Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Ante todo no se si esta idea ya estaba inventada por aquí... Leo algunas historias, pero como todos sabéis es imposible que las visite todas.

Pues bien resumo un poco de que ira todo esto. En principio serán 3 historias paralelas:

Entrenador.jpg

- La vida del entrenador (Que dicho sea de paso, será la principal)

aficion.jpg

- La vida de un aficionado del equipo

periodista.jpg

- La vida de un periodista

Cada uno vivirá de manera diferente los resultados, los partidos... intentare meterme en la piel de cada uno de ellos cada vez que redacte su parte.

Para meteros un poco en el comienzo de la historia, comentaros que comenzare esta andadura con el Brescia, conjunto italiano, perteneciente a la Serie B. Las ligas que tengo cargadas son:

- Inglaterra (Sólo Premier Division)

- España (Segunda División B y superior)

- Italia (Serie C2 y superior)

- Francia (Solo Ligue 1)

- Portugal (Solo Bwin Liga)

Con una base de datos Grande y la versión 8.2

PD: No me culpeis por los Banner por favor, juro que son los primeros que hago, por ello la ilusión de crear una historia así.

Mucha suerte en esta nueva historia que empiezas...

espero que la vida del periodista sea la mas interesantes de todas

(estudio periodismo)

Suerte!

te sigo, suerte con el equipo, a ver si traemos a Baggio xD.

• Autor

Entrenador.jpg

- ¿Qué tal ves el ambiente Lucas? - Me preguntó Luigi Corioni, presidente del club.

- Pues la verdad que todo esto es mucho más de lo que había soñado, usted lo sabe. Aunque no esté bien decirlo, hasta hace unos días pensaba que me quedaban años para llegar a un club de esta categoría - Respondí en tono de agradecimiento.

- No seas modesto, llevamos años siguiéndote y pensamos que era hora de dar un giro a la dirección de este equipo - Me comunicó

Seguíamos paseando por uno de los pasillos de las oficinas del estadio. No había mucha gente aun por aquí, debido a que la mayoría de los empleados del club estaban todavía de vacaciones.

Las paredes de color blanco estaban adornadas con carteles y fotografías, debía de haber muchísima historia en ellas, épocas doradas en las que el Brescia se codeaba con los grandes equipos.

Tenían mucha fe en volver a la Serie A, tanto su directiva como sus aficionados.

No podía defraudar a tanta gente que ahora, por obligación o devoción, habían depositado todas sus esperanza en el proyecto que estaba a punto de comenzar.

Seguimos caminando durante unos minutos hasta que Luigi Corioni se adelantó unos pasos para abrir uno de los despachos.

- Adelante Lucas - Me dijo mientras dirigía su mirada hacia mí. - Puedes sentarte, el director técnico está a punto de llegar. Él ha confiando mucho en ti desde que te conoció en España. Tu manera de dirigir al C.D. Lauro le llamó la atención de sobremanera y él es uno de los que más insistió en que te pusieras al frente del equipo.

- Muchas gracias de nuevo, me llena de alegría poder implantar mi filosofía en un equipo como éste - Respondí de nuevo en tono de agradecimiento.

- ¿Sabes ya dónde te vas a alojar? - Preguntó Luigi

- Ahora mismo estaré unas semanas en un hotel cercano al campo, mientras me pondré a buscar alguna casita que no me pille muy lejos de aquí. - Contesté mientras ponía en silencio mi teléfono móvil para que no interrumpiera la reunión que estaba a punto de comenzar.

- Si quieres puedo pedir a alguno de mis ayudantes que te eche una mano, así no tendrás que pegarte el curro tú solo. - Añadió Luigi

- No se preocupe, no busco tampoco nada en especial - Concluí.

En ese mismo instante el Director Técnico hizo su entrada en el despacho.

- Lucas, ¿Qué tal? Encantado de tenerte aquí - Me comentaba mientras me estrechaba la mano y tomaba asiento.

