Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Voy a comenzar con mi primera historia, aunque tengo que decir que soy seguidor de fmsite y he leído muchas historias, algo que me ha ayudado y animado muchísimo para realizar la mía.

Tengo que reconocer que he hecho semiintentos de historias, pero que nunca me he lanzado a realizar ninguna. También, aunque he leído muchos relatos de los compañeros de fmsite, no suelo intervenir en ellos.

No espero ni pretendo que la siga mucha gente, simplemente quiero realizarla. Lo que sí espero, es que los lectores no sean muy duros con ella y hacerlo lo mejor posible.

Por último, afirmo que no me imaginaba que hacer la introducción me iba a costar tanto, pero he visitado múltiples páginas webs (¡que grande es google y wikipedia!) para que quedara “coqueta”. Esto me hace admirar aún más el trabajo realizado por otros compañeros de la web.

Es lo que todo lo que tengo que decir. (por ahora…..)

Mi historia:

Me llamo Guzmán Herrera. Soy natural de la isla de Tenerife, en las Islas Canarias, o como también se les conoce “Islas Afortunadas”. Principalmente desarrollé mi carrera como futbolista en clubes del sur de la isla; y con algunos llegué a jugar en la Tercera División.

Al finalizar la temporada 1997/98, recibí una llamada de un ex compañero de equipo, que en esos momentos jugaba en un equipo de la primera división de Gales, el Llaneli. Me comentó que en esos momentos, el equipo buscaba un futbolista de mi perfil: mediocentro defensivo, y que él les había propuesto que me ficharan y que me llamarían dentro de poco porque les habló muy bien de mí .

Este hecho me sorprendió mucho, no sólo por la procedencia del equipo que se interasaba en mí, sino más bien, porque dicho compañero se acordara de mí. El hecho, es que cuando compartimos vestuario, la relación era cordial, pero no se podía decir que fuerámos amigos. Esto no quita que le esté eternamente agradecido por este hecho, ya que me ayudó a cambiar mi vida (estoy seguro que para bien).

Y así, con 27 años, comenzó mi vida en el Reino Unido. Fiché por el Llaneli y jugué durante 5 temporadas, todas como titular indiscutible. Era la primera vez que podía vivir directamente del fútbol.

Luego me mudé a Inglaterra, más concretamente a Londres (por eso de vivir en la capital. Ya véis: ¡un chicharrero del sur en la capital de Inglaterra!); para fichar por el Staines (eterno rival del Hampton), equipo con el “intenté sudar la camiseta” durante dos años.

Afirmo que “intenté sudar la camiseta” (sobre todo la última temporada, donde me costó mucho mantener el puesto de titular), porque llegué muy castigado desde País de Gales, tras muchos años jugando a este deporte.

Al final de la temporada 2004/2005, decidí retirarme de la práctica del fútbol con 34 años, y me ofrecieron el puesto como preparador del primer equipo (me había sacado el título de entrenador en País de Gales). He realizado esta labor durante dos temporadas y próximamente, voy a firmar por un años más.

En estos momentos, comparto mi labor como preparador del equipo con mi otro trabajo, que también es mi pasión: la veterinaria. De hecho, tengo una pequeña clínica junto a mi mujer, Beatriz, que nos permite salir adelante sin apuros.

Domingo 6 de julio de 2007

Ese día me levanté un poco más tarde. Es domingo y no tengo que ir a la clínica.

Nada más levantarme, pensé que sería una lata tener que ir hoy a atender una urgencia: ¡es lo que tiene ofrecer el servicio de urgencias 24 horas!

Después de desayunar, consulté en Internet los titulares de los periódicos del día, como cada día, y hubo una noticia publicada en un periódico local, que me sobresaltó: “Alan Devonshire dimite como entrenador del Hampton”. Este hecho me sorprendió mucho porque Alan había llevado a este club a límites insospechados siendo el artífice del ascenso a la Blue Square South, por primera vez en su historia. En la noticia, Alan explica que deja el equipo por motivos personales y que necesitaba un descanso. Sin duda, es sorprendente, pero más que nada, por el hecho de que la pretemporada debe empezar en pocos días……..

A pesar de ser día festivo, me dirigí hacia la sede del Staines, para negociar y posiblemente fichar por una nueva temporada con el equipo (la verdad que la relación con la directiva siempre ha sido muy buena).

También tenía que reunirme con Steve Cordery y Craig Maskell (primer y segundo entrandor del Staines) para ultimar juntos la pretemporada que está a punto de comenzar. La verdad que la relación con la directiva siempre ha sido muy buena.

En las inmediaciones de la sede, me encontré con el segundo entrenador y delantero del equipo, Craig Maskell:

G: ¿Qué tal Craig?

C: ¿Qué tal Guzmán?, ¿has leido los periódicos de hoy?

G: Sí, me ha sorprendido mucho lo de Devonshire. La verdad es que no creo que mucha gente se lo esperara.

C: Sí, es verdad. Pero hace días hablé con Mick (Mick Howe es el segundo entrenador del Hampton y lo era cuando Craig jugó allí) y a mí no me sorprende.

G: ¿Y eso?

C: Mick me comentó por “lo bajini” que las relaciones entre Alan y la directiva no era buena en los últimos tiempos.

G: Esas cosas pasan, puede haber múltiples razones.

