Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Como sera el mercado de fichajes?

Respuestas destacadas

Hola.

A la hora de fichar estaba muy logrado en el FM08 que cuando hay varios clubes observando al jugador, lo normal es que te suba el precio de la cláusula a pagar y pagues un salario más alto si consijes al final traerlo a tu club. La ley de la oferta y la demanda. Pero si eres el único que apuestas por un jugador "estrella" que está muy valorado, prueba regatear lo mismo de 120 millones de € pasas a pagar 30 ó 40 millones y a plazos, ofrece a cambio también jugadores que el equipo que vende necesita o esté buscando, cosa lograda en el FM08.

La verdad no soy partidario de que se facilite la compra y venta de jugadores, prefiero que se quede la dificultad como está o se endurezca como por ejemplo a través de filtraciones a la prensa (esto ya existe) para hacer más dificilillo el juego en este aspecto y no siempre la gran estrella nos va a sacar del apuro. Por ese dinero me traigo a varios jugadores que cumplan con creces la función con las que se les trajo. Son formas de pensar. Que reflejen la realidad. Que influyan las relaciones de un manager a otro, filtres en la prensa que piensas o tienes intenciones...(que también existe) todo esto sería de mejorar por lo visto. Soy partidario de que el juego sea difícil en varios aspectos y éste es uno de ellos.

Me da la impresión y aquí que me corrijan que a mayor número de ligas jugables y la base de datos sea más extensa mayor es el grado de dificultad en todos los aspectos, desde el deportivo pasando por lo económico. Aunque desgraciadamente para ello se necesite una máquina peceriana que cumpla los requisitos recomendados.

Bueno. Ahí queda eso. Saludos. xD

Yo veo bien que se mantenga la dificultad, pero no es realista en muchos aspectos, que el Lyon te pida 83 millones más Villa por Benzema... O jugadores de equipos medianos que sin tener posibilidad de jugar en su club y sin ofertas de más equipos no acepten ofertas de otros clubes medianos, ya no es que pidan demasiado es que directamente no quieren fichar porque desprecian a demasiados clubes. Por lo demás, en cuanto a lo de la oferta y la demanda, lo de regatear, ofrecer jugadores y filtrar en prensa estoy de acuerdo. Por otro lado, para mí y ya lo he posteado otras veces, el principal problema sigue siendo la inteligencia artificial de los managers. Fichan a lo loco, en poco tiempo se descompensan las plantillas, sólo piensan en fichar y nunca ponen a la venta a jugadores buenos, aunque estos compitan por un puesto en el titular con 7 jugadores más, además siempre fichan, si hay dinero, en todos los plazos, yo hace tiempo que no veo al Barça fichar en el mercado de invierno, ni al Madrid... Creo que deberían d fichar los que fueran mal o los que vieran alguna descompensación en su plantilla, pero solo por acaparar jugadores buenos... Ni el Chelsea, ni siquiera lo hará el Manchester city... En fin, que me enrollo mucho, resumiendo, veo bien que las plantillas se descompensen, porque es realista, pero todo tiene un límite tiene que tener una lógica, la gestión tiene que basarse en la visión del manager y en la del presidente. Más IA.

En lo del desprecio no estoy muy de acuerdo puesto que cuenta el prestigio del club, manager, y demás parámetros si es que hay alguno más, espera a final de temporada y contrata si está terminando su contrato, deja de vigilarlo lo mismo al final te sorprende y no ha renovado y prefiere tu oferta o está en vigor y al final presionas al jugador y acepta. Pero en lo que estoy sobradamente de acuerdo y te sobran razones es en la IA pero en todos los órdenes y en todas las categorías. Y el tema económico la IA no es nada clara y veo oscurantismos respecto al resto de clubes, veo sin cesar noticias de traspasos, veo sorprendentemente demasiados jugadores cedidos a clubes incluso de inferior categoría que en el que milita mi equipo y que a mi club se han negado. Las cesiones se me resisten mucho, esto es de agradecer respecto a la dificultad. Muy pero que muy de acuerdo en la IA hay que mejorarla y nada de oscurantismos. A mi se resisten clubes canteras, y los que se ofrecen no juegan liga alguna. También se me resisten los clubes mecenas. Esto no me encaja o lo estoy haciendo mal.

Con el desprecio a demasiados clubes de categoría mediana no te preocupes pues tarde o temprano dejará el club. En nuestro propio club se le puede hacer la "vida imposible" para que se vaya aunque sea un poquito cruel. Y es aquí donde entra la IA entre el resto de clubes cuando nosotros no entramos al trapo. Lo suscribo, pero es que hay directivas y directivos que te prometen y prometen y aumenta el precio de los cacahuetes, es decir se va todo al garete. Dicen este año vamos a por la liga y demás trofeos oficiales en la prensa y de cara a los abonados y meten cada metedura de pata que ni cuenta el manager, ni cuenta el entrenador ni el fisioterapeuta siquiera, se van y dejan el club con deudas estratosféricas. Ejemplos a porrón. El tema de la IA es delicado pero te doy la razón. Debe de haber un cierto orden dentro del caos. Pero es que hay directivos que es para desterniyarse desgraciadamente, te traen al supuesto entrenador X que ha ganado en otros equipos prestigio y te hunden el de tu ciudad o tu favorito a las primeras de cambio. Son factores que debería recoger la IA y adquirirlas de manera que haya más entrenadores en entre dicho o directivos que quieran cambiar de aires pero en todos los países con sus correspondientes ligas y copas.

