Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

FM 09

Respuestas destacadas

No estoy muy avanzando en el FML no lo juego casi, así que no tengo acceso a todas las opciones tácticas(te lo vas ganando con el time)

Sisisisisisisi, todo esto está muy bien pero...¿ Para cuando demo? :D

No se...parece que si se presentan novedades no gustan porque se deja de lado lo de siempre, y si no se presentan, SI son unos sacadineros que solo hacen una actualizacion con 4 tonterias.

La verdad el 3d es lo que menos me llama la atencion, segun Miles, el partido es el mismo en 2d o 3d, solo cambia la presentación en pantalla. En lo que mas me apetece ver es el nuevo modulo de traspasos.

David, tú más que muchos sabes que pasó con el CM4, y el paso al 2D, fue un auténtico fiasco, aunque éllos anunciaran que era lo mismo que con comentarios, etc, etc, etc,

por éso permítenos que seamos escépticos en ese caso.

El sistema de traspasos era algo que llevamos reclamando desde hace tiempo, es impensable que te tengas que comer a la gran mayoría de tus jugadores con patatitas, cuando en la realidad, casi siempre algún equipo de menor fila los puede adquirir aunque sea a coste 0.

Totalmente de acuerdo con Schultz, el paso del CM 01/02 al CM Bug fue abominable, y veo que aprendieron de ello porque al menos van a dejar el motor 2D eso si estoy practicamente seguro que sin mayores cambios por más que Miles digan (a SI no se le puede creer todo lo que dice). Yo veo un error que el modulo táctico sea basado en FML, o sea en vez de añadirle opciones lo van a dejar más superficial ...

La verdad que cada vez me entra más miedo con este FM 09 y nunca habia tenido esa sensacion.

Por mucho que dejen la opción de 2D tengo miedo a que si los movimientos son los mismos en el 3D, esto haya influido a que cambie el motor 2D y haya sido empeorado...

voilà

Por mucho que dejen la opción de 2D tengo miedo a que si los movimientos son los mismos en el 3D, esto haya influido a que cambie el motor 2D y haya sido empeorado...

Segun en el foro de sigames va a tener el mismo motor de juego que el fml y segun uno de los foreros que dice ser betatester de fml dice que el motor ese es buenisimo

Lo 1º es que critico el 3D porque me sale de los cojones y me puedo quejar de lo que quiera.

Lo 2º es, que aunque tenga un buen PC, por el hecho de llevar 3D, aunque no lo use va a necesitar muchos más requisitos que es lo que me jode. Y yo tal vez no, pero si que va a haber mucha gente que no va a poder ni jugar o si juega lo va a tener que hacer cargando 1 liga con BBDD pequeña o algo más, no como en el FM 08 o el 07 donde se podían cargar un porrón de ligas en ordenadores decentes.

Y otra cosa, todos los que os reíais del 3D del CM o del Fifa Manager, ahora a ver de qué os reís, me parece que me voy a reir yo..

Pues facil o te compras otro PC o te jodes, asi de claro, lo que no pretenderas es estar jugando hasta el FM 2020 con el mismo PC, si el juego lo dejan igual que el del ano pasado os quejais pq no ha evolucionado nada. si lo mejoran os quejais pq puede pedir mucho PC. la cuestion aqui es quejarse segun parece, mucho troll veo yo por aki y como tu dices es solo mi opinion

Hola.

Como los propios de SIGAMES ya han comentado, será un 3D rudimentario y opcional que intentará reflejar lo mejor que puedan el 2D o la realidad, cosa aún difícil y que irán mejorando en las siguientes versiones del juego. Yo creo que esto les motiva o les debe incentivar a los programadores a mejorar en este apartado tan demandado y seguir con la saga Football Manager. Lo del 3D lo veo muy a largo plazo aún pero con ello sacian de momento los que demandaban ver los muñequitos, lo malo es que no se note la altura, peso, estado físico-mental-técnico, cansancio, etc durante el visionado. No creo que vea chilenas, huguinas, ruletas, pases de tacón, y demás técnicas. Insisto en que han pensado también en la PSP. El apartado 3D ya dicen que lo irán mejorando en los sucesivas sagas de FM. Este año será rudimentario.

