Jump to content

Volviendo a mis orígenes [MLB]

Respuestas destacadas

Gran acierto el de fichar por el Oviedo , ya que podrás trabajar a gusto y sin ningún problema que así es como se consiguen los éxitos, de nuevo el Carlos Tartiere vuelve a vivir fútbol de verdad. Lo del Real Madrid es increible, pero bueno nadíe sabe lo que pasará dentro de 20 años xD .

• Autor

oviedo.jpg

Primera Parte 19-20

Estoy volviendo a disfrutar del futbol. Volver a mi país me ha devuelto la ilusión y las ganas de trabajar para lograr todos los objetivos. Lejanos me quedan los momentos de agonía con el Istres y el Mónaco. Ahora, pese a tener un equipo menos competitivo, el gozo es enormemente mayor. Somos una piña, y la plantilla es muy joven. Esto podría ser un hándicap, pero los chavales están respondiendo de fábula, y estamos sorprendiendo a los medios de comunicación con nuestra actuación por encima de lo esperado.

La pretemporada no auguraba un gran futuro, pero fue comenzar la liga y llegaron 2 victorias, una ante un débil Cartagena por un impresionante 8-6. Lo grave fue que de ir ganando 6-1 pasamos a un peligroso 6-5. Perdemos ese partido y me muero. Justo despues de la borrachera de goles, llegaron 8 partidos perdidos de forma consecutiva, que vieron su fin al ganar el derbi al Sporting de Gijón. A partir de ahí, la plantilla se ha ido creciendo y de ahí la buena posición y los 27 puntos cosechados en el primer tramo de liga, puntos, que nos dejan el descenso lejísimos y que solo con una catástrofe nos pondría de nuevo en peligro.

LA parte negativa de la temporada están siendo las lesiones. No hemos incorporado a nadie en el mercado invernal y entre que la plantilla es corta y Acar y Gil sufren lesiones graves, estamos teniendo problemas para completar los onces con medio centros puros.

En Copa hemos tenido una gran actuación, en la que el Racing de Santander nos apeó de la copetición pero no sin problemas. La actitud del equipo me está gustando y veo un proyeco solido, con varios jugadores muy muy interesantes de cara a futuro que están comenzando a tener muchos minutos en nuestra plantilla, como el delantero búlgaro Kovachev, que marca, y se harta a dar asistencias. Todo un crack.

Altas y bajas

altas1920.jpg

ventas1920.jpg

Once Ideal

ideal1920.jpg

Amistosos

amis1920.jpg

Resultados

res111920.jpg

res121920.jpg

Clasificación

clas11920.jpg

Estadísticas equipo

esteq11920.jpg

Estadísticas jugador

estjug11920.jpg

Economía

econ11920.jpg

Bueno, muy buena primera vuelta, con el equipo dando guerra en colpa y manteniendose fuera de la zona peligrosa. El equipo es joven como dices, pero ya saca buenos resultados. Eso del 8-6 me suena de algo, en mi Vihar ganamos un partido por 4-0 en el descanso y acabamos pidiendo la hora, 4-3. Cuando el rival se echa a por todas con el 4-2-4, no hay quien lo pare. No lo llamaria bug de por si, pero si que mosquea y mucho. Ademas jugaban con diez.

Mucha suerte en la segunda vuelta y dale partidos a Kovachev, que es de la patria xD

Madre mía ese 8-6 con el Cartagena y además partido televisado... hay que ver ninho lo "menotista" que eres xD

No comenté tu fichaje por el Oviedo, que me parece acertado. Un club con historia, que no atraviesa problemas economicos, con un gran estadio y un proyecto bonito con el que ir creciendo en tu propio pais. La verdad creo que hemos acertado de pleno, felicidades!

