Jump to content

La vida de Sergio Müller [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado

burgha.png

Bienvenidos a mi tercer intento de partida MLB, las anteriores por tierras britanicas e italianas no me llegaron a convencer y tras la perdida de ambas partidas me he decidido a iniciar esta por tierras alemanas.

Datos de la partida
  • Juego
    FM08

• Versión
    8.0.2 Actualización de Toti.

• BBDD
    Mediana

• Ligas cargadas

Completas

ger.png
    Alemania

pol.png
    Polonia

sui.png
    Suiza

Solo liga superior

engsp6.png
    Inglaterra

ita.png
    Italia

esp.png
    España

[*]
Jugadores reales
Si

Objetivos de la Partida:
En realidad no me he marcado ningún objetivo primordial ya que el no conseguir ese objetivo podría suponer que la partida no me entusiasmará, me lo tomaré como un reto personal que veremos donde llega.

El mánager será totalmente ficticio, su nombre es Sergio Müller, nacido el 21-2-1969 en Alemania pero de madre y padres españoles. El perfil de éste manager todabia está por determinar y se irá viendo a lo largo de esta avenutra MLB, en el próximo post desvelaré un poco la historia de éste mánager.

La historia tendrá lugar en Alemania, en la Regionalliga Süd, la tercera división en importancia del país, por detras de la Bundesliga y la 2.Bundesliga. El equipo al que dirigiré será el SV Wacker Burghausen del que hablaré en próximos posteos.

En cuanto a fichajes, mientras éste en la Regionalliga solo podré fichar a jugadores y personal nacional, en éste caso Alemán, mientras vaya ascendiendo de división la política de fichajes irá cambiando y podré fichar jugadores de paises limitrofes con Alemania o otro país si decido cambiar de equipo, cosa que no sucederá hasta pasadas mínimo 5 temporadas.

La actualización de ésta historia tendráque ver con el final de cada temproada con un resumen de la plantilla y todas las divisiones nacionales, asi como el papel de la selección, ya que mi objetivo prioritario es continuar con la historia con el SSC Napoli en el apartado de historias en éste mismo foro.

• Autor

burghanoche.png

Finales de los años 30', la Guerra Civil en España hace que miles de familias tengan que emigrar fuera del país, algunos deciden marchar para Argentina y otros como mis abuelos decidieron emigrar a Alemania, más en concreto a Burghausen, una ciudad en el sureste del país. Allí pasaron los años hasta que finalizó la guerra en España, por lo que decidieron volver a España, allí tubieron a mi madre, Martina, decidieron ponerle el nombre de la mujer que les ayudo en sus primeros días en Alemania y que, hacía poco que había fallecido.

Mi madre creció en Cádiz, y en el instituto conoció al hombre que en el día de hoy es su marido y a la vez mi padre, del que heredé el nombre Sergio. Casualmente mi padre erá de origen alemán, y su familia vivía cerca de la ciudad donde pasaron los años de exilio mis abuelos.

Mis padres siguieron juntos y así, en el año 1967 decidieron casarse, pero no se casaron en España, si no en su nuevo país Alemania, mi madre decidió que era hora de cambios en sus vidas y decidieron volver a Burghausen, lugar en el que un frío 21 de febrero nací yo, Sergio Müller, un alemán de padres españoles, y abuelos de ambos paises. Mi juventud fue tranquila, Burghausen es una ciudad tranquila repleta de castillos, es más, en ella se encuentra el
donde el verde es el color que predomina en la ciudad.

Siempre me gustó el deporte, en especial el fútbol, un deporte que pratiqué como hobbie, pero en el que nunca llegué a destacar. En los estudios nunca destaqué, pero tampoco era un cateto. Mi sueño, como el de la gran mayoria de niños, era serjugador de fútbol y llegar a ganar un mundial con Alemania, pero se quedó solo en eso, un sueño. Mediante fuí creciedon me fuí dando cuenta de que quería seguir vinculado al fútbol, pero con la muerte de mis padres en un accidente de automóvil, tube que empezar a trabajar para sacar adelante mi vida porlo que deje de lado el fútbol.

Ahora tengo 39 años, mujer e hijos, más en concreto dos hijos, Franz, en honor al mítico Beckenbauer y Mario, en honor a mi abuelo paterno. Actualmente con una vida ya estabilizada, decidí retomar mi sueño y me licencié como entrenador en la Federación Alemana, estube varios meses en paro, pero con el comienzo de la temporada 2007/2008, el equipo de mi ciudad se fijó en mi...

