Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

aficion.jpg

Quedaba menos de una hora para que comenzara el partido y las colas en los acceso al estadio hacían prever las ganas que tenía esta afición de ver de nuevo a su equipo. Ataviado con la bufanda y la camiseta de mi Brescia, entrada en mano y con toda la ilusión en mi corazón me disponía a ver la puesta en escena del equipo de mis amores.

Coincidí con muchos conocidos en la grada, saludos cordiales y gestos de ánimo intercambiaba con todos ellos. Estaba deseando que diera comienzo la gran ceremonia, más aun teniendo en cuenta que en unos días nos jugábamos el todo por el todo en la Coppa de Italia frente al Treviso.

Sonaba música por la megafonía del estadio. El graderío comenzaba a llenarse y las miradas se centraban en la alfombra verde. Olía a fútbol de nuevo en el Mario Rigamonti.

(Por megafonía)

- Bienvenidos a la puesta en escena de este nuestro equipo. Gracias a todos por asistir a este encuentro y dar, como siempre, vuestro apoyo al equipo. Comenzaremos con la presentación de los jugadores y acto seguido empezará el partido contra el Zenit, el conjunto ruso.

Nuestra portería será defendida por dos muros, dos hombres que luchan por evitar los misiles del equipo que se digne a dispararlos. Sus nombres: Michele Arcari y Emiliano Viviano

Nuestra zaga, esa zona infranqueable llena de hombres duros, lo darán todo para que por su lado no pase ni el viento. Sus nombres: Francesco Bega, Maxime Josse que viene cedido hasta final de temporada por el Sochaux, Davide Zoboli, Marius Stankevicius "El Lituano", Víctor Hugo Mareco, Marco Zambelli y Danny Szetela, cedido por el Racing hasta final de temporada.

Nuestra línea mágica, nuestro centro de creación de alta tecnología, nuestros maestros con el cuero en sus pies, la linea del centro del campo. Sus nombres: Francisco Lima, Alessio Tacchinardi, Adam Vass, Roberto de Zerbi, que viene cedido por el Nápoles hasta el final de temporada, Juan Pablo Francia, también cedido hasta final de temporada por el G.Bordeaux, Fabrizio Zambrella, Davide Possanzini y Ricardo Taddei.

Atención, los bombarderos han llegado, la caballería pesada, los pistoleros de nuestra línea más avanzada, los delanteros. Sus nombres: Fabio Bazzini, Andrea Caracciolo y Robert Feczesin.

La grada era un clamor, se oían "oles" a diestro y siniestro por todas las esquinas de nuestro santuario. El equipo ya estaba cerrado y la verdad que teníamos una plantilla a la que muchos de los equipos de la categoría envidiarían tan sólo verla. Mi corazón palpitaba a mil por hora. El partido estaba a punto de comenzar y ya veíamos como el once inicial calentaba en la parte derecha del terreno de juego. Encendí un puro, no suelo fumar pero cada año y en los partidos importantes era un ritual. Noté el humo entrando por mi garganta y bajando por la faringe. Ya comenzaba la temporada, esperemos que a su finalización mi alegría fuera aún más grande...

sdsdasdada.jpg

Editado por chapon_shakur

• Autor

Entrenador.jpg

- Chicos, salid y disfrutad del partido. El resultado no es tan importante hoy como la imagen que ofrezcamos a los aficionados que han gastado su dinero en la entrada y están deseando vernos. - Dije a los jugadores en el vestuario, minutos antes del partido.

- ¡Señores! Vamos a darlo todo - Gritó Bazzani mientras se ataba los cordones de la bota derecha.

Estaba nervioso, me miré al espejo y vi en mí reflejada la imagen del pánico. No podía salir así al banquillo y mostrar esta cara ante los aficionados. Me eché agua en la nuca esperando aliviar la tensión. Respiré hondo varias veces y decidí calmarme. Ascendí las escaleras del túnel de vestuarios y me senté en el banquillo.

La afición rugía, cantaban todo tipo de canciones buscando animar a los jugadores. Observé al entrenador del equipo rival que se movía por las instalaciones como pez en el agua. Advocaat, (Manager del Zenit), me miró y se dirigió hacía mi.

