Jump to content

Diego Gómez y su exilio en México

Respuestas destacadas

Publicado

f_cuernavacam_5599067.jpg

8:00 am de la mañana en mi querida ciudad de Albacete. Me levantaba cada día para abrir mi correo eléctronico...y comprobar como 14 clubes de Segunda B española rechazaban mi solicitud de empleo...esto era desesperante.

Me presento, me llamo Diego Gómez, y nací un 16 de noviembre del 71 en Albacete. Siempre he entrenado equipos juveniles de pequeños pueblos de mi ciudad, como Yeste, Hellín, Masegoso o Caudete. Cansado ya de crios, decido intentar conseguir un empleo en la Segunda B de España sin éxito alguno, cuando de repente apareció un nuevo e-mail, con un tal Sergio Flores como remitente:

'' Querido Diego, hemos recibido informaciones tuyas, sabemos que has entrenado a chavales en equipos punteros de España( no se yo si Yeste, Hellín...son equipos punteros..vete tu a saber) y nuestro equipo, el Pumas mexicano se encuentra sin entrenador. ¿ Te vendrías hasta junio de 2009 por 58.000 euros al año ? Te ponemos casa y coche para desplazarte al trabajo, y un guía los primeros meses...la pelota está en tu tejado ahora mismo...espero noticias tuyas...

PD: El Pumas Morelos, equipo filial del famoso Pumas. ''

Adjunto foto de tu futura casa, coche y guía:

f_flechamundom_35fcf89.jpgLujoso adosado en construcción en una de las zonas ricas de Cuernavaca

f_flechamundom_35fcf89.jpgTu Audi te espera en el concesionario

f_flechamundom_35fcf89.jpgEs un buen tipo...

• Autor

Tras mucho pensarlo...y tras ver mi ilusión de entrenar en España volar por la ventana...me dije, venga, y porque no hacemos una primera para en México. Tras aceptar el cargo, el presidente del Pumas tardó solo 18 horas en mandarme el billete de avión hacia México, avión que debía tomar en Barajas, y saben que? si, también me pagaron el taxi hasta el aeropuerto...muy amables los mexicanos.

aeropuerto-Mexico-avion-370x270.jpg

Tras un largo vuelo, faltaban pocos segundos para tomar tierra mexicana...

Hasta que vi a un tipo que llevaba un cartel con mi nombre...me sonaba su cara, ah si, el guia, me acerqué y me dijo que esos estaban siempre ahi, que me llevaría a las oficinas del club de inmediato.......

01.jpg

Mientras mi nuevo presi me recordaba las condiciones y objetivos, yo me embobaba mirando por la ventana de su oficina...ya me gustaria a mi haber entrenado en campos como ese.

Mensaje personal del presidente

Mañana mismo empiezo mi aventura en este club......

Información del Pumas Morelos

suerte en el club , a llevarlo a lo mas alto!

• Autor

suerte en el club , a llevarlo a lo mas alto!

Muchas gracias por el apoyo :blink:

...

Primer día tras firmar el contrato con Pumas Morelos...suena mi http://www.youtube.com/watch?v=N8jS6jk8QlU...miro por la ventana..si aun es de noche!!

Tenía que dirigirme a las oficinas del club de nuevo para que me presentaran al cuerpo técnico y ya pues....empezar a trabajar, despegué a mi guía de sus sabanas, nos metimos en el Audi, y rumbo a la ciudad deportiva.

De camino al trabajo encontre una curiosa emisora, la HipHop Nation FM, que retransmitia en directo la final de la RedBull Batalla de Gallos de Barcelona...increible el Piezas

...

Tras esperar en el coche a que finalizara, con victoria del Piezas, entré dentro, con la pequeña bronca por llegar unos minutos tarde...en fin, allí había 4 personas nada más y una de ellas era el presi Sergio Flores.

f_empleadospum_6681f5b.jpg

Bueno...somos pocos...me dijo el presi. Valora un poco su trabajo y decide, tiens via libre para hacer lo que quieras con tus empleados.

Saúl Cantú, segundo entrenador, este será mi guía dentro del plano deportivo al principio, ya que no conozco a los jugadores que voy a dirigir, y por tanto, me debo fiar de el, que ya estuvo el año pasado, que es el primer año de la historia del club como segundo míster y fue miembro del cuerpo técnico del Pumas varios años.

Roberto Gómez, me cae bien el chico, tiene mi apellido, este se queda, y además dice que le gusta hacer correr a los jugadores...también me gusta xD se quedará.

Ángel Salinas, porque no hay otro, se tiene que quedar ya que todos lo equipos necesitan un fisio.

...

Tras presentarme al cuerpo técnico, el presi me invita a visitar los campos de entrenamiento, mirar cual está mejor y elegir uno para mi equipo. Me dice que tengo que volver de tarde, sobre las 17:00, para mantener una reunión con el segundo, con Saúl, y ponerme al día sobre mi equipo y darle a conocer mi estilo de juego.

• Autor

Segundo día de trabajo aquí, cada día se hace más duro esto de levantarse a las 6:30 de la mañana para currar..en fin ara eso cobro.

...

Llego a la ciudad deportiva, y allí y tengo al segundo entrenador, Saúl Cantú, que de forma sorprendente escucha

con una carpeta de la cual me pasa varios folios y me informa:

- Mira estos son todos los miembros del primer equipo con sus datos como edad, nacionalidad, ya sabes:

f_plantilla1m_dc745ed.jpg

Wow, todos mexicanos, esto es como el Athletic pensé. Bien, le dije, todos jóvenes, aunque la pega que tengo es que no tenemos centrales contundentes a primera vista. En eso parecía estar de acuerdo Saúl.

