Jump to content

Volviendo a mis orígenes [MLB]

Respuestas destacadas

• Autor
gran campaña la ultima , no se perdio ningun partido en casa! , solamente el de la copa pero bueeeno , ahi tocan equipos mas buenos :P! , la economia va bine y ojala que logres el acenso ya uqe no estas tan lejos! , suerte!

Bueno, el ascenso no está lejos y no es descabellado pensar en él, aunque sinceramente lo veo dificil y si lo conseguimos, la permanencia sería durísima. La economía va bien pero se está estancando, a ver si podemos volver a generar ganancias.

No hemos sido capaces de ganar a ninguno de los cuatro primeros y el quinto puesto es un buen resultado.Haber como se da la segunda vuelta y si nos das alguna sorpresa.

Pues sí, la verdad es que ante los de arriba no hemos conseguido ganar, pero es que el Lorient está en un escalón superior y creo que será campeón de forma holgada.Dar la sorpresa? Dificil, pero quién sabe.

Excelente comienzo de temporada, felicidades... ya dije que de hacer bien las cosas hasta podríamos pegarnos con los de arriba. Estamos 5º, una muy buena posición que consolida al club y lo asienta con creces en la categoría. Hay un buen grupo de equipos implicados en la zona noble del 3 al 8, con un puntaje bastante apretado... va a ser emociante la segunda vuelta, que calibrará hasta donde podemos llegar.

Todo ello teniendo en cuenta que seguimos encajando el mismo promedio de goles que la temporada anterior... mientras que en ataque tenemos un promedio inferior. Pero se han gestionado mejor los partidos, se nota que la plantilla va adquiriendo experiencia y que tambien vamos conociendo un poco a nuestros rivales. Ahora somos mas efectivos. Diabaté por otro lado sigue marcando diferencias, lo de este chico es para que ya figure entre los empleados favoritos... poco le debe faltar.

Bueno, vayamos por partes. De momento no me puedo quejar del equipo, somos 5º, una posición inesperada para nosotros, pero si te soy sincero, cada punto que pierdo me cuesta un gran disgusto. A veces no soy consciente de que no somos un equipo para ascender, sino que somos un equipo de media tabla (11º según la prensa) y cualquier cosa que no sea ganar no lo valoro. Hay que decir que la liga está muy apretada por arriba y veo dificil sacar tajada y poder ascender.

Además la cifra de goles a favor a la baja es algo que me preocupa, y más teniendo en cuenta que nuestra defensa no ha mejorado su rendimiento, lo que me está constando disgustos cuando llego a casa para descansar, verdaderas pesadillas. Y bueno, que decir del gran Diabaté. Es clave en el equipo, y no se cuanto tiempo más querrá estar en este club, pues está valorado en 5 millones de euros y varios clubs se han fijado en él. Obviamente y como tu apuntas es un empleado favorito del club, y además podemos presumir de que su equipo favorito es el Istres. Vamos que ama al club que le dio la confianza y la posibilidad de jugar cuando tan solo tenía 18 años.

• Autor

Port_Istres_2006copia.jpg

Segunda Parte 10-11

Gran temporada. Por encima de nuestras posibilidades a priori. Sextos y con el disgusto de no haber conseguid algo más. Una nefasta actuación final del equipo en los últimos partidos nos privaron subir a la Ligue 1, y es que llegamos a ser terceros con una ventaja de 7 puntos al cuarto, pero imagino que pagamos la novatada y la inexperiencia nos castigó con otro año en la Ligue 2.

De todas formas todo no son flores para este equipo. En defensa seguimos siendo un equipo muy vulnerable, debemos echar el cerrojo a nuestra porteria y no encajar goles jornada tras jornada como venimos haciendo. Si a eso le sumamos que nuestra capacidad goleadora ha disminuido, se complica más el tema. Y es que el único que sigue deslumbrando año tras año es Diabaté. Este señor es impresionante, y seguro que entrará en las páginas doradas de el club si es que no está en ellas a día de hoy.