- El placer es mío - Contesté esbozando una sonrisa.

- Bueno Lucas, te leíste los términos del contrato supongo ¿No? - Preguntó el presidente con curiosidad.

- Si claro, todo en orden. No podría rechazar una oferta de esta magnitud - Contesté alegremente.

- Pues si todo esta aclarado, una firmita aquí, otra aquí y otra aquí. - Dijo Luigi acercándome unos papeles.

Tras la firma del contrato, ya era oficialmente el entrenador del Brescia durante dos años. Si las cosas marchaban bien y conseguía el ascenso, probablemente me ofrecerían una renovación a la par de una mejora de mi contrato...

Editado por chapon_shakur

• Autor

RUEDAPRENSA.jpg

diegolas

Muchas gracias por comentar, espero que sea de tu agrado tanto la historia del periodista, como las otras dos. Ya tengo a quien preguntar por si tengo alguna duda acerca del periodismo xD

Un saludo!

Francky23M

Jejeje lo de Baggio esta complicado... xD

Muchas gracias por animarte a postear, un saludo!

• Autor

periodista.jpg

El agua que caía de la ducha impactaba sobre mi cabeza y paulatinamente mojaba todo mi cuerpo. Se avecinaba un duro día de trabajo en "el campo de batalla". La presentación del nuevo manager del Brescia traía cola desde que la multitud se enteró de su contratación. Se suponía que tendría que tener pensadas miles de pregunta acerca de cómo se desarrollaría la temporada, pero prefería improvisar una vez en la sala de prensa.

Salí de la ducha y dirigí mi mirada al espejo. Aun conservaba mi encanto, claro que sí. Extendí una de mis manos para coger la toalla que reposaba encima del lavabo y comencé a secarme mientras repasaba mentalmente la trayectoria de este nuevo entrenador. Llevaba varios años ya ejerciendo la profesión de periodista deportivo y nunca había oído hablar de ese tal Lucas.

Mientras me dirigía al cuarto con la disposición de vestirme oí sonar el teléfono de casa. No hice ningún intento por cogerlo, pero me dispuse a oír el mensaje que dejaban en el contestador.

- Carlo, soy Paula. Ya tengo todas tus cosas organizadas, cuando quieras puedes pasar por casa para recogerlas. Espero que estés bien, un beso. -

Paula... sonreí melancólicamente, hacía menos de dos semanas que había terminado mi relación con ella. Estaba demasiado preocupado con mi trabajo y apenas tenía tiempo para dedicarle. No la culpaba sinceramente de nuestra ruptura. Pero ella sabía de antemano que mi oficio era lo primero, había estado luchando con muchos en la facultad para encontrar este trabajo y no estaba dispuesto a perderlo por nadie. En este oficio no existen muchos amigos, todos intentan aprovecharse de ti para ofrecer la mejor noticia. Es algo que se aprende con la experiencia ganada con el paso de los años.

Una vez vestido, me desplacé hasta la cocina y preparé un café mientras echaba un último vistazo a la información que había conseguido sobre Lucas García.

"4 años como entrenador en la Regional Preferente en España y tan sólo 2 en Tercera División. Ningún título, ningún premio... Hacía solo 8 años que poseía el título de entrenador nacional, había dirigido también a un equipo alevín y un equipo cadete, ambos salieron campeones en las competiciones en las que participaron"

¿Cómo se atrevía el presidente del Brescia en dejar al equipo en manos de un desconocido, que ni conoce la liga italiana, ni mucho menos el fútbol de primer nivel? Me preguntaba. Alguna razón debía de haber y mi tarea como no, era averiguarlo...

Mucha suerte con tu historia, se ve muy buena xD !..No te precocupes por los banners poco a poco se aprende.

Suertee xD .

• Autor

aficion.jpg

- Cariño, me voy al estadio, luego nos vemos - Grité desde la puerta.

