Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Ian McLaren, haciendose un nombre en Escocia...

Hola, me llamo Alvaro y os quiero presentar mi historia en la que asumo el rol del manager irlandes Ian McLaren. Este manager es ficticio, no existe, ha sido creado por mi para esta ocasion.

Como podreis comprobar más adelante, mis conocomientos de diseño, maquetacion y todas esas cosas son bastante bajos, asi que aunque me voy a esmerar en conseguir una presentación aceptable, no espereis milagros xD xD .

Tampoco tengo mucha idea de postear en foros, porque yo me dedico mas a los blogs, donde si que tengo mas experiencia y me defiendo mejor, asi que aprovechare la ocasion para ir pillandole el truco a esto.

Os comento por encima lo que pretendo conseguir con esta historia:

  • Quitarme el gusanillo y ver que tal relato las aventuras de Ian McLaren.
  • Aprender a postear rapido y bien.
  • Aprender a usar cosillas básicas del GIMP.

Metiendome mas en harina, lo cierto es que la historia ya esta empezada, porque es una partida que empece a un tiempo. De todas formas, en un proximo post, os pongo los detalles técnicos de la hsitoria y os explico como tengo intención de postear las cosas. Hasta entonces,

Un saludo

  • Autor

DETALLES TECNICOS DE LA PARTIDA

Hola a todos:

Aqui os dejo los detalles técnicos de la partida que voy a jugar:

  • Juego: Football Manager 2007
    ------------------------------------------
  • Versión: 7.0.2
    ------------------------------------------
  • Ligas cargadas:
    sco.png Escocia: a partir de la 3ª div
    irl.png Irlanda: a partir de la 1ª div
    nir.png Irlanda del Norte: a partir de la 2ª div
    wal.png Gales: Division de honor
    eng.png Inglaterra: a partir de Conferencia Norte/Sur
    ------------------------------------------
  • BBDD: Normal
    ------------------------------------------
  • Jugadores reales: Sí
    ------------------------------------------
  • Activar filtro de atributos de jugador: Sí

Bueno, aunque empiezo con un equipo pequeño no estoy jugando con las "normas" con las que suelen jugar los jugadores LLM/MLB (Low League Manager/Manager Ligas Bajas). Sí que es cierto que intento seguir algunas de ellas, pero porque me parece recomendable, simplemente. Por ejemplo, antes de fichar a un jugador hay que ojearlo o por lo menos verle jugar (ya sea porque es un rival o porque a venido al club a prueba). Por otro lado, aunque no es una prioridad, voy a tender a intentar contratar jugadores de británicos, pero dependiendo como vaya el juego lo tendre más o menos en cuenta.

Cuando saque otro ratillo os pongo el inicio de la historia...

Hasta otra xD

  • Autor

montroseianmb2.jpg

w450.png

Hola, me llamo Ian Mclaren. Uno de mis hobbies desde siempre, ha sido el futbol. Sin embargo, no como a los demas les gustaba. No sentía especial atracción por jugar al futbol, sino más bien, dirigir. A mi lo que me gustaba era ser entrenador. Cuando acabe mis estudios universitarios, pensé que sería buena idea sacrme el titulo de entrenador, más que como salida laboral, por puro hobby. Además, empecé a entrenar a un grupo de chavalillos en el instituto de la ciudad, el Montrose Academy.

academy_2.jpg

Sin embargo, las cosas cambiaron rapidamente al año siguiente de sacarme el carnét de entrenador. Yo siempre solía ir a ver jugar al Montrose, el equipo de mi ciudad, y tenía relación con algunos miembros de la junta directiva, que eran vecinos del mismo barrio en el que yo vivia.

Sabían que me habia sacado el carnet, y debido a una serie de problemas entre el entrenador anterior y los jugadores, el entrenador decidió que no iba a seguir en el club. Los directivos querian a un escoces dirigiendo el equipo, y, la verdad, no había mucho donde elegir. Pocos entrenadores estaban dispuestos a aceptar el reto de dirigir a un equipo al que la prensa le colocaba como uno de los favoritos a ser el farolillo rojo de la división. Así que, después de mucho buscar y no encontrar, pensaron que yo estaría dispuesto a dirigir el equipo. Y lo estaba.

Lo cierto es que no salía de mi asombro, ni yo, ni los aficionados, ni la propia junta directiva. Me hicieron contrato solo por un año, porque su intención era, con más tiempo, encontrar a una persona con más experiencia para el puesto. Lo cierto es que yo entre con un poco de miedo, al fin y al cabo mi experiencia era completamente nula. Ahora bien, en cuanto a ilusión, era imposible tener mas que yo. Que más podia pedir que poder dedicarme de manera semi-profesional a mi hobby favorito y ademas empezando con el club de mi ciudad!!!

De esta manera tan extraña es como conseguí mi primer trabajo como entrenador. Nos preparamos para sufrir esa temporada, sin embargo, ese curso nos deparaba algunas sorpresas...

