Jump to content

Volviendo a mis orígenes [MLB]

Respuestas destacadas

Tambien felicitarte por el ansiado ascenso. Finalmente lograste meter al equipo en la elite del futbol frances, y ahora a lucharla en la categoria. Bastante complicado se ve que va a ser la temporada, con el equipo teniendo esas lagunas en los ultimos minutos de los partidos. Por lo que veo, tuviste grandes partidos ante los mas poderosos de la categoria, pero no alcanza con buenos partidos solamente, sino que se necesitan los resultados que apuntalen el juego mostrado. Estamos lejos en cuanto a posiciones del descenso, pero hay un grupo nutrido que pelea por no descender, y nosotros no podemos perder el tren. Una mala racha nos mete de cabeza en el descenso, y va a ser dificil salir de ahi. Creo que tenes que seguir manteniendo los resultados que sacaste en casa, que con eso vamos a tener muchas chances de salvarnos. Obviamente que es de mencionarse lo que esta haciendo Diabate en el equipo. En las ultimas temporadas tiro del equipo en ataque y es uno de los grandes responsables de donde se encuentra el equipo ahora. ¿Hay equipos interesados en sus goles o todavia no desperto el interes de ningun grande? ¿Cual es el valor del delantero en el mercado? Y por ultimo ¿cuantos goles ya lleva en el equipo?

Suerte para lo que queda.

Enhorabuena por el ascenso,de momento estamos fuera de los puestos de descenso a ver si mejoramos la concentración en los últimos minutos y no dejamos escapar puntos tan valiosos.

• Autor
En primer lugar felicitarte por el ascenso. Una gran temporada que supone la culminacion de un trabajo que viene labrandose desde hace años. En mi ultimo mensaje te dije que el verdadero salto de calidad del equipo se tendria que ver esta temporada, y me alegra ver que ha sido así... se ha seguido un camino logico y creo que era pedir demasiado al club haber ascendido el año anterior, aunque te quedaras con cierto sabor amargo.

El ascenso supone ahora un nuevo reto tanto para la carrera del manager como para el club. Hemos podido conservar a los jugadores clave aunque me ha llamado la atencion que todos los fichajes han sido a coste cero.... económicamente no vamos del todo mal ni muchos menos, ¿no nos ofrecía el mercado nada interesante?.

Sobre la actuacion del equipo en la 1ª vuelta, yo creo que hemos cumplido correctamente, cumpliendo el guión. Estamos fuera de la zona peligrosa, lo cual ya tiene mérito. Aún así no debemos descuidarnos. Pagamos la novatada en algún que otro partido, pero es totalmente normal créeme. Estamos ya jugando en la élite y es un gran contraste cuando hace tiempo estábamos en el pozo del fútbol francés. Si podemos conservar la categoría siguiendo este ritmo de puntaje, ya podemos darnos con un canto en los dientes para esta primera experiencia en la élite, creo yo.

Hay cosas que nunca cambian y nuestro adorado Diabaté sigue mojando sin mayores dificultades. Fenómeno el tío, y además sigue sin querer irse a un club más poderoso. Ídolo. ¿Es capitán por curiosidad?. Veo también que encajamos bastantes goles, volvemos a viejas situaciones. ¿Has cambiado el estilo de juego o sigues jugando parecido a la temporada pasada? Lo digo porque tal vez queremos desarrollar un juego parecido pero claro esto es Ligue 1 y los rivales no perdonan si ven algún hueco.

Mucha suerte para la 2ª vuelta ;)

Así es, hemos conseguido ese ansiado ascenso pero no sin dificultades. Como ya te digo se consiguió en la última jornada y encima se necesitaron otros resultados al no conseguir la victoria nosotros. ¿Salto de calidad? Pues algo se ha mejorado, pero espero que se de el salto real durante el mercado de verano, porque sino veo bastante justito al equipo para seguir en la L1. Por suerte nos hemos podido reforzar bien y estamos ahí, luchando contra todos y en una posición "comoda" pero que engaña, pues una racha de 3 partidos perdidos y estamos en lo más bajo de la tabla.

A lo que haces referencia de los fichajes a coste cero, te explico. La verdad es que la economía del club no está mal del todo, pero tampoco para poder hacer grandes esfuerzos. Las cifras que manejamos son unos 500.000€ para fichar y se hace dificil encontrar algo realmente factible en calidad/precio en el mercado. Y si juntamos que nos podemos ir nutriendo con jugadores a coste cero y que nos dan un buen resultado, porque derrochar el dinero?

