Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

FM 09

Respuestas destacadas

Concretamente, y según el vídeo de presentación, renovarlo desde cero :/

Concretamente, y según el vídeo de presentación, renovarlo desde cero :/

Osea, dejarlo como estaba pero con una opcion de mas o de menos ;)

De Inglaterra hay un millón de ligas jugables y mi PC, sin ser una maravilla, lo soporta (además de estar incluidas en el juego, por lo que no es técnicamente imposible). Vale que el juego es inglés y su público mayoritario también, pero FM ha ido aumentando su fama en España año tras año y dentro de poco el mercado español será muy atractivo para SI Games y se pensarán currarse un poquito más la liga española.

En inglaterra hay 6 categorias, si hicieras eso mismo en españa, 6 categorias serian hasta primera regional, te voy a desarrollar un poco el tema para que te convezcas de que nunca ocurrira:

6 divisiones inglesas = a 7 ligas, una de ellas tiene dos grupos, hablo de memoria.

6 divisiones españolas = a unas..... 150-155 ligas.... tranquilamente...eso... solo en españa, lo sigues viendo posible? pues bien, tiene un problema, porque la sexta categoria en aragon, no es la misma que en andalucia o cataluña, me explico, hay comunidades que la cosa va asi: 1ª,2ª,2ªb,3ª,Regional Preferente y Primera regional, como es el caso de aragon, y muchas otras, pero tambien se da el caso de, cataluña y muchas otras, que es asi: 1ª,2ª,2ªb,3ª, 1ªCatalana, etc...,Regional Preferente y Primera regional.

Asi que el caso seria que nos pondriamos, si hicieramos 6 categorias con ese problema, por lo k tendriamos que añadir esa septima categoria para estas regiones lo k nos llevaria a unas 160 ligas, hablando solo de españa.

Lo de 150 ligas, sale porque en primera regional, en cada comunidad hay muchos grupos, y de preferente, las que menso tienen, es uno, pero,,, eso no es lo que suele pasar, y el minimo de media suele ser dos, pero puede haber mas grupos, asi que..... cuantas veces has cargado 150 ligas para jugar una partida?

En el caso de que solo quisieras hasta preferente el numero se reduciria mucho, bajaria hasta unas....65 ligas.... todo esto estamos hablando sin cargar nada del extranjero claro.

Asi que bueno, los que piensen que algun dia se instauraran estas ligas..... yo creo que se lo pueden quitar de la cabeza :/

Salú!

De Inglaterra hay un millón de ligas jugables y mi PC, sin ser una maravilla, lo soporta (además de estar incluidas en el juego, por lo que no es técnicamente imposible). Vale que el juego es inglés y su público mayoritario también, pero FM ha ido aumentando su fama en España año tras año y dentro de poco el mercado español será muy atractivo para SI Games y se pensarán currarse un poquito más la liga española.

En inglaterra hay 6 categorias, si hicieras eso mismo en españa, 6 categorias serian hasta primera regional, te voy a desarrollar un poco el tema para que te convezcas de que nunca ocurrira:

6 divisiones inglesas = a 7 ligas, una de ellas tiene dos grupos, hablo de memoria.

6 divisiones españolas = a unas..... 150-155 ligas.... tranquilamente...eso... solo en españa, lo sigues viendo posible? pues bien, tiene un problema, porque la sexta categoria en aragon, no es la misma que en andalucia o cataluña, me explico, hay comunidades que la cosa va asi: 1ª,2ª,2ªb,3ª,Regional Preferente y Primera regional, como es el caso de aragon, y muchas otras, pero tambien se da el caso de, cataluña y muchas otras, que es asi: 1ª,2ª,2ªb,3ª, 1ªCatalana, etc...,Regional Preferente y Primera regional.

Asi que el caso seria que nos pondriamos, si hicieramos 6 categorias con ese problema, por lo k tendriamos que añadir esa septima categoria para estas regiones lo k nos llevaria a unas 160 ligas, hablando solo de españa.

Lo de 150 ligas, sale porque en primera regional, en cada comunidad hay muchos grupos, y de preferente, las que menso tienen, es uno, pero,,, eso no es lo que suele pasar, y el minimo de media suele ser dos, pero puede haber mas grupos, asi que..... cuantas veces has cargado 150 ligas para jugar una partida?

En el caso de que solo quisieras hasta preferente el numero se reduciria mucho, bajaria hasta unas....65 ligas.... todo esto estamos hablando sin cargar nada del extranjero claro.

Asi que bueno, los que piensen que algun dia se instauraran estas ligas..... yo creo que se lo pueden quitar de la cabeza :/

Salú!

+1. Es imposible y no se puede comparar las ligas inlesas (mucho mejor organizadas) que las españolas.

Por cierto, he escuchado que este será el primer FM que salga en DVD, ¿significa eso que será más caro?

Hola gente, hacía unos días que no entraba al foro y me encuentro con todas estas novedades!