En copa nos eliminó el Girondis, algo muy factible, pero debemos estar orgullosos son nuestra actuación, pues por momentos pensé que podríamos haber dado la sopresa.

Resultados

res21011.jpg

Casificación

clas21011.jpg

Economía

econ21011.jpg

Instalaciones

inst1011.jpg

Bueno tío, no te exijas tanto, que la temporada ha sido buenísima. El año pasado 13ª plaza con 51 ptos y la segunda experiencia en la categoria se salda con una 6ª plaza y 59 puntos. Vamos para arriba y ya nos hemos consolidado como un equipo a tener en cuenta para la proxima temporada. Fue una pena acabar el año con esa mala racha que nos sacó del sueño del ascenso, pero quizás la ocasión nos había llegado demasiado pronto. Los ascensos meteóricos no suelen conducir a nada bueno por regla general. Ahora con un año mas de experiencia podremos ir apuntando objetivos mas ambiciosos... seguro que la proxima temporada la prensa ya nos propone como un equipo que puede estar en la pomada. A poco que conservemos el bloque (ojalá no perdamos a nuestros cracks) y apuntalemos el equipo con alguna contratación inteligente, vamos a dar guerra para colarnos otra vez arriba y esta vez será para no descolgarse :P

Me gusta la mejora de las instalaciones, ojala podamos ir formando a algun canterano interesante. ¿Ves a alguno capacitado para ir entrando en la rotacion?.

Diabaté no nos abandones, te queremos

Love_641.gif

Me uno a tu andadura por Francia, en una liga que siempre me gusto. Venis haciendo muy buenas campañas con el Istres, llevandolos desde la National a pelear por el ascenso a la Ligue 1. Esta temporada no se dio por esas cosas que tiene el futbol, pero hay una buena base para mantener la forma y aspirar a ese ascenso. Hay que cuidar a Diabaté, lo mejor del equipo, ya que sin el se nos haria todo muy cuesta arriba. Seguramente haya que reforzar la defensa como decis, porque esos 55 goles no nos hacen nada bien a la hora de alcanzar mayores cosas. Veremos que tal te va en la proxima temporada, y empezar a ver los frutos de las nuevas instalaciones de entrenamiento.

Que raro ver al Auxerre descender a la National ;)

• Autor
Bueno tío, no te exijas tanto, que la temporada ha sido buenísima. El año pasado 13ª plaza con 51 ptos y la segunda experiencia en la categoria se salda con una 6ª plaza y 59 puntos. Vamos para arriba y ya nos hemos consolidado como un equipo a tener en cuenta para la proxima temporada. Fue una pena acabar el año con esa mala racha que nos sacó del sueño del ascenso, pero quizás la ocasión nos había llegado demasiado pronto. Los ascensos meteóricos no suelen conducir a nada bueno por regla general. Ahora con un año mas de experiencia podremos ir apuntando objetivos mas ambiciosos... seguro que la proxima temporada la prensa ya nos propone como un equipo que puede estar en la pomada. A poco que conservemos el bloque (ojalá no perdamos a nuestros cracks) y apuntalemos el equipo con alguna contratación inteligente, vamos a dar guerra para colarnos otra vez arriba y esta vez será para no descolgarse :hello:

Me gusta la mejora de las instalaciones, ojala podamos ir formando a algun canterano interesante. ¿Ves a alguno capacitado para ir entrando en la rotacion?.

Diabaté no nos abandones, te queremos

Love_641.gif

Pensaándolo friamente, ha sido una muy buena temporada y el equipo cada día va a más, de eso no cabe duda, pero permíteme exigirme tanto, pues soy ambicioso y cuando veo que se puede conseguir y las cosas no salen me altero. De todas formas comprendo que no se consiguiera ascender, pues no era el objetivo y el grupo hizo el trabajo que pedimos, por lo tanto, satisfecho con ellos. Lo que dices de los ascensos meteóricos ya lo apunté yo en su día, que ascender me daba muchísimo miedo porque la caída podía ser durísima con un nuevo descenso.