También es cierto que tácticamente no he tocado el equipo, pues este sistema nos ha dado dos ascensos y confio plenamente en la formula que me ha dado la gloria con el Istres. Es cierto que los equipos son mejores y se aprovechan de nuestras deficiencias, pero de todasformas no creo que sea problema de sistema, sino de veteranía. Además, este es un sistema que pese a que estamos encajando muchos goles, también los estamos metiendo y soy un amante del futbol de ataque, por lo que no estoy dispuesto a renunciar a los goles.

Y bueno, Diabaté es un semi-dios ya. Lo de este chaval es muy grande, y espero que se retire aquí con nosotros y si no es el capitán es porque no es un jugador para ser capitán, con tan solo un 1 en influencia. En una charla privada me dijo que el con cabecear balones en el área era feliz, y que no necesitaba ser capitán para sentirse valorado.

Tambien felicitarte por el ansiado ascenso. Finalmente lograste meter al equipo en la elite del futbol frances, y ahora a lucharla en la categoria. Bastante complicado se ve que va a ser la temporada, con el equipo teniendo esas lagunas en los ultimos minutos de los partidos. Por lo que veo, tuviste grandes partidos ante los mas poderosos de la categoria, pero no alcanza con buenos partidos solamente, sino que se necesitan los resultados que apuntalen el juego mostrado. Estamos lejos en cuanto a posiciones del descenso, pero hay un grupo nutrido que pelea por no descender, y nosotros no podemos perder el tren. Una mala racha nos mete de cabeza en el descenso, y va a ser dificil salir de ahi. Creo que tenes que seguir manteniendo los resultados que sacaste en casa, que con eso vamos a tener muchas chances de salvarnos. Obviamente que es de mencionarse lo que esta haciendo Diabate en el equipo. En las ultimas temporadas tiro del equipo en ataque y es uno de los grandes responsables de donde se encuentra el equipo ahora. ¿Hay equipos interesados en sus goles o todavia no desperto el interes de ningun grande? ¿Cual es el valor del delantero en el mercado? Y por ultimo ¿cuantos goles ya lleva en el equipo?

Suerte para lo que queda.

Bueno, antes de todo gracias por las felicitaciones, pero entrando en materia, se antoja una temporada complicada. Como tu apuntas, estamos ya en la élite del futbol francés, pero ahora mismo estamos en la zona residual. Somos de los peores entre los mejores equipos franceses, cosa de la que no me quejo. Es obvio que tenemos que mejorar mucho, y sobretodo la concentración durante los minutos finales de los partidos, que como ya he mencionado nos ha costado más de un disgusto. Y es que de no ser por esas lagunas defensivas en los últimos minutos más de un susto hubieramos dado a más de un equipo, como por ejemplo al Burdeos, que conseguimos un empate a 4 despues de ir ganando todo el partido.

Y sí, los partidos en casa son claves. Me estoy dando cuenta que conseguir puntuar fuera de casa es en esta liga en especial muy dificil, pues hasta los equipo punteros sufren muchísimo para puntuar y ganar con regularidad a domicilio. Los equipos en casa son muy fuertes y el que no tiene un buen rendimiento como local tiene el descenso casi asegurado.

Y bueno, las estadísticas de Diabaté son extraordinarias, en liga 135 goles en 189 partidos, y en total ha cantado 169 goles con la camiseta del club ( Ojo, son datos con la temporada ya acabada ). Su valor de mercado ronda los 8 millones de € ( cuando lo compramos por 200.000€ ) y por el momento se ha rumorado mucho acerca de él pero no hemos recibido ofertas formales y él ha mostrado su deseo de seguir en nuestras filas.

Enhorabuena por el ascenso,de momento estamos fuera de los puestos de descenso a ver si mejoramos la concentración en los últimos minutos y no dejamos escapar puntos tan valiosos.

Pues sí, porque estoy seguro que con esos puntos que hemos dejado escapar estaríamos muy muy tranquilos, pero oye, el futbol tiene estas cosas y debemos seguir trabajando.

• Autor

Port_Istres_2006copia.jpg

Segunda Parte 12-13

Objetivo cumplido. Salvados con una jornada de antelación. No se puede pedir nada más. Hemos sufrido, sí, pero ha merecido la pena. El año que viene volveremos a estar en la élite del futbol francés, y volveremos a tener el mismo reto, salvar al equipo. Además, se presenta dificil la cosa, puesto que la prensa no confía demasiado en nosotors y nos pronostica un 19º puesto. Pero bueno, vamos a nalizar un poco lo que ha sido la mejor clasificación en la historia del club en competición doméstica. Pese a que en esta segunda vuelta hemos cosechado menos puntos, nos hemos salvado, y hasta hemos conseguido ganar un partido fuera de casa, un partido que era vital y que casi nos aseguraba la permanencia. Al final, 7 puntos cosechados fuera de casa, y en nuestro estadio, firmes y como una hormiga, consiguiendo puntos, 29 exactamente y solo 4 derrotas.