- Te deseo suerte Lucas - Dijo mientras dirigía su mano hacia mí en señal amistosa.

- Muchas gracias, yo también te la deseo a ti. - Contesté estrechando la mano de mi colega de profesión.

Advocaat volvía hacia su banquillo cuando los jugadores comenzaron a saltar al terreno de juego. Por los megáfonos se oían las alineaciones...

- Con el número uno... Emiliano Viviano, con el dorsal número dos... Marco Zambelli...

No oía nada, sentí un silencio abrumador en medio de una explosión. El árbitro ya estaba situado en el círculo central con el balón bajo sus pies. Infundía respeto. Mientras los capitanes se saludaban los suplentes fueron tomando asiento en las bancas de mi lado.

- Venga Mister, que esto lo ganamos. - Dijo Francesco Bega desde atrás

No contesté, estaba demasiado impresionado con lo que estaba viviendo. Sonó el silbido inicial y Caracciolo puso el balón en juego. Era incapaz de reaccionar, no sabía hacía donde mirar. A menos de 30 metros, oía a Advocaat dar instrucciones a sus pupilos. No conseguíamos llegar a puerta, no enlazábamos más de tres pases seguidos. Aunque la afición tocaba los tambores desde atrás sin tomarse el más mínimo respiro.

Corría el minuto 39 y Arshavin robó un balón en la banda derecha, se deshizo fácilmente de Stankevicius y centró. Nadie alcanzaba a despejar ese balón. Parecía que el tiempo se ralentizaba por momentos cuando Tekke, delantero del Zenit, cabeceó la pelota introduciéndola en el fondo de la red. De nada valió la estirada de Viviano.

Alessio Tacchinardi se acercó corriendo a la banda antes de que el balón volviera a rodar.

- Lucas, tenemos que amarrar a Arshavin o nos destroza. - Dijo preocupado.

- No te preocupes Alessio, seguimos igual. ¡Vamos!. - Contesté sin demasiada confianza.

Los ataques contrarios se sucedían uno tras otro. Cada vez que el joven Arshavin cogía la pelota un calambre me recorría desde el talón hasta la parte trasera de la espalda. Miré el reloj, el tiempo se había cumplido hacía mas de dos minutos y el árbitro aun no pitaba el final de la primera mitad.

Balón en largo de Viviano que Lima controló en el centro del campo. Escuché de fondo el sonido del silbato del colegiado. Fin de la primera mitad. Aun podríamos sacar algo positivo. Quedaba todo un mundo.

En el vestuario todos callaban. Estábamos siendo barridos en la presentación oficial del equipo. Nadie dudaba de la superioridad mostrada por el conjunto ruso.

- Lima - Dije llamando su atención.

- Si mister - Contestó mientras bebía agua de uno de los botellines.

- Amarra a Arshavin. No quiero que toqué ni un balón más. - Ordené al centrocampista.

Mientras asentía con la cabeza dirigí mi mirada hacia ambos lados del vestuario. Esperando alguna pregunta de algún jugador. Pero esta no llegó.

Comenzó la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. Arshavin volvió a coger el balón. Maldecía para mis adentros a Lima. No hacía más de un minuto que le había dicho que lo siguiera de cerca. El joven mandó un pelotazo de 40 metros que cayó en las piernas de Ionov, el otro delantero del conjunto comandado por Advocaat. Disparó desde la frontal del área y el balón entró pegando en el palo izquierdo de la portería. Otro mazazo más. Otra punzada en el pecho. Me temblaban las manos, así que las introduje dentro de los bolsillos del pantalón para que los presentes no pudieran presenciar tal acto de cobardía.

Llamé a Bazzani para que se acercara a la banda.

- Fabio ¿Que coño pasa? - Pregunté incrédulo.

- ¿Qué hago mister?, no nos llegan balones ni a Andrea ni a mí. - Contestó.

- Baja a recibir el balón y pide a los laterales que manden balones en largo hasta vosotros. - Repuse.

Asintió con la cabeza mientras corría a hablar con Zambelli. La afición seguía comportándose de manera ejemplar. El equipo perdía por 2 goles a 0 y seguían animando al equipo como si nada pasase.