Muy buena la 1ª vuelta, ante todo me quedo con la identidad que ya tiene el equipo: sabemos a lo que jugamos y ya hemos encontrado una referencia ofensiva clara como es Kovachev. Eso es lo mejor que nos podia pasar, a partir de ahora solo hay que trabajar en base a esta formula que ha demostrado funcionar muy bien. Por otro lado siempre es importante ganar el derby al Sporting, y más en casa ante nuestros aficionados. Sobre todo en estas circunstancias que el club viene de pasar años muy oscuros y de demasiado sufrimiento.

Suerte con la plaga de lesionados, aunque por abajo como tu dices no vamos a pasar problemas para obtener la permanencia con total seguridad.

• Autor
Bueno, muy buena primera vuelta, con el equipo dando guerra en colpa y manteniendose fuera de la zona peligrosa. El equipo es joven como dices, pero ya saca buenos resultados. Eso del 8-6 me suena de algo, en mi Vihar ganamos un partido por 4-0 en el descanso y acabamos pidiendo la hora, 4-3. Cuando el rival se echa a por todas con el 4-2-4, no hay quien lo pare. No lo llamaria bug de por si, pero si que mosquea y mucho. Ademas jugaban con diez.

Mucha suerte en la segunda vuelta y dale partidos a Kovachev, que es de la patria :blink:

Ya sabes tu, querido Cristián, que me gustan los equipos con olfato de gol, y el Oviedo, no iba a ser diferente :hello: . La primera vuelta impecable, alejados del descenso. Lo del 8-6 fue una locura, pero la verdad es que el Cartagena se está mostrando un equipo bastante flojo.

Ahora a ver como se nos da esta segunda vuelta, y Kovachev crack, con cierto regusto a Diabaté.

Madre mía ese 8-6 con el Cartagena y además partido televisado... hay que ver ninho lo "menotista" que eres xD

No comenté tu fichaje por el Oviedo, que me parece acertado. Un club con historia, que no atraviesa problemas economicos, con un gran estadio y un proyecto bonito con el que ir creciendo en tu propio pais. La verdad creo que hemos acertado de pleno, felicidades!

Muy buena la 1ª vuelta, ante todo me quedo con la identidad que ya tiene el equipo: sabemos a lo que jugamos y ya hemos encontrado una referencia ofensiva clara como es Kovachev. Eso es lo mejor que nos podia pasar, a partir de ahora solo hay que trabajar en base a esta formula que ha demostrado funcionar muy bien. Por otro lado siempre es importante ganar el derby al Sporting, y más en casa ante nuestros aficionados. Sobre todo en estas circunstancias que el club viene de pasar años muy oscuros y de demasiado sufrimiento.

Suerte con la plaga de lesionados, aunque por abajo como tu dices no vamos a pasar problemas para obtener la permanencia con total seguridad.

Soy un loco del gol, no lo puedo evitar, lo siento... :mrgr:

Yo también creo que ha sido un acierto total venir a Oviedo. Estoy encantado, todo son facilidades, la gente me quiere, y todo el mundo me deja trabajar a mi ritmo.Además estamos en nuestra patria querida, más no se puede pedir!

El equipo en esta primera vuelta ha respondido muy muy bien superando las expectativas marcadas, con un futbol de ataque y sin miedo a nada. Kovachev está aportando muchísimo y aparte de meter goles se caracteriza por repartir asistencias. Vamos, un delantero generoso. Ahora hay que seguir aplicando la formula que tanto bien nos está haciendo y conseguir la salvación, salvación que si seguimos así no deberíamos tener problemas, pero ya sabemos como es el futbol...

• Autor

oviedo.jpg

Segunda Parte 19-20

Grande. Grande el equipo. Grande la afición. Grande la directiva. Gracias a todos por brindarme este año tan maravilloso. Nunca imaginé que siendo entrenador de futbol se pudiera ser tan feliz. Los jugadores han luchado como jabatos. Han demostrado que si hay unión y hay trabajo, no hay nada imposible. Y a la vista está, salvados desde la jornada 35. Se hizo bien el trabajo, y se obtienen los resultados. A casi 20 puntos del descenso y con grandes partidos. Se ganó con contundencia al Las Palmas, un equipo de la parte superior de la tabla, y volvimos a ganar el derby ante el Sporting. La guinda hubiese sido quedar mejor que ellos, pero nos aventajaron en un punto. Eso sí, mucho más meritorio nuestro trabajo, claro está.

