Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, esta historia trata sobre un niño ucraniano que vive en los suburbios de una ciudad del mismo país, Kiev. Está un poco inspirada en la versión de PioPio con la Vida de Artyom Vasily, por el tema que es un niño que se convierte en un jugador profesional, pero esta historia tardará más en el aspecto de que no pasará de la noche a la mañana de ser un niño a ser un adolescente, si no que poco a poco iré contando su desarrollo futbolístico... Esta historia dará a entender que muchos de los jovenes talentos suelen surgir del fútbol callejero.

Capítulo I: Ni el Comienzo...

Fría tarde de invierno en Kiev (Ucrania), mi ciudad natal. Como todos los mediodias fuí a la tiendecilla de la madre de mi amigo Gildovsky a comprar el pán. Mis padres no tenian dinero sufuciente para pagarme una escuela, ya que en Ucrania ningún colegio es público. Mi amigo estaba apuntado en una ya que el negocio de sus padres iba sobre ruedas.

-Hola pequeño Bilkov! (dijo la madre de mi amigo, que se llama Zinevha)

-Hola señora Zinevha, quisiera una barra de pan de 1 kilo. Es para toda la semana, por que como ya sabe, en mi familia la economía escasea...

-Si, lo sé... (decía mientras metía la barra dentro de la bolsa) Són 3 euros.

-Tome. Gracias, ¡Hasta pronto señora! (mientras iba hacia la puerta corriendo)

-¡Espera! Me dijo Gildov (que así es como llamaba a su hijo Gildovsky) que te comentase que hay un torneo de fútbol en la plaza mayor a las 5 y media de la tarde. Por si te interesaba...

-Mmm... Grácias por decirmelo, lo pensaré esta tarde. ¡Hasta mañana!

Llegué a mi casa y le entregué la barra de pan a mi madre que estaba en la cocina haciendo patatas con huevo frito, que por cierto, és mi comida preferida. Subí a mi cuarto y empezé a leer unas revistas sobre fútbol que encontré el día anterior en un contenedor cercano. Eran de hace 2 años, pero bueno, no está la cosa como para quejarse. Pasé página tras página encontrandome artículos sobre Shevchenko, Voronin, Milevskiy, etc... que aquí son auténticos héroes. Sobre todo Milevskiy, que és el único que juega en la liga Ucraniana, en el Dinamo de Kiev. Leí un articulo que decía que se iba a celebrar en unas semanas (estamos hablando de hace 2 años) un torneo de fútbol, que se celebraría cada dos años en la ciudad de Kiev donde asistirían ojeadores de todo el país, incluso de Rúsia, para ver que jovenes talentos podrian sacar de ese torneo. En ese mismo momento me recorrió un escalofrio por todo el cuerpo. Salí corriendo de mi habitación con la revista en la mano dirigiendome hacia la cocina y le dije a mi madre:

-¡Mamá! (mi madre se asustó)

-¿¡Que ha pasado!?

-Tranquila mamá, no te asustes. Mira este artículo. (Mi madre toda extrañada miró el artículo)

-Ya, ¿Y qué? Esta revista es de hace dos años.

-Lo sé, lo que pasa es que ese mismo torneo... ¡Lo van a celebrar hoy a las 5 y media! ¡Me lo dijo la madre de Gildov!

-Bueno, vé si quieres. Pero no te hagas muchas ilusiones, ¿de acuerdo?

-Está bieeeen... (Volvía hacia la habitación con la cabeza agachada)

-Adonde vas? Vamos a comer ya, que tu padre biene por ahí...

-Ah, vale

Mientras esperaba que entrase mi padre por la puerta para contarselo estaba pensando en quienes serán mis compañeros de equipo... por que aquí en Kiev no hay muchos talentos que digamos... y yo me incluyo. (Entraba por la puerta mi padre...)

-¡Papá!

-¿Que ocurre?

-Bueno, nada. Esta tarde si todo sale bien te lo contaré...

-¿Que me tienes que contar? No habrás echo algo, ¿no?

-Que noo... ya te lo contaré esta noche cuando vuelvas...

kievpueblogu2.png

Bovnia, un "no tan famoso" pueblo de Kiev...

Información de la vida del chaval

Nombre: Bilkov Wozniak

Nombre del Amigo: Gildovsky Trilov

Nombre de la madre del Amigo: Zinevha Trilov

Nombre del Pueblo: Bovnia

PD: Conforme vayan apareciendo más datos, iré añadiendolos aquí.