Datos del Club:

Nombre:
SV Wacker Burghausen

País:
Alemania

Situación:
Profesional

Estadio:
Estadio an der Liebigstraße, Burghausen

Capacidad:
12200 (4400 sentados)

Me gusta la historias MLB con destino Alemania, Francia, etc o similares. Así que te deseo mucha suerte en esta nueva aventura y que esta vez sí tengas una forma continuada. Un Saludo!

Interesantísimo destino. Aún estamos muy lejos de los grandes, pero estoy seguro que algún día estaremos disfrutando de ellos.

• Autor

muller.png

clasi.png

Adiós a mi vida en la ciudad de mis padres, adiós a mi vida como entrenador del Baurghausen, cuando me dispuse a jugar la vigésima primera jornada de la RegionalligaSud, un comunicado sobre mi despacho me advertia de que estaba despedido. El equipo optaba a todo a principio de temporada, pero faltaba dinero y poco a poco tubimos que deshacernos de nuestras principales estrellas con el fin de sanear la deuda del club, pero aún así la economía seguíasiendo deficitaria y mes a mes perdiamos miles de euros, algo que éste club no se podía permitir.

El equipo a pesar de optar al ascenso según la prensa no tenía un bloque definido, y con poco dinero para sueldos, que estaba sobrepasado a mi llegada al club, tubimos que deshacernos de las figuras para traer a gente jóven y con ganas, que nos colocaron en la sexta posición tras un nefasto inicio liguero. Pero cuando todo empezaba a marchar y los resultados nos acompañaban, me encuentro con esto, que a primera vista puede parecer un simple despido, puede ser un hecho que me cambie la vida, ya que, probablemente necesitaré cambiar de país para seguir mi carrera como entrenador de fútbol.

Me dispongo a buscar trabajo, algo que no será fácil en estas fechas ya que casí todos los equipos cuentan con un manager, salvo la Sampdoria italiana, que descarto de primera mano, y el Chaux-de-Fonds suizo, al que he mandado mi curriculum. Os tendre informados a todos.

Inesperado ese despido prácticamente al comenzar la 2ª vuelta... un varapalo inesperado que trastoca totalmente nuestros planes. Quizás sea buena idea emigrar o bien a Suiza o bien a Polonia, para empezar a hacerse un nombre desde abajo, y luego regresar a Alemania con algo más de experiencia.

Analizando tus números, posiblemente haya demasiados empates. Puede que nos haya faltado definir los partidos, para bien o para mal. No obstante pienso que enlazando una buena racha de resultados en la 2ª vuelta podrías haber estado dando guerra bien arriba, en ese sentido el presidente ha pecado de impaciente.

• Autor

muller.png

• pheenix41:
    La verdad es que si, para nada contabamos con éste despido, habiamos enlazado una serie bastante importante de partidos sin perder y eso nos estaba metiendo en la lucha por el ascenso poco a poco, pero bueno el presidente opto por el despido ya que la economía del club era totalmente deficitaria con un déficit de 1.500.000 € que iba creciendo mes a mes y que era incontrolable, éste hecho que nos hace empezar de cero puede ser, como tu dices beneficioso ya que empezar en una liga pequeña como la Polaca o la Suiza, las que serán con mayor seguridad mi destino puede hacer que crezca como manager para acabar llevando un equipo en Alemania con mayor experiencia en otras ligas.

Saludos pheenix, y gracias por leer y comentar la historia.

Es lo que tiene un reto de este calibre para la primera temporada. Un equipo que opta a todo logicamente exige respuestas inmediatas por eso creo que es siempre preferible empezar con equipos con menos aspiraciones. Así es más sencillo hacer una buena primera temporada y poder construir un equipo al gusto, y con el tiempo ir aspirando a mayores retos pero poco a poco. En cualquier caso no estaba siendo mala la temporada, hubiera sido dificil escalar hasta las primeras posiciones, eso si, pero todavía era una temporada salvable y creo que la directiva fue algo impaciente.

Sobre lo deshacerte de las figuras para sanear la economia creo que es acertado y algo que un manager siempre tiene que tener en cuenta e incluso anteponerse a otras decisiones. Pero también hay aprender a ponderar en que ocasiones es positivo o no deshacerte de tus estrellas (según lo que estén cobrando, lo que puedan pagarte por su venta, los ingresos que tengas, etc.). Por ejemplo, si tienes un tío con un sueldo que dobla el sueldo medio de la plantilla y que cuya venta arreglará el tema economico al menos por una o dos temporadas es muy recomendable (por no decir obligado) buscarle salida. Pero si es un caso de un jugador que marca la diferencia con un sueldo alto pero +/- a la par que el resto y cuya venta sólo tapa agujeros que al poco volverán a quedar al descubierto; debes planterte hasta que punto te merece la pena deshacerte o no de él. No se cuales habrán sido los casos que te has encontrado, pero todo eso pienso que también tienes que tenerlo en cuenta en el futuro. Normalmente la mejor forma de actuar suele ser la del primer caso, pero se debe valorar el resto de facotres para vender a tus mejores jugadores.