A lo de perder o no perder jugadores, la verdad es que por lo que parece no ingresaremos ni un duro, pero que tampoco perdermos a ningun gran jugador, excepto Steven Pelé que tiene ya un precontrato con el Stade Bretois 29. Por desgracia no quiso renovar y ya sabemos que será baja para la temporada que nos viene.

A cambio ya tenemos atado a Robert Bertrand, un extremo izquiera que ha hecho buenos números este año con el Lorient y que llega en el punto álgido de su carrera con 27 años y mucha experiencia a sus espaldas.

Por otro lado, de juveniles formados en el equipo no podemos destacar a ninguno, pero sí podemos destacar a varios belgas que se contrataron en el pasado como Franck David, un futuro crack.

Gracias por pasarte y que disfrutes ;)

Me uno a tu andadura por Francia, en una liga que siempre me gusto. Venis haciendo muy buenas campañas con el Istres, llevandolos desde la National a pelear por el ascenso a la Ligue 1. Esta temporada no se dio por esas cosas que tiene el futbol, pero hay una buena base para mantener la forma y aspirar a ese ascenso. Hay que cuidar a Diabaté, lo mejor del equipo, ya que sin el se nos haria todo muy cuesta arriba. Seguramente haya que reforzar la defensa como decis, porque esos 55 goles no nos hacen nada bien a la hora de alcanzar mayores cosas. Veremos que tal te va en la proxima temporada, y empezar a ver los frutos de las nuevas instalaciones de entrenamiento.

Que raro ver al Auxerre descender a la National ;)

Bueno, ante todo bienvenido a esta MLB por tierras galas. LA verdad es que desde que llegué en la temporada 2007-2008 hemos luchado siempre por hacer buen futbol y cumplir los objetivos, y por el momento no hemos fallado. Ahora estamos en la Ligue 2 intentando lograr ese ascenso tan deseado por todos y poder saborear la Ligue 1, una competición que se le resiste al club. Diabaté para mi, a día de hoy es intocable, lo que ha hecho este chaval por el club no tiene nombre y es ya nuestro estandarte.

Referente a la defensa, de momento se marcha Pelé, un central que tiene mucha calidad, así que tocará reforzarse bien para no repetir la cantidad de goles encajados. Y bueno, lo de las instalaciones es una gran noticia, pero ahora hay que esperar que se hagan realidad.

Gracias por pasarte :/

• Autor

Temporada 11-12

En la pomada. Esta frase explica a la perfección nuestra situación cuando llevamos disputados la mitad de partidos. Estoy realmente ilusionado con este equipo, da todo lo que puede y más, y encima, se consiguen buenos resultados. El comienzo de temporada fue brillante con una victoria ante el Girondins de Burdeos, pero la gira por el sur de España nos rebajó la euforia con un durísimo 6-0 ante el Almería y 3 derrotas en el cómputo global.

En cambio, en liga paso firme con 10 victorias 4 empates y 5 derrotas en la primera vuelta, que nos situa en la 4ª posición pero muy muy cerquita del ascenso. La cifra goleadora sigue como el año pasado pero si podemos destacar la mejora defensiva, pues tan solo llevamos 15 goles en contra, a menos de 1 gol por partido.

En el trofeo doméstico de la Copa de la Liga estoy muy satisfecho con el equipo, pues se llegó a la 4ª ronda donde poco pudimos hacer ante el Sochaux, donde caímos por 2-0 jugando de visitantes. Por la Copa de Francia seguimos nuestro camino al imponernos al débil Lesquin por 0-4.