Un aspecto negativo y muy importante a mejorar es la defensa, 79 goles en contra son muchos, hemos sido el equipo más goleado y hay que vigilar eso. De todas formas no estoy pensando ni mucho menos en un cambio de táctica, creo que la táctica es suficientemente sólida como para paortarnos seguiridad en defensa. Sin embargo me sorprende el registro goleador, con 60 goles a favor en nuestro primer año, solo superado por los equipos que luchaban por objetivos más importantes.

Y individualmente solo diré dos palabras. Cheick Diabaté. De nuevo él. Es nuestro Mesias, es nuestro salvador, el nos ha guiado a la Ligue 1, él es él, un crack.

Económicamente el equipo no está mal, y espero que la directiva nos de un presupuesto superior al de este año, pues mi intención es por traer a algún jugador y que no sea a coste cero, pero veremos que pasa. Yo me amoldaré a lo que la directiva pueda ofrecerme.

Y hablando de economía, el club me ha renovado por dos años más, pero los medios rumoreaban con mi posible marcha. Me parece algo increíble que se especule con eso cuando yo siempre he mostrado mi deseo de quedarme y nunca he dicho nada sobre mi futuro. Por suerte, hablé con el presidente para pedirle una explicación por si eran ellos quién habían filtrado la información. Rápidamente me aseguró que contaban conmigo y a los pocos días tenía una oferta de renovación a razón de 180.000€ por año. Obviamente acepté. Estamos en lo que puede ser y de hecho ya es, la mejor época que seguramente viva el Istres, y yo no puedo, debo, ni quiero faltar.

Resultados

res21213.jpg

Clasificación

clas21213.jpg

Estadísticas equipo

esteq21213.jpg

Estadísticas jugador

estjug21213.jpg

Economía

eco21213.jpg

Buenisima temporada, Diabate a lo suyo, y seguimos en la elite del futbol galo. La temporada que viene podria ser otra de mantenerse como sea o de transicion para cosas mejores, y supongo que eso dependera de lo que la directiva quiera mojarse y gastar. Esperemos seguir progresando, suerte y a por todas la temporada que viene.

• Autor
Buenisima temporada, Diabate a lo suyo, y seguimos en la elite del futbol galo. La temporada que viene podria ser otra de mantenerse como sea o de transicion para cosas mejores, y supongo que eso dependera de lo que la directiva quiera mojarse y gastar. Esperemos seguir progresando, suerte y a por todas la temporada que viene.

Pues la verdad es que la temporada que viene dependerá mucho como tu dices de lo que la directiva se quiera mojar, y tengo la intuición de que no mucho. El estar en primera no nos está reportando una mejoría para la economía y no veo muy convencidos a los directivos de invertir en la plantilla. Es por eso que año tras año nos basamos en los fichajes a coste cero, evitando cualquier tipo de gasto. De todas formas, me interesa bastante reforzar la portería y buscaremos algo en esa posición en el mercado.

Respecto a como será la temporada, tengo la ligersa sensación que será parecida a la primera, pero hablar ahora es demasiado temprano.

Un saludo y gracias por pasarte xD

• Autor

Primera Parte 13-14

Dos caras. Eso es lo que nos ha mostrado el equipo en esta primera parte de la temporada. La pretemporada fue corta, pero con rivales de entidad y una gran victoria ante el Galatasaray turco por un contundente 3-0. Esa racha prosiguió en liga con 4 victorias en los 4 primeros partidos. La cosa marchaba bien, y yo pensaba que este año no ibamos a sufrir para salvarnos, que ibamos a ser un equipo de media tabla en contra de lo que la prensa preveía, un penoso 19º puesto. Pero las cosas se torcieron con una gran racha negativa en liga sin ganar, y sobretodo con la goleada del Le Mans ante nuestros aficionados. Nos llevamos un set que dejó muy tocado al equipo. Aún así se consiguieron buenos resultados contra equips como por ejemplo el Burdeos, el Lyon o el Mónaco, que estaba sufriendo muchísimo como en estas últimas temporadas.

En la Copa de la Liga, desastre, caímos claramente con un marcador muy abultado y quedamos fuera a las primeras de cambio.

Y bueno, como siempre Diabaté crack, no voy a volver a repetir sus logros, es clave en esta plantilla y no imagino ahora mismo a este equipo sin él, para que engañarnos. Y dicen que no hay ningun jugador indispensable, pero si hay alguno en el Istres, no cabe duda que es él.