Continuó pasándome dos hojas, me decía que igual me podía interesar...:

-Reservas

-Juveniles

Bueno...esto de tener solo un reserva...es increible...tendremos que fichar algún jugador joven, bajar a alguno del primer equipo y subir algún juvenil, por lo demás bien, hay bastantes juveniles.

Y por último, el bueno de Saúl me había hecho un pequeño informe sobre su evaluación del equipo:

f_informeplanm_7fe9861.jpg

Y ahora, era mi turno de explicarle como quiero jugar:

- ''Tenemos un campo que puede ser muy grande, por tanto vamos a aprovechar, vamos a correr, vamos a jugar por bandas, con dos jugadores abiertos a las bandas y un fuerte mediocampo, con un solo hombre arriba. En este equipo no tienen sitio los mediapuntas por el centro, por suerte solo tenemos uno y tiene posición de delantero, veremos que tal lo hace en pretemporada en ese puesto sinos no tiene sitio aqui. En juveniles tampoco hay ningún mediapunta, perfecto, ¿cuando empezamos los amistosos?'' .

Casi me tiro de los pelos cuando me responde, el tercer día de trabajo sin haber entrenado al equipo me tocaba elegir a 11 para jugar..decidí sacar el equipo que me había recomendado mi ayudante antes de empezar a hacer probaturas. Cuando acabe este partido a nos pondremos a buscar empleados y jugadores.

f_pretemm_1843f0f.jpg

Próximo post, pretemporada (fichajes, amistosos...)

• Autor

Ese mismo día, analizando si poner ya en jaque mi táctica o dejar que me guiara Saúl al principio me llegaba un nuevo e-mail de mi segundo entrenador:

-Diego, aqui te mando el calendario que tenemos esta pretemporada y unos pequeños informes que he estado mirando sobre jugadores que podrían venir bien al equipo. Un saludo.

f_pretemm_0ad0465.jpg

Informes

• Autor

Suena

...

Ningún comienzo es fácil, pero...nunca pensé que fuera demasiado. Llegué al vestuario para jugar el primer amistoso del verano y veía caras largas y yo no sabía porque...la respuesta me la dio Saúl más tarde, ya que la mitad de esos jugadores tenían prometida una plaza en el primer equipo del Pumas y no en este, y la tienen tomada con todo lo relacionado con el equipo.

f_resultadospm_bc825af.jpg

La pretemporada, bueno, pudo ir mejor la verdad, el 0-5 ese no era necesario, pero por lo demás resultados aceptables, quizá el empate podía haber sido victoria pero no me quejo. Vi mucha motivación ante el Pumas...quizá por el hecho que expliqué antes, un 0-2 injusto...y no estoy loco si digo que merecimos ganar.

Hasta el cuarto amistoso debí jugar con el 4-4-2 normal, ya que aun no tenía jugadores para utilizar mi 4-3-3. Los refuerzos llegaron la mayoría el 20 de julio, a partir de ahí puse a rodar mi estilo.

f_altaspumasm_6cafc0e.jpg

Fichas de jugadores:

Iñaky Sánchez - Ramón Luna - Jesús Mendoza - Erón Chirino - Mosqueda - -

Comienza lo bueno,y esto es lo que nos depara el primer mes de competición, esperemos empezarla con buen pie:

f_agostopumasm_0efd3bd.jpg

• Autor

Bueno, hemos hecho ya el primer mes de competición y aqui tenemos los reusltados y las clasificaciones

f_reusltadosam_441457b.jpg

La competición comenzaba en casa, contra un candidato, el Mexiquense. El resultado fue de 1-1, que a simple vista parece bueno, pero cualquiera que viese el partido sabe que fuimos mejores, pero no supimos romper el partido cuando ganabamos 1-0 con un hombre más.

Segunda jornada, visita a los Rayados de Monterrey, otro candidato para estar delante y uno de los campos más complicados de México. Caímos contundentemente por 3-0 en un partido del que no nos enteramos de nada.

Tras esta derrota, no era el mejor día para recibir a un equipo como Querétaros, al cual conseguimos imponernos en un trepidante partido 4-2, con una gran actuación de todo el equipo.

La racha siguió con las dos victorias por la mínima ante el filial del Morelia como visitantes por 2-3 y frente a León por 1-0 en un aburrido partido en casa.

Cerramos el mes perdiendo de nuevo de forma contundente fuera de casa ante Académicos, un equipo destinado a quedar de mitad de tabla hacia abajo.

Ha sido el primer mes, mi primera toma de contacto con la liga y con buen sabor de boca. En todos los partidos partíamos como inferiores al rival, y a pesar de las dos goleadas, hemos ganado partidos difíciles, sobre todo el 2-3 en casa del Morelia B.

Clasificación General

Clasificación Grupo 2

my.php?image=grupo2pumasza5.jpg

Mejor jugador del equipo en agosto, Mosqueda

Mes de septiembre:

my.php?image=septiembreou3.jpg

Buenas incorporaciones y un arranque irregular, abra que mejorar un poco si se aspira a estar arriba de la tabla

SUert

Interesante el reto que te tomas en la primera a, con uno de los peores equipos de esa división, aunque por el momento el arranque ha sido bueno, espremos seguir por ese camino.

No hay algún convenio con Pumas para que cedan jugadores?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.