Jump to content

Volviendo a mis orígenes [MLB]

Respuestas destacadas

Bueno, parece que el equipo, poquito a poquito, sigue mejorando. Esta vez el equipo estuvo algo mas suelto, salvarse y llegar a las semifinales de la copa se podria considerar una notable temporada. Muy bueno ese 3-2 en casa ante el campeon en liga, solo perdieron cuatro partidos y el nuestro fue uno de ellos, eso demuestra que el equipo tiene potencial. Ademas, la economia poara que esta en auge; con la venta de abonos en verano, se deberia de tener algo de dinero para fichar...otra cosa es que la directiva te lo de. Esperemos que asi sea y que puedas subir un peldaño mas y fichar a un par de jugones, Un saludo.

• Autor
Gran resultado por segunda temporada consecutiva,las prisas no son buenas compañeras y de momento estamos cumpliendo el objetivo de evitar el descenso,lo mejor sin duda el papelón realizado en la copa francesa.Sobre los jugadores que se quieren marchar opino que haces bien dejándolos ir ya que en el Istres solo hay un jugador imprescindible y se llama DIabaté.

Pues sí, con calma vamos cumpliendo los objetivos, aunque pienso que el equipo es capaz de hacerlo mejor. De todas formas no me quejo y ya te digo, poco a poco ya llegarán los buenos resultados. Y si, nunca es bueno tener al vestuario demasiado revuelto y creo que eso ha sido la clave de no haber cosechado mejores resultados. Veremos que pasa con Diabaté finalmente, aunque espero y deseo que siga con nosotors hasta que cuelgue las botas, ya que, a día de hoy, es indispensable.

Bueno, parece que el equipo, poquito a poquito, sigue mejorando. Esta vez el equipo estuvo algo mas suelto, salvarse y llegar a las semifinales de la copa se podria considerar una notable temporada. Muy bueno ese 3-2 en casa ante el campeon en liga, solo perdieron cuatro partidos y el nuestro fue uno de ellos, eso demuestra que el equipo tiene potencial. Ademas, la economia poara que esta en auge; con la venta de abonos en verano, se deberia de tener algo de dinero para fichar...otra cosa es que la directiva te lo de. Esperemos que asi sea y que puedas subir un peldaño mas y fichar a un par de jugones, Un saludo.

Así es. Pese a quedar en la misma posición que el año anterior, sí que se ha notado una leve mejoría del nivel del conjunto, aunque ha dejado que desear en ciertos aspectos. Sin duda es muy destacable la actuación en copa, llegando hasta las rondas finales, algo que nadie se esperaba. Pero es que en este club se trabaja como en ninguno, somos una hormiguita currante que sueña ser algún día un gigante del futbol europeo. En cuanto a la economía, sí que es cierto que está mejorando, pero vamos, no veo a la directiva muy predispuesta a darnos el suficiente dinero como para fichar a varios jugadores de calidad consolidados. Esperemos que nos sorprendan y así sea.

• Autor

Port_Istres_2006copia.jpg

Primera Parte 14-15

Espectacular! Esto es espectáculo puro. El dream team de Istres. El equipo juega como nunca lo había hecho, y eso nos hace estar donde estamos, 4º con la mitad de partidos disputados y siendo los máximos goleadores de la categoría. El equipo está respondiendo y nos estamos sobreponiendo a todas las adversidades. La venta de Diabaté a falta de 3 días para el cierre de mercado, la baja de nuestro portero titular, la predicción de la prensa que decía que quedaríamos en última posición. El equipo sin dudas está callando bocas. Hemos goleado en varias ocasiones pero también me sorprende que no hayamos sido capaces de ganar al Le Mans, nuestro verdugo en copa, y eso hizo que la directiva se mosqueara un poco. Aún así, hemos aguantado el tono en liga, algo que nadie esperaba después de las desafortunadas derrotas en los amistosos y las ventas, sobretodo la de Diabaté, una venta que hizo especial daño, puesto que se hizo a mis espaldas. El presidente no me consultó y lo vendió a las primeras de cambio por unos 12 millones de € al Málaga, sin pararse a negociar ni nada. Sinceramente, si apretamos creo que podríamos haberlo vendido por algo más, pero ahora solo me interesa mi equipo y los jugadores que tenemos. Otra venta fue la del portero Ejide. Esta la lleve a cabo personalmente, y sacamos 4 millones por un jugador que nos costó la mitad y que ya tenía 30 años. A cambio fichamos a un portero muy joven de tan solo 19 años pero con un futuro brutal, a un peligroso extremo izquierdo (Poujol) y a Ivan Morales, un lateral derecho con mucho futuro de 19 años.