En principio, apenas vi el 3D dje como varios: "qué cagada", pero si bien a nivel gráfico deja bastante qué desear (por ej. la silueta de los jugadores pareciera que está en el aire...), muero por ver cómo funciona y también me atrapa en que si tenemos el 3D me parece que no va a quedar otra alternativa que mirar el partido completo y dejar de lado las jugadas claves o mejores jugadas, porque con esta chance de ver el partido con todo detalle en mi opinión uno se perdería el verdadero rendimiento de su equipo...

Esperemos a Octubre calculo que saldrá alguna Demo donde los partidos terminen 6-5, 7-4 ó 6-6 :/

Yo no digo que se haga preferente, eso es una "autopia" (:/), lógicamente, pero la 3ª división si que lo veo. Yo veo una 3ª divisióon decente y una preferencia algo actualizada, con los jugadores más importantes y los equipos medianamente actualizados, no estoy pidiendo que sean cargables las ligas de preferente, pero las de 3ª sí.

Aunque lo mismo si es una exageración, aunque sinceramente, para hacer ligas como las de Singapur, Egipto o Argelia, y otros países, prefiero que hagan la 3ª e incluso sería casi menos costosa.

A mi me gustaria comentar que lo que he visto del 3D (y remarco que nadie lo hemos visto funcionar) me parece bien pues considero que el 3D no debe de ser un simulador estilo FIFA y PRO, sino que debe ser una fiel representacion de lo que pasa en un partido real y en este sentido creo que todo lo que pueda ayudarte a meterte en la sensacion del partido es positivo (siempre y cuando siga funcionado igual o mejor de lo que hacia el 2D). A mi me encantaban las "chapitas" pero creo que todos tarde o temprano hemos pensado que no seria muy dificil mejorar graficamente estas "chapitas" sin perder la sensacion de emocion y jugabilidad, por lo tanto considero que este 3D puede ser un avance bueno.

Es mi humilde opinion sin afan de molestar a nadie.

Cuando expulsen a alguien por meterle un puñetazo a otro... tambien se vera en el 3D?? :)

Preguntalo en el foro Bezoya :)

Cuando expulsen a alguien por meterle un puñetazo a otro... tambien se vera en el 3D?? :)

Preguntalo en el foro Bezoya :)

Excelente pregunta xD

Hola.

Ya que han, según los de SIGAMES han "rediseñado" apartados importantes en temas de fichajes y la adición opcional tan renombrada de gráficos, yo ya de cara al futuro me temo que en las próximas ediciones de la saga se dedicarán a mejorar el tan ultrarenombrado 3D y dejarán de lado otros aspectos a mejorar por desgracia. Por otro lado, espero que con el simulador en 3D no nos pidan recursos exagerados para la máquina, esto no sería de recibo y hace el juego detestable y facilísimo con lo cual lo hace invendible para aquellas personas que no tengan un ordenata medio en condiciones; cuando uno pone una o dos ligas jugables (por experiencia en las anteriores sagas) se haría lentísimo y facilísimo de jugar.

Con el tema gráfico creo, y espero equivocarme que va a haber un punto de inflexión por ser para los creadores de este juego la gran novedad que se diferencie de las anteriores versiones y se volcarán en mejorar la realidad tanto del 2D y del 3D obviamente para que éste último refleje a las chapitas en las próximas generaciones de este gran juego, más una actualización y mejora de la base de datos.

A pesar de todo lo criticado de manera constructiva, si todas estas mejoras que trae el FM09 se plasman realmente (no menciono lo del simulador) y no necesito una pedazo de máquina, bajo mi forma de pensar me atrae bastante el adquirirlo y dejar de lado el FM08. Hablo por mí mismo, faltaría más.

Me ha gustado mucho que no hayan especulado todo el verano sobre la fecha de salida y las novedades que traerá. Se han marcado una fecha a la hora de hablar oficialmente y no extraoficialmente. Es lo mejor que pueden hacer, desde su página oficial decir que habrá noticias de la siguiente saga en tal fecha o decir definitivamente por desgracia que se ha agotado esta saga por acabárseles las ideas de cara a su desarrollo para el próximo año.

Abogo por seguir aportando ideas y críticas hacia este juego. Es indudable que las nuevas opciones y mejoras vienen de las aportaciones de ideas de los usuarios y foreros a nivel general.

Saludos. :)

P.D: de cara a la base de datos me parece inviable añadir nuevas divisiones en la liga española. Hasta la 2ªB ya está estupenda. La división inferior inmediata supone un trabajo minuciosísimo y con tantos grupos mejor irse a la liga inglesa por ejemplo. Por supuesto que vería con muy buenos ojos esta nueva división pero de todas todas inviable. Creo que es más factible que se activen ligas jugables de otros países que aún no lo son.

Yo estoy a favor del simulador 3D por fin podre ver las maravillas de Pablo Piatti o Leo Messi por la banda, ver los taconazos rabonas o regateos espectaculares que hacen los mas grandes jugadores de fubol.

Y los traspasos, por favor que los jugadores a coste 0 reciban ofertas

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.