Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a tod@s,

Antes de nada quiero justificar la historia que voy a detallaros siguiendo una serie de premisas con las que entiendo os aclararé el porqué de muchas cosas:

1.- No controlo mucho lo de poner imágenes (aunque no descarto poner alguna), así que sintiéndolo mucho no habrá imágenes que describan la Historia.

2.- Estoy a años luz de los cracks que hay por ahi escribiendo historias. La verdad es que me gustaría tener tiempo y ganas para detenerme más, porque tal y como se la curran muchos de este foro lo merece.

3.- Hace bastante que no escribo una historia (creo que desde el CM4), pero ahora me dio por ahí porque no sé, me parece bonita la carrera de esta partida.

4.- Perdonadme si no os contesto o se me pasa algo, pero como os he dicho sólo pretendo contaros mi partida y la trayectoria.

Bien dicho esto, os detallo las características:

Versión: 8.0.2 117931

Tamaño BBDD: Grande

Ligas: Argentina, España, Francia, Ucrania, Inglaterra, Escocia, Portugal, Alemania, Francia, Italia, Rusia, Grecia, Israel, Holanda, Bélgica, (Jugables en 2 Divisiones) + Chile, Colombia, Uruguay, Brasil, México, EEUU, Suiza (Sólo Ver).

Mánager: Fernando Redondo

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Bien la cosa es sencilla, como muchos de vosotros, me gusta jugar con un mánager real especulando sobre que equipo entrenar y después de elegir con más o menos éxito a Ginola, Francescoli, Laudrup, Prosinecki, Savicevic y hasta el Poli Rincón.... me decidí un día por elegir al crack ex del Madrid, Milán y Tenerife entre otros; Fernando Redondo.

La verdad es que lo único que sabía de Redondo, desde que abandonó el fútbol (no cobrando sus últimas temporadas en el Milán), era que andaba por ahí con Del Bosque haciendo bolos para una campus de una compañía telefónica. Así que me dije, ¿por qué no elegir a Redondo y empezar en sus orígenes?.

También he de decir, que siempre, sea el mánager que sea juego con un 4-3-3 o mejor dicho un 4-1-2-3, donde uno de los medios es un centrocampista defensivo (flechita hacia abajo), los otros dos acompañantes son mediaspuntas con flechitas ofensivas, dos carrileros atacantes hasta la porteria y tres delanteros centros que se reparten el área. En el caso de Argentinos, no me pareció buena idea y decidí no "cargarme" la filosofía del club y puse un 4-4-2 que no os engañéis, dejé porque me dio buen resultado.

2007-2008

Dicho y hecho, elegí Argentinos (club cuna de grandes talentos, pero que en los últimos años no ha ganado mucho o nada...no sé) y me puse manos a la obra.

Como habréis sufrido muchos de vosotros, cuando estas en un club pequeño, es muy complicado fichar a gente "más o menos conocida" para el staff técnico, asi que por una vez respeto lo que tenía el club a los mandos técnicos (normalmente ofrezco ser preparador del 1º equipo al 2º entrenador y ficho a un 2º asociado por algo al mánager) y reestructurar algo la plantilla.

Para colmo, uno de los mejores jugadores (a mi juicio) de la plantilla estaba cedido en el Castellón (Gustavo Obermán) y como no me fiaba mucho de los delanteros que tenía tire de mercado libre y traje al chileno ex del celta, sporting y hearts Mauricio Pinilla.

Os pongo el equipo tipo de la temporada y os detallo resultados:

Bien la cosa no fue mal, mejor de lo que esperaba, por un lado:

Fichajes:

22-7-2007 Pinilla, Mauricio Jugador libre Libre

25-7-2007 Callejas, Christian Jugador libre Libre

1-8-2007 Cristorí, Emmanuel Murcia Cesión

1-8-2007 Colusso, Cristian Jugador libre Libre

Total 0

Bajas

14-7-2007 Alegre, Oscar Porvenir Cesión

20-7-2007 Hauche, Gabriel Levante 150m

13-1-2008 Quiroga, Facundo San Martín (SJ) 170m

5-2-2008 Fleitas, Leandro Newell's 200m

Total 525m

Posiciones:

Apertura 2007 10º Campeón: Estudiantes LP

Clausura 2008 2º Campeón: Vélez (peleé hasta la última jornada, al final Vélez quedó campeón porque empatamos a falta de 2 jornadas)

Después de esta temporada en Argentina, me apetecía dar el salto a Europa ( ya se que sólo era una temporada), así que me lié la manta a la cabeza y ¡¡bomba!! fiché por un recién ascendido (pero con Historia en la 2º División Española- Liga Adelante) como el Alcoyano.....

Más tarde sigo.

• Autor

Ups y la imagen??? algo habré hexo mal...

zzdimif0dp79mri80ssm-Footbal-Manager-2008-Tactics.jpg

Editado por Pisculichi

El link de la imagen va entre

[img=x]

Saludos

Editado por gstaricco

Interesante propuesta, como anduvo Pinilla?, saludos.