Si hablamos de individualidades, como no, hay que destacar a nuestro estandarte, Cheick Diabaté, siendo por el momento el máximo goleador del equipo y acompañado por Robert, nuestro fichaje estrella, que es el máximo asistente.Como jugador más regular encontramos a Scarpelli, la pareja de Diabaté en la delantera junto con Poyet en según que ocasiones.

Por último, comentar que en el tema economía estamos bajando bastante, pero supongo que es debido a la construcción de las instalaciones, que seguro que nos acabarán reportando grandes beneficios.

Altas y Bajas

fic11112.jpg

ven11112.jpg

Once Ideal

ideal1112.jpg

Pretemporada

amis1112.jpg

Resultados

part11112.jpg

Clasificación

clas11112.jpg

Estadísticas equipo

esteq11112.jpg

Estadísticas jugador

estjug11112.jpg

Economía

eco11112.jpg

• Autor

Segunda parte 11-12

Señores pasajeros, el comandante Daniel Pérez os informa de que el año que viene jugaremos en la Ligue 1. Ascenso! Euforia. Alegría. Sentimientos. Emociones. Sufrimiento. Coraje. Fuerza. Valor. Ganas. Saber estar. Compañerismo. Ilusión. Este equipo lo pedía a gritos, quería el ascenso, y lo consiguió. Eso sí, fue muy duro conseguirlo. ¿La base? El trabajo diario, las ganas y obviamente, la ilusión de los chavales. Sin ellos nada hubiera sido posible. Todos merecen este ascenso, desde el jugador que menos ha jugado hasta el que más. Desde el que menos ha aportado al que más. Este triunfo es una suma de esfuerzos, un cúmulo de detalles y valores, que sin todos ellos no hubiera sido posible. Además, fue un ascenso emocionante en sí. Llegamos a la última jornada siendo 3º y dependiendo de nosotros mismos para ascender, una victoria era suficiente, un empate, peligroso, pues si el Laval o el Grenoble ganaban nos superaban. Aún así, como nos va el sado, empatamos, pero los resultados acompañaron y finalmente ascenso conseguido.

Cabe decir que ha sifo una liga muy disputada y que no nos ha sido fácil estarahí. Gran culpa de ello lo tiene la defensa, que ha mejorado muchísimo respecto al año pasado, encajando en liga 38 goles, justo a gol por partido. La delantera, como siempre, mantuvieron el ritmo y marcaron 67 goles, suficientes para estar ahí. Por cierto, el Nancy, una apisonadora

En las competiciones de copa no corrimos la misma suerte, aunque los resultados fueron buenos, llegando a la 11ª ronda donde caímos contra el Avant Guingamp, pero los chavales no se hundieron y a la vista están los resultados.

Por último, si hablamos individualmente, hay que nombrar al de siempre, Cheick Diabaté, el mejor del equipo y el máximo goleador. No se cuanto nos puede durar el chaval en el equipo, pero que es una joya está muy muy claro.

Para acabar, decir que la economía no está pasando por su mejor momento y parece que se está estancando, pero si podemos evitarlo, no se venderá a ningún jugador importante de cara a la próxima temporada, que va a ser la más difícil de todas con diferencia, pues un ascenso tan y tan justo no me deja tranquilo de cara al año que viene. Si nuestra superioridad hubiese sido como la del Nancy, otro gallo cantaría, así que el año que viene el objetivo será claramente el no descender.

Resultados

res21112.jpg

Clasificación

clas21112.jpg

Estadísticas jugador

estjug21112.jpg

Estadísticas equipo

esteq21112.jpg

Economía

econ21112.jpg

Que grande!! A primera a luchar con los grandes de Francia. Mucha suerte!!

• Autor
Que grande!! A primera a luchar con los grandes de Francia. Mucha suerte!!