Advocaat introdujo un par de cambios. Salió del campo Andrei Arshavin, sentí un alivio que pocas veces había sentido. Un problema menos de que preocuparme. Mire el reloj, minuto 60.

Hice un gesto para que Feczesin, que estaba calentando, viniera hacía mí.

- Robert, vas a salir. - Le comuniqué.

- Perfecto mister. - Contestó mientras agitaba la cabeza a un lado y al otro.

El cuarto arbitro mostró la tablilla. Caracciolo sería el sustituido. Corrió desde la otra banda y chocó la mano de su compañero deseándole suerte.

- Buen trabajo Andrea - Dije mientras pasaba por mi lado.

- ¿Buen trabajo? Lucas no he tocado bola. Así es imposible - Contestó con signos de enfado.

Tekke volvió a hacerse con el balón. Dejo atrás a Zambelli y a Josse. Viviano salió a cerrar algo de hueco pero el delantero ya había chutado. El balón jugueteaba con la red de nuevo. 3-0.

Los minutos corrían lentamente en el marcador. No volví a levantarme del banquillo. Estaba fulminado. ¿Qué imagen estaba dando el equipo ante su afición? La de un conjunto que no sabe a ciencia cierta a lo que juega...

AMISTOSO

RIVAL: Zenit

FECHA: 7-Agosto-2007

RESULTADO FINAL: 0-3

Una dura derrota, pero el rival es muy bueno.. asi que no te sientas tan mal. me gusta como va la historia hasta el momento y la paciencia que tienes!

saludos

• Autor

RUEDAPRENSA.jpg

diegolas

Pues si, la verdad es que el rival era muy superior a nosotros. De todos modos hemos dado una imagen penosa.

Como podras observar he cambiado la forma de relatar los partidos. Ya me diras cual te gusta más.

Un saludo camarada y gracias por pasarte!!!

Nada, ni puto caso los Italianos de los c*j*nes xD Haber si el proximo partido tira que va xD Madremia tio, me acosté a la 1 y me he despertao y me encuentro estos tochos pa leer xD No hay nada mejor para despertarse que un buen tocho xD Saludos tio xD

• Autor

RUEDAPRENSA.jpg

doraemon~rulZ

Bueno, visto que el sistema no esta causando el resultado esperado. Tendré que trabajar para mejorarlo y esperar que los resultados nos sonrian.

Te esperan un par de tochazos nuevos que tengo preparado :P

Un saludo y gracias por molestarte en escribir, se agradece

• Autor

periodista.jpg

* Me encontraba tumbado disfrutando de un sol radiante y degustando mi paladar con un martini. El sonido de las olas rompiendo con la orilla era extremadamente relajante. A lo lejos podían divisarse varias embarcaciones. Miré a mi lado y allí estaba ella.

Paula me miraba con una sonrisa mientras bebía un mojito que acababa de traerle una bella camarera.

- Cariño, esto es lo que siempre soñé - Me dijó mientras se acercaba a mi en actitud cariñosa.

Me disponía a besarla cuando... *

Oí el sonido de mi teléfono móvil. Estaba empapado en sudor y tumbado en la cama de mi habitación. Sólo se trataba de un bonito sueño. Dicen que muchos de los sueños algún día se hacen realidad, pero verdaderamente veía complicado retomar mi relación de nuevo con Paula. Ambos eramos muy orgullosos y pocas veces dabamos nuestro brazo a torcer.

- ¿Si? - Contesté a la llamada.

- Carlo, ¿Eres tú? - Dijó una voz desconocida.

- Si soy yo, ¿Quien es? - Pregunté con desconcierto.

- Mi nombre no es realmente importante, lo que verdaderamente importa es la noticia que tengo que darte. ¿Te interesa? - Contestó la persona al otro lado del teléfono.

- Usted dirá - Dije en tono de sopresa.

- Carlos Fernandes, el jugador portugués del Braga acaba de pasar el reconocimiento médico del club y va a formar parte de la plantilla del Brescia. Todo se ha mantenido en secreto por deseo expreso de Lucas García. Al parecer el jugador viene cedido por un año y el equipo italiano sólo tendrá que abonar el 20% de su ficha. - Me comunicó la voz extraña casi susurrando.

