Jump to content

Impresiones (opinión)

Featured Replies

Publicado

He estado probando la beta abierta estos primeros días y la verdad que el juego no me ha convencido mucho. Lo primero que se me viene a la cabeza es que es un género que está muy verde en los MMO, aunque sinceramente creo que se podría haber hecho mucho mejor. Lo único que guarda relación con el FM original es la base de datos y el motor de juego de los partidos... el resto no es nada verídico.

Las cosas que menos me han gustado son por ejemplo:

- En las ligas puedes jugar cuando tú quieras siempre y cuando el rival esté conectado y no se haya pasado la fecha máxima de juego. Es decir, que uno puede llevar en la tabla 20 partidos jugados y otro ninguno, lo cual hace que se pierda toda la emoción en la liga. Es más, puedes jugar el partido de 1ª vuelta contra un rival y acto seguido volver a jugar contra ese rival el partido de 2º vuelta... algo que no tiene ni pies ni cabeza. Como puedes jugar con quien quieras pues las sanciones por expulsión pierden completamente el sentido, me espero a que se conecte un equipo débil de la liga y listo, así no tengo ninguna baja por sanción contra los equipos fuertes.

- Las lesiones van por horas o días de juego. ¿Que se me lesiona la estrella del equipo durante un día? Pues nada, no juego ningún partido ese día y ya los jugaré al día siguiente.

- La condición física de los jugadores está al tope siempre que jueguen algún partido que otro a pesar de que jueguen 100 partidos en una temporada. No se de que me sirve tener más de 16-17 jugadores, siempre jugarán los mejores a no ser que haya alguna expulsión, total no se van a cansar en la vida.

- Los fichajes... puff. Puedes retener a 5 jugadores de tu actual plantilla, el resto acaban contrato a final de temporada sí o sí. Se supone que esto es para que no haya equipos grandes que tengan a todas las estrellas. El fútbol ha sido así de toda la vida, hay grandes y modestos, pero no por ello siempre ganan los grandes. Además, aquí todos empiezan en igualdad de condiciones con el mismo dinero para fichar y todos igual, si alguien quiere a un jugador que ponga el dinero encima de la mesa o espere a que termine contrato.

- En las competiciones amistosas puedes ganar muchísimo dinero, pagas una cuota de entrada y el que realiza el formato de la copa decide que posición se lleva premio. Ejemplos, hay varias copas de 100 participantes que pagan 10.000, el ganador se lleva 1.000.000 (una locura, para que os hagais una idea el jugador más caro es C. Ronaldo y cuesta 3.250.000), esa competición es una auténtica lotería y creo que SI debería capar el máximo premio que se puede llevar un usario, y es que con esto la competición oficial carece completamente de sentido puesto que los premios son menores. Además, puedes entrar en todas las competiciones no-oficiales que quieras (pagando la cuota de entrada evidentemente), por lo tanto se gana más dinero que en las oficiales y tienen más dinero los que más vician puesto que pueden estar en más competiciones aunque también arriesgan más dinero.

Evidentemente, alguna cosa acertada veo como por ejemplo que no haya staff y sea el manager mediante habilidades el que lo lleve todo, así todos los manager tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles no hay 2 iguales. Pero al menos por mi parte sigo esperando el FM2009, el FML si no mejora mucho para mí pierde la esencia de lo que es un simulador de mánager de fútbol.

Para mi flojea en muchos aspectos, mejor dicho mas que flojear no me acaba de convencer la formula adoptada para determinadas cosas como lo que comentas de los fichajes, yo personalmente hubiese preferido jugadores anonimos al mas puro estilo hattrick o goal united, lo de jugadores reales me parece un desacierto, aunque habra gente a la que le gustara.

Otra cosa q no me gusta es que los partidos se juegan en higlight, es decir solo mejores jugadas y como el partido vaya un poco rapido, entre echas una ojeada a como va el partido y q haces los cambios se te echa el tiempo encima sin apenas poder reaccionar para cambiar la estrategia.

Tampoco se muy bien en que se basa a la hora de calcular los datos de un partido, para decantar la balanza del lado de uno u otro, yo he ganado a equipazos, y he perdido poniendo el cerrojo contra otros equipos no muy potentes, y no ha sido algo aislado, me pasa a menudo, es un poco una loteria,que si bien el futbol actual es asi, me parece mucho mas realista o logico como se muestra en el fm2008 por ejemplo.

En lineas generales no me parece un mal juego, esta bastante entretenido aunque me parece excesiva la cuota mensual por este juego, creo que con una cuota mas baja captarian mas gente, asi como tambien me parece que les abrira mucho mas las puertas si tradujesen el juego, ya que solo esta en ingles.

Personalmente me he cambiado de gameworld he salido de Cantona y estare en Fernandez con la mayoria de jugadores de habla hispana, he habiitado un foro para todo aquel que quiera colaborar y/o participar con sus experiencias, dudas, anectodas del juego, ya que a dia de hoy no se conoce una web como referencia de la comunidad hispana en lo que a FmLive se refire, de momento no hay apenas movimiento pero espero que entre todos montemos una buena comunidad para dicho juego.

FORO FMLIVE: http://kenudan.com/fmlive/index.php

Saludos

• 3 semanas más tarde...

Bueno, te matizo ciertas cosas que enumeras...

- En las ligas puedes jugar cuando tú quieras siempre y cuando el rival esté conectado y no se haya pasado la fecha máxima de juego. Es decir, que uno puede llevar en la tabla 20 partidos jugados y otro ninguno, lo cual hace que se pierda toda la emoción en la liga. Es más, puedes jugar el partido de 1ª vuelta contra un rival y acto seguido volver a jugar contra ese rival el partido de 2º vuelta... algo que no tiene ni pies ni cabeza..

No es tan asi. Se establece un calendario y a partir de X dias si no se ha jugado el partido, tienes la opcion de jugarlo aunque tu rival no este conectado, jugando tu rival con el AI del juego. Lo que no puedes es anticipar partidos del calendario. Antes de jugar un partido de la segunda vuelta, han de estar jugados todos los de la primera vuelta.

- Los fichajes... puff. Puedes retener a 5 jugadores de tu actual plantilla, el resto acaban contrato a final de temporada sí o sí.

No... se pueden hacer contratos por 2 temporadas. Una vez acabado el contrato tienes la opcion de volverlo a fichar pujando por su sueldo, con la ventaja de que si te interesa, solo pagaras un euro mas, que la puja mas alta que haya recibido.

Desde antes de ayer no me funciona el juego. He hecho ademas el pago por paypal y todo y no hay manera de que el juego arranque, me dice que no reconoce mi nombre de usuario y contraseña. Hasta he creado un nuevo equipo y tampoco,

Alguien sabe por que?

Un saludo

Depende del GW en que te hayas metido. Si ese GW aun no ha sido lanzado, es logico que te de esos errores.

En cual te has metido?.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.