C: Sí, es cierto. Pero por lo visto, la razón es, como siempre, el dinero. Alan quería armar un buen equipo para poder competir y la directiva no lo aceptó. Prefieren mantener la economía, que arriesgarse a gastar mucho dinero en buenos jugadores e intentar buscar otros patrocinadores. No quieren rascarse el bolsillo.

C: Hombre, yo creo que tienen una buena plantilla y que no necesitan fichar mucho para poder mantenerse. Ha habido muchos equipos que cuando suben de categoría, fichan casi por fichar y muchos nombres, y después acaban descendiendo y totalmente endeudados……….

En eso preciso instante me suena el móvil:

G: ¿Sí?

D: ¿Eres Guzmán Herrera?

G: Sí, lo soy

D: Me presento: soy David Cole, presidente del Hampton and Richmond Borough F. C. Hace un momento hablé con el presidente del Staines para pedirle su telefóno. Me gustaría hablar con usted en privado.

G: Lo siento, pero en estos mismos instantes me dirijo a la sede del club para, seguramente, fichar por una nueva temporada.

D: Lo sé. Pero me gustaría hablar con usted en privado, antes de que firme. No tiene nada que perder. Como le he dicho, antes he hablado con su presidente y el año de contrato lo tiene asegurado. Sólo le pido que me escuche un momento y que después decida.

(A veces los presidentes pueden llegar a ser muy pesados)

G: Está bien. Pero le advierto que ya llevo varios años en el club y le tengo mucho cariño. Además, ustedes son el equipo rival de siempre y no me gustaría defraudar a los aficionados del Staines.

D: Lo asumo y es algo admirable en usted, pero le sigo diciendo que me gustaría reunirme con usted.

(Otra veces pueden llegar a ser muy “halagadores”)

G: De acuerdo, ¿Dónde quiere que nos reunamos?

D: En la sede del club, que le hemos mejorado y está muy coqueta.

G: De acuerdo, estaré ahí en media hora...

G: Craig, no te lo vas a creer. Me acaba de llamar el presidente del Hampton.

C: ¡Vaya!… Quizás se hayan ido con Alan varios miembros del equipo técnico.

G: Por lo visto, ya habló con el presi y él le dio mi número de teléfono. Voy a ver que me dicen, pero no me imagino fichar por el eterno rival.

C: ¡No digas chorradas!, si fichas por ellos estarás en una división superior y, si negocias bien, te pagarán un sueldo que el Staines, no podrá igualar.

G: Ya, pero también están los aficionados y mucha gente del equipo a los que les tengo mucho cariño.

C: ¡Venga ya! Tu sabes que la gente olvida muy rápido y más en el mundo del fútbol. Si te vas al Hampton, algunos se cabrearán y te pondrán a parir, pero seguramente no quieran tanto al equipo como lo haces tú. Así que lárgate y negocia un buen contrato.

G: Tienes razón, ya te contaré……

Eso de que la sede del club del Hampton está coqueta…..¡Quizás el presidente debería haber dicho que algún día estará coqueta!. Ahora está en obras y parece que va a quedar bien. Pues empezamos con buen pie…….

En el interior y sentado en un sillón de cuero mientras se fumaba un puro, observé a un señor de unos 70 años vestido con unos vaqueros y con una camiseta negra y una americana; con una espesa y canenta barba, el pelo largo y también canento, recogido en una coleta y unas gafas con mucho aumento, que le hacía los ojos mucho más pequeños de lo que eran. Además “aderezaba” su aspecto con un sombrero de vaquero.

Era el presidente del Hampton. Lo había visto en un par de ocasiones en las comidas de hermandad entre el Staines y el Hampton que se habían realizado en los últimos años.

Nos presentamos debidamente y tras un rato de conversación trivial, Dave me espetó:

D: Oye Guzmán, ¿Te gustaría dirigir a un equipo algún día?

G: Hombre, tengo el título de entrenador, pero hasta ahora no me he planteado entrenar a ningún equipo. La verdad es que estoy muy a gusto con el cargo que tengo en el Staines.

D: Eso ya lo sé, pero tienes que saber que en la vida siempre hay que intentar mejorar.

G: Eso es cierto.

D: Por esa razón, te ofrezco el puesto de manager de mi equipo.

G: ¿Perdón?, ¿Está bromeando? Pero si no tengo ninguna experiencia

(La verdad es que para “venderme” soy único)

D: No importa y la experiencia hay que empezar a ganársela algún en algún sitio. Para nada estoy bromeando, he hablado con….., espero que tu antiguo presidente, y no me ha dicho más que alabanzas sobre ti. Además tengo informes de tu época como jugador, porque aunque no lo creas, estuvimos siguiéndote para ficharte para el equipo, aunque nunca te hicimos una oferta en firme. También el hecho de que ficharas por el Staines, nos hechó para atrás, porque no queríamos romper relaciones con ellos, ahora que llevan años siendo muy buenas. Bueno, lo que te iba a decir, es que en los informes, se habla de que tenías, y espero que sigas teniendo; buenas virtudes en el campo, que te pueden hacer buen entrenador: trabajador, disciplinado, buen compañero y con capacidad para ser la voz del entrenador en el campo.

G: Pero ahora sigo estando en el Staines…..

D: Sí, es verdad, pero estamos en una situación crítica. He hablado con el presidente del Staines y ha entendido porque te llamamos. Además, si fichas con nosotros, van a sacar un comunicado, para que los aficionados no intenten entender y no la tomen contigo.

