Jump to content

Featured Replies

Publicado

chile.png

10 de Julio de 2007

Zamorano dirigirá la Selección rumbo al próximo Mundial

Toma el mando después de que Bielsa renunciara

Unas pocas semanas. Eso es lo que ha estado el Argentino Marcelo Bielsa al mando de la selección Chilena absoluta. Y es que hoy a la mañana, empezó a circular por los medios chilenos, que el presidente de la federación, Harold Mayne-Nicholls, estuvo en la noche de ayer cenando con el ex-capitán de la selección, Iván Zamorano. Según los rumores, este le ofreció a
Bam-Bam
el puesto para después del Mundial del 2010.

Hasta esa fecha tenía contrato el DT argentino, pero hoy a la mañana cansado de los rumores que circulaban, Bielsa convocó una rueda de prensa urgente para anunciar su renuncia a la "Roja". Al preguntarle por las razones,
el DT solo se limitó a responder que eran por razones familiares
, que le impedian tener el tiempo necesario para dirigir como le gustaría a la selección. ¡ Mentira ! Porque el mismo representante del argentino nos aclaró minutos mas tarde que renunció por los rumores que habían salido a luz en los últimos días. Por algo le llaman el
"Loco"
al manager transandino. " ...
No querían a Bam-Bam, ahora tiene una gran ocasión para demostrar su valía... Yo sigo pensando que vuestro país va a salir perdiendo, porque no encontrarán mejor entrenador que Marcelo
" Con tono amenazante, eso fue lo que dijo el representante.

A la tarde asumió Zamorano
. Dando razón a todos los rumores que circulaban, a las 17:00 se convocó otra rueda de prensa, en la que el presidente de la ANFP entro junto a un sonriente Iván Zamorano. Tras un breve discurso de Harold, el ex-capitán de Chile tomó la palabra y se
dirigió a todos los aficionados chilenos pidiendoles paciencia
en primer lugar, ya que será su primer reto como entrenador después de una exitosa carrera como jugador. Después declaró que
su juego será mas bien ofensivo
, ya que es de los que piensa que cuanto más tenga el balón menos lo tendrá el rival y siempre es más cómodo atacar que defender.

El primer reto del nuevo DT Chileno serán los partidos amistosos que tendrá que jugar en mes de Septiembre en Austria ante el combinado local y ante Suiza. Después de estos dos amistosos, Zamorano tendrá que empezar a preparar el equipo para afrontar los primeros partidos por la clasificatorias mundialistas en Octubre. Desde aquí deseamos que tenga una carrera tan exitosa al frente del combiando nacional como lo tuvo cuando era jugador. Será una gran alegría para todos los Chilenos.

0163631B.jpg33493_244.jpg

* Relevo en la Roja

Iván Luis Zamorano

250px-Zamo2.jpg
  • Nombre completo
    : Iván Luis Zamorano Zamora.

• Apodos
    :
    Bam-Bam, El Gran Capitán, El Terrible.

• Fecha de nacimiento
    : 18 de enero de 1967.

• Lugar de nacimiento
    : Santiago, Chile.

• Partidos internacionales
    : 69

• Goles internacionales
    : 34

• Año de retiro
    : 2003

• Trayectoria como jugador
    :
    Transandino Los Andes (1987); Cobresal (1988); FC St. Gallen (1988-90); Sevilla (1990-92); Real Madrid (1992-96); Inter de Milán (1996-00); América de México (2000-03) y Colo-Colo (2003).

xq le dicen bam-bam???

cuando lei pense q iban a hacer q el gil q aca en argentina le dicen bam-bam dirigiera la seleccion xD

Bueno, mi idolo futbolistico al mando de la Roja, asi es que solo me queda seguir atentmente lo que hace el delantero mas exitoso de la historia en Chile, ya veremos como le ira, pero seguro que la ultima reflexion de la intro se cumple xD saludos.

Bueno comienza una historia con Chile ¿Me gustaria saber de donde eres y si tienes conocimientos de jugadores chilenos?

si nesesitas algo me dices

• Autor

nuevo3.png

tom_CR7 Emmm, si te digo la verdad, no se porque le llaman Bam - Bam. Por lo que tengo entendido, se lo pusieron en su época de jugador del Sevilla, pero no estoy nada seguro.

jpgoody Ojalá se cumpla eso. Zamorano también fue uno de mis ídolos desde pequeño, a pesar de que jugaba en el Real Madrid xD . Te espero entonces por estas páginas.

losdeabajo Yo soy del País Vasco, en España. Pero sí tengo conocimientos del futbol Chileno, ya que he pasado los últimos cinco meses allí porque tengo a mi novia allí xD. Por cierto, vaya partidazo el Superclásico!!! xD. Me quede enamorado del ambiente futbolístico que hay en Chile, y lo del clásico es increíble.