Además, parece que la plantilla ha encajado muy bien la marcha de Diabaté y ambos delanteros titulares están funcionando a las mil maravillas, por lo que no me puedo quejar del equipo. Lo único que no me gustó fue este gesto de la directiva vendiendome a las espaldas a Diabaté, así como han hecho en el mercado invernal con Franck David por 5.5 millones de € al Standard de Lieja y con Piossek por 1.3 al Zaragoza.

Altas y bajas

fich1415.jpg

vent1415.jpg

Once ideal

ideal1415.jpg

Amistosos

amis1415.jpg

Resultados

rea11415.jpg

Clasificación

clas11415.jpg

Estadísticas equipo

esteq11415.jpg

Estadísticas jugador

estjug11415.jpg

Economía

econ11415.jpg

Joder como estamos!!! Equipo mas goleador de la division, con varias goleadas en el curriculum, mitad de temporada perfecto, mas aun con las bajas que comentas. La venta de 12 millonazos la veo normal, pero las otras dos forzadas, pues no. Esperemos que el tipo este se corte un poco mas a la hora de vender jugadores. No se, no creo que mantengamos el nivel sinceramente, pero si entramos en europa, sera la hostia, la verdad. Suerte!

Definitivamente nos hemos soltado la melena. Qué pedazo de 1ª vuelta, felicidades! Tremendo el rendimiento del equipo con resultados espectaculares venciendo al PSG, al Marsella o metiendo 7 goles sin despeinarse en un par de partidos... ya le hemos cogido el pulso a la categoría.

Por partes. Lo primero, que no lo comenté, destacar el buen trabajo del año pasado salvando otra vez al equipo. Las primeras temporadas, cuando somos noveles en la categoría cada verano lo afrontamos con ciertas incógnitas (jugadores que podemos perder, cambios en la plantilla, reajustes, economías no demasiado boyantes, previsiones pesimistas de la prensa...) y eso hace más dificil la tarea. Encajamos bastantes goles pero nos mantuvimos fieles al estilo, que se ha visto perfectamente válido. Buena la permanencia un año más.

Llegó el verano y hemos hecho cambios importantes. Toda la suerte del mundo a Diabaté... el Málaga será todo un trampolín para exhibirse. Me imagino que están en 1ª división, no ? Ojalá triunfe, aunque lo vamos a echar de menos. Puedes poner un screen a ver cómo ha evolucionado ?

Menos mal que los refuerzos están rindiendo de maravilla, a lo tonto podríamos colarnos en Europa.

• Autor
Joder como estamos!!! Equipo mas goleador de la division, con varias goleadas en el curriculum, mitad de temporada perfecto, mas aun con las bajas que comentas. La venta de 12 millonazos la veo normal, pero las otras dos forzadas, pues no. Esperemos que el tipo este se corte un poco mas a la hora de vender jugadores. No se, no creo que mantengamos el nivel sinceramente, pero si entramos en europa, sera la hostia, la verdad. Suerte!

Pues estamos que no s salimos, ni más ni menos. La verdad es que ya tocaba una gran alegría para el cuerpo y pasar una temporada sin sufrimientos ni presiones. En ataque vamos sobrados como es habitual en nosotors, somos un equipo muy muy goleador y por eso conseguimos algunas goleadas ilustres, porque amamos el futbol de ataque.