- ¿Al estadio? ¿Pero qué fútbol hay hoy? - Contestó también a gritos mi mujer desde el dormitorio.

- Es la presentación del nuevo entrenador y me gustaría echarle el ojo, a ver que es lo que piensa hacer con mi Brescia - Repuse mientras cerraba la puerta sin esperar la contestación.

Mi Brescia, aun sin formar parte de la directiva, sin ser el accionista mayoritario, sin que materialmente me proporcionara nada, yo lo llamaba Mi Brescia. 35 años como socio eran muchos años y llevaba a este equipo tan dentro de mi corazón que lo sentía como mió, eso si, sin miedo de compartirlo con todos mis compañeros de grada, esos que animamos cuando el equipo más lo necesita, aquellos que sufrimos las derrotas como si el mundo se acabara y reímos y saltamos mientras nos abrazamos unos a otros sin conocernos. Puede que ahí radique la grandeza del fútbol.

El fútbol es unión, aleación de un conjunto de personas, a veces miles, que gritan al unisonoro el nombre del equipo que les da la vida. Los hay violentos, callados, enfermizos... pero el verdadero fanático de un equipo es el que felicita al contrario cuando éste ha sido superior en el terreno de juego mientras entona el “mea culpa” e intenta analizar sin preámbulos dónde han estado los fallos.

Estaba a menos de 100 metros del estadio cuando vi como comenzaban a llegar más fieles que se mezclaban en sintonía con periodistas y cámaras de televisión, muchos de ellos también seguidores del equipo, pero que debido a su profesión, debían ser algo más imparciales que nosotros.

El equipo aun estaba de vacaciones y según tenía entendido volverían en no menos de 1 semana. Semana que tendría el nuevo mister para empezar a prepararlo todo e intentar que estuviera a tiempo para el inicio de la pretemporada. Ya esperaba con ansia el partido de presentación del equipo y aguardaba con misterio cuáles serían las nuevas incorporaciones de esta temporada...

• Autor

RUEDAPRENSA.jpg

antix

Muchas gracias por tu apoyo, se agradece enormemente.

Bueno espero poco a poco poder ir mejorando en esto de los baners, pero como dice el refran... "Las cosas de palacio van despacio" xD

Un saludo y gracias de nuevo por pasarte por aqui!

• Autor

periodista.jpg

Fuimos pasando uno a uno todos los periodistas a la sala de prensa que facilitó el club. Aunque verdaderamente esperaba más gente, no es que la sala estuviera vacía. Unas 5 cámaras de televisión y unos 12 periodistas que trabajaban para prensa y radio. A la mayoría de ellos los conocía pues también ejercían la profesión en esta ciudad, pero al parecer había algunos enviados especiales desde España, estaba claro que la noticia también asombraba allí.

Me senté en la segunda fila mientras hacía gestos afectuosos con la cabeza a algunos de mis compañeros. Saqué el cuaderno de la mochila que había dejado momentos antes en el suelo y desenfundé el bolígrafo.

Todos estábamos a la espera de que apareciera Lucas pero se estaba haciendo de rogar. El club había programado la rueda de prensa para las 12:30 del mediodía y el reloj de mi muñeca marcaba ya la una.

En la espera le escribí un mensaje al móvil de Paula para decirle que mañana me pasaría por las cosas y si tenía tiempo y le apetecía podríamos comer juntos.

El primero en entrar a la sala fue el Presidente Luigi Corioni, acto seguido entraron Lucas García y el secretario técnico del club. Tomaron asiento y se disculparon por la tardanza. Cuando los micrófonos estuvieron a punto comenzó la rueda de preguntas.

El primero en preguntar fue un periodista al cual no conocía pero que trabajaba para "Diario Marca", un periódico español muy conocido y de inmensa tirada.

- Buenas tardes Lucas, ¿Qué tal te sientes tras tu llegada a tierras italianas?