G: Eso será difícil….

D: Entonces, ¿te interesa?

G: En principio sí.

D: Muy bien, pues hablemos……….

Y así, empezó el inicio de mi carrera como manager. Lo primero que pensé tras firmar el contrato, era que iba a hacer en la clínica, pero tras hablar con Beatriz, me tranquilicé; porque ella me animó que aprovechara esta oportunidad y me dijo que ella se encargaba de la clínica.

A lo largo del día, recibí múltiples felicitaciones de algunos directivos y jugadores del Staines: ¡es increíble lo rápido que vuelan las noticias!. Por la tarde, fui presentado a la directiva y cuerpo técnico del equipo por Dave Cole y me comunicó que al día siguiente sería la presentación a los medios.

• Autor

Me gustaría que me ayudarais a continuar con la historia. Ya antes dije que era novato y la verdad es que me asaltan múltiples dudas de como realizarla. Pero ahora mismo me encuentro con un problema: no tengo ni idea de como insertar fotos. Y la verdad, sería una pena no poder incluir unas fotos que me han costado mucho trabajo encontrar y también la historia no queda igual si no están. Espero vuestra ayuda. Saludos.

Está buena la historia. Para poner imágenes tenés que subirlas a imageshack.us y elegir la primera opción(dice algo de "forum").

Para poner fotos, primero que nada debes sacarla del juego con el Impr Pant PetSis del teclado, y luego pegarla en el paint o algun editor y hacer lo que quieres en ella, luego la guardas por ahi (por si no sabias hacer eso ;)) despues como dice el amigo arriba, vas a www.imgeshack.us, le das a examinar, buscas la foto que quieres colocar y luego le das click a host it!, te abrira otra ventana con una serie de links 8 en total, y abajo de todos, aparecera la frase siguente: + Show Advanced Linking le das click a ella y aparecera un noveno link, ese lo copias, te vienes aqui al foro, le das click en las herramientas del post a esta imagen rte-image-button.png, luego pegas el noveno link que habias copiado antes y le das a aceptar, luego en el foro parecera la imgen que querias.

Ahora si es una imagen que ya esta rondnado en el ciberespacio ;), solo copias la direccion de la imagen y haces esto ultimo solamente lo del foro, espero te sirva, cualquier duda me la haces saber, saludos y bonita historia llevas, veremos como sigue.

• Autor

Información del club

hamptonandrichmondborouan1.jpg

El Hampton and Richmond Borough F. C., es un club de un distrito del municipio londinense de Richmond upon Thames, denominado Hampton, situado al norte del Río Támesis y cuya población es de 18.000 personas.

El término Hampton, proviene de las palabras “Hamm”, que significa “recinto en la esquina de un río” y “Ton”, que significa “asentamiento”, por tanto, “asentamiento en la esquina de un río”.

tmesisuz2.jpgcasashamptonhx4.jpg

(Las fotos corresponden a una vista de Hampton junto al Río Támesis y de las casas victorianas típicas del centro del distrito)

El municipio de Richmond upon Thames se encuentra situado en el suroeste de Londres, con una superficie de 58 Km cuadrados y con una población de 180.000 personas.

Es un municipio muy poco urbanizado y donde hay grandes parques. Es el único municipio londinense que se encuentra a horcajadas del Támesis, con distritos a ambos lados del río.

Algunos sitios de interés del municipio son:

- Los grandes parques de Richmond, Bushy, Kew Gardens y Hampton Court

- El Hampton Court Palace

- El Laboratorio Nacional de Física

hamptoncourtpalacena9.jpg

municipioslondresfk0.png

Las ilustraciones corresponden a una foto del Hampton Court Palace y a un dibujo de Londres y todos sus municipios con el de Richmond upon Thames marcado en rojo

El club siempre se ha encontrado disputando competiciones menores y está será la primera vez que dispute la Blue Square South. Ha conseguido algunos campeonatos en estas ligas y otros trofeos menores, por lo que no tiene una historia con una gran relevancia.

Entre los principales jugadores que han vestido la camiseta de este equipo se encuentran:

-Darren Powell: veterano y potente central que actualmente milita en el Southampton y que antes pasó por el Brentford, el Crystal Palace, donde llegó a debutar en la Premier League; y en el West Ham.

-Derek Asamoah: ágil delantero, internacional con Ghana y que ha desarrollado la mayor parte de su carrera futbolística en Inglaterra y donde es conocido como el “Maradona francés”. Empezó a despuntar en el Hampton, luego pasó por el Northampton Town, Mansfield Town, Lincoln City, Chester City, Shewsbury Town y actualmente juega en la máxima categoría del fútbol francés, más concretamente en el Niza.

-Craig Maskell, prolífico ariete, que actualmente es jugador/preparador en el Staines, y que antes llegó a disputar varias temporadas en la Premier League en el Southampton, principalmente, y en el Swindon Town. También jugó en el Leeds, Huddersfield Town, Brighton, Bristol City, Aylesbury United, e incluso en la temporada 1998-99 disputó la liga de Hong Kong con el Happy Valley. Jugó para el Hampton durante tres temporadas (1999-2002), donde actuó en 144 partidos y marcó 66 goles. En su etapa en el club londinense, también desempeñó la labor de segundo entrenador.