Económicamente el equipo no me preocupa, estamos muy bien y durante la temporada nos hemos recuperado de las inversiones realizadas en la anterior campaña. Además, tenemos una plantilla joven, y que va a continuar siendolo, incluso más. Kovachev a su ritmo, e Igor, gran rendimiento, que este próximo año posiblemente no sea una parte tan activa como este año. Estoy emocionado con el equipo señores.

Y al fin mi trabajo se ve recompensado. Ahora, cuando tengo un trabajo estable, muchos clubs rumorean y juegan con mi nombre. Una larga lista de clubes entre los que están el Gimnàstic, Betis, Tours, Nantes, Alcoyano, Lyon, y Espanyol. Obviamente, todos ellos estaban interesados en mi fichaje, y solo estaban esperando a que lanzase una señal para que se tiraran a mis brazos. No dije nada, pues no tenía ninguna intención de moverme. Pero hubo un equipo que llegó más lejos aún. Recibí una llamada telefónica, de Francia, más exactamente de París. Eran los mandamases del PSG. Me querían como entrenador de un proyecto ganador, y me ofrecían dos años de contrato a razón de casi 500.000€ al año, más de el doble que cobro en Oviedo. Pero no nos engañemos. E dinero no da la felicidad. Y aquí en Oviedo soy feliz. Quiero llevar al equipo lo más alto posible, y siento que aún no he tocado techo como para irme.

Resultados

res21920.jpg

Clasificación

clas21920.jpg

Estadísticas equipo

esteq21920.jpg

Estadísticas jugador

estjug21920.jpg

Economía

econ21920.jpg

Felicidades, has completado una muy buena actuación en tu año de debut con el Oviedo. Los puestos de descenso quedaron a años luz y en ningún momento la permanencia corrió peligro. Hay un buen bloque de jugadores, comprometidos, mucha juventud y con potencial que confían en el mister.

Muy grande el comportamiento del manager, primero haciendo caso omiso a los rumores y más tarde rechazando una oferta en firme. Se nota que en Francia gozamos de un buen cartel gracias a lo hecho en Istres, y aunque desde la directiva no se nos valoró en la justa medida, es evidente que los demás equipos sí son conscientes. El PSG puso mucho dinero encima de la mesa, pero no solo eso sino también un proyecto serio. Además es un equipo histórico del país, que pertenece también a una gran ciudad. Decisión valiente la de rechazarlos pero también comprensible. Acabamos de llegar a nuestro país tras un largo periodo fuera, y hemos encontrado un sitio tranquilo donde nos hemos vuelto a sentir cómodos trabajando. Estamos muy a gusto en todos los sentidos y no hay motivos para hacer las maletas precipitadamente... ofertas del fútbol francés vamos a seguir teniendo.

Suerte con la pretemporada, a ver cómo nos reforzamos y qué objetivos planteamos.

Bueno colega, pues nos salvamos y con mas que soltura. Eso si, miro la tabla y veo que tiene que joder mucho eso de marcar 100 goles y no ascender, como le ha pasado al Recre!

Los rumores empiezan a desatarse cuando los clubes ven que un entrenador de tu altura se esta "desaprovechando" en segunda, pero lo que no saben es que cuenta mucho mas estar agusto que ganar millones y millones. Si lo que tu piensas que es lo mejor es quedarte, pues quedate. Esperemos no arrepentirnos, y ademas, eso de que rechazas a clubes como el PSG es toda una declaracion de intenciones...quiere decir que vais a ir a por el ascenso.

A ver lo que nos trae la pre-temporada, suerte!

