Jump to content

Una vida en los banquillos [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado

Información del equipo

• Escudo: mazarron.png
  • Nombre del Club: Mazarrón C.F.
  • País: esp.png España
  • Situación: Aficionado
  • Capacidad del Estadio: 7000
  • Previsión de la prensa: 20 (20 equipos)
  • Balance: 8.700€
  • Presupuesto total para sueldos: 0€ (Actualmente: 0€)
  • Presupuesto para fichajes: 0 €uros (% de los ingresos por traspaso disponible: 0% )
  • Ver Empleados
  • Ver Plantilla
    • Nombre: Fernando Marín García
    • Nacionalidad: Español
    • Sueldo: 0 €uros
    • Contrato: Hasta el 30-06-2009 (Dos temporadas)
    • Ver ficha
      • Versión: FM 2008.0.2
      • Base de Datos: Mediana
      • Ligas Cargadas:

• esp.pngEspaña: Segunda División B & Superior
        • fra.pngFrancia: Nacional & Superior
        • ita.pngItalia: Serie C2 & Superior
        • por.pngPortugal: II Divisião & Superior
        • arg.pngArgentina: Nacional B & Superior

[*]Jugadores Cargados:

[*]and.png Andorra

[*]Moneda: €uro (€)

[*]Sueldo: Anual

• Autor

Una vida en los banquillos (Capitulo Primero)

Temporada 2007/2008

Mi llegada a Mazarrón fue acogida entre la indiferencia en España como es normal. Acabo de comenzar en esto del fútbol como entrenador y mi primer equipo no era ni profesional. Estabamos destinados a descender y nadie pensaba que fueramos a salir de la última posición en toda la Liga. La pretemporada indicaba cosas contradictorias, ganabamos bien ante equipos de Tercera, e incluso ante alguno de Segunda B, pero otros partidos ni aparecíamos. Llegamos a comenzar la temporada con la plantilla que había recibido mas cinco fichajes, de los que solo tres fueron inscritos en la LFP, los otros dos se volvieron a quedar sin equipo junto a otros cinco de la plantilla. El Lugo ademas pasaba y hacía el primer robo de la temporada.

Tras quedar una plantilla compensada comenzabamos la Liga con una gran victoria en Liga y en Copa con la que la afición se alegró. Pero en la Segunda Ronda de la Copa del Rey caiamos ante un superior Alicante. A partir de entonces empezamos nuestro viacrucis en Liga, muchas derrotas seguidas, y alguna victoria apartada hacía que llegaramos al final de la Primera vuelta metidos en descenso, pero con mucha igualdad en la clasificación. Solo nos separaban cuatro puntos para salir de esas posiciones, y la segunda vuelta comenzaba con grandes partidos que hacían que saliesemos de los puestos de descenso y comenzaramos a alejarnos de los cinco puestos peligrosos, para que a una jornada del final lograramos la salvación tras empatar contra el Granada CF. El último partido en casa conseguiamos nuestra decimotercera victoria en Liga ante el Portuense con un igualado 2-1.

1ª Vuelta: 6 G - 3 E - 10 D --> 21 puntos

2ª Vuelta: 7 G - 4 E - 8 D --> 25 puntos

Hay que destacar que en mercado de invierno pasaron cinco equipos para llevarse a cinco titulares de nuestro equipo con lo que tuvimos que fichar a cinco jugadores libres, pero a última hora llegaron dos jugadores cedidos desde Murcia con lo que dos de los recien llegados se volvieron a marchar.

Clasificación Final

Tras conseguir la ansiada permanencia tomé una decisión que no se tomaron muy bien desde el club. Decidí romper mi contrato que se alargaba una temporada mas para buscarme un nuevo club para la siguiente temporada. Así tras ganar al Portuense en el último partido de la temporada para nosotros dí mi carta de dimisión al presidente ya que no había notado ningún movimiento para hacer que el club se profesionalice, y no estoy dispuesto a perder toda la plantilla y volver a formarla una nueva temporada. Antes de jugar el partido cinco titulares del primer equipo ya había fichado para la siguiente temporada con otros clubes, mientras que un 60% de la plantilla estaba siendo seguida por muchos equipos. Habían visto lo que habían conseguido y sin dudarlo fueron a la caza de los jugadores mas destacados del equipo. Necesitabamos profesionalizarnos para poder atar a los jugadores, y como la directiva no lo tenía en su mente mi decisión estaba tomada, tras una temporada en la que logré mi objetivo me marcho en busca de nuevos horizontes.