La verdad es que el presi no ha sido muy educado a la hora de negociar a mis espaldas, y ha regalado a varios jugadores, aunque el dinero es el dinero, y esto es un negocio.

Y bueno, mantener el nivel va a ser muy dificil, pero por lo menos esto nos permite afrontar la segunda vuelta con una placidez tremenda, sin nervios y sin miedo a nada.

Definitivamente nos hemos soltado la melena. Qué pedazo de 1ª vuelta, felicidades! Tremendo el rendimiento del equipo con resultados espectaculares venciendo al PSG, al Marsella o metiendo 7 goles sin despeinarse en un par de partidos... ya le hemos cogido el pulso a la categoría.

Por partes. Lo primero, que no lo comenté, destacar el buen trabajo del año pasado salvando otra vez al equipo. Las primeras temporadas, cuando somos noveles en la categoría cada verano lo afrontamos con ciertas incógnitas (jugadores que podemos perder, cambios en la plantilla, reajustes, economías no demasiado boyantes, previsiones pesimistas de la prensa...) y eso hace más dificil la tarea. Encajamos bastantes goles pero nos mantuvimos fieles al estilo, que se ha visto perfectamente válido. Buena la permanencia un año más.

Llegó el verano y hemos hecho cambios importantes. Toda la suerte del mundo a Diabaté... el Málaga será todo un trampolín para exhibirse. Me imagino que están en 1ª división, no ? Ojalá triunfe, aunque lo vamos a echar de menos. Puedes poner un screen a ver cómo ha evolucionado ?

Menos mal que los refuerzos están rindiendo de maravilla, a lo tonto podríamos colarnos en Europa.

Pues sí, la verdad es que sí. Lo que está haciendo este equipo tiene mucho mérito. Nos hemos salvado dos años consecutivos pese a tenerlo todo en contra y con plantillas más flojitas que las demás. Y si no teníamos bastante con eso, también teníamos el coco en casa, los problemas económicos no nos permiten fichar sin vender si no es a coste cero. Pero el equipo se unió y ahí estamos, ganando y goleando en algunas ocasiones, algo que ni los más optimistas soñaron con que eso algún día fuese realidad.

Y bueno, como tu dices, el verano ha sido movidito. Los cambios han sido totalmente necesarios debido a las diferentes ventas. Además, si queríamos aspirar a algo más que luchar por la permanencia eran necesarios. La lástima fue la marcha de Diabaté, toda una leyenda, que se marcha para continuar su aventura en la cálida ciudad de Málaga, y jugando obviamente ne primera división. Por lo visto, no está disfrutando de muchas oportunidades, aunque cuando se las dan las aprovecha y suele marcar.

Ficha Diabaté

• Autor

Port_Istres_2006copia.jpg

Segunda Parte 14-15

Y sí! A la UEFA! Formaremos parte del selecto grupo de clubs que tienen la oportunidad de poder jugar en Europa. Tras una excepcional temporada, el equipo acabó en la 6ª posición, una 6ª posición que nos dará el pasaporte para jugar por Europa, almenos, la primera ronda de la Copa UEFA. LA verdad es que el equipo en la segunda vuelta bajó el rendimiento, pero que queremos, los equipos grandes apretaron y nosotros aguantamos el tirón como mejor pudimos. Muchísimos goles a favor, 84 en total, pero también muchísimos en contra, 64. Algo que mejorar, no cabe duda.

La economía, como podemos ver, va a tirones, y esperemos que entrar en competición europea nos ayude a solucionar algunos de estos problemas y a impulsar definitivamente al club como un club economica y deportivamente de primera fila francesa. Aún así, la UEFA será dificil, es la primera vez que entramos en una competición europea, y por lo tanto, no seremos ni mucho menos cabeza de serie, por lo que nos tocarán los peores rivales posibles.

Otra cosa a tener en cuenta es el efecto de tener que jugar una competición más en el estado de los jugadores y también en el rendimiento en liga. Los equipos pequeños que no están acostumbrados lo suelen pagar caro, pero esperemos que eso no pase con nosotros.