• Autor
Felicidades, has completado una muy buena actuación en tu año de debut con el Oviedo. Los puestos de descenso quedaron a años luz y en ningún momento la permanencia corrió peligro. Hay un buen bloque de jugadores, comprometidos, mucha juventud y con potencial que confían en el mister.

Muy grande el comportamiento del manager, primero haciendo caso omiso a los rumores y más tarde rechazando una oferta en firme. Se nota que en Francia gozamos de un buen cartel gracias a lo hecho en Istres, y aunque desde la directiva no se nos valoró en la justa medida, es evidente que los demás equipos sí son conscientes. El PSG puso mucho dinero encima de la mesa, pero no solo eso sino también un proyecto serio. Además es un equipo histórico del país, que pertenece también a una gran ciudad. Decisión valiente la de rechazarlos pero también comprensible. Acabamos de llegar a nuestro país tras un largo periodo fuera, y hemos encontrado un sitio tranquilo donde nos hemos vuelto a sentir cómodos trabajando. Estamos muy a gusto en todos los sentidos y no hay motivos para hacer las maletas precipitadamente... ofertas del fútbol francés vamos a seguir teniendo.

Suerte con la pretemporada, a ver cómo nos reforzamos y qué objetivos planteamos.

Una primera temporada bastante tranquilita, sí, algo que sin duda me ha ayudado una barbaridad a asentarme en el banquillo y coger esa confianza que necesitaba. La segunda vuelta ha sido similar a la primera vuelta y el 14º puesto es merecido. Hemos trabajado y se han conseguido los objetivos, quedándonos muy lejos del descenso, pero también del ascenso, aunque éste nunca lo tuvimos en cuenta porque sabíamos que era algo cuanto menos imposible.

Respecto a las ofertas, no me quedaba otra opción y no había nada en mi cabeza que no fuese seguir en el Oviedo. Estoy muy cómodo aquí y los equipos saben que no me van a poder comprar ni con todo el dinero del mundo. Ya se que esto es un trabajo, pero yo quiero disfrutar con mi trabajo, aunque no me haga de oro. Y sí, en Francia tenemos mucho cartel y no es raro que el PSG intentara cubrirme de oro y ficharme para calmar a sus aficionados, pero, como ya he dicho, por ahora nada me hará ni siquiera plantearme el moverme de Oviedo.

Para la temporada que viene, espero una actuación similar. Sinceramente no espero mucho más, puesto que sería algo dificil y poco probable vista la reputación del club a nivel nacionale internacional.

Bueno colega, pues nos salvamos y con mas que soltura. Eso si, miro la tabla y veo que tiene que joder mucho eso de marcar 100 goles y no ascender, como le ha pasado al Recre!

Los rumores empiezan a desatarse cuando los clubes ven que un entrenador de tu altura se esta "desaprovechando" en segunda, pero lo que no saben es que cuenta mucho mas estar agusto que ganar millones y millones. Si lo que tu piensas que es lo mejor es quedarte, pues quedate. Esperemos no arrepentirnos, y ademas, eso de que rechazas a clubes como el PSG es toda una declaracion de intenciones...quiere decir que vais a ir a por el ascenso.

A ver lo que nos trae la pre-temporada, suerte!

Salvados, y no por la campana, sino por los huevos que han puesto los jugadores en el campo. Lo del Recre es realmente una putada, 100 goles y 5º, y el Betis 75 y 3º. Claro que hay que decir que el Recre ha encajado muchos más que el Betis, de ahí la diferencia. Em el lado contrario, el Pontevedra con 112 en contra se ha salvado, y el Alcoyano con 77, al pozo. Ahora, la palma se la lleva el Cartagena. 127 goles, madre del amor hermoso, eso sí que es una defensa! xD

Desaprovechado o no, no me pienso mover. Me gusta la ciudad, la historia, el equipo, y la afición. Así que no tengo motivos para moverme por el momento. Y bueno, hablar de ascenso son palabras mayores, porque imagino que el objetivo primordial será la salvación, yel mio, igualar la campaña. Más lo dudo.

