Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Introduccion - Standard de Lieja

Estoy viviendo uno de los mejores momentos en mi carrera como entrenador. A mis 48 años se puede decir que estoy cumpliendo una de mis metas, ser el entrenador del Standard de Lieja, club donde me forme como jugador de futbol. Como jugador tuve el triste privilegio de integrar el plantel que gano la ultima liga. De eso ya hace 25 años y la gente, a pesar de seguir apoyando como siempre al equipo, este no pudo corresponderle con los torneos deseados.

No es la primera vez que dirijo al club, ya tuve un ciclo en mis comienzos como entrenador, en la temporada 2001-2002. Tuvimos una temporada mediocre, donde apenas alcanzamos el 5º puesto, algo que no convencio a la dirigencia y determinaron no renovarme el contrato que nos unia. Los fracasos siguieron sucediendose (a fracasos me refiero a la no obtencion de titulos teniendo planteles capaces de lograrlos). Muestra de esto es la clasificacion que logro el actual director deportivo del equipo, Dominique D'Onofrio, por primera vez a la Champions, pero los hinchas no estaban de acuerdo con su forma de jugar.

Tras su dimision, fui yo quien asumio nuevamente el cargo como entrenador del club, teniendo la oportunidad que queria, mostrar que realmente puedo dirigir un grande de Belgica. Asumi en la temporada 2006-2007 con el objetivo de jugar Champions y conseguir un titulo para terminar con la sequia de trofeos que tiene el club. En la Champions nos cruzamos con el Steaua Bucarest, que nos elimino en la ronda previa, y en la 1ª ronda de la Copa UEFA, eliminados a manos del Celta. Nunca se logro, en la historia del club, una clasificacion a la fase de grupos de la Champions League. Por el torneo local, no logramos el objetivo propuesto, apenas llegamos al 3º puesto que nos pone de cara a la Copa UEFA esta temporada, manteniendonos en Europa. Donde estuvimos a punto de alcanzar el titulo fue en la Copa de Belgica, donde en la final, caimos derrotados por la minima ante el Brujas. No se cumplio el objetivo, pero esta vez la dirigencia vio con buenos ojos mi pasar por el equipo, por lo que estaremos una temporada mas al frente del equipo.

Estamos por arrancar una temporada donde el club necesita quebrar con esto de no ganar titulos, y confian en mi, Michel Preud'homme, para ser el entrenador que los lleve a ese ansiado titulo.

Trayectoria de Michel Preud'homme

1977-1986 - Standard de Lieja - 240 partidos

1986-1994 - KV Malinas - 263 partidos

1994-1999 - Benfica - 146 partidos

Palmares

1981/1982 - Liga de Belgica

1981 - Supercopa de Belgica

1981 - Copa de Belgica

1982/1983 - Liga de Belgica

1983 - Supercopa de Belgica

1986/1987 - Copa de Belgica

1987/1988 - Recopa de Europa (1-0 al Ajax)

1988/1989 - Supercopa de Europa (3-1 al PSV Eindhoven)

1988/1989 - Liga de Belgica

1995/1996 - Copa de Portugal

Premios

1987 - Portero menos goleados de la Liga

1988 - Mejor portero de la Liga

1989 - Mejor portero de la Liga y Portero menos goleado de la Liga

1990 - Mejor portero de la Liga

1991 - Mejor portero de la Liga

1994 - Mejor portero de la Liga, Mejor portero de la UEFA Premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo (primera vez entregado)

Suerte Lurra con el Standard de Lieja! espero otro de tus historiones xD

Mucha suerte en Bélgica con el Standard de Lieja. Sinceramente espero que te vaya bien, y a ver si mantenes esta historia como la del Aldershot Karlasrlaslralralslraruher xD

Me encantan Belgica, y Preud'homme...me hacen acordar a Italia 90. A ver que tal te va.

Muy buena intro xD

Como ya te comente, mucha suerte y a ver como nos va por esos lares. Espero que Preud se convierta en uno de los grandes. A ver como estamos de equipo :(

De nuevo por aqui. Mucha suerte en tu nueva aventura y haber si podemos desbancar al Anderlecht.

Bélgica es un país interesante y no hay muchas historias allí, te sigo xD

Mucha suerte con el Standard de Lieja, un gran equipo de Bélgica aunque su imagen ha sido eclipsada por el Anderlech estos últimos años. Espero que esta historia sea tan buena como la anterior de Standard que hiciste xD.