- Buenas tardes - Contesto el mister - Pues estoy orgulloso de la confianza que han depositado en mí, espero poder transmitir todo lo que he aprendido en España y que el equipo consiga el objetivo principal del ascenso.

Era el momento adecuado para soltar una de mis preguntas.

- Lucas, al parecer su experiencia en el fútbol es escasa, ¿No le parece raro que un club de esta envergadura haya contado con usted pudiendo haber contratado a un manager que conozca de primera mano el fútbol italiano?

- El club conoce mi manera de trabajar y si han contado conmigo para este proyecto es porque saben que podré desempeñar mi labor. Reconozco que hay managers de más nivel que hubieran aceptado este trabajo, pero el caso es que el club ha confiado en mí y se que tengo todo lo necesario para llevar a cabo este trabajo

Había salido al paso como un profesional, esperaba que se pusiera nervioso o diera alguna señal de sorpresa, pero su expresión permanecía tranquila, sin sobresaltos. Un colega al que hacía años que conocía y trabajaba para otro de los periódicos deportivos de Italia formuló la siguiente pregunta.

- Lucas, ¿Conoces ya la plantilla? ¿Sabes si vendrá algún refuerzo o alguna baja?

- Aun es pronto para hablar de ello, en unos días volverán los chicos de vacaciones y nos pondremos manos a la obra. Hay que probar cosas y ver que tal responden los jugadores al sistema que quiero aplicar. Pero ya he hablado con el club y me han dado vía libre para que, en el caso que hiciera falta, reforzar el equipo en los puestos que necesite.

Pues si, parece que el chico se tiene la lección aprendida. Lucas abrió una de las botellas de agua que tenía situadas justo delante de donde el estaba sentado y bebió un poco. De nuevo el periodista del Marca le atacó con una nueva pregunta.

- Lucas ¿Piensas que un club como éste puede servirte de escaparate, en el caso de que hagas una buena temporada, para volver a España?

- Ahora mismo no pienso en eso, lo único que tengo en mi cabeza es trabajar aquí y hacerlo lo mejor que pueda. No descarto en un futuro volver a España, ya que es difícil dejar a la familia, pero ellos están encantados con que cumpla uno de mis sueños. Y mientras el club me quiera aquí me tendrá, al pie del cañón.

Luigi Corioni sonrió a la vez que escuchaba a su nuevo manager hablar, al parecer le estaba gustando la manera de actuar del chico. Giorgio, un conocido presentador de radio de un programa deportivo fue el siguiente en entrar en acción.

- Lucas ¿Qué sistemas piensa aplicar? o ¿Piensas adaptarte a tus jugadores?

- A mi me gusta mucho el fútbol ofensivo, aunque en Italia el fútbol sea totalmente diferente y se lleve más el contraataque y la muralla defensiva. Como ya dije antes primero tengo que conocer a los jugadores y en base a ello construiré el sistema que vea más apropiado para el equipo.

Intenté meter el dedo un poco en la llaga con el fin de crear un poco de polémica, siempre viene bien y pone a prueba al entrenador ante situaciones de peligro.

- Lucas ¿Estás contento con los términos de tu contrato en el Brescia?

- Mi contrato es cosa del club y mía, estoy aquí para responder a todo lo que haga falta sobre el equipo y mi trabajo. Pero esta vez te contestare; si, estoy muy satisfecho con el contrato que me ha ofrecido el club.

Algunos periodistas siguieron preguntando algunas preguntas sin importancias. Más o menos en un mes sería la presentación oficial del equipo en casa y ya tendría tiempo de sobra de poner a prueba al manager.

Poco a poco fuimos desalojando la sala y como por arte de magia los coches y furgonetas de los medios se fueron evaporando. Me estaba entrando hambre así que tome rumbo a una pizzería cercana. Pondría en orden mis ideas para escribir por la tarde el artículo sobre el entrenador que saldría mañana en el diario...

Muy buenos los textos, espero mas y de igual o mayor calidad! promete esta historia! Suerte!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.