Editado por TrisTras

Se le ve futuro a la historia.. Me gustan mucho las que tratan de un solo jugador... =)

• Autor

Capítulo II: Casi el comienzo...

El padre del joven ya se había ido a trabajar. Eran las 16:30, faltaba uno hora exactamente para que el torneo comenzase... Bilkov fué hacia su armario a cojerse el único hato deportivo que tenía, una camiseta de cuando su padre era pequeño y unos pantalones largos... pero estábamos en pleno verano. Fué hacia la cocina a por unas tijeras y él solo empezó a recortarles los camales por las rodillas. En terminar fué a ponerselos, pero veía que los hilos de los camales del pantalón colgaban devido a que no los había cosido. Rápidamente fué hacia el costurero de su madre para cojer un aguja y empezar a hacerle un dobladillo al pantalón para que los hilos no se descosieran. Yá eran las 17:00 y el campo de fútbol le pillaba a unos 2 kilómetros de su casa. Salió de su casa a una velocidad endiablada y cojió el camino hacie el campo.

thump_980289calle.png

Todas estas calles quedaban atrás de su vista.

Llegó justamente 10 minutos antes de que empezara el torneo. Había una aglomeración de gente impresionante entre los jugadores y los acompañantes de los mismos y no podía ver a Gildov entre la muchedumbre. Fué abriendose paso entre la gente con cuidado, hasta que pudo ver apollado en la valla a Gildov junto a 4 chavales más.

-Vaya tío, me dijo mi madre que vendrias y ya empezaba a dudar...

-¿Como que te dijo que vendria? Yo le dije que no lo sabia...

-(se rie...) Ya, pero cuando mi madre dice alomejor es que seguro que sí.

-Ya veo...

-Bueno, te voy a presentar a los demás: Este es Raczid, el portero. Este otro Boyanev, uno de los centrales, y este Dariuz, el otro central. En el banquillo tenemos a Vladislav, el portero suplente

-¿Y yo de que voy a jugar?

- ¿Tu? En la delantera, conmigo.

-De acuerdo, pero ya sabes que yo tirando a puerta... se me da mejor la defensa.

-Ya, pero es que ya tenemos dos centrales y nos hacía falta un delantero que me acompañara en el ataque.

-Está bien. Bueno, dime las reglas del torneo para hacerme una idea.

-Hay 16 equipos de 6 jugadores cada uno, y solo se puede tener un reserva. La forma de clasificarse será por eliminatoria, és decir, que si perdemos, nos echan. Són dos tiempos, de 20 min. cada uno. Esas son las reglas, mas aparte de las de siempre: tarjeta roja, tarjeta amarilla... ¿Captado? Por cierto, cada equipo tiene un numero. Nosotros somos el 2, asique nos toca inmediatamente.

-Sí, comencemos.

thump_980429estadio.png

Todo estaba preparado para que el campeonato comenzara.

Editado por TrisTras

Vamos Bilkov en el torneo que tienen que salir campeooo' (8)

Jajaj... Vamos, suerte Bilkov =)

• Autor

dieguithoo_2008 Gracias, yo tambien le veo futuro. Y no es por echarme flores, pero me están gustando los relatos que estoy contando

;)

dieguithoo_2008 Hola de nuevo. En el proximo relato pondré los resultados del "TEAM 2" de Bilkov. Saludos^^

Editado por TrisTras

• Autor

Capítulo III: El comienzo...

Sonaba el megáfono. El director del torneo llamaba a los dos primeros participantes, el TEAM 1 y TEAM 2 para que se acercasen hacia el terreno de juego para empezar cuanto antes. Los dos capitanes de cada equipo se dieron la mano para desearle suerte mutuamente. Los dos narradores del encuentro eran dos adultos de la zona, llamados Pavel y Gunthov, que narrarian el encuentro a través del megafono para que todos los aficionados se enterasen bien de lo que pasaba. En las gradas cabrian más o menos 60 personas, pero abajo había más sitio, pero para estar de pié, aunque algunas personas mayores que no tenían nada que hacer esa tarde se fueron con sus sillas para presenciar el partido...

P-Señoras y señores, niños y niñas, estamos apunto de presenciar el nuevo torneo de jovenes talentos sub-16 de nuestra ciudad, Kiev.