Económicamente el equipo está bastante tocado, y la situación comienza a ser insostenible, probablemente en navidades nos tengamos que desprender de algún jugador importante del equipo, y quién tiene más números es Maxime Josse, aunque no hay ofertas con él, se rumorea que varios equipos estarían interesados en su fichaje.

Altas y Bajas

fic1314.jpg

vent1314.jpg

Once ideal

ideal1314.jpg

Amistosos

amis11314.jpg

Partidos

res11314.jpg

Clasificación

clas11314.jpg

Estadísticas equipo

esteq11314.jpg

Estadísticas jugador

estjug11314.jpg

Economía

econ11314.jpg

Esta claro que el equipo esta muy irregular y encajamos muchisimos goles, y que seria de nosotros sin Diabate. De todas formas, creo que esto es de lo peor que el equipo puede hacer, y aun asi estamos fuera de descenso. Sigue asi, intenta no vender mucho, y creo que se veran cosas mejores con el tiempo. Ademas, estas a 4 puntos de la mitad de la tabla. Suerte y al toro xD

• Autor
Esta claro que el equipo esta muy irregular y encajamos muchisimos goles, y que seria de nosotros sin Diabate. De todas formas, creo que esto es de lo peor que el equipo puede hacer, y aun asi estamos fuera de descenso. Sigue asi, intenta no vender mucho, y creo que se veran cosas mejores con el tiempo. Ademas, estas a 4 puntos de la mitad de la tabla. Suerte y al toro :P

Pues sí, esa parece la tónica del equipo, irregularidad e ineficacia defensiva. Está claro que debo hacer algo al respecto pero es muy dificil cambiar el sistema al que los jugadores ya se han adaptado, y no pienso rechazar mi juego de ataque, donde debemos explotar las cualidades de Diabaté.

También estoy contigo en que lo que estamos haciendo es lo peor que podemos hacer. Lo que me preocupa es que no encontramos la fórmula para tirar para arriba, y la situación económica es lo bastante delicada como para no poder retener a nuestros mejores jugadores. Será un verano duro dependiendo de nuestra posición final.

• Autor

Segunda Parte 13-14

Objetivo cumplido. De nuevo, y por segundo año consecutivo, hemos acabado en la posición 16º de la Ligue 1. De todas formas, esta temporada, pese a unos resultados similares, cabe decir que ha sido más tranquila, quizá por la experiencia del año pasado. El equipo puntuó en los momentos clave y eso fue suficiente para mantener la categoría. Por otra parte estoy descontento con el equipo, pues creo que teníamos calidad para hacerlo algo mejor en Liga, aunque en copa se hizo bien y llegamos a la semifinal que perdimos ante el Olympique de Lyon, un equipo ampliamente superior a nosotros. Como dato curioso, el Mónaco, un gran equipo venido a menos en los ñúltimos años ha descendido a la Ligue 2.

Y quién ha sido este año el genio y figura del Istres? Pues como no podía ser de otra manera, Cheick Diabaté. De nuevo máximo goleador y mejor jugador de la plantilla. Cada día se me hace más dificil percibir al equipo sin él. Se podría decir que es la base del equipo y el pilar clave. Cuando el no juega, el equipo se resiente, y eso es un aspecto problemático, pues no me gusta que mi equipo tenga una dependencia muy fuerte a alguno de mis jugadores.

Económicamente parece que hemos recuperado terreno, pero a los dueños del club les gustaría ver las arcas más llenas, y no me extrañaría nada que este verano viesemos movimientos en el vestuario, tanto como para ganar dinero, como para dar puerta a varios jugadores que bajo mi punto de vista, no están capacitados para vestir la camiseta del Istres, y no por aptitud, sino por actitud. Quieren progresar, y yo lo entiendo, pero demuestran muy poco amor a un club que les ha brindado la oportunidad de triunfar. Eso sí, más vale solo que mal acompañado, y yo no quiero a nadie descontento en mi equipo y que pueda romper la armonía.

Resultados

res21314.jpg

Clasificación

clas21314.jpg

Estadísticas equipo

esteq21314.jpg

Estadísticas jugador

estjug21314.jpg

Economía

econ21314.jpg

Gran resultado por segunda temporada consecutiva,las prisas no son buenas compañeras y de momento estamos cumpliendo el objetivo de evitar el descenso,lo mejor sin duda el papelón realizado en la copa francesa.Sobre los jugadores que se quieren marchar opino que haces bien dejándolos ir ya que en el Istres solo hay un jugador imprescindible y se llama DIabaté.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.