• Autor

oviedo.jpg

Primera Parte 20-21

El equipo ha mostrado dos caras este inicio de campeonato. No hay duda que el arranque fue bastante malo, siempre coqueteando con el descenso y cosechando resultados muy muy malos y muchísimos goles en contra. Eso me llevó a echar mano de Mario Gil o Jacobsen, jugadores que en principio iban a ser reservas, así como el joven Pereira de freitas, el central portugués. Parece que el mensaje llegó a la plantilla, y los resultados con ellos también. Es más, en los últimos partidos, el equipo tiene un balance de 6 victorias de los últimos 7 partidos, solo perdiendo por la mínima en el campo de la Ponferradina.

En copa nos echaron a las primeras de cambio, el peor rival y en la peor situación. Perdimos un derbi que dominamod udrante todo el partido, y que nos remontaron en los últimos minutos ante la mirada atónita de nuestra afición. Por suerte, se la devolvimos en ñiga al ganarles por un contundente 0-3 en el molinón.

Ni que decir, que esta buena racha nos sitúa en una posición privilegiada, pues la predicción nos daba como 17º en liga, pero con el despertar del equipo parace que podremos estar más arriba si seguimos manteniendo el nivel. Algo que resultará más dificil de por sí, puesto que nuestro jugador más destacado, Oier (máximo goleador y asistente del equipo) se ha lesionado por dos meses. Veremos en que nos puede afectar esto y como lo encaja el equipo.

Por otro lado, en el ámbito económico vamos muy bien. Hemos ingresado más del doble de lo que hemos gastado, y gozamos de seguridad económica. En invierno no se harán fichajes y intentaremos mantener el nivel. El ascenso queda a 8 puntos, pero creo que es poco realista pensar en él teniendo el descenso a 10 puntos. Veremos que pasa con el equipo.

Referente a mis ex-equipos, el Mónaco aún no ha conseguido el ascenso desde que me marché y con 22 partidos disputados está 8º, a 6 puntos de las plazas de ascenso.

Por otro lado, el Istres no ha mejorado en ningún momento mi actuación como manager. Desde que yo me fuí no han pisado Europa (Champions), y ni que decir que el manager que llegó echó por la borda la participación en la Intertoto (que conseguí yo con todo mi esfuerzo) al perder en primera ronda ante un desconocido, el Most. En el año 1 D.P (despues de Pérez xD ) quedaron 9º pero consiguieron pasaporte a UEFA, donde cayeron con estrépito en la fase de grupos, sin meter ningun gol. El año pasado acabaron 11º, y esta temporada con 19 partidos disputados van 11º con 26 puntos. Así que pocos resultados están sacando desde mi marcha, donde no queda nada de aquel proyecto ilusionante con las jóvenes perlas del futbol europeo.

Altas y Bajas

altas2021.jpg

ventas2021.jpg

Once ideal

ideal12021.jpg

Amistosos

amis12021.jpg

Resultados

res12021.jpg

Clasificación

clas12021.jpg

Estadísticas equipo

esteq12021.jpg

Estadísticas jugador

estjug12021.jpg

Economía

econ12021.jpg

Qué barbaridad 53 goles en la 1ª vuelta, equipo más goleador jugando desbocados... pero claro también somos de los que más goles encajamos, 47... de los equipos de abajo solo Pontevedra y Granada encajan tantos.

El señor Pérez y su amor por el gol.... como dice la canción no es amor, lo que tú sientes se llama OBSESIÓN xD

Bien ahí, arreglando el mal arranque y metiéndonos entre los 10 primeros. Ha dolido mucho esa eliminación ante el Sporting pero luego nos hemos desquitado metiéndoles 3 chicharritos en el Molinón, pa habernos matao xD

Sorprende ver al Sevilla en 2ª.... ¿sigue Del Nido? "Mejor equipo del mundo"

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.