-También voy a incluir a otro jugador, que actualmente es más conocido por temas extradeportivos, como por su carrera futbolística: Ashley Sestanovich. Mediapunta inglés, pero con antecedentes de Croacia y Granada (ojo, el país, no la ciudad española), que se formó en la cantera del Milwall, pasó por el Manchester City (donde no llegó a debutar), luego jugó para liga irlandesa (en el Mullingar Town), para la liga francesa (en el Metz) y para la liga belga (en el Amberes). Luego volvió a Inglaterra para fichar por el Hampton (jugó 16 partidos y marcó 4 goles). Mi equipo lo traspasó al Sheffield United, que lo cedió una temporada al Scarborough y otra al Grimsby Town. La temporada 2005/06 la empezó en el Chester City y la acabó, con un gran nivel, en el Farnborough (31 partidos, 8 goles). Esto le sirvió para fichar por el Grays, pero a mitad de la temporada, tuvo que ser despedido porque: ¡fue arrestado y sentenciado a ocho años de prisión por un intento de robo!

También es conocido por haber sido el doble de Henry en un anuncio de Niké y otro de Renault. Precisamente, en una entrevista para la BBC, a raíz del primer anuncio, Ashley, comentó: “en el anunció me encontré con grandes jugadores como Ronaldo, Luis Enrique, Ronaldinho y con los jugadores del Arsenal, Wiltord, Vieira y Henry; y fue fantástico verlos cara a cara, pero me gustaría encontrármelos en el terreno de juego”. ¡Menudo crack!

Los eternos rivales del equipo son el AFC Wimbledon y el Staines, aunque también se presenta cierta rivalidad con el Kingstonian, el Brentford, el Walton and Hersham, el Molesey y el Chertsey City.

La rivalidad con el Staines comenzó hace unos cuarenta años y siempre atrae una gran cantidad de aficionados, aunque la relación entre los clubes es muy fluida. A los enfrentamientos con este equipo se les denomina “el derby de las orillas del Támesis”.

El estadio donde el equipo disputa sus partidos como local se llama The Beveree, con una capacidad para 3000 personas, pero con sólo 300 asientos y con techo para 900 personas.

Se da la curiosidad que el estadio fue utilizado hasta mayo de 2006 por el equipo femenino del Chelsea y que también está disponible para alquilarlo (se ha usado como colegio electoral en muchas elecciones).

En 2006, comenzaron las obras para mejorar los vestuarios y la sede del club, donde se pretende instalar una televisión de pantalla plana, mesa de billar y sistema Wi-Fi, pero todavía no han finalizado.

bevereexs9.jpgbeveree2qw7.jpg

La prensa, prevé que al final de la temporada acabemos en el puesto 21 y, por tanto, descendiendo de categoría, algo que voy a intentar evitar con todas mis fuerzas.

La equipación del equipo es la siguiente:

equipacioneskl0.jpg

Historia del club

El Hampton FC fue fundado en 1921, y cambió su nombre por el de Hampton and Richmond Borough F. C. en 1999, para intentar establecer un mayor apoyo por parte de todos los distritos de Richmond upon Thames. En la actualidad, es el único club de fútbol en un municipio dominado totalmente por el rugby y cuya población, mayoritariamente, es aficionada a los grandes clubes de fútbol de Londres.

Tras su fundación, el club disputó la Liga del distrito del suroeste de Londres durante muchos años.

En 1959, compró unos terrenos en el norte del Río Támesis, y construyó su estadio, The Beveree. Desde entonces, se conoce al equipo coloquialmente como The Beevers (los castores). Hace unos años fue elegido en una encuesta realizada en una popular revista de fútbol inglesa, como el peor apodo que existe en el mundo del fútbol.

En 1964, el Hampton consiguió el campeonato de la Liga Surrey y ascendió a la Liga Spartan, competición que disputó durante nueve años, hasta el ascenso a la Liga Ishtmian en la temporada 1971/72.

El club disputó durante varios años esta competición hasta conseguir, a principios de los años 90, el ascenso a la Ryman League.

Durante estos años, el equipo ha protagonizado diferentes gestas como es la victoria ante el Barnet en la primera ronda de la FA Cup, tras ir perdiendo por 1-0, y remontar en 10 minutos. Era la primera vez que un club de las denominadas non-league, consiguía un hito igual.

En 2003/04, el Hampton fichó a el ex internacional por Inglaterra y ex jugador del West Ham, Alan Devonshire. Con él dirigiendo al equipo, se dio un salto de calidad, y se estuvo a un punto, de disputar la promoción de ascenso a la Conferencia Sur en la 2004/05.

En la 2005/06, el club se metió en la promoción de ascenso, pero perdió el partido decisivo ante el Fisher por 3-0. Este mismo año, se consiguió ganar la Middlesex Senior Cup, por penalties ante el Hayes, tras finalizar el partido con un aburrido 0-0.

Finalmente, la temporada pasada, se consiguió el campeonato de la Ryman League y el ansiado ascenso a la Liga de la Conferencia Sur. También volvió a ganar la Middlesex Senior Cup ante el Hendon por 3-0 y disputó la primera ronda de la FA Cup, perdiendo ante el Dagenham and Redbridge.

300pxhamptonvsbillericakl0.png

hamptonhavantpq0.jpg

Ahora me gustaría hablar del escudo, que ayuda a ejemplificar la historia del club:

hamptonandrichmondborouan1.jpg

El actual diseño, fue presentado en 1970 y el escudo original tenía el mismo diseño que el actual, pero con los colores azul y rojo y con un pergamino en la parte inferior del mismo que decía: “Hampton F. C.” Esos colores fueron cambiados por el blanco y el negro porque el equipo vestía con esos colores. Irónicamente, ahora la vestimenta es roja y azul.