• Autor

Una vida en los banquillos (Capitulo Segundo - Primera Parte)

Temporada 2008/2009

Aunque aun no ha terminado oficialmente la temporada, y tras un mes en el paro ya he logrado un nuevo equipo para la nueva temporada. Tras coger el Eurotren me marchó de España a Italia donde entrenaré al club que ha dado la campanada en la Serie C2/A donde no partía ni con posibilidades de conseguir entrar en los playoffs y acabó ganando la Liga y subiendo a la Serie C1. Es un reto importante, el objetivo que me mandaron junto a una suculenta oferta es la de la permanencia, y para ellos me mandaron un contrato de dos años por 37.500€ cada una de ellas, algo superior a mi anterior club donde solo tenía los gastos pagados viviendo en el gimnasio del club. Tras pensarmelo algo, decidí renegociar la duración del contrato, con lo que les dije que una temporada sería lo inicial y si conseguía la permanencia renovaría el contrato. El presidente, Werner Seeber, estuvo de acuerdo con esa proposición con lo que el 13 de Junio del 2008 firmaba mi nuevo contrato con el Alto Adige.

Información del equipo

• Escudo: sudtirol.png
  • Nombre del Club: F.C. Sudtirol Alto Adige (Año de fundación 1995)
  • País: ita.png Italia
  • Situación: Profesional
  • Capacidad del Estadio: 3000
  • Previsión de la prensa: No disponible
  • Balance: 203.000€
  • Presupuesto total para sueldos: 722.000€ (Actualmente: 691.000€)
  • Presupuesto para fichajes: 72.729 €uros (% de los ingresos por traspaso disponible: 40% )
  • Ver Empleados
  • Ver Plantilla

• Nacionalidad: esp.png Español
    • Sueldo: 37.500 €uros
    • Contrato: Hasta el 30-06-2009 (Una temporadas)
    • Ver ficha
    • Trayectoria:
      07/08: esp.pngMazarrón C.F. - 14 G / 7 E / 18D -- 13º Segunda B4 (Salvación) -- 2ª Ronda de la Copa del Rey

Buenos resultados en la Primera temporada con el Mazarrón. Ahora veremos qué podés hacer en Italia en el Alto Adige. La gran pregunta que me quedó: si el Alto Adige logró un ascenso inesperado, por qué se fue el técnico?

Hola!

Hacia tiempo que no seguia una historia tuya, aunque si bien es verdad que no entraba mucho por el foro.

El reto del Mazarrón era complicado, y lo superaste bien. Me quedan dudas de tus motivos de la marcha, solo fue por no la no profesionalizacion del club? o hay algo mas?

También me asalta la misma duda que a loco2, porque no ha seguido el ex-manager del Alto Adige?

Suerte en tu nuevo equipo!!

Saludos!

muy buena temporada en España consiguiendo el dificil objtevio de la permanencia en un gupo como es el IV...

suerte en Italia ¬¬

• Autor
Buenos resultados en la Primera temporada con el Mazarrón. Ahora veremos qué podés hacer en Italia en el Alto Adige. La gran pregunta que me quedó: si el Alto Adige logró un ascenso inesperado, por qué se fue el técnico?

Pues ya se verá como me va por Italia, creo que es menos complicado de lo que conseguí por España xD

El entrenador se marchó al Cesena de la Serie B, por eso se quedaron sin entrenador.

Hola!

Hacia tiempo que no seguia una historia tuya, aunque si bien es verdad que no entraba mucho por el foro.