  • Autor

montrosehistqr7.jpg

w450.png

El Montrose FC inicia su andadura en 1879, aunque comienza a jugar la Liga Oficial de Futbol Escocesa en 1929. Desde siempre su sede ha sido Links Park, y la mantiene actualmente.

La epoca dorada del Montrose llega de la mano de Alec Stuart, a mediados de los 70, cuando consiguen la tercera posicion en la antigua Primera División (una por debajo de la Premier League Escocesa), ademas de ser un rival temido en la copa. De hecho, es en la segunda ronda de la Copa de Escocia de la temporada 1974-75 cuando consigue la que hasta ahora ha sido su mayor goleada: un 12-0 al Vale of Leithen.

Un año fatidico para los aficionados del Montrose es 1987, cuando, incapaz de competir en igualdad contra equipos profesionales (el Montrose tiene categoria de semi-profesional), baja a la Segunda División. Aun así, consiguen ascender en la temporada 90-91, aunque bajaron de nuevo rapidamente.

Despues volvieron a bajar hasta llegar a la Tercera División, donde han estado muchos años sin poder subir de categoria, a excepcion de la temporada 94-95 y la 2007-08. Sin embargo, el Montrose vive otra vez su mejor epoca, despues de conseguir el ascenso a la Primera División en la temporada 2009-2010.

En el Links Park actualmente entran 3292 personas (1334 sentadas). Sus instlaciones de entrenamiento son bastante básicas y las de los juveniles minimas. Esto es debido a la precaria situación economica del club, que a pesar de tener una economia saneada, no dispone de grandes fondos.

montrose_14618_sq_small.jpg

El presidente del equipo es John Paton, lleva varios años en el club. Según él, "nunca voy a dejar el equipo que amo". La junta directiva la forman junto con él Malcolm Watters, David Tait y John Crawford.

52750181_d540ef4c80.jpg?v=0

Nuestros eternos rivales, contra los que hemos jugado muchos derbis, son el Arbroath, el Forfar y el Brechin. Como sabreis, muchos equipos britanicos tienen una especie de mote que les diferencia del resto, por ejemplo los gunners o los villanos. El nuestro es The Gable Endies.

infoaw3.jpg

w800.png

Hola, mucha suerte en tu aventura escocesa. Veo que has cargado todas las ligas británicas, buena decisión ya que jugando en las islas el abanico de opciones será amplio y más divertido :D

Me gusta que empieces con un equipo pequeño, es más realista y aunque no sigas específicamente reglas MLB se agradece que las tengas en cuenta en determinados apartados. Por cierto, no te veo tan verde posteando ni mucho menos.

Mucha suerte con el Montrose, ya nos contarás!

  • Autor

pheenix41: Gracias por el comentario. La verdad es que mas o menos estoy satisfecho con el diseño, aunque hacer cada post me esta costando un triunfo, pero tambien es verdad que poco a poco le voy pillando el tranquillo... :laugh.gif

  • Autor
La proxima temporada que vamos a jugar es la 2010-11, lo cual quiere decir que todavia nos he hablado sobre mi etapa en el club, que comenzo en el 2006. Como supondreis, si sigo en el club y no han buscado el relevo que se supone se iba a buscar para la temporada 2007-08, es porque las cosas han ido francamanete bien. Paso ahora a comentaros cómo han sido las ultimas temporadas del club:

montrose0607ci3.jpg

w450.png

Esta es mi primera temporada del club. A pesar de los miedos tipicos que tenia al ser un manager sin experiencia, lo pude compensar con ganas e ilusión. Desde luego, que el apoyo que recibi de la plantilla y del cuerpo tecnico fue imprescindible para que las cosas hayan ido bien.

La prensa para esta temporada nos daba novenos, es decir, casi ultimos ya que en la Tercera División solo juegan 10 equipos. Preparé al equipo para sufrir y trabaje durante la pretemporada los aspectos defensivos. Tenia claro cual era el objetivo para intentar hacer una digna temporada: Convertir Links Park en un fortín.

Para ello busqué varios refuerzos en defensa: vino cedido Mark Thomas procedente del Aberdeen, y se fichó a Michael Gilgunn y Robbie Brunton, que en ese momento no tenían equipo. Junto al capitan Jim Weir y Chris McLeod se formo lo que sería la zaga defensiva titular. Mientras el guardameta Andrew Reid cogia tablas, decidi fichar a un portero de garantias, y el hombre elegido fue Peter Travers.

Estos no fueron los unicos fichajes: Michael Murphy, Scott Bannerman, David Moore y Ali Mcgregor también se unieron a las filas del club.