G-Así es. A continuación presenciaremos el primer partido del torneo, enfrentandose así el TEAM 1 y el TEAM 2. Las alineaciones serán las siguientes: En el TEAM 1 el portero será Durisov, en la defensa se encontrarán Nikhov y Filthov, mientras que en el centro del campo y delantera se encuentran Bilyadev y Pludnikov, respectivamente. En el banquillo de encontrará el segundo mediocampista, Tirev. En el TEAM 2 se encuentran en la portería Raczid y en la defensa Boyanev y Dariuz. Y en la delantera... un momento, falta un delantero. En la punta nada más se encuentra Gildov... esperen, me están pasando una nota. La delantera estará formada por el que ya hemos nombrado antes, Gildov, y el nuevo puntero, Bilkov. No tendrán centrocampistas. En el banquillo se encuentra el portero suplente, Vladislav. ¡Que empieze el torneo!

P-Saca el T2 por parte de Gildov y Bilkov. Bilkov pasa hacia atrás para Boyanev. Un momento... ¡Que intenta hacer Bilkov! ¡Está corriendo sin parar hacia la porteria rival, se meterá dentro de la porteria! Esperen, parece una jugada de estrategia... Boyanev pega un zapatazo hacia arriba... ¡Le llega a Bilkov, está solo ante el portero! (entonces, se puso nervioso... no sabia hacia donde regatear... asique decidió tirar) Le pega un trallazo hacia la derecha... GOOOL!!! El primer gol del torneo lo ha conseguido marcar Bilkov. Que chaval... impresionante... ¡TEAM 1 0-1 TEAM 2!

G-Pensabamos que se iva a meter dentro de la porteria... pero el que se ha metido dentro de la porteria ha sido el balón!

Después del gol que había metido no se lo podía creer... él no hacia nada más que pensar que un ojeador estaría entre toda esa gente que no le quitaba ojo por la memorable jugada que acababa de hacer... Después de su gol, al sacar el equipo contrario, Raczid le quitó la pelota al delantero Pludnikov y le dió un pase largo a Bilkov, que iba por la banda derecha. Siguió corriendo hasta llegar a la punta del banderín de corner, centró y Gildov remató de cabeza para endosarla en la red. Finalmente, trás pelear por el primer puesto con otros equipos, acabaron campeones. Así quedó la tabla:

thump_983068lista.png

Les dieron medalla de oro a los 6 por sus uenas actuaciones en el campeonato, y poco a poco todo el gentío que había se fué dilullendo. Se quedaron solos a la espera de que alguien fuese hacia ellos para ofrecerles hacer una prueba en algún equipo de nivel... pero no sucedió nada. Se fueron todos sus compañeros excepto Gildov.

-Vamos Bilkov, no te desanimes, lo hemos echo muy bien.

-Ya, pero no ha venido nadie para ofrecernos jugar en algún equipo...

-Es lo que hay... vamos, que te invito a un helado en la tienda de mis padres.

-Bueno... está bien...

Pero, por el camino, les paró un hombre que parecía sacado de una pelícual, con un pelo muy cuidado, un cara que se notaba que se saneaba, un bigote muy perfilado y una planta como dios manda...

thump_983204hombre.png

Este hombre sería la llave de Bilkov

-Eh! Vosotros! Sois los dos delanteros del equipo ganador del torneo que se ha disputado hace unos minutos?

-Sí, somos nosotros (responde rápidamente Gildov)

-Mirar, me llamo Paulo, soy de Portugal, pero domino el idioma ucraniano. Soy ojeador del Shakthar Donetsk y quería hacerte una propuesta (mirando a Bilkov). ¿Te interesaría hacer unas pruebas para entrar en el equipo suplente?

Entonces a Bilkov se le dibujó una sonrisa interminable en la cara mientras miraba a Gildov, que puso una cara de embidia que no pudo soportar.

-¿Enserio me lo está diciendo? Por que si es una broma...

-No no, es de verdad. Mira, aquí tienes mi tarjeta de identificación como que ocupo un puesto de ojeador en el Shakthar.

-Pues por mí muchisimas gracias, pero... ¿No le podría hacer otra prueba a mi amigo? Es que me gustaría hacerlas con el.

-No. Lo siento chico. El presidente solo me permite llevar a un chaval por asignación.

Entonces, Gildov se sintió como si le hubiesen arrancado el alma de cuajo. Bilkov sabía la ilusión que le hacía poder jugar en un equipo de categoria. Entonces, con una cara casi sin expresión dijo:

-Bueno Bilkov, enhorabuena. Yo ahora me voy a la tienda de mis padres a ayudarles...

-De acuerdo. Pero, todavía no es seguro que me cojan eeh? Solo voy a hacer las pruebas... (decía para intentar animarlo un poco...)