Dejo de enrrollarme. Esto da mucho que hablar. Saludos. xD

Bastante de acuerdo, en lo de que da mucho para hablar también, sólo espero que el haber empezado el sistema de fichajes desde 0 tenga algo que ver con varias de las cosas que hemos apuntado, saludos.

Un punto que creo que deberían haber trabajado (ya veremos si lo han hecho) es la figura del director deportivo, de que sirven los "txiki" y "mijatovics" en el juego si no pintan nada????

Un punto que creo que deberían haber trabajado (ya veremos si lo han hecho) es la figura del director deportivo, de que sirven los "txiki" y "mijatovics" en el juego si no pintan nada????

Hola.

En la realidad, en estos equipos grandes hacen la labor de interlocutor entre entrenador y directiva. Ojean, a través del entrenador, ojeadores reales, labor de cantera también y van a la directiva y les pregunta sobre los posibles fichajes viables y lo que ha hablado con el staff técnico entrenador y 2º entrenador hasta masajistas si hace falta. También deciden sobre el futuro del entrenador y demás empleados dedicados a la labor deportiva. Llevan también el tema económico para que no se desmadre la cosa (que no pida tanto el entrenador y mire más a la cantera por ejemplo y a nuevos valores que no valgan tanto) y no se descartan que sean los futuros entrenadores en caso de que su apuesta por el entrenador haya fallado. Pero, si son coherentes se irán junto al entrenador. Estos managers son elegidos y contratados por la propia directiva y delegan en ellos en el tema deportivo. Eligen el entrenador dependiendo de las necesidades que dichos managers en consonancia con los directivos del club entienden que hay que traer: casos Camacho, Capello, Guardiola, Bernardo, Rijkaard, Koeman, Tapia. Son managers que se suponen conocen la filosofía del club o están en consonancia con la cultura de gestión y cultura de llevar el club de la directiva.

Saludos. :)

Por tanto, en el juego somos nosotros los "Txiki", "Pedja" y además ejercemos de primer, segundo entrenador, preparador, ojeador y demás empleos si se tercia. :)

Además se podría agregar la costumbre de los jugadores de volver a sus clubes favoritos o de origen al estar en el final de su carrera, eso ocurre mucho.

Además se podría agregar la costumbre de los jugadores de volver a sus clubes favoritos o de origen al estar en el final de su carrera, eso ocurre mucho.

Cierto, porque por ejemplo un jugador de la cantera del Sporting en el juego que triunfe en el Madrid, seguramente con 33 años jugará en el Madrid Castilla, donde se ha visto eso? Si no acaba su carrera en el Sporting o como suplente del madrid, al menos que la acabe en un equipo de segunda o en un modesto de primera... Drogba casi siempre acaba su carrera jugando con el Chelsea reservas, digo yo que por muy mal que le vaya, tendrá oportunidad de jugar en Francia antes de retirarse.

Tienes razón, son sólo nombres, no existen en el juego, los ponen para que puedas leer el nombre del director deportivo, pero ya está, tendrían que estar dotados de IA y tener atributos de ojeo, finanzas, negociación, valorar el potencial de un jugador, incluso táctico... Tendrían que estar vivos.

Y una cosa que aun no he leido, que jugadores como Mario Bermejo, Pantelic, Varela y alguno mas no acabe fichando por el madrid, Manchester o Barça solo porque termina contrato, porque en la realidad no pasa, y he dicho 3 nombres de jugadores normalitos tirando a buenecillos que hay veces que fichan verderos "mataos" y es falso, que arreglen la IA de los entrenadores y si estan en un equipo grande pues que piensen en grande.

Y una cosa mas. Me gustaria tambien que el FIFA Wolrd Player cuando seas manager un pais puedas votar por tus 3 jugadores favoritos, eso tambien seria acercarse a la realidad

disculpen mi groseria :/ pero que es la IA? gracias :laugh.gif

Inteligencia artificial, es decir, lo que mueve las decisiones en todo a los equipos, es lo que hace que el otro equipo, actúe como actúe.

:/

Y una cosa que aun no he leido, que jugadores como Mario Bermejo, Pantelic, Varela y alguno mas no acabe fichando por el madrid, Manchester o Barça solo porque termina contrato, porque en la realidad no pasa, y he dicho 3 nombres de jugadores normalitos tirando a buenecillos que hay veces que fichan verderos "mataos" y es falso, que arreglen la IA de los entrenadores y si estan en un equipo grande pues que piensen en grande.

Y una cosa mas. Me gustaria tambien que el FIFA Wolrd Player cuando seas manager un pais puedas votar por tus 3 jugadores favoritos, eso tambien seria acercarse a la realidad

Ya ves, en mi partida el Madrid fichó a Canobbio del Valladolid cuando ha jugado bastante mal.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.