- Muchas gracias por la información. Le debo una amigo. - Contesté y acto seguido colgué el teléfono.

Me puse manos a la obra, busqué información del jugador en internet. Y redacté el artículo que apareció en la página principal de deportes del períodico en el que trabajo.

Carlos.jpg

• Autor

aficion.jpg

Bajé del autobús por la puerta delantera. No éramos muchos los que habíamos viajado a Treviso, pero si los suficientes para animar al equipo. En el bus había todo tipo de personas, jóvenes que acompañaban a sus padres, parejas, jubilados. Los atuendos que podías presenciar en él eran dignos de una fiesta de disfraces.

Estrafalarios gorros que podían divisarse desde cientos de metros, pancartas, banderas... En total podría haber unas 40 personas que se habían aventurado para apoyar al equipo en la 1º ronda de clasificación de la Coppa de Italia.

Cuando entramos al estadio quedamos perplejos, al menos 3000 aficionados del conjunto rival coreaban el nombre del equipo de sus amores. A priori éramos favoritos y las casas de apuesta así lo hacían saber. Pero como todos sabemos cada partido es un mundo diferente.

Cuando el once titular del Brescia saltó al campo pude divisar al nuevo fichaje del equipo para la actual campaña. El portugués Carlos Fernandes, que procedía del conjunto del Braga. Como todas las quinielas apostaban que entraría en el once inicial.

El partido nada tuvo que ver con el vivido hace unos días en casa. Mi Brescia salió al ataque desde el primer minuto y tuvimos algunas claras ocasiones de ponernos por delante en el marcador. Pero bien por acierto del guardameta contrario o por fallos de nuestros arietes no fue así.

Yo gritaba y saltaba desde detrás de la portería que defendía Viviano. Mandaba palabras de ánimo a los jugadores con el fin de poder pasar a la siguiente ronda. La primera parte fue única y exclusivamente nuestra. Aunque con un marcador de 0-0 se llegó al descanso en el Omobono Tenni de Treviso.

- ¿Qué te parece el equipo Romeo? - Me preguntó una voz desconocida desde detrás de mi.

Me giré y vi a Ricardo Pormieri, un antiguo compañero de clase de la infancia que hacía años que no veía.

- ¡Dios!, Ricardo ¿Qué tal estás? - Pregunté con emoción.

- Muy bien, me pareció verte en el autocar pero no estaba seguro de si eras tú.

- Pues ya ves, aquí animando al equipo. - Contesté.

- ¿Has visto al nuevo fichaje? Apunta maneras ¿No? - Preguntó esperando mi respuesta.

- Si, la verdad que ha realizado algunos cortes importantes. Es rápido el chaval eh - Concluí mientras me giraba de nuevo, pues el equipo había saltado al césped y la segunda mitad estaba a punto de comenzar.

Los primeros 10 minutos fueron un calco a la primera parte. Pero poco a poco el conjunto local se fue adueñando del partido y gracias a un par de intervenciones de Viviano el marcador seguía con los dos roscos.

Luigi Beghetto recibió el balón de un compañero y se dirigía con rapidez hacia nuestra área. Sus seguidores lanzaban gritos de ánimo para que la acción finalizara con un final feliz, en cambio nosotros lanzábamos maldiciones con el fin de que el delantero errara su disparo. Pero no fue así, la pelota entró besando el palo derecho de la portería. 1-0 a falta de 17 minutos para la conclusión del partido. Ahora mismo estábamos eliminados de la Coppa de Italia y con ello se truncaba nuestras esperanzas de ver en nuestro estadio a un equipo grande esta temporada.

Caracciolo lo intentaba una y otra vez pero sus intentos fallidos nos ponían aun más nerviosos. El marcador seguía en contra y el reloj había pasado ya del minuto 90. Cuando Bazzini cabeceó un balón que mandó De Zerbi desde el corner y se estrelló en el travesaño. El colegiado pitó el final.

Otra derrota, los dos partidos a los que había acudido con la ilusión de un niño cuando estrena los zapatos nuevos se habían visto rotas por la injusticia de un partido que no merecimos perder.