• Autor
Suerte Lurra con el Standard de Lieja! espero otro de tus historiones :)

Graicas, esperemos que se pueda hacer algo parecido a la historia con el Karlsruher

Mucha suerte en Bélgica con el Standard de Lieja. Sinceramente espero que te vaya bien, y a ver si mantenes esta historia como la del Aldershot Karlasrlaslralralslraruher :)

Gracias Pocho, ya voy a estar molestandote para que me tires algun titulo :) Lo que no creo es que ya te hayas olvidado el nombre del Karlsruher xD

Me encantan Belgica, y Preud'homme...me hacen acordar a Italia 90. A ver que tal te va.

Esperemos que Preud'homme pueda hacer mejores cosas de las que hizo en el arco dirigiendo.

Muy buena intro xD

Como ya te comente, mucha suerte y a ver como nos va por esos lares. Espero que Preud se convierta en uno de los grandes. A ver como estamos de equipo :)

Siempre se apunta a ser el mejor, aunque a veces nos sale para el otro lado xD Falta un poco para la presentacion del equipo, pero se podra ver como juega en la pretemporada.

De nuevo por aqui. Mucha suerte en tu nueva aventura y haber si podemos desbancar al Anderlecht.

Ese es el objetivo, sacar al Anderlecht del trono en Belgica, y poder ganar la Liga despues de 25 años.

Bélgica es un país interesante y no hay muchas historias allí, te sigo :)

Ya tuve una historia con el mismo equipo, y tengo que decir que fue imposible poder ganar la liga en ese momento. Esperemos que en esta oportunidad no sea asi.

Mucha suerte con el Standard de Lieja, un gran equipo de Bélgica aunque su imagen ha sido eclipsada por el Anderlech estos últimos años. Espero que esta historia sea tan buena como la anterior de Standard que hiciste :).

Gracias, el Standard seguira siendo uno de los grandes ya que tiene mucha gente en el pais como hincha. Estaria pasando por un momento como el que paso Racing con los 35 años sin salir campeon, pero con la diferencia que el equipo se mantuvo arriba y nunca peligro su permanencia de la Primera Division.

Editado por Lurra

• Autor
Temporada 2007/2008 - Standard de Lieja

Informacion del Club

informacionuf1.png

Fundado en 1900, un error administrativo lo movio 2 años antes al año, siendo registrado en 1898. El nombre fue inspirado en el Standard de Paris, uno de los mas populares equipos de aquella ciudad. El punto mas alto en la historia del club fue en el año 1982, cuando jugaron la final de la Recopa ante el Barcelona, donde cayeron derrotados por 2-1 justamente en el Camp Nou, el estadio elegido para la final. Pero esta final estuvo teñida de escandalo al conocerse un pedido del propio club hacia los otros clubes del pais para que se tomaran las cosas mas tranquilas cuando enfrentasen al Standard y poder llegar a la final sin lesionados de importancia. Esto trajo consecuencias muy graves al club, una fuerte multa impuesta por la Federacion belga que obligo al Standard a desprenderse de sus mejores jugadores para poder afrontarla. De este episodio fue que nunca mas el club logro obtener nuevamente la Jupiler League, aunque tampoco se vio comprometido con el descenso, y el ultimo titulo obtenido fue la Copa de Belgica en 1993. A pesar de esta sequia, el club siguio siendo uno de los mas populares del pais. En 1996 se hizo cargo del RFC Seraing, que desaparecio por problemas economicos. Tras varias temporadas sin lograr grandes cosas, en la 2005/2006 se logro la clasificacion a la Champions League luego de varios años, y en esta temporada espera la Copa UEFA, producto del 3º puesto conseguido con el actual entrenador.

Empleados

empleadosss5.png

Es raro ver que entre los directivos del club solo uno sea de nacionalidad belga. Reto Stiffler,nacido en Suiza, hace ya 8 años que esta al mando del club y es el primer extranjero en tener el cargo. Despues encontramos varios directores economicos, que espero sean para sacar provecho de esa area y no para poner trabas a la hora de tener que hacer compras. Llama mucho la atencion la importancia que el club le da a los juveniles, al tener a su disposicion mas de 5 entrenadores en esa area, y apenas 3 para los del primer equipo. Veremos de corregir esta desproporcion, no porque pensemos que los jovenes no son importantes, sino porque necesitamos que los actuales jugadores puedan entrenarse en las mejores condiciones posibles. En cuanto a los ojeadores, tenemos un buen grupo donde 2 de ellos se destacan por encima del resto en cuanto a reputacion, y esperamos de ellos que descubran las proximas estrellas del futuro para el equipo.