La parte supero-izquierda del escudo representa al escudo de armas del Condado de Middlesex.

La parte supero-derecho representa a la iglesia de St. Mary’s, que se encuentra a unos 150 metros del campo de fútbol y que se puede ver desde el interior del mismo.

La parte infero-izquierdo representa a la estructura conocida coloquialmente como “The Pepper Pot” o “The Garrick`s Temple”, que es un edificio que fue diseñado por el poeta David Garrick en 1758 y que se encuentra a la orilla del Río Támesis frente al pueblo de Hampton.

La parte infero-derecha simboliza al Río Támesis, a escasos 100 metros del estadio del club.

Actualmente, se está estudiando, darle una imagen más moderna al escudo.

(El escudo en realidad es blanco y negro y no blanco y azul, pero no pude conseguir ninguno en esos colores, ¡que se le va a hacer!)

• Autor

loco2 y jpgoody, muchísimas gracias a los dos. Sin vosotros, no podría haber seguido con la historia "dignamente". De nuevo, muchas gracias y espero no defraudarles con la historia, al menos, lo intentaré....... Un saludo amigos.

• Autor

Lunes 7 de Julio de 2007

Por la mañana, cuando me dirigía hacia las oficinas del club tras tomarme un frugal desayuno, me invadió un sentimiento mezcla de excitación y nerviosismo. “Seguro que tengo la tensión altísima”, pensé.

Es curioso, pero en los últimos años había desarrollado un problema de hipertensión, a pesar de haber practicado deporte durante toda mi vida. Recuerdo que mi médico de cabecera me había dicho: “ Si eres de tener la tensión alta, no importa que seas deportista para que no se desarrolle” . La verdad que me sentí extrañamente aliviado cuando me lo comentó, pero no podía evitar pensar (y a la vez sentirme mal conmigo mismo) en las grandes comilonas que hacía cada vez que me escapaba a la isla, basadas en una gran cantidad de “carne fiesta” (su correspondiente grasa y , por supuesto, aderezadas con sal), papas arrugadas y mojo picón (que llevan más sal que un salero) y gofio amasado, o también, en mi comida canaria preferida: las papas con costillas y piñas (que compiten con las papas arrugadas a ver quién lleva más sal)

Dejé de pensar en la sal y lo mal que le venía a mis riñones justo cuando aparqué el coche junto al estadio The Beveree.

En las oficinas del club me reuní con Mick Howe (segundo entrenador), Dudley Gardner (jugador/segundo entrenador) y Mike Hollis (preparador del equipo juvenil). Me entregaron un informe extenso de la plantilla, tanto del equipo senior como del juvenil y vimos juntos algunos partidos del Hampton de la temporada pasada.

También me mostraron como tenía preparada la pretemporada. Decidí hacer algunos cambios y añadir algunos partidos amistosos más. Bueno, voy a reconocer que lo hice, un poco “para enseñarles quién es el jefe”.

Me llevé una grata impresión de todos ellos, porque me trataron muy bien y porque habían hecho un gran trabajo.

• Autor

Plantilla

Porteros

Matt Lovett 27 años

mattlovettei6.jpg

Valor: 2000 euros. Sueldo semanal: 300 euros. Fin de contrato: 30-6-2009

Portero fichado en el 2005 del Staines, donde jugó durante diez años. Es un jugador con un gran peso específico dentro del equipo y es muy querido por la afición, hecho que se refleja porque ganó el premio al mejor jugador del equipo en el 2006. Destaca por su agilidad, reflejos y agarre del balón.

Compartí vestuario con él durante las dos temporadas que jugué en el Staines y he de reconocer que es un gran tipo. Recuerdo que, cuando fichó por el Hampton, se armó un gran revuelo en nuestro antiguo club porque él salió de la cantera y jugó durante muchos años para el Staines, por lo que la afición se sintió traicionada.

Matt Nash 24 años

Valor: 0. Sueldo semanal: 70 euros. Fin de contrato: 30-6-2008

Portero procedente de la cantera, que lleva varios años en la primera platilla y que siempre ha sido suplente. Destaca por sus salidas, su fuerza, su agresividad y su salto.

Conclusiones: Sin duda, el titular será Lovett, pero la pretemporada me dirá si necesito fichar un portero. Todo eso depende de él y el nivel que muestre. Si me convence para que sea titular, no malgastaré dinero en fichar a un portero para que sea suplente, porque ese papel lo puede cumplir Nash o algún portero del equipo juvenil.

Defensas

Dean Wells (DFC) 22 años

deanwellsxi3.jpg

Valor: 7000 euros. Sueldo semanal: 300 euros. Fin de contrato: 30-6-2009

Central que procede de la cantera del Brentford, equipo con el que llegó a actuar en un partido de la Copa de la Liga contra el Sheffield Wednesday. Fichó por el Hampton en el verano del 2004 y, desde entonces, es un fijo en las alineaciones titulares. En la actualidad es el capitán del equipo. Destaca por sus saques largos, su determinación, su trabajo en equipo y su valentía. Será titular.

