Jump to content

¿Juegas a fútbol?

Respuestas destacadas

Juego de lateral izquierdo o volante izquierdo(posicion natural) a ver seria asi:

DFI:20

CRI:20

MI:19

CD:15

MC:12

DFD:12

CRD:12

MD:10

MP:10

Libertad de Movimiento: 18

Soy polivalente, y me gusta partir al medio al que se cruce, sobre todo al pisador nato...tengo cierta tecnica para el pase.

Actualmente integro el equipo de futbol 11 de la UNNOBA(universidad nacional del noroeste de Buenos Aires).

Y mas que todo soy un MUERTOOOOOO!!! jajaja xD

Bueno...yo tengo 16 años...y empece a jugar en Prebenjamines en el equipo de mi pueblo (Textil Escudo), ganamos la liga en el segundo año de Prebenjamines, y tambien en el segundo año de Benjamines. Cuando ibamos a pasar a alevines, a unos cuantos de mi equipos nos llamó el Racing, que está claro que es el mejor equipo de Cantabria, y alli estube jugando hasta este año, ganamos todos los años la liga. El equipo de mi pueblo, descendió el año pasado a segunda cadete, y dos de los que nos fuimos en alevines, volvimos al equipo. Ahora mismo vamos quintos (Pero no pueden ascender ni el Racing B ni el Bansander B, este segundo es el equipo del Banco Santander), por lo que estamos en ascenso, empatados con el cuarto y el tercero.

Hablando de mi, soy el capitán del equipo, juego de mediocentro, y destaco por la visión de juego y los pases. No es que tenga un gran fisico (mido 1.70), pero le echo huevos al asunto y me suelo llevar varios balones.

Bueno...lo dejo ahí.

Saludos

Jornada 1: Derrota ante Oklahoma University-Colombia 1-4 - Goleadores: (Cristian)

Jornada 2: Derrota ante Tulsa (vigente subcampeon) 1-4 - Goleadores: (Cristian)

Jornada 3: Empate ante Oklahoma City (vigente campeon) 0-0

O sea, que la defensa es una mierda. Aun asi, estos son los tres equipos mas fuertes del campeonato, y ya nos los hemos sacado de encima. Ademas de empatar ante el campeon OU, al que no habiamos ni empatado desde hacia 5 temporadas, y el que habia ganado sus dos primeros partidos por goleada. A ver si mejoramos...

Bueno, yo la mayoría de mi infancia, hasta edad de juveniles, estuve en el equipo de mi ciudad, jugando de muchas posiciones.

He jugado sobre todo de central y de lateral derecho, aunque a veces también de centrocampista defensivo o de extremo derecha.

De pequeño, en el colegio era malísimo, hasta que en cuarto de primaria o por ahí me apunté a un equipo de fútbol de mi pueblo que ya ha desaparecido, me ponían de central y poco a poco fui aprendiendo y pasé de fijo en el banquillo a alternar titularidades con suplencias, en quinto no me apunté a nada 8aunque jugaba en el patio del colegio, claro está.xD) y en sexto al equipo de fútbol sala de mi colegio, donde ya entré de fijo en la defensa, y era eso, simplemente defensa, ni chutaba, ni me complicaba la vida, ni nada por el estilo, cortar y despejar, a eso y poco más me limitaba.

Y ahora juego a fútbol 7 de lateral y a fútbol sala más defendiendo que atacando, aunque subo bastante y llevo 5 goles. xD

Después cuando entré al instituto me apunté al equipo de futbol de mi pueblo, y fue donde aprendí mucho técnicamente como tácticamente, estuve muchas temporadas de fijo en el eje de la zaga, pero en los últimos años empezaron a ponerme también de lateral, y algún partido que otro también de extremo o medio defensivo.

Bueno, de mi destacaría mi resistencia y mi sacrificio, si me ponen de lateral me gusta subi mucho por la banda y estoy todo el partido recorriéndomela, y de extremo bajo mucho a defender, no doy un balón por perdido y no suelo perder la concentración ni la marca, soy un defensa muy molesto, y además de no separarme de mi marca a veces les pico y a más de uno le han expulsado, además, no me gusta regalar el balón, si se puede salir jugándolo desde la defensa lo intento, cuando voy en carrera me suelo ir de los defensores más por potencia que por otra cosa, ya que no soy nada del otro mundo técnicamente.

Además, marqué un gol desde el centro del campo en mi último año de juvenil. :?

Bueno...pues ayer jugúe el partido contra el Racing (1º de la Liga), nosotros vamos cuartos, con los mismos puntos que el tecero.

Empezamos el partido ganando 0-2 a los 30 minutos, pero rápidamente nos marcaron uno, 1-2. A los 5 minutos, me la pasan de banda, la dejo pasar y al ir botando la pego y da al larguero botando en la línea, nos montan una contra, y el delantero recibe en FUERA DE JUEGO, nuestro portero le hace penalty y le expulsan, como no tenemos otro portero me toca ponerme a mi, que ya me he puesto de portero más de una vez. Total, que el capitán tira el penalty pero...LO PARO.

