Jump to content

Volviendo a mis orígenes [MLB]

Respuestas destacadas

Es una lastima que tu etapa en Istres haya acabado así... en todos los sentidos. En no poder despedirte con una ultima victoria ante la aficion, en no poder acabar el proyecto deportivo por culpa de la ambicion de varios mercenarios y tener que improvisar con gente menos preparada, en no poder salir por la puerta grande y tener que "conformarse" con una despedida "amistosa" que nos quiere vender el presidente para quedar bien...

En fin, una decada como dices en el equipo. Muchos años al servicio del club para abandonar la ciudad con esa sensacion agridulce. Pero el trabajo y los meritos estan ahi, cogiendo al club en el pozo de las divisiones menores y llevarlo hasta Le Championnat convirtiendolo en un club respetable de zona media-alta que suele colarse en Europa. El progreso ha sido enorme y siempre practicando futbol ofensivo con muchos goles.

La etapa del Monaco la entiendo menos. Creo que nos hemos ganado cierto prestigio en Francia como para no tener que ir de apagafuegos a un equipo problematico y en situacion de crisis economica galopante (ese presupuesto de sueldos, por Dios!). Quizas te motivaba la experiencia como reto en sí, pero creo que era arriesgado ya que de hacerlo mal (y la directiva parece impaciente si tiene como objetivo a medio plazo subir y meterse en UEFA) podriamos tener un borron injusto en nuestro historial. Pero bueno, ya es agua pasada, veo que dimitiste nada mas terminar.

Regresar a España seria bastante interesante la verdad, ahora que nos hemos labrado cierto nombre. Para un humilde de 1ª división podríamos valer, o en todo caso un buen equipo de 2ª división con un proyecto un poco serio sin movidas como la de Monaco. Ademas un reencuentro Diabaté-Pérez sería muy emotivo :P

En Italia quizas haya mas problema... no somos tan conocidos como en Francia, ni tampoco podemos tirar de nacionalidad como en España. Aunque quizas alguien apueste por ti, nunca se sabe. Lo unico claro es que ojala no tengas que pasarte mucho tiempo en el paro y encuentres algo ilusionante.

Una autentica pena, vaya que si.Esta claro no obstante que un equipo que pierde 1-2 ante un equipo de la zona baja en su propia casa no se merece ascender, y asi fue. Bueno, breve regreso a Francia, que deja algo de mal sabor de boca, pero espero que puedas encontrar un equipo interesante pronto. Suerte!

Bueno ante todo lamento lo que pasó con el Istres. ¿Has contratado ya a algún sicario marroquí o clombiano para devolvérsela? :P

Ahora, una lástima también lo del Monaco, pero cuando crees que es mejor dejar la albor a otro, es cuando debes decir basta. Y tú ahs sabido hacerlo en el momento perfecto. A esperar una oferta.

Bueno, la opcion del Monaco no ha sido la mejor, quizas el mono por enternar nos ha podido y ha sido un mal paso. Ahora esperamos el nuevo destino en ¿España? Esperemos que si.

• Autor
Es una lastima que tu etapa en Istres haya acabado así... en todos los sentidos. En no poder despedirte con una ultima victoria ante la aficion, en no poder acabar el proyecto deportivo por culpa de la ambicion de varios mercenarios y tener que improvisar con gente menos preparada, en no poder salir por la puerta grande y tener que "conformarse" con una despedida "amistosa" que nos quiere vender el presidente para quedar bien...

En fin, una decada como dices en el equipo. Muchos años al servicio del club para abandonar la ciudad con esa sensacion agridulce. Pero el trabajo y los meritos estan ahi, cogiendo al club en el pozo de las divisiones menores y llevarlo hasta Le Championnat convirtiendolo en un club respetable de zona media-alta que suele colarse en Europa. El progreso ha sido enorme y siempre practicando futbol ofensivo con muchos goles.

La etapa del Monaco la entiendo menos. Creo que nos hemos ganado cierto prestigio en Francia como para no tener que ir de apagafuegos a un equipo problematico y en situacion de crisis economica galopante (ese presupuesto de sueldos, por Dios!). Quizas te motivaba la experiencia como reto en sí, pero creo que era arriesgado ya que de hacerlo mal (y la directiva parece impaciente si tiene como objetivo a medio plazo subir y meterse en UEFA) podriamos tener un borron injusto en nuestro historial. Pero bueno, ya es agua pasada, veo que dimitiste nada mas terminar.

Regresar a España seria bastante interesante la verdad, ahora que nos hemos labrado cierto nombre. Para un humilde de 1ª división podríamos valer, o en todo caso un buen equipo de 2ª división con un proyecto un poco serio sin movidas como la de Monaco. Ademas un reencuentro Diabaté-Pérez sería muy emotivo xD

En Italia quizas haya mas problema... no somos tan conocidos como en Francia, ni tampoco podemos tirar de nacionalidad como en España. Aunque quizas alguien apueste por ti, nunca se sabe. Lo unico claro es que ojala no tengas que pasarte mucho tiempo en el paro y encuentres algo ilusionante.