Economia

economiamm5.png

Arrancamos con un balance chico para lo que tenemos que afrontar esta temporada entre Copa UEFA y Liga. Un poco mas del 60% esta destinado al presupuesto de transferencias, que veremos si usaremos o no en cuanto analicemos a la plantilla. Un contrato con el actual sponsor que nos reporta unos 1,2 M por año, algo bajo para lo que deseariamos para este club, y un prestamo que dio el presidente de € 25M, a pagar en los proximos 10 años a razon de € 300.000 por mes. Esperemos que esto no sea una pesada carga en la economia y que nos obligue a tener que vender todas las temporadas a los mejores del plantel. Los salarios estan bajo control, con €323.600 usados de €353.000 que contamos en el presupuesto.

Equipos Afiliados

Contamos actualmente con 3 clubes mecenas. El mas importante es la Juventus, acompañado por el Porto y el Marsella, al que nos une la gran amistad que existe entre los presidentes de estos 2 clubes. El arreglo con los 2 primeros clubes es de poder enviar en calidad de cedidos jugadores al Standard, mientras que con el Marsella, el club frances cuenta con la primera opcion para realizar el fichaje de cualquier jugador que reciba una oferta. Por otro lado, son 6 los clubes cantera del Standard, entre los que resaltan el FC Bruselas, el KV Malinas y La Louviere. Con todos los 6 clubes el arreglo es que nosotros podemos ceder jugadores a sus clubes, y no hay ninguna prima a pagar por temporada a ninguno de estos clubes cantera. Todos ellos son del pais, y el KV Malinas actualmente actua en la Jupiler League.

Objetivos del club para la temporada

A partir de esta temporada, los dirigentes pensaron un plan a 2 años donde el equipo tiene que salir campeon de la Liga. Por eso, para esta temporada, se espera que luchemos por salir campeones en la Liga. Por el lado de la Copa UEFA, llegar a la fase de grupos es la meta a alcanzar, mas bajo que eso sera considerado un fracaso. Y para la Copa de Belgica, quedar entre los mejores 4 de la competencia, o sea, alcanzar las semifinales del torneo. Sin dudas que son objetivos mas que comprensibles para un equipo de la talla del Standard, y no podriamos plantearnos menos que esto para empezar.

Pretemporada

pretemporadatw2.png

Seran apenas 4 partidos para poner a punto al equipo, ya que tenemos por delante la previa de la Copa UEFA. Haremos una gira por Eslovenia donde enfrentaremos a 3 equipos de la Primera Division del pais, aunque no deberian representar mayores problemas a nuestro equipo. Y la presentacion en casa sera ante el Heerenveen, uno de los posibles rivales en la Copa UEFA si se llega a dar. Sera una buena medida para ver como arrancamos la temporada.

Editado por Lurra

• Autor

Cabecera-1.png

standard_lieja.png Standard de Lieja - Temporada 07/08

Arqueros

Rorys Espinoza - ecu.png Ecuatoriano - 25 años - 188 cm - 86 kg - Valor € 85.000 - No internacional - € 9.000 p/m hasta el 30/06/2009 - Trayectoria: El Nacional (05/06)

El cuerpo tecnico opina que deberiamos librarnos rapidamente de este jugador, que no aporta mucho al equipo. Por lo que pude apreciar tras algunas practicas es que no tiene todo lo necesario para un arquero de primera division, asi que buscaremos darle salida en lo posible.

Rudy Vanhove - bel.png Belga - 21 años - 185 cm - 82 kg - Valor € 3.000 - No internacional - € 1.600 p/m hasta el 30/06/2009

Juvenil arquero subido al primer equipo esta temporada, pero que no esta a la altura de ser incluido en el banco de suplentes por el momento. Veremos de buscarle algun equipo para que se vaya cedido, y de llegar una oferta, no tendriamos reparo en venderlo.

Jeremy De Vriendt - bel.png Belga - 21 años - 186 cm - 81 kg - Valor € 5.00 - No internacional - € 1.100 p/m hasta el 30/06/2009

Tiene todos los numeros para arrancar como titular en la temporada si es que no se trae un arquero de confianza. Tiene el potencial para ser un buen arquero en el club, pero no lo que estamos buscando para que el equipo sea bien competitivo.

Si todavia me diera el fisico, creo que me pondria el buzo y los guantes nuevamente. Parece ser la peor linea del equipo por lejos, con 3 arqueros que no me inspiran la mas minima confianza. El unico que se salva es el juvenil De Vriendt, pero necesitamos urgentemente buscar un buen jugador para el puesto. Me pasaron algunos jugadores que en estos momentos no cuentan para sus equipos, y parece que Cristiano Lupatelli tendria chances de venir, ya que no es tenido en cuenta en la Fiore, jugando en el equipo reserva. Tambien se estan sondeando otras posibilidades por si no puede ser el italiano, como Carlo Zotti (Roma), Emanuel Belardi (Juventus), Jordi Codina (Real Madrid) o Roberto Bonano (Alaves).

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.