A luchar... y a rezar a la virgen porque estoy seguro que todo va a ser mucho más complicado. De todas formas lucharemos hasta el último segundo de cada partido, que no te quepa duda. :D

• Autor

Primera Parte 12-13

Estamos pagando la novatada. Solo de pensar en la cantidad de puntos perdidos en los últimos 5 minutos de partido me echo las manos a la cabeza. El equipo juega, crea, domina, marca, pero encaja, y falta muchísima experiencia en la categoría. Las ventajas nos duran escasos minutos y conseguir ganar es casi una utopía. Aún así, 19 puntos en nuestra primera vuelta no está nada mal. Sinceramente pensaba que nos adaptaríamos peor a la categoría, pero por el momento me estoy sorprendiendo. De hecho, podríamos ir mucho más arriba de no ser por los goles encajados en los minutos basura de los partidos, que más de un disguto nos han dado ya. Además, me gustaría recalcar una estadística, y para que engañarnos, bastante penosa. Tan solo 2 puntos fuera de casa. Sin comentarios.

En copa la situación es la de cada año. Es llegar a la Cuarta ronday nos eliminan, pero bueno, no es nuestro objetivo a día de hoy.

Por lo que hace referencia a la pretemporada, la verdad es que no tengo quejas, y solo quiero felicitar a mi equipo, que fue capaz de empatar ante el todo poderoso Chelsea de Roman Abraimovich. De paso, pegar también un estirón de orejas al público, que no es que se esté entregando mucho y el aspecto del campo es verdaderamente deprimente; así no vamos bien.

Por último y para acabar, hacer mención de las actuaciones individuales de los jugadores del equipo. Un año más hay que hacer referencia a Diabaté. El chaval se ha adaptado a la categoría sin ningun problema y a día de hoy es el máximo artillero del equipo con 17 tantos. Marchesetti es el máximo asistente.

Altas y bajas

altas1213.jpg

bajas1213.jpg

Once Ideal

ideal1213.jpg

Amistosos

amis11213.jpg

Resultados

res11213.jpg

Clasificación

clas11213.jpg

Estadísticas equipo

esteq11213.jpg

Estadísticas jugador

estjug11213.jpg

Economía

econ11213.jpg

En primer lugar felicitarte por el ascenso. Una gran temporada que supone la culminacion de un trabajo que viene labrandose desde hace años. En mi ultimo mensaje te dije que el verdadero salto de calidad del equipo se tendria que ver esta temporada, y me alegra ver que ha sido así... se ha seguido un camino logico y creo que era pedir demasiado al club haber ascendido el año anterior, aunque te quedaras con cierto sabor amargo.

El ascenso supone ahora un nuevo reto tanto para la carrera del manager como para el club. Hemos podido conservar a los jugadores clave aunque me ha llamado la atencion que todos los fichajes han sido a coste cero.... económicamente no vamos del todo mal ni muchos menos, ¿no nos ofrecía el mercado nada interesante?.

Sobre la actuacion del equipo en la 1ª vuelta, yo creo que hemos cumplido correctamente, cumpliendo el guión. Estamos fuera de la zona peligrosa, lo cual ya tiene mérito. Aún así no debemos descuidarnos. Pagamos la novatada en algún que otro partido, pero es totalmente normal créeme. Estamos ya jugando en la élite y es un gran contraste cuando hace tiempo estábamos en el pozo del fútbol francés. Si podemos conservar la categoría siguiendo este ritmo de puntaje, ya podemos darnos con un canto en los dientes para esta primera experiencia en la élite, creo yo.

Hay cosas que nunca cambian y nuestro adorado Diabaté sigue mojando sin mayores dificultades. Fenómeno el tío, y además sigue sin querer irse a un club más poderoso. Ídolo. ¿Es capitán por curiosidad?. Veo también que encajamos bastantes goles, volvemos a viejas situaciones. ¿Has cambiado el estilo de juego o sigues jugando parecido a la temporada pasada? Lo digo porque tal vez queremos desarrollar un juego parecido pero claro esto es Ligue 1 y los rivales no perdonan si ven algún hueco.

Mucha suerte para la 2ª vuelta :D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.