El reto del Mazarrón era complicado, y lo superaste bien. Me quedan dudas de tus motivos de la marcha, solo fue por no la no profesionalizacion del club? o hay algo mas?

También me asalta la misma duda que a loco2, porque no ha seguido el ex-manager del Alto Adige?

Suerte en tu nuevo equipo!!

Saludos!

Si, es por ese motivo. El equipo no se mantenía, se me marchaban todos los jugadores gratis a otro equipo, y la directiva no tenía ninguna intención de mejorar en ese sentido, por lo que por mucho que me dolía tras conseguir la increible permanencia, me tuve que marchar. No hay otros motivos la verdad, bueno, que no cobraba ni un €uro, pero es lo de menos xD

El antiguo entrenador se marchó a la Serie B, con lo que es normal que se fuera, y apostaron fuerte por mi, espero no decepcionarlos.

Tambien hacía tiempo que yo no comenzaba una historia xD

Un saludo xD

muy buena temporada en España consiguiendo el dificil objtevio de la permanencia en un gupo como es el IV...

suerte en Italia xD

Gracias xD

Tras una buenísima primera temporada con el Mazarrón, donde demostraste que tienes cosas que decir, abandonas y te vas a Italia a afrontar otro duro reto. Suerte xD

• 2 semanas más tarde...
  • Autor
Tras una buenísima primera temporada con el Mazarrón, donde demostraste que tienes cosas que decir, abandonas y te vas a Italia a afrontar otro duro reto. Suerte xD

Ya veremos como se da esta segunda temporada. Espero hacerlo mejor que con el Mazarrón :laugh.gif

Gracias por pasarte xD

• Autor

Una vida en los banquillos (Capitulo Segundo - Segunda Parte)

Temporada 2008/2009

Resumen Temporada

Se acabó mi primera temporada en Italia, y con unas sensaciones extrañas. Teniamos equipo para conseguir algo mejor, pero la relajación de los jugadores en muchos partidos hizo que nos quedáramos en las puertas de la nada. Tras un gran comienzo de campaña donde pasábamos la liguilla de la Coppa Serie C, y nos poniamos líderes de la Liga, el equipo enrachó seis partidos seguidos sin conseguir puntuar. Pero como todo en la vida, todo pasa, y tras pensar incluso en abandonar Italia nos enfrentámos tres veces seguidas al Rovigo donde conseguimos el pase de la 1ª Rnd de la Coppa y ganamos el partido de Liga. A partir de entonces alternamos victorias con derrotas hasta conseguir a falta de 4 jornadas para el final de la Liga la permanencia sin llegar a entrar ni una vez en puestos de playout en toda la temporada. En la Coppa hicimos una gran gesta, y llegamos hasta semifinales, donde el Salernitana nos sacó en 10 minutos del primer partido. Al final, sextos, a un puesto de los playoffs de ascenso, pero a catorce puntos de los mismos, donde se ve la inmensa diferencia entre los equipos de la Serie C. Fuimos ademas nombrados equipo revelación de la Temporada.

1ª Vuelta: 7 G - 3 E - 7 D --> 24 puntos (-3)

2ª Vuelta: 9 G - 2 E - 6 D --> 29 puntos (+7)

Coppa Italia Serie C: 6 G - 3 E - 3 D --> Semifinales (+11)