Aaron Barnett (DFC) 29 años

Valor: 2000 euros. Sueldo semanal: 220 euros. Fin de contrato: 30-06-2009

Central que se formó en la cantera del Charlton Athletic, pasó por el Bishop’s Storford, Margate, Carshalton y St. Albans, equipo del que procede. Lleva desde el verano del 2005 en el equipo y en la actualidad se puede considerar como el cuarto central de la platilla. Destaca por su fuerza, su resistencia, su valentía y su lucha.

Orlando Jeffery (DFC) 29 años

orlandojeffreysmja9.jpg

Valor: 4000 euros. Salario semanal: 350 euros. Fin de contrato: 30-06-2008

Central recién fichado del Hayes, pero que ya jugó para el equipo durante tres temporadas. En ellas, fue titular indiscutible y jugó 150 partidos, antes de pasar dos temporadas en el Hayes. Anteriormente actuó para el Maidenhead United y el Burnham Destaca por su aceleración, su agilidad y su salto. Bueno en el marcaje. Será titular.

Rob Paris (DFC) 29 años

robparisul8.jpg

Valor: 6000 euros. Sueldo semanal: 250 euros. Fin de contrato: 30-06-2009

Central, que comenzó su carrera siendo delantero centro. Esta es la quinta temporada en el club y llegó proveniente del Maidenhead. Antes jugó en el Aylesbury, Northwood, Kingstonian y Beaconsfield SYCOB. Es internacional con Anguila y está siendo seleccionado últimamente para las eliminatorias para la clasificación del Mundial. Destaca por su aceleración, su velocidad y su determinación. Será el primer recambio para los centrales.

Graham Parker (CRD) 29 años

grahamharpervl4.jpg

Valor: 0. Sueldo semanal: 220 euros. Fin de contrato: 30-6-2008

Interior derecho, que también puede jugar como carrilero derecho. Lo voy a utilizar como lateral en esa banda, porque no cuento con efectivos para esa posición. Cuando logre fichar a alguien, utilizaré a Graham como primer recambio. Esta es la cuarta temporada en el club, tras ser fichado del Whyteleafe. Ha jugado más de 150 partidos en el Hampton consiguiendo un buen número de goles. Destaca por su determinación, lucha y sus saques largos. Buen lanzador de penaltis.

Ryan Lake (CRI) 21 años

ryanlakesmcq1.jpg

Valor: 1000 euros. Sueldo semanal: 150. Fin de contrato: 30-06-2008

Interior izquierdo, que también puede jugar como carrilero en la misma banda. Lo voy a utilizar como lateral izquierdo, porque no cuento con efectivos para esa posición. Cuando logre fichar a alguien, utilizaré a Ryan como primer recambio. Es el hermano menor de Stuart Lake. Se formó en el Brentford y luego pasó por el Ashford, equipo del que fue fichado el verano pasado.

Destaca por su resistencia, velocidad y trabajo de equipo. Buen centrador, lanzador de faltas y con buen disparo de larga distancia.

También cuento con el juvenil Craig Kay (DFC), de 16 años y con contrato hasta el 2010. Según Mick, está preparado para jugar en el primer equipo, así que parte como el quinto central. Tengo mis reticencias con respecto a este jugador, porque es muy joven. La pretemporada me dirá si actuará en el primer equipo o si de lo contrario seguirá fogueándose en el equipo juvenil. Destaca por su valentía, su trabajo en equipo y su determinación. Buen lanzador de faltas.

Conclusiones: necesito como mínimo fichar a dos laterales, uno para cada costado.

Hay veteranía en la zaga, lo que me aportan mucha experiencia, salvo por los casos de Lake, Wells y Kay.

El centro de la zaga parece cubierto, porque cuento con cinco jugadores para esos puestos, pero depende de los partidos de la pretemporada y del nivel mostrado por ellos, para ver si me decido fichar a alguien. También cuento con Inns que puede jugar en esa posición, al igual que Fernandes.

En el lateral derecho puede jugar Fernandes, pero sólo lo quiero utilizar como emergencia.

También tengo una solución de emergencia para el lateral izquierdo: Barrie Mathews, pero sería desperdiciar a un jugador que prefiero utilizar en el centro del campo.

Tengo mis dudas tanto con Parker como con Lake, porque no son laterales puros, pero no veo la idea de fichar dos laterales izquierdos y dos derechos, porque la economía del club no es boyante. Si ficho dos buenos laterales, creo que Parker y Lake podrían cumplir un buen papel como suplentes. Ya veremos………

Centrocampistas

Marcello Fernandes (MEC) 31 años

marcellofernandespi3.jpg

Valor: 4000 euros. Sueldo semanal: 220 euros. Fin de contrato: 30-06-2009.

Es la polivalencia hecha jugador de fútbol, porque puede jugar como mediocentro, mediapunta central, defensa central, líbero, interior derecho y carrilero derecho, aunque su puesto natural es el de mediocentro. Fue internacional sub`21 con Sudáfrica. Esta será su quinta temporada en el club, con un paso fugaz en la 2003/04 por el Maidenhead. También jugó en el Feltham, donde fue elegido Mejor Jugador del Equipo en una ocasión, y en el Hellenic (SA). El año pasado fue elegido el mejor jugador del equipo, premio otorgado por la afición. Destaca por su talento, por su salto y su forma natural. Buen lanzador de corners. Parte como el cuarto mediocentro, pero dada su polivalencia, seguro que va a jugar una gran cantidad de partidos.