Resultados

res21415.jpg

Clasificación

clas21415.jpg

Estadísticas equipo

esteqq21415.jpg

Estadísticas jugador

esteq21415.jpg

Economía

econ21415.jpg

Si!!! Vaya, buenisima temporada, me encanta que el Istres por fin toque Europa. Temporadon, que maquina de hacer goles, aunque eso conlleve una defensa menos dura. Ahora muchisimo cuidado, tres competiciones y una plantilla no lo suficientemente equilibrada podria dar con los huesos del equipo en Segunda. Suerte!

Impresionante temporada,ahora a codearnos con los grandes de Europa.

Acabamos con exito lo que empezamos, sin duda una gran noticia. Con el equipo jugando en Europa quizas podamos empezar a atraer a jugadores de cierto caché, y sobre todo seguir creciendo economicamente. El presidente va a ser ambicioso y dejara amplio margen para gastar ? Que te exigira para la proxima temporada a nivel de objetivos ?

Por cierto, en todos estos años te ha llegado alguna oferta ? La carrera del manager va para arriba

• Autor
Si!!! Vaya, buenisima temporada, me encanta que el Istres por fin toque Europa. Temporadon, que maquina de hacer goles, aunque eso conlleve una defensa menos dura. Ahora muchisimo cuidado, tres competiciones y una plantilla no lo suficientemente equilibrada podria dar con los huesos del equipo en Segunda. Suerte!

Está claro que sobrellevar una temporada con 4 competiciones va a ser muy dificil, y más con una plantilla inexperta como la nuestra. El objetivo primordial será intentar volver a Europa el año que viene, ya sea Intertoto, UEFA o Champions. En UEFA no me marco nada, lo que quiero es que el equipo vaya cojiendo experiencia para años venideros.

Y bueno, algo a mejorar es la defensa, pues en liga doméstica lo podemos dejar pasar, pero en europa no perdonan y una defensa floja significa un carro de goles para casa.

Impresionante temporada,ahora a codearnos con los grandes de Europa.

Con saludarnos y cambiarnos las camisetas estaré más que satisfecho. :D

Nah, lucharemos por nuestra afición y haremos la faena lo mejor que podamos.

Acabamos con exito lo que empezamos, sin duda una gran noticia. Con el equipo jugando en Europa quizas podamos empezar a atraer a jugadores de cierto caché, y sobre todo seguir creciendo economicamente. El presidente va a ser ambicioso y dejara amplio margen para gastar ? Que te exigira para la proxima temporada a nivel de objetivos ?

Por cierto, en todos estos años te ha llegado alguna oferta ? La carrera del manager va para arriba

Sí, el equipo se mantuvo todo el tiempo en posiciones europeas, incluso se situo cerca de ir a Champions pero con el paso de las jornadas nos fuimos desinflando y se nos hizo demasiado larga la liga. Por suerte quedamos en esa sexta posición que nos da la oportunidad de jugar con los grandes de europa.

Por lo que hace referencia al presi, te puedo avanzar que sigue siendo bastante tacaño, pero por lo menos tenemos algo más de margen para maniobrar. 7 millones de € es la cantidad que manejamos para traer a algunos refuerzos. A nivel de objetivos me pide una posición respetable en liga y en Uefa disfrutar de la experiencia. Personalmente en liga quiero posición europea y en UEFA, dependiendo del rival en la primera ronda, sería superar ésta misma, pero ya te digo, dependiendo del rival, pues no siendo cabeza de serie nos va a complicar muchísimo la existencia.

Referente a ofertas de otros clubes, pues sinceramente no me ha llegado ninguna a día de hoy. Tan solo una propuesta para ser seleccionador de Costa de Marfil, que obviamente rechacé, puesto que no creo que encaje con mi estilo simplemente seleccionar a los mejores jugadores y ponerlos a jugar.

Por otro lado, soy uno de los managers mejores pagados de Francia, con un sueldo anual que no alcanza los 300.000€, pero de momento no tengo pensado moverme.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.