Clasificación Serie C1/A

Resumen Fichajes

Llegábamos a un buen equipo de Serie C2, pero a un equipo muy justito para la Serie C1. Intenté cambiar a los ojeadores, pero todos los que respondían al anuncio estaban fuera de nuestras posibilidades, ya que el pago por su rescisión siempre era demasiado elevado para poder afrontarlo. Así pues, con los tres ojeadores con los que contábamos empezamos a buscar en el mercado Europeo. Tambien indagamos en las canteras de los mas poderosos donde nos trajimos a un increible Pasquato. Así pues en el primer periodo de fichajes llegaron un total de 17 jugadores, 7 en calidad de cesión. Llegaron de Francia e Italia, dos zonas ojeadas por nuestros hombres, y llegaron sin necesidad de desembolsar ninguna cantidad por ellos. En respuesta por el alto número de fichajes, 10 jugadores abandonaron el club, mientras que uno de nuestros mejores centrales se quedaba en nuestro club pero con la mitad de sus derechos para otro club por una cifra importante. Estos jugadores hicieron una primera vuelta bastante buena, y si no hubiera sido por las salidas del mercado de invierno no hubiera hecho falta reforzarnos lo mas seguro. Pero necesitabamos algo de liquidez, por lo que tuvimos que desprendernos de dos jugadores importantes, un delantero fichado de la Sampdoria se marchaba por 120.000€, mientras que dabamos la campanada colocando a un joven argelino que llegaba gratis seis meses antes, y dejaba en nuestras arcas un total de 375.000€. Tambien haciamos un intercambio de porteros, por lo que el camerunes que había llegado en Agosto se marchaba en copropiedad a la Serie C2, y llegaba un veterano francés libre. Tambien la extraña situación de Ferri, que cinco meses antes eran vendidos la mitad de sus derechos por 35.000€, y volvía a ser propiedad exclusiva nuestra por un total de 20.000€. En definitva, un mercado muy movido, que hizo que nos gastáramos 21.000€ en 22 jugadores, mientras que la salida de 19 jugadores dejaba un total de 625.000€.

Altas y Bajas de la Temporada

Resumen de la Plantilla

Nada mas llegar a Italia di un cambio total a mi estilo de juego, y pasé del arcaico 4-4-2, a un ofensivo 4-1-0-2-3, donde cinco jugadores eran considerados las armas ofensivas del equipo. Un estilo muy ofensivo, que podía dar tanto alegrias como grandes decepciones, pero que al final consiguió lo que se proponía, una permanencia tranquila, y lograr que el equipo diera expectáculo en la mayoría de sus partidos. Sin dudarlo, el mejor jugador del club fue el delantero francés Dembelé, que con sus goles fue una de las piezas claves del equipo, y ganando además al final de la Liga el premio al jugador del año para la Afición.

esta.png

Estadísticas totales de la Plantilla

• Autor

Una vida en los banquillos (Capitulo Tercero - Primera Parte)

Temporada 2009/2010

Tras conseguir la permanencia me llegó la oferta de renovación del club, donde apostaban porque siguiera en el equipo durante tres temporadas mas con un ligero aumento de sueldo. Tras negociar un poco las condiciones acabé renovando por una temporada con un aumento del 5% de mi anterior contrato. Así pues, comienzo a preparar la nueva temporada con ánimos y con ganas de dar la campanada en la Serie C1.

Información del equipo

• Escudo: sudtirol.png
  • Nombre del Club: F.C. Sudtirol Alto Adige (Año de fundación 1995)
  • País: ita.png Italia
  • Situación: Profesional
  • Valor Estimado: 1,7M € (Deuda de crédito:1,7M €)
  • Capacidad del Estadio: 2790 (Ampliación planeada de 1998 para el 07-05-2010)
  • Previsión de la prensa: 9º (18 equipos)
  • Balance: 2.310.000€ (Crédito bancario de 1,7M €)
  • Presupuesto total para sueldos: 2.120.000€ (Actualmente: 2.050.000€)
  • Presupuesto para fichajes: 193.837 €uros (% de los ingresos por traspaso disponible: 50% )
  • Expectativas de la directiva: Posición liguera respetable
  • Ver Empleados

• Nacionalidad: esp.png Español
    • Sueldo: 41.500 €uros
    • Contrato: Hasta el 30-06-2010 (Una temporadas)
    • Ver ficha
    • Trayectoria:
      07/08: esp.pngMazarrón C.F. - 14 G / 7 E / 18D -- 13º Segunda B4 (Salvación) -- 2ª Ronda de la Copa del Rey
      08/09: ita.pngF.C. Sudtirol Alto Adige - 22 G / 8 E / 16D -- 6º Serie C1/A (Salvación) -- Semifinales Coppa Serie C

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.