Alan Inns (MEC) 25 años

picalaninnscq4.jpg

Valor: 1000 euros. Sueldo semanal: 220 euros. Fin de contrato: 30-06-2009

Se formó en el Tottenham, pasando después por el Oxford City y el Workingham Town, equipo del que fue fichado hace tres temporadas. Es un mediocentro que también puede jugar como defensa central. Ha ganado el Premio al Mejor Jugador de la Liga y el Premio al Mejor Jugador del Equipo en temporadas anteriores. Tiene una buena capacidad goleadora y destaca por su salto, su fuerza y su resistencia. Es un buen rematador de cabeza. Es el mejor mediocentro, así que parte como titular.

Dudley Gardner (MEC) 33 años

dudleygardnerpz2.jpg

Valor: 0. Sueldo semanal: 180 euros. Fin de contrato: 30-06-2008

Compagina su labor como futbolista con la de preparador del primer equipo. Es una institución en el club. Salió de la cantera del Reading, luego pasó por el Newbury y el Slough Town; y esta será su novena temporada en el equipo. Ha jugado más de 200 partidos para el club. Puede jugar en la banda derecha y destaca por su lucha, su trabajo de equipo y su determinación. Peleará por un puesto de titular con McIntosh.

Kelvin McIntosh (MEC) 24 años

mcintoshxw9.jpg

Valor: 1000 euros. Sueldo semanal: 150 euros. Fin de contrato: 30-06-2008.

Polivalente centrocampista, formado en la cantera del Oxford United, luego pasó por el Maidenhead, equipo del que fichó por el Hampton hace dos temporadas. Su posición natural es la de mediocentro, pero también puede actuar en ambas bandas. Destaca por su salto, su influencia y su agresividad. A priori, va a ser titular junto a Inns.

Barrie Mathews (MPD) 24 años

barriematthewsnw5.jpg

Valor: 4000 euros. Sueldo semanal: 220 euros. Fin de contrato: 30-06-2009

Es el mejor jugador del centrocampo. Es un mediocampista polivalente, que puede actuar en cualquier posición del centrocampo, pero que actúa mejor como interior derecho, aunque es zurdo. Se formó en la cantera del Watford, luego jugó dos temporadas en el Swindon Supermarine, una en el Maidenhead y esta será su tercera temporada en el club. El año pasado ganó en el Premio al Mejor Jugador de la Liga Ryman. Destaca por su aceleración, su velocidad y su lucha. Va a ser titular en la banda derecha.

Glen Harris (MPD) 25 años

glennharriscy6.jpg

Valor: 1000 euros. Sueldo semanal: 180 euros. Fin de contrato: 30-06-2008

Interior derecho, que también puede jugar como mediocentro, que fue fichado del Slough Town el verano pasado. Anteriormente jugó en el Hayes. Es internacional por Inglaterra, pero de ¡Fútbol Sala!. Destaca por su concentración, su determinación y su lucha. Buen lanzador de faltas. Será el primer recambio para Mathews.

Stuart Lake (MPI) 27 años

stuartlakesmrl8.jpg

Valor: 1000 euros. Sueldo semanal: 220 euros. Fin de contrato: 30-06-2008

Interior izquierdo, que también puede jugar como mediocentro, y que fue fichado del Ashford (Middx) en el mercado invernal de la temporada pasada. Es el hermano mayor de Ryan. El año pasado marcó goles vitales que ayudaron a conseguir el ascenso. Destaca por sus saques largos, su talento y su aceleración. A priori, parte como titular, a falta de fichar a alguien en su misma posición.

También cuento con los juveniles: Danny Wood (MEC), de 15 años y con contrato hasta el 2010, que destaca por su agresividad y su trabajo en equipo; Neil Mackie (MPD), de 16 años y con contrato hasta el 2010, que destaca por su velocidad, su agilidad y por su aceleración; y Terry Bates (MPI), de 16 años y con contrato hasta el 2010, que destaca por su agresividad, su talento y su trabajo en equipo. Según Mick, los tres todavía no están preparados para actuar con el primer equipo, pero podrían llegar a ser válidos. Por tanto, voy a darles oportunidades para ver como responden.

Conclusiones: necesito fichar a un interior izquierdo, por la baja de Ryan que lo voy a utilizar en el lateral izquierdo, aunque Bates tiene buena pinta.

Tengo mis dudas en el mediocentro, porque aunque cuento con cuatro jugadores para ese puesto, un posible buen jugador (Dany Wood) y varios jugadores que también pueden actuar en esa posición, creo que falta una guinda que complete al equipo. Pero si ficho a alguien, tiene que ser un futbolista que de un salto de calidad.

La banda derecha está bien cubierta con Mathews, Harris y Mackie.

Tengo que decir que en el centro del campo tengo jugadores, la mayoría jóvenes o no extremadamente veteranos, salvo el caso de Dudley, y con poca experiencia en la categoría, algo que nos puede pasar factura.

Delanteros

Elliot Frost 19 años

elliotfrostsmem9.jpg

Valor: 4000 euros. Sueldo semanal: 150 euros. Fin de contrato: 30-06-2008

Fichó por el equipo en Octubre pasado, procedente de la cantera del Watford y logró marcar en su debut contra el Walton and Hersham. Destaca por su forma natural, su salto y su talento. Buen rematador tanto de cabeza como con el pie. Parte como el cuarto delantero.