Vamos Bicho! si te toca volver a Argentinos estere alentandote desde la tribuna de Gavilan je

suerte ahora con el Alcoyano

• Autor
El link de la imagen va entre
[img=x]

Saludos

Interesante propuesta, como anduvo Pinilla?, saludos.

Vamos Bicho! si te toca volver a Argentinos estere alentandote desde la tribuna de Gavilan je

suerte ahora con el Alcoyano

Gracias a los 3 por vuestros apoyos, intentaré lo de las imágenes otra vez a ver si ahora hay suerte.... :)

Bueno pues lo dicho, con sólo un año de experiencia como DT como dicen x allá, Fernando Redondo aceptó de inmediato la oferta que le hizo el recién ascendido a la Liga Adelante, el Alcoyano.

La verdad es que no sabía mucho del equipo, sólo que tenía historia en la 2ª española y que era el "dudoso" poseedor del título al equipo con más moral de España (Dixit.."más moral que el Alcoyano..."). Pero no por eso me arrugué y sólo pedí una cosa al presi, poder fichar lo más grande (eso si de gratis xq éramos el equipo con menor presupuesto del fútbol profesional español).

Con esta premisa, llegué a Alcoy y me dispuse a reestructurar al equipo, porque si queríamos sobrevivir en una 2ª con el Málaga, Recre y Numancia como máximos favoritos al ascenso teníamos que:

1.- Buscar gente veterana en la categoría que nos diera oficio y mala leche

2.- Teníamos que sentar las bases para hacernos a "priori" el nuevo Eibar.

Asi que nada, tiramos de Secretaría técnica y fichamos lo siguiente:

fichajesalcoyano2008200aa1.th.png

Y nada, como habéis visto hasta recupere a Mendieta para que volviera a tierras del Levante....

El comienzo de temporada fue alentador, pero poco a poco fuimos perdiendo fuelle y nos salvamos casi en las últimas jornadas. El milagro estaba hecho, Redondo había dejado al Alcoyano en 2ª y ahora necesitaba de nuevas metas.

Resultados:

alcoyanoresultados1wv9.th.jpg

gx8l9yiqdx6u3x6rtyi2_thumb.jpg

gx8l9yiqdx6u3x6rtyi2_thumb.jpg

Y la Clasificación.....

alcoyanoclasificacionxn1.th.jpg

Y cuando creia que mantener al Alcoyano en 2ª podía ser una buena experiencia, la Directiva decide no ampliar el presupuesto y claro de milagros no vive un entrenador, así que decidí no renovar y a los pocas semanas llegó la mejor noticia que me podía pasar.

Por lo visto, el magnate dueño del Shaktar Donetsk había estado veraneando en Alicante y había visto mucho de los partidos que mi equipo había disputado, estaba "enamorado" con el estilo de juego atacante y que no dejaba ni un minuto al contrario y decidió, una vez más, lo que había echo siempre, ofrecerme el puesto del naranja ucraniano.

La verdad es que no me lo pensé, por lo visto Lucescu había recibido una buena oferta de Turquía y había decidido volver a Estambul, esta vez al Besiktas, por lo que el banquillo naranja quedaba libre.

La idea era clara, "hacer un equipo competitivo para que en Europa no nos tomaran el pelo, cueste lo que cueste..." y eso fue lo que hice...

Editado por Pisculichi

Te sigo a ver como te va!!

• Autor
Te sigo a ver como te va!!

Gracias Viche por tu seguimiento!!!

Bien pues dicho y hecho, a finales de Junio de 2009, una vez que firmé mi 1ª temporada en Europa, dejando al Alcoyano en la Liga Adelante, acepté la jugosa oferta del Shaktar y me dispuse a tomar vuelo a Kiev.

En la rueda de prensa de la presentación en el estadio Lokomotyv dejé claro lo que queríamos hacer del equipo:

1.- Ganar la Liga y la Copa de Ucrania.

2.- Hacer buen papel en la Champions (mínimo pasa a Octavos)

3.- Convertirnos en el club referencia del Este Europeo frente a los clubes rusos CSKA o Zenit.

Para ello el presi me dijo que teníamos un presupuesto de 150 millones de euros y que confiaba plenamente en mi dado lo visto con el Alcoyano. Asi que con este respaldo, una libreta (roja) y muchas horas de videos, contactos e internet, redacté una lista de posibles incorporaciones, quedando finalmente asi la plantilla:

fichajesxhaktar20082009wz9.th.jpg

Como podéis ver conseguí (aunque a un precio que no hubiera pagado con otro equipo...) a jugadores como Uche (getafe), Mathieu (leverkussen) o la vuelta de Tymoschuck (Werder).

También di la baja a varios jugadores que traspasamos a muy buen precio.

Así el once tipo del Shaktar de Redondo para la temporada 2009-2010 sería el siguiente:

tacticashaktarvm4.th.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.