Os dejó hasta la foto del momento del penalty :P :

47276451.png

Pero a la siguiente jugada, me tirán desde fuera del area, toco el balón, pero no consigo despejarlo y entra por la escuadra. Llegamos al descanso con 2-2 y un jugador menos.

Pero en el minuto 10 de la segunda mitad, nos expulsan a otro jugador por doble amarilla en una falta que ni existió, 9 contra "12" porque el arbitro iba totalmente con ellos. El partido sigue parejo, no me llegan a la portería a pesar de jugar con dos jugadores más, pero otra vez el arbitro quiere ser el protagonista y vuelve a exulsarnos al otro central por roja directa. 8 contra 11 y quedan diez minutos para el final. Cinco minutos más tarde, otra vez el delantero tira desde fuera del área, el balón da a la escuadra y entra... A tomar por culo partido por culpa del arbitro.

• 3 meses más tarde...

Acabo de descubrir este topic, ahi voy:

De pequeño nunca fui muy bueno tecnicamente, por lo que siempre empece jugando de defensa, mas para estorbar que otra cosa xD. Con el tiempo y las enseñanzas de unos colegas, me he afianzado en el puesto de central, desde donde he ido aventurandome en puestos de lateral, mediocentro (mi favorita), interior (medio por la banda) y de mediapunta. La evolucion en mi puesto evidencia mi mayor nivel tecnico y experiencia, al margen de que en posiciones adelantadas aprovecho mejor mi fisico. Actualmente solo juego con los colegas los findes.

En cuanto a caractericticas de juego: debido a mi altura (1'78) y a que tengo gafas, soy practicamente nulo en el juego aereo, lo que suplo con la colocación y sobre todo la anticipación y el marcaje en zona (faceta en la que la experiencia me permite dejar espacios a los delanteros sin problemas). Si bien mi altura no es excesiva, destaco mas por mi fisico de arqueologo xD, con un tren superior muy fuerte, especialmente de pectorales hacia arriba, lo que me permite imponerme a gente con mayor fisico que yo. En cuestion de resistencia, en todos los partidos voy de menos a mas, acabo los partidos muy fresco, no como mis colegas xD.

El juego que mas me gusta es el de mediocentro, ya que hay aprovecho mi resistencia y mi fisico en defensa y mi gran vision de juego y el ser ambidiestro en ataque, sobre todo me gusta jugar por detras de dos delanteros (uno de ellos puede ser extremo), ya que asi desconcierto a los defensas en cuanto a que puedo dar el pase a cualquier lado, con la izquierda o la derecha. Me gusta armar los contraataques por el centreo despues de robar en posiciones defensivas o armar los contraataques por banda para aprovechar mi centro con ambas piernas cuando el que roba es otro compañero. Por ultimo, apenas marco goles, prefiero (o me sale naturalmente) darlos.

Juego en ligas locales en futbol sala y en futbol 7. En futbol sala juego arriba pero casi siempre acabo los partidos o de cierre o de banda porque si yo no bajo se quedan en bragas atrás ya que hay uno en mi equipo(el tipico chupón que va de estrella) que no baja nunca.

Hasta este año no metia gol ni al arco iris pero no se que ha pasado que empezé la liga metiendo 2/3 goles por partido durante la primera vuelta. Soy grandote(1.80 y 73 kg) no demasiado tecnico pero con un buen juego de espaldas y en velocidad. Este año he mejorado mucho la definicion y el tiro y me gusta mucho bajar a recibir para despues habilitar a mis compañeros(no soy un 9 puro vamos) ya que tengo bastante buena vision de juego. Y voy bien de cabeza

bueno comento en este tema...

Mi época futbolistica duró unos exitosos 14 años, de los 5 a los 19...pase x todas las categorias de mi colegio desde pista a campo( pasando x futbol 7)

empece de defensa y terminé de delantero...mis años dorados fueron de cadete en dos años meti la no despreciable cifra de 91 GOLES!

el paso a juveniles supuso un cambio hacia la mediocridad...vida nocturna, mujeres, botellones, pretemporadas horribles y un cambio de posicion hacia la banda por mi preocupante falta de gol!

mi ultimo año fue bueno en general...acabamos primeros y ascendimos a segunda juvenil yo meti 9 goles y di muchas asistencias...

en resumen...mi vida sin el futbol no sería la misma y aparte de concer el mejor deporte que existe, me ha servido para formarme como persona y aprender a no rendirme nunca!

VIVA EL FUCHIBOL!

si, hoy estoy melancólico

Yo este año he acabado juvenil y me da pena pensar que no voy a seguir: :P

Alomejor me busco un regional, quién sabe...

La triste realidad esque soy un borracho que no corre. :rolleyes:

Soy maliiiisimo :rolleyes:

Ahora en serio, soy portero, pero tengo que admitirlo, no sirvo para jugar en cancha chica... a mi dejame en 11 que estoy perfecto....

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.