Elliot Godfrey 24 años

picelliottgodfreykj4.jpg

Valor: 3000 euros Sueldo semanal. 250 euros. Fin de contrato: 30-06-2009

A pesar de nacer en Canadá, ha pasado la mayor parte de su vida en Inglaterra. Es internacional sub`21 por el país norteamericano. Se formó en la cantera del Watford y llegó a debutar con el equipo en un partido contra el Preston en Marzo de 2003. Fichó por el Hampton en Agosto de 2004, pero no debutó oficialmente hasta Octubre del mismo año, debido a que se lesionó en un partido de pretemporada. En su debut contra el Windsor and Eton, marcó el gol de la victoria (2-1).

Destaca por su talento, su fuerza, su aceleración y su agresividad. Buen rematador. Será titular.

Ian Hodges 24 años

ianhodgeskx0.jpg

Valor: 10000 euros. Sueldo semanal: 300 euros. Fin de contrato: 30-06-2009

Es la estrella del equipo. Fichó por el Hampton, procedente del Slough Town en el verano del 2006. Antes actuó en el Hayes, en donde jugó en la Blue Square Premier, llegando a marcar en una temporada 12 goles (2001-02). Destaca por su determinación, su trabajo en equipo y su salto. Bueno en el regate y en el remate. Espero que me asegure, al menos, una decena de goles.

Lawrence Yaku 31 años

lawrenceyakuiy2.jpg

Valor: 4000 euros. Sueldo semanal: 250 euros. Fin de contrato: 30-06-2008

Veterano ariete nigeriano que se forjó una reputación como goleador en el Northwood, luego jugó tres temporadas en el Maidenhead y esta será su tercera temporada en el equipo. Marcó más de 50 goles en las dos temporadas anteriores con el Hampton. Espero un buen nivel por parte de él, saliendo desde el banquillo.

También cuento con el juvenil Mario Marsh, de 16 años y con contrato hasta el 2010. Destaca por su talento, su trabajo en equipo y su forma natural. Según Mick, Mario todavía no está preparado para actuar con el primer equipo, pero podría llegar a ser válido. Por tanto, voy a darle oportunidades en la pretemporada, y después ya decidiré si va a actuar en la primera platilla o si seguirá fogueándose en el equipo juvenil.

Conclusiones: Creo que no necesito fichar para la delantera, pero depende del nivel mostrado por los jugadores en los partidos amistosos de la pretemporada. Para mi gusto, tienen buena pinta los cuatro y quiero probar a Mario.

Hay una mezcla interesante entre juventud y veteranía en la delantera, algo que me puede aportar cosas positivas.

Por tanto, a priori, y dependiendo del nivel mostrado en los partidos amistosos de la pretemporada, necesito realizar los siguientes fichajes:

-Un lateral izquierdo.

-Un lateral derecho.

-Un interior izquierdo.

-Y hay dos posibles fichajes: un portero y un mediocentro.

Como conclusión, tengo que afirmar que creo que tengo una buena plantilla, algo descompensada, pero que, con algunos retoques se podrá conseguir la permanencia en la categoría.

Por tanto, la alineación, antes de que empiece la pretemporada, estaría formada por Lovett en la portería; en defensa con Harper en la derecha, Lake en la izquierda y con Wells y Jeffery como centrales; en el centro del campo, estarán Mathews en la derecha y Lake en la izquierda, con Inns y McIntosh en el centro; y la delantera está formada por Hodges y Godfrey.

• Autor

Y, como ya véis, tengo dos internacionales (Paris con la "poderosa" selección de Anguila y Harris con la selección futsal de Inglaterra) y otros dos ex internacionales sub`21 (Fernandes con Sudáfrica y Godfrey con Canadá). Quizás los retenga para los partidos con sus selecciones y el Hampton tenga problemas con la FIFA.

jejeje…………..

• Autor

Es momento de dar más información sobre el club:

Empleados:

-2º entrenador: Mick Howe, con un sueldo semanal de 110 euros y con contrato hasta junio de 2008. Es un ex futbolista del Hampton y esta será su cuarta temporada como 2º entrenador.

mickhowelm5.jpg

-Preparador/jugador: Dudley Gardner, con un sueldo semanal de 180 euros y con contrato hasta junio de 2008

-Preparador de juveniles: Mike Hollis, con un sueldo semanal de 65 euros y con contrato hasta junio de 2008

-Fisioterapeuta: Paul Lagerman, con un sueldo semanal de 180 euros y con contrato hasta junio de 2009. Llegó al equipo en la temporada 2005/06 del Maidenhead junto a Alan Devonshire y es profesor en un instituto local. Tiene una buena reputación en la zona.

-Ojeador: Lee Devonshire, con un sueldo semanal de 35 euros y con contrato hasta junio de 2008. Fue jugador del Hampton y también entrenador, pero sólo en un partido.

El presidente del equipo es David Cole.

La economía del club es la siguiente:

-Hay 16000 euros de presupuesto.

-El presupuesto para sueldos es de 5.163 euros semanales y el gasto total actual es de 4452 euros semanales. Por tanto, tengo 711 euros semanales sin utilizar.

El objetivo que me pone la directiva, es evitar el descenso. Le pedí a la directiva un club mecenas, porque de esa manera, podría conseguir jóvenes y buenos jugadores que en clubes superiores no tienen cabida y que aportan una mayor calidad al equipo, además a coste cero, por supuesto.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.