LA época del Istres parecía de oro, pero ha acabado bastante turbia y de un color más que oro tirando a negro. LA relación con el presidente desde la venta de Diabaté & cía no fue buena y la comunicación era mínima. En cuanto las cosas no sañían como debían, no me dabn confianza. Era como si fuese nuevo, como si fuese un novato incapacitado de guiar al equipo. No me daban confianza, y por lo tanto, no estaba nada cómodo. No me sentía respaldado por así decirlo. Y en parte, aunque me duela irme de Istres, creo que es una decisión acertada y un cambio necesario para mi carrera. Por otro lado, lo que aún no comprendo es como la directiva puede mentir y decir que fue de mútuo acuerdo, no lo entiendo. Pero me callé, no tenía ganas de tener más problemas con ellos.

Ahora, y despues de algo más de medio año, volvemos a los banquillos, pero un escalón por debajo, a Mónaco. Las cosas no han salido tal y como esperabamos. Nos encontramos un equipo roto y con pocas gans de seguir trabajando. Y bueno, muy sobrados de talento no iban. Necesitaban un cambio radical bastante rápico y contactaron conmigo, aunque ocultandome la situación económica. Esto fue algo que no me agradó demasiado, pero ya había firmado. Fue por eso por lo que decidí abandonar a final de temporada bien hubiese cumplido el objetivo o no.

Y bueno, las opciones actuales son varias. Propuestas de equipos espero que no me falten. Volver a Francia está descartado completamente. Por gustarme, me gustaría ir a España, aunque a Italia no le haría ascos, eso si, no a cualquier precio. Si voy a Italia pido una plantilla competitiva y capaz de cumplir los objetivos marcados, con una economía saneada, y mínimo serie B.

En España pido que me dejen trabajar a mi ritmo, a gusto y con una buena base tanto deportiva como económica. La categoría en principio no será un hándicap.

Una autentica pena, vaya que si.Esta claro no obstante que un equipo que pierde 1-2 ante un equipo de la zona baja en su propia casa no se merece ascender, y asi fue. Bueno, breve regreso a Francia, que deja algo de mal sabor de boca, pero espero que puedas encontrar un equipo interesante pronto. Suerte!

La verdad es que no, no merecían ese ascenso, y creo personalmente que de haber ascendido, hubieran bajado con claridad. No hay equipo ni proyecto, y no estaba dispuesto a comerme ese marrón. Ahora a buscarme equipo, y a poder ser, que sea de la tierra.

Bueno ante todo lamento lo que pasó con el Istres. ¿Has contratado ya a algún sicario marroquí o clombiano para devolvérsela? xD

Ahora, una lástima también lo del Monaco, pero cuando crees que es mejor dejar la albor a otro, es cuando debes decir basta. Y tú ahs sabido hacerlo en el momento perfecto. A esperar una oferta.

Pues no lo he contratado, pero si conoces alguno, ya tardas en avisarme xD

Y sí, no estaba dispuesto a sufrir un calvario pese a estar rodeado de lujo. Para perder una temporada prefiero no seguir.

Bueno, la opcion del Monaco no ha sido la mejor, quizas el mono por enternar nos ha podido y ha sido un mal paso. Ahora esperamos el nuevo destino en ¿España? Esperemos que si.

Sin duda concuerdo contigo que las ansias de entrenar me pudieron. Pensé que sería capaz y acepté, pero una vez dentro y vista la realidad, me arrepentí. Acabé la temporada lo mejor que pude y presenté rápidamente mi dimisión.

• Autor
Por segunda vez en menos de un año en el paro. Pero esta vez la situación era totalmente diferente. Ahora estaba en el paro porque yo había querido. Porque no quería seguir en Francia. Porque no estaba cómodo en Mónaco. Por suerte, varios equipo en España necesitaban llenar sus banquillos y tuve bastantes opciones apara al final decidirme por la que escogí. El Madrid, que acababa de bajar a segunda, nunca fue una opción real, pues no estaban interesados en mi. Así que me tuve que fijar objetivos más humildes. El primero en llamar a mi puerta fue el Guijuelo, en 2ªB, pero ni la contemplé. Creía que valía más. Y así fue. Llamó a mi puerta el Real Oviedo. Un equipo que debía afrontar una dura temporada pues acababan de subir y la mitad del bloque no continuaba. Era un reto difícil pero bonito. Además, el Real Oviedo llevaba ya demasiados años a la sombra, y creian que era el manager adecuado para volver a la senda de los triunfos del pasado, y para eso, el Carlos Tartiere debería ser un infierno de 30.000 cuerpos luchando contra los 11 rivales. El club estaba saneado económicamente, y la directiva no me metía presión, simplemente querían seguir en la Segunda División.