El viaje de vuelta sería ahora aun más largo y el silencio se apoderaría de nosotros durante todo el camino...

1º RONDA DE CLASIFICACIÓN PARA LA COPPA DE ITALIA

RIVAL: Treviso

FECHA: 15-Agosto-2007

ESTADIO: Omobono Tenni, Treviso

RESULTADO FINAL: 1-0

• Autor

periodista.jpg

Me dirigía a un restaurante cercano al estadio del Brescia. Había quedado para comer con Paulinho Caffai, representante de Jardel. Al parecer el club estaba interesado en su fichaje ya que a Lucas García no le está gustando nada el espectáculo ofrecido por sus delanteros en los partidos que están disputando.

Una vez en el restaurante sería la primera persona en hablar con el representante y ya habrían firmado o no con el club, el jugador que tanto interesaba a la escuadra azul y blanca.

Cuál fue mi sospresa cuando llegué, que además de Paulinho, el propio Jardel había echo acto de presencía.

- Buenas tardes caballeros, encantado de conoceros - Dije amistosamente.

- El placer es nuestro - Contestó Paulinho.

Estreché la mano con ambos y nos sentamos a hablar en una mesa alejada de los ventanales que daban a la calle. Preferíamos estar tranquilos y no tener que estar interrumpiendo la conversación cada vez que un hincha divisara a la estrella.

- ¿Qué tal te encuentras Jardel? ¿Esperabas esta oferta? - Pregunté.

- Pues la verdad es que no. Le llegó un rumor a mi representante de que el Brescia estaba buscando un delantero centro y le comuniqué que se pusiera en contacto con el club para ver si podía jugar un año aquí. - Me explicó.

- Así que fuisteis vosotros los que se pusieron en contacto con el club, y no al revés, como suele suceder ¿No? - Volví a interrogar al brasileño.

- Así es, yo tenía muchas ganas de volver a Europa. En el viejo continente te sientes realmente un futbolista. Hace un par de días charlé personalmente con Lucas García y me explicó el proyecto que quería llevar a cabo. Lo vi realmente interesante y acepté de antemano la oferta. - Siguió con su explicación.

- ¿Entonces ya eres oficialmente jugador del Brescia?

- Bueno hasta mi presentación esta tarde no lo soy oficialmente, pero legalmente si, el contrato ya está firmado y el club me ha prometido que si realizo una buena temporada y deseo quedarme, me ofreceran la renovación por un año más. Lo que me llevaría a retirarme aquí. - Dijo con ilusión.

- Él está muy orgulloso de que el Brescia cuente con él, ambos sabemos que no es un jugador joven y con futuro, pero la experiencia que tienen sus botas puede aportar muchas cosas importantes al equipo - Añadio Paulinho.

En ese mismo instante sonó mi teléfono. Mire el número y me era desconocido, así que me disculpe un momento con Jardel y Paulinho y descolgué el auricular.

- ¿Si? - Pregunté.

- Carlo, le llamamos del hospital, la señorita Paula Camoreni ha tenido un accidente y nos ha pedido que solamente le llamemos a usted.

A pesar del calor que hacía a esa hora en la ciudad, mi cuerpo se congeló tras oir la noticia. Mis constantes vitales se dispararon frenéticamente y mi ritmo cardíaco se duplicó.

- ¿Está bien? - Pregunté atemorizado

- No puedo decirle nada más, estamos en el Hospital Central. En cuanto pueda pasese por aquí y el doctor hablará con usted.

- Muchas gracias - Colgué mientras introducía el teléfono en el bolsillo del pantalón y sin volver a sentarme me despedí de Jardel y Paulinho, pidiendoles disculpas por lo ocurrido. Ambos aceptaron mis disculpas y entonces corrí hacía la puerta de salida del restaurante. Paré el primer taxi que pasaba por la calle, literalmente me tiré encima de él.

- ¿Dónde va? - Pregunto el conductor.

- Lléveme de inmediato al Hospital Central...

Joder, siempre pasa algo en los momentos importantes :shifty: Haber que le ha pasado a la chica... saludos :shifty:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.