos eran debutantes, por lo que quedé bastante contento, no tanto la directiva por lo que parece. Y bueno, el Le Mans posiblemente haya tenido bastante culpa en mi destino, pero las venganzas se sirven en frío, así que ya se la devolveremos de eso no me cabe duda.

Y como ves, sí, he fichado por el Monaco, pero es casi imposible que siga el año que viene. Ya me están achacando la actuación en copa, cuando yo no he disputado ningun partido, y me piden que el equipo vaya a UEFA en dos años, cosa de locos. Además, tenemos solo 23.000€ al AÑO para contratos, s´sí, no me lo invento, y con una deuda de 8 millones que día a día va en augmento.

Así que cumpliré lo que queda de temporada y a buscarme las habicuelas en otro lugar.

he estado siguiendo tus logros en el Istres y tu mal rollo con parte de jugadores y presidente, espero que con el Monaco puedas conseguir elascenso y que alguna otra oferta llame a tu puerta.

Salu2

LA verdad es que la convivencia estos últimos años en el estadio Parsemain no ha sido fácil , pero tampoco podemos decir que haya sido infernal, aunque los dos últimos años sí. Y bueno, en el Mónaco intentaremos devolverlo a la L1 y nos marcharemos con casi toda seguridad.

23.000 euros al año es imposible, eso es teniendo una plantilla de 20 jugadores por ejemplo, 175 euros por semana para cada jugador. O son todos juveniles, o estas hablando de otra cosa :blink:;)

Es una de las cosas que menos me gusta del FM, la poca importancia que le dan a los exitos conseguidos, vamos, que si has conseguido meter a un equipo de Nacional en Champions, y has entrenado durante tantas temporadas, luego te marchas, y si no has conseguido un titulo lo tienes muy negro para conseguir un buen trabajo. Por eso tengo yo miedo de lo haré en mi MLB, mi intención sería la de marcharme, pero hacerlo para volver a un equipo sin jugadores de Segunda B o la Segunda B portuguesa da un poco de asco

Bueno, me dejo de enrollar en mis historias.... ahora toca devolver al Monaco a Primera como si fuera un reto :blink: A ver si eres capaz de conseguirlo ;)

• Autor
23.000 euros al año es imposible, eso es teniendo una plantilla de 20 jugadores por ejemplo, 175 euros por semana para cada jugador. O son todos juveniles, o estas hablando de otra cosa :PxD

No no, te lo juro que es cierto. LA directiva del Mónaco esta tarada y llena de incoherencias. Suerte que me voy... xD

Es una de las cosas que menos me gusta del FM, la poca importancia que le dan a los exitos conseguidos, vamos, que si has conseguido meter a un equipo de Nacional en Champions, y has entrenado durante tantas temporadas, luego te marchas, y si no has conseguido un titulo lo tienes muy negro para conseguir un buen trabajo. Por eso tengo yo miedo de lo haré en mi MLB, mi intención sería la de marcharme, pero hacerlo para volver a un equipo sin jugadores de Segunda B o la Segunda B portuguesa da un poco de asco

Bueno, me dejo de enrollar en mis historias.... ahora toca devolver al Monaco a Primera como si fuera un reto xD A ver si eres capaz de conseguirlo xD

La verdad es que tienes más razón que un santo. O ganas un título o no eres nadie pese a los progresos que hagas... En fin, es lo que hay, así que a verlas venir, intentar ascender, y rápidamente cambiar de aires.

• Autor

Monacocopia.jpg

Final de temporada 18-19

Fue bonito, intenso, emocionante, excitante, pero no se consiguió. El calendario que nos quedaba era muy complicado y habían muchos equipos metidos en la pomada. Nosotros estabamos a 5 puntos a falta de 9 partidos. Una cifra aceptable, que finalmente solo la pudimos reducir hasta los 2 puntos. Y es que no culpo a mis jugadores de la derrota contra el Auxerre, pero si de la derrota ante el Setè y el empate ante el Chateraux, 4 puntos perdidos que nos darían ese ascenso deseado. Aún así, el papel de los jugadores ha estado a un buen nivel, ganando al Mulhouse a domicilio, y viendo la moral del equipo, los resultados cosechados son más que positivos, pues la plantilla no solo estaba mermada psicologicamente, sino que también lo estaba físicamente.

Nada más acabar el partido ante el Auxerre, dimití como entrenador del Monaco. Fue una estancia corta pero satisfactoria, y de la que me llevo grandes recuerdos.

Volvemos a estar en el mercado, señores.

Resultados

res1819.jpg

Clasificación

clas1819.jpg

Economía

econ1819.jpg

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.