Desde luego la temporada no se nos dio nada mal y de hecho, tal como habiamos planeado, Links Park se convirtio en un autentico fortin en el que solo perdimos 1 partido. Sin embargo fuera de casa perdimos muchos puntos, pero aun así y contra todo pronostico, conseguimos la tercera posición, lo cual nos metia de lleno en los playoffs de ascenso a Segunda division.

clasif0607qf2.jpg

w833.png

El playoff nos fue bastante bien, ya que conseguimos eliminar en las semifinales al East Fife con un global de 2-2, nos valieron los goles fuera de casa. En la final nos tocó enfrentarnos al Ayr. El partido de ida lo jugamos fuera de casa consiguiendo una victoria ajustada por 1-2, sin embargo en Links Park no supimos aprovechar la ventaja, y caimos 1-2 también, lo que supuso jugar la prórroga, y al no decidir nada, proseguir con la tanda de penaltis. En la ruleta rusa de los penaltis ellos demostraron que jugaban en una division superior afrontandola con mucha flema y sangre fria, cosa que nosotros no supimos hacer. Nos eliminaron, pero el buen sabor de boca que habia dejado el equipo, que apunto estuvo de dar la campanada, sirvio para que mi contrato se prorrogara por una temporada mas.

  • Autor

ciudadmontroseju3.jpg

w450.png

Montrose es una ciudad costera escocesa ubicada en el condado de Angus. Es una ciudad residencial y bastante tranquila. Mucha gente trabaja en una conocida empresa farmaceutica de Inglaterra.

mapuknb3.jpg

w245.png

Debido a su ubicacion costera, el puerto de Montrose es un foco del comercio internacional que se da en Gran Bretaña. No es una gran ciudad, y eso contribuye a la tranqilidad de sus 12.000 habitantes.

Tiene varios monumentos interesantes. Quizá el mas famoso es la torre de la Iglesia, diseñada por James Gillespie Graham entre 1832 y 1834. También es el edificio mas alto de la ciudad, con 220 pies de altura. A las afuera de Montrose también se encuentra la House of Dun, del siglo XVIII, y junto con la laguna Montrose Basin forma parte del Patrimonio Nacional de Escocia.

Por cierto, Montrose Basin es la laguna de agua salada más grande de todas las Islas Britanicas.

La historia de Montrose se remonta a la prehistoria, ya que se encontraron restos en la ciudad. Sin embargo, la primera evidencia escrita de la existencia de la ciudad es del siglo XI, cuando el rey David I les concede la carta por la cual se convierten en ciudad o burgo.

Como dato curioso, durante la Guerra de la Independencia conrta Edward I, se libro una batalla en Montrose en la que se destruyo el castillo en el que estaban las tropas inglesas. Pues ese castillo fue destruido por el ejercito del mismisimo William Wallace, uno de los heroes nacionales de Escocia, que fue puesto en la escena internacional mediante la pelicula Braveheart.

DSC00445.jpg

  • Autor

montrose0708jl0.jpg

w450.png

La sorpresa que fue la temporada anterior sirvio para prorrogar mi contrato un año más. La directiva pensaba que lo de la temporada anterior habia estado muy bien, pero que habia que ser realistas y se marcaron como objetivo no acabar por las ultimas plazas. De hecho, los medios otra vez nos colocaban en la parte inferior de la tabla. Sin embargo, para los jugadores y para mi, eso solo nos aporto todavia una mayor motivacion para intentar repetir la gesta. Asi que nos pusimos manos a la obra.

A nivel de fichajes, no hubo grandes cambios ya que estabamos contentos de la plantilla que teniamos. Sin embargo, si es cierto que si queriamos pelear por estar arriba debiamos ganar partidos fuera de casa, y eso suponia desde luego marcar más goles, ya que nuestro registro de goles a favor fuera de casa fue bastante escaso la temporada pasada. Conseguimos el fichaje del joven Stephen Woods, con la idea de que se fuese fogueando en el reservas. Desde luego el fichaje mas sonado fue el de Martyn Donald, nuestro goleador de la temporada pasada (habia jugado cedido), se quedaba sin equipo y no dudamos ni un instante en ficharle. A parte de estos fichajes también llegaron Michael McGrath y Craig Lumsden.

Sin embargo, donde realmente buscamos la calidad fue en las cesiones. Al haber firmado la temporada pasada un acuerdo con el Aberdeen mediante el cual nos podian enviar jugadores cedidos, conseguimos la cesion de Ryan Strachan, David Donald y David Ross.

Eran los tres jugadores bastante superiores a lo que habia en la categoria, sobre todo David Ross, un delentaero nato. Y eso lo supimos aprovechar.

La temporada fue realmente espectacular, con un David Ross imparable, anotando en casi todos los partidos. Llegamos a la primera posicion pronto y desde luego no nos bajamos de ella en ningun momento, lo que nos sirvio para ascender de categoria automaticamente, y sobre todo, confirmar que el Montrose es un equipo serio y trabajador, que lo de la temporada pasada no fue un milagro. La afición estaba exultante y la directiva también.

Como es de esperar, esto supuso mi renovación una temporada más por el Montrose. La directiva esta vez queria ofrecerme un contrato a tres temporadas, pero yo no estoy seguro de tener los conocimientos necesarios para jugar en una division superior asi que decidi quedