Jump to content

Feliz 5769

Respuestas destacadas

Bezoya, fíjate bien en lo que os felicité...

Y no, no creo en la existencia de un dios, pero celebro todas las festividades cristianas...¿porque? Joder, porque dan dias libres en el curro :ph34r:

Ha hablado un hombre.

Tú si que sabes.

Y no, no creo en la existencia de un dios, pero celebro todas las festividades cristianas...¿porque? Joder, porque dan dias libres en el curro xD

No me lo tengas en cuenta, perdona home...:(

Biba Muro DE Alcoy. xD

• Autor

Y no, no creo en la existencia de un dios, pero celebro todas las festividades cristianas...¿porque? Joder, porque dan dias libres en el curro :(

Para hace festeja las judias. Esta es la lista de feriados (Fechas aproximadas)

Marzo: 2 dias (Purim, una pelotudez pero bue xD)

Abril: 4 dias (Pesaj, aunque sea 7 dias, solo es feriado 4)

Septiembre: 10 dias (Rosh Hashana+Sucot+Iom Kipur+ Simja Tora x2)

Noviembre: 3 dias. (Januca, aunque en realidad es toda una semana, solo se feriado los 2 primeros y el ultimo)

Total: 19 dias. Y los viernes puedes salir temprano.

Y los feriados cristianos del trabajo los tienes igual xD

En conclusion: A ponerse el gorrito y a decir "Soy judio ortodoxo" xD

Tengo el estómago lleno de knishes de papa y también me hago el pelotudo y falto al colegio dos días, y uno más la semana que viene que es Iom Kippur (día del perdón). Pero eso es todo lo que tengo de judío xD

Shana Tová dar!

PD: Ah cierto, y una cara de ruso que raja la tierra, no tanta como dar igual :(

PD2: Soy ateo.

Y no, no creo en la existencia de un dios, pero celebro todas las festividades cristianas...¿porque? Joder, porque dan dias libres en el curro :hello:

Para hace festeja las judias. Esta es la lista de feriados (Fechas aproximadas)

Marzo: 2 dias (Purim, una pelotudez pero bue ;))

Abril: 4 dias (Pesaj, aunque sea 7 dias, solo es feriado 4)

Septiembre: 10 dias (Rosh Hashana+Sucot+Iom Kipur+ Simja Tora x2)

Noviembre: 3 dias. (Januca, aunque en realidad es toda una semana, solo se feriado los 2 primeros y el ultimo)

Total: 19 dias. Y los viernes puedes salir temprano.

Y los feriados cristianos del trabajo los tienes igual :/

En conclusion: A ponerse el gorrito y a decir "Soy judio ortodoxo" xD

¿Y todos los Domingos donde los dejas? ;)

Tengo dos dudas:

1) que significa el kipa?

2) xq se transmite el judaismo por la madre?

El kipa es el gorrito no?

Shana tova!

Pd: Me acuerdo ahora mismo de uno de mi equipo, cuando tenia 14 tacos o asi, que los sabados, como no pueden utilizar nada mecanico, creo, se iba andando dos horas antes cuando jugabamos fuera hasta el campo donde jugabamos, que crack xD

Shana Tova y feliz Taanit. O como sea.

Pd: Me acuerdo ahora mismo de uno de mi equipo, cuando tenia 14 tacos o asi, que los sabados, como no pueden utilizar nada mecanico, creo, se iba andando dos horas antes cuando jugabamos fuera hasta el campo donde jugabamos, que crack xD

Dile a tu amigo de mi parte que es el puto amo. :):)xD

• Autor
Tengo dos dudas:

1) que significa el kipa?

2) xq se transmite el judaismo por la madre?

Respondo (10 dias mas tarde :D)

1- La cosa de la Kioa AKA el sombrerito consiste en que segun dice "uno debe protegerse la cabeza de dios" y por eso usan la kipa y otros un gran sombrero.

En el caso de las mujeres, este aspecto corre igual, pero al mismo tiempo en teoria deben usar una peluca si estan casadas para no "mostrarse ante otro hombre".

Si es extraño....

2) Eso no es del todo cierto. En mi caso mi bisabuelo era ortodoxo, despues paso por mi abuela y ahora por mi mama y posiblemente pase mas por mi hermana (el tiempo lo dira).

Esto se dice porque es el hombre quien trabaja y la mujer quien enseña y educa a los hijos en la casa. Pero los mas ultra-ortodoxos son los hombres.

Ya de por si, las mujeres dentro del judaismo estan bastante "excluidas" de ciertas cosas en las practicas religiosas. Oor ejemplo el Bat Mitzba para la mujer no es obligacion (aca se lo hace porque es negocio), en los templos se los separa de los hombres, nunca son llamadas a leer la tora... entre otras tantas cosas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.