Me ofrecieron un contrato hasta 2023 a razón de 145.000€ anuales. Acepté sin dudarlo. Bienvenidos a Oviedo.

Club: Real Oviedo

Año de fundación: 1926

Economía: Aceptable

Estadio: Nuevo Carlos Tartiera, Oviedo.

Aforo: 30.000

Competiciones: Liga BBVA y Copa del Rey

Previsión de la prensa: 21º

Estadio_Carlos_Tartiere_05.jpg

La afición deberá volcarse con el equipo para mantener la categoría con la llegada de Pérez al banquillo

Mola! Con el Oviedo en segunda, me parece una opcion muy acertada y creo que lo vas a pasar muy bien ahi, que es de lo que se trata al fin y al cabo. Esperemos que la plantilla sea equilibrada.

El Madrid en segunda??? Cuentanos un poco acerca de eso, que no se lee todos los dias!

Gran desafio te espera en Oviedo. Mantenerlos en 2ª Division yendose la mitad del plantel va a ser algo complicado para llenar, pero creo que esta la capacidad para descubrir esas perlas que pueden darnos grandes alegrias. Sorprende ver que tendras como rival en la categoria a Un Real Madrid bastante mal como para haber descendido. Si no consiguen el ascenso, me parece que puede ser tu proximo destino, aunque seas de la contra xD

Suerte para tu nueva etapa en el Oviedo, y acordate que siempre podes perder tu lugar en Ferrari ;)

Cuenta lo del Madrid y suerte con los asturianos ;)

Pues nada, tras haber acabado el reto del Monaco donde no conseguiste el objetivo, aunque estuviste cerca, ahora volvemos a la patria para entrenar por primera vez, y ademas a un histórico. A ver si formas un bloque y te vas creando un buen equipito para en poco tiempo luchar por ascender a la Primera División.

Suerte ;)

• Autor
Mola! Con el Oviedo en segunda, me parece una opcion muy acertada y creo que lo vas a pasar muy bien ahi, que es de lo que se trata al fin y al cabo. Esperemos que la plantilla sea equilibrada.

El Madrid en segunda??? Cuentanos un poco acerca de eso, que no se lee todos los dias!

No me pude resistir a la oferta del Oviedo. Era un equipo con historia, y quería volver a revivir sus mejores tiempos. Además, me dejan trabajar con total comodidad. Mejor, imposible. En cuanto a la plantilla, este año nos tendremos que adaptar a lo que hay. Muchos se van y hay varios fichajes concertados. Lo único que podré hacer será completar la plantilla con jóvenes promesas, que, quien sabe, si al final nos acaba saliendo un Diabaté.

Gran desafio te espera en Oviedo. Mantenerlos en 2ª Division yendose la mitad del plantel va a ser algo complicado para llenar, pero creo que esta la capacidad para descubrir esas perlas que pueden darnos grandes alegrias. Sorprende ver que tendras como rival en la categoria a Un Real Madrid bastante mal como para haber descendido. Si no consiguen el ascenso, me parece que puede ser tu proximo destino, aunque seas de la contra xD

Suerte para tu nueva etapa en el Oviedo, y acordate que siempre podes perder tu lugar en Ferrari xD

Bueno, veo dificil irme a Madrid, porque para comenzar estoy muy comodo en Oviedo, y además hay un proyecto firme. Espero que mi ojo para encontrar esas perlas no falle y nos den ese saltito de calidad para ganar partidos. De lo de Ferrari mejor no hablamos. xD

Cuenta lo del Madrid y suerte con los asturianos xD

Gracias. xD

Pues nada, tras haber acabado el reto del Monaco donde no conseguiste el objetivo, aunque estuviste cerca, ahora volvemos a la patria para entrenar por primera vez, y ademas a un histórico. A ver si formas un bloque y te vas creando un buen equipito para en poco tiempo luchar por ascender a la Primera División.

Suerte :)

A ver si en unos añitos podemos formar parte de la Primera División. De momento hay que empezar por objetivos más humiles como una salvación sea como sea, aunque a poder ser, espero que no suframos demasiado. Mi corazón necesita descansar, ya vale de tanto susto. xD

Referente al Madrid: Es un caso muy muy raro. El equipo era entrenado por un tal Doll, y la verdad es que tenía un equipazo. Comenzaron mal la Liga, y no supieron remontar. Consiguieron tan solo 38 puntos y solo superaron al Espanyol. Esto ha provocado la venta de varios jugadores, como Ignacio Camacho, Alexandre Pato, o algunas nuevas perlas emergentes y ya consagradas como Felipe Martín, Anestis Ioannou o Cees Beks.

Por cierto, aquí os pongo los últimos ganadores de la liga Española: Getafe, Atlético, Murcia, Valencia y Almería. Casi nada. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.