Sobre tu futuro marchar a Suiza o Polonia si parecería la mejor opción, pero creo que quedarse en Alemania también puede resultar intersante sino encuentras trabajo antes de que acabe la temporada. Este año (y en esta version del FM viene incluida) se produce una reestructuracion de las ligas alemanas y se añade una 4ª categoría en el país (aunque no tengo del todo claro como funciona) y podría ser interesante echarle un ojo a qué equipos de esta nueva categría podrían estar interesados en contratar los servicios de un nuevo manager y empezar desde la 4ª categoría del futbol aleman.

Suerte sea cual sea el destino. Un saludo

Bueno, despido muy inesperado como todos han dicho ya. De todas formas, pese a no ser una temporada magnífica la campaña no estaba siendo mala, y más sin dinero ni estrellas. Muy poca paciencia tuvieron los directivos. Solo me queda desearte suerte y a ver que nos depeara el nbuevo destino.

• Autor

muller.png

• Chrysler:
    Si te digo la verdad no me fije mucho en la previsión de la prensa al elegir el equipo, sin más miré el nombre que más me agradaba y el escudo me gustó por lo que tiré para adelanté y fue casualidad que la prensa nos colocaba como principales candidatos al ascenso. Pero bueno, la temporada estaba empezando a arrancar pero la ecónomia era desastrosa, una deuda de 1.000.000 € para un equipo de esas categorías es insalbable asi que la directiva decidió darme largas.

En cuanto a lo que dices de las estrellas, claro está que no nos deshicimos de todas si no de las que tenían un sueldo desmesurado, sacamos una buena cantidad de dinero por ella, pero otros factores cada mes nos iban restando una gran suma y no nos lo podíamos permitir, aunque estabamos por debajo del dinero ofrecido por la directiva para sueldos.

La verdad es que no tenía ni idea de la restructuración de la que hablas pero estaré atento, pero bueno ya he firmado un contrato con un club que ahora veras cual es.

ninho:

Bueno la temporada no era de lo mejor que se podía esperar, pero ya teniamos el proyecto hecho tras la venta de las estrellas y la directiva no contó con ese factor asi que aquí me tienes buscando equipo, aunque ya he firmado el contrato.

Saludos a ambos y gracias por leer y comentar la historia.

• Autor

muller.png

Tras mi despido por parte del equipo alemán, SV Wacker Burghausen, el equipo de mis padres y equipo en el que solo duré 258 días como mánager, me dispuse a buscar otro equipo, prefería quedarme en mi país, pero no me importaba irme a Polonia o Suiza, y éste último país es mi nuevo hogar, donde entrenaré al FC La Chaux-de-Fonds.

ass-1.png

Actualmente el equipo está colocado en la última posición en la Challenge League con 13 puntos, a 3 de la salvación.

El equipo fue fundado en 1894 y ahora mismo es un equipo semi-profesional con una reputación regional a pesar de contar con tres ligas y siete copas suizas en su palmarés.

El estadio, La Charriere, tiene una capacidad para 12.700 espectadores, 2.500 de ellos sentados.

La_Charriere-Entrance.png

challenge.png

Antes de nada, vamos a explicar como funciona ésta división. Consta de 18 equipos que se enfrentan entre sí dos veces a lo largo de la temporada jugando así un total de 34 partidos.

En la alineación de los partidos solo puede hacer 4 extra comunitarios como máximo mientras que se podrán disponer de 7 jugadores en el banquillo de los que solo 3 podrán participar en el encuentro.

El campeón asciende directamente a la Axpo Super League, mientras que el segundo clasificado se enfrenta en un Play-Off con el 9º de la Axpo Super League. Por la parte de abajo, los dos últimos equipos descienden.

Con 22 partidos jugados, el líder de la división es el Servette que con 46 puntos aventaja al segundo clasificado, el Chiasso en 4 puntos.

En tercera posición está situado el FC Shaffhouse a un punto de los puesto de ascenso.

Por la parte de abajo, nuestro equipo el FC La Chaux-de-Fonds se encuentra en la última posición, un punto por debajo del Cham y a tres puntos del FC Gossau, situado en la decimosexta posición pero muy lejos del Wohlen, colocado a 11 puntos.

swisscom.png

La única nota salvable de la temporada es la buena actuación del equipo en la Swisscom Cup, donde sorprendentemente nos encontramos en las semifinales ante el líder de la Axpo Super League, el Zurich.

sergio.png

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.