Graciasa todos por pasaros!

Muy interesante el desafío que tiene Bam-Bam con Chile. Pese a ser del Barça, Zamorano era también uno de mis jugadores favoritos! Peazo de delantero!

Creo que Chile es una selección que tiene potencial, con un buen técnico puede hacer algo grande.

Mucha suerte! Un saludo

• Autor

tvn.png

El objetivo: Sudáfrica 2010

Zamorano intentará enderezar el rumbo de Chile.

878039_full-lnd.jpg

I
ván Zamorano, y por ende Chile, tiene como objetivo llevar la ilusión a una afición chilena tan falto de alegrías por parte de la selección últimamente. Y es que, desde la época en que el actual seleccionador era jugador profesional que Chile no alcanza una fase final de un Mundial. Desde el Mundial de Francia que los jugadores Chilenos no saben lo que es escuchar el himno nacional en un Mundial absoluto. Verdad, que Chile nunca ha sido una potencia mundial futbolística que clasificaba sistemáticamente para los mundiales, pero es que la imagen dada en las últimas clasificatorias ha sido lamentable.

En las Clasificatorias para el Mundial 2002, la
Roja
terminó última en la clasificación sudamericana. Y eso fue una gran decepción para los aficionados que esperaban otra participación mundialista como la de Francia. Para la próxima cita, los aficionados se ilusionaron tras los resultados en las primeras jornadas, pero una racha de malos resultados, terminaron con una selección Chilena en el séptimo puesto, a tan solo dos puntos de los puestos clasificatorios.

Y en las Copas Américas, tampoco es que la selección haya sido noticia por sus grandes resultados... La única vez que el mundo se enteró de loj jugadores chilenos fue por el escandalo que provocaron algunos integrantes en un hotel de Puerto Hordaz.... Ese será otro de los objetivos de Iván, lavar la imagen de Chile en el mundo, ya que anda muy mal salpicados por todos los escándalos.

Los jóvenes vienen con fuerza

Por suerte para todos los aficionados chilenos, el bajo rendimiento de los mayores no se ve reflejado en las categorias inferiores. Prueba de ello fue la
medalla de bronce
lograda en
Sidney 2000
, con una selección liderada por el actual seleccionador chileno, Iván Zamorano. Aquella selección solo perdió el partido de semifinales ante Camerún, que a la postre fue la campeona. Además, en el
Mundial sub-20
disputado en Canadá en el
2007
, los jovenes se alzaron con el
tercer puesto
tras un magnífico campeonato. Por lo tanto, Zamorano tiene una muy buena hornada de jovenes para poder reunir un gran plantel que asegure un puesto mundialista para los nuestros después de 12 largos años.

Pinta buena tu historia, bastante ordenada y basada en un grande del fútbol chileno que brillara en la selección y el Real Madrid.

Chile tiene buena base, muchos juveniles con futuro... esperemos que los puedas encaminar y en la adulta llegar al mundial.

Mucha suerte, y acá estaremos.

Muy bien reseñado lo que h sido la historia de la seleccion chilena en los ultimoa años, si hay alguien con voz de mando y que tenga autoridad para enderezar a los jugdores y a las selecciones, es Ivan Zamorano, voz autorizada en cualquier parte sin dudas, estuve leyendo la respuesta que le diste a losdeabajo, asi que llegue a la conclusion de que si estuviste los ultimos 5 meses por aqui, tuviste la oportunidad de ver la final del torneo de apertura :blink: bueno soy hincha del campeon Everton :D suerte que tuviste jeje, saludos.

• Autor

nuevo3.png

xopi Es que Zamorano era un grandisimo jugador, que se hacía querer jugara donde jugara. Espero poder sacar provecho de ese potencial que tiene la selección.

alvarito Gracias por los halagos, ese es mi objetivo, con lo poco que se, hacer algo oredenado y bonito para los lectores. Ese fue uno de los puntos a tener en cuenta, ya que hay una muy buena base para poder hacer algo bonito en el futuro, habrá que intentar sacar todo lo posible.

jpgoody Esperemos que Zamorano pueda enderezar a unos jugadores, aunque no tiene tarea facil con Pinilla, Valdivia y compañía :blink: . Sí, estuve en Viña el dia del partido, aunque de verdad preferí no estar ahí ese día... Supongo que vos te alegraste al final del partido :D . Con lo bonito que pintaban las cosas con el gol de Fierro en el minuto 90 del partido de ida...

Gracias a todos por pasaros!

ooh que gran historia con la seleccion chilena jejejeje , suerte con la roja de todos :blink: , y al mando de un gran capitan y goleador como zamorano! , suertee... orellana , julio gutierrez , medel , sagredo 100% recomendados :D!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.