Por otro lado, y viendo las pantallas sobre las mejoras pues me doy por satisfecho por respetar la filosofía del juego. No se van a cargar el juego por la opción de la animación en 3D. Como para gustos colores. Yo por ejemplo soy detractor del 3D y más aún en fase "beta" este año, soy partidario de el 2D y de las nuevas añadiduras y opciones que ofrecen este año. Apuesto porque será un mejor juego que el FM08 desactivando la opción de visionado en 3D que para colmo según ya comentan tendrá que ser a pantalla completa, sin público, sin ver ampliación de estadio, los árbitros y jugadores vete tú saber cómo se moverán bajo IA, las vallas publicitarias, etc. Un poco cutre este aspecto aún por este año pero tendrán sus avalistas que son de respetar por supuesto.

En resumidas cuentas pues es un pedazo de "parche" para el FM08 cuyo coste de programación hay que sufragar y estoy de acuerdo en ello puesto que están aceptando propuestas que demandan muchos de nosotros a través de los foros y ellos no saben qué añadir para conseguir mejorar lo presente y esto cuesta tiempo y dinero para su desarrollo. Y lógicamente cuando salga a la venta todo será mejorable. Nada ni nadie es perfecto en esta vida pero ya estoy deseando adquirirlo simplemente por las nuevas opciones y mejoras que añaden además de seguir con la colección FM propia.

Para mí, lo importante es que no se pierda esta saga. Los de la competencia "managerística" no les llega ni a los talones y me aburren sus juegos del mismo ramo. Lo intenté pero como el Football Manager no me engancha ninguno.

Saludos. :D

P.D: las propias aplicaciones que aporteis como editores, face packs, etc, ya dicen mucho de cómo se puede moldear para uno mismo este juego y son muy de agradecer e impagables que es a lo que iba.

Lo 1º es que critico el 3D porque me sale de los cojones y me puedo quejar de lo que quiera.

Lo 2º es, que aunque tenga un buen PC, por el hecho de llevar 3D, aunque no lo use va a necesitar muchos más requisitos que es lo que me jode. Y yo tal vez no, pero si que va a haber mucha gente que no va a poder ni jugar o si juega lo va a tener que hacer cargando 1 liga con BBDD pequeña o algo más, no como en el FM 08 o el 07 donde se podían cargar un porrón de ligas en ordenadores decentes.

Y otra cosa, todos los que os reíais del 3D del CM o del Fifa Manager, ahora a ver de qué os reís, me parece que me voy a reir yo..

Pues facil o te compras otro PC o te jodes, asi de claro, lo que no pretenderas es estar jugando hasta el FM 2020 con el mismo PC, si el juego lo dejan igual que el del ano pasado os quejais pq no ha evolucionado nada. si lo mejoran os quejais pq puede pedir mucho PC. la cuestion aqui es quejarse segun parece, mucho troll veo yo por aki y como tu dices es solo mi opinion

Pero claro, como no estamos en 2020 que estamos en 2009 quiero seguir con mi ordenador. Y se puede mejorar en lo que se pide en vezde en pijadas que nadie ha pedido o al menos una minoría, porque creo que ha habido muchísimas más quejas de otras cosas (traspasos, mejorar el 2d que hubiera sido menso costoso, muchos bugs, montones de cosas en cada liga, millones de cosas) que gente pidiendo el 3D. La cuestión aqui es conformarse con todo y chuparle la polla a SI (o el ano como tu dices :D) , cada vez veo más n00bs por aquí, pero como yo digo, es solo mi opinión.

Editado por Bezoya

En eso Bezoya tiene razón el 3d no fue ni de lejos las opciones que más se pedían en los diferentes foros. Que sea a largo plazo esta bien, pero eso de que experimenten en este FM 09 no lo veo. Además a mi el motor del FML me parece regular regular.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.