-No digas tonterías. Seguro que te cojen. ¿Tu sabes bien la calidad que tienes?

-No, por eso te digo que voy a hacer las pruebas a ver que tal...

-De acuerdo. Me voy. Adios señor. Adios Bilkov. Y, de nuevo, enhorabuena.

thump_983218aaf.png

Gildov se marchaba con la envidia metida en su cuerpo y unas lagrimas desconsolantes.

Editado por TrisTras

=|... Guau.. Buen capitulo.. Me asusto la ultima foto =/.. :unsure:... A ver que tal le va a Bilkov...

a ver si sacamos otro crack ucraniano :unsure: suertee!!

• Autor

dieguithoo_2008 Gracias. La última foto representa la cara de Gildov, que tenía una cara de cagarse en los pantalone que flipas xD

ivancs90 Ojalá saquemos a un crack, ya se verá a lo largo de la historia xD saludos

• Autor

Capítulo IV: El sueño toma forma...

Después de haber visto como su amigo se marchaba destrozado, Bilkov se quedó solo con aquel hombre, que también sintió tristeza al ver a aquel joven lleno de optimismo ser derrumbado por las palabras que él mismo dijo.

-Chico, tienes que tomar ya una decisión. ¿Vienes o no vienes?

-Por supuesto que sí.

-Vale. Primero tenemos que pasar por tu casa para decirselo a tus padres. Por que tienes casa, ¿no?

-Claro.

-Pues vamos hacia mi coche y te llevaré en un plis-plas.

-¿Tanto dinero tienes como para comprarte un coche?

-No es mío, es del Shakthar. Mi jefe me lo deja cuando tengo que ir a ojear a otros paises, pero aun así podria comprarme uno.

-Entiendo. Vamos hacia el coche.

-Por cierto, ¿como te llamas?

-Bilkov Wozniak. Tengo 16 años.

Mientras iban hacia el coche, Paulo fué preguntandole más cosas sobre su vida. El joven Bilkov se las iba respondiendo con entusiasmo, ya que aún no se podía creer lo que le estaba sucediendo.

-Chico, tu serás mi copiloto. Yo conduzco y tu me indicas, ¿vale? (mientras abría la puerta)

-Sí. El camino es muy facil, no te perderás.

Con el coche ya en marcha, Paulo le dijo que se pusiera el cinturon...

-Bilkov, ponte el cinturón. No quiero que te pase nada.

-¿Eso que és?

-Madre mía... Eso que tienes a tu derecha que parece una correa. Coje la hebilla e introducela aquí.

-¿Y esto se supone que salva vidas? Parece muy afilado... podría cortarte el cuello.

-Venga, no agas más preguntas y pontelo. ¿Cual es el camino?

-Todo recto, y cuando veas una casa verde con una puerta de madera paras, que és allí.

Cuando llegaron, Bilkov y Paulo salieron del coche. Su madre, que les vió por la ventana, se asustó. No sabía que hacía su hijo con un guaperas cuarentón montado en un coche, asique, salió corriendo.

-¡Bilkov! ¿Qué haces con ese señor?

-No te preocupes... Trae buenas noticias (le guiñó el ojo). Paulo, pasa, adelante.

-Con su permiso...

-Bilkov, dejame a solas con tu madre, por favor (estando dentro de la casa).

-Vale. Estaré en mi habitación.

La madre no entendía nada de lo que pasaba. Habí aun extraño en su salón que no sabía quién era y que además venía con su hijo.

-Señora. Ante todo quisiera presentarme. Me llamo Paulo y soy ojeador del Shakthar Donetsk de este mismo país. Soy Portugués y hablo seis idiomas: Portugués, Español, Ucraniano, Frances, Inglés y Chino. Como sabrá, su hijo ha participado en un torneo de fútbol en esta ciudad, y junto con su equipo ha quedado ganador del mismo. Usted no se si lo sabrá, pero su hijo tiene unas cualidades futbolísticas impresionantes. Corre, regatea, chuta y distribulle bién el balón. Una esquisitez. Por eso, quisiera hacerle unas pruebas para probar suerte en el Shakthar. ¿Qué me dice? (a la madre se le dibujó una sonrisa en la cara)

-Solo una pregunta, ¿Donde hay que firmar?

-(se ríe) En ningún lado, solo necesito su aprobación, o en su defecto, de su marido.

barriovr6.png

Este barrio siempre hizo algo especial por el...

Editado por TrisTras

Buena Bilkov!!! A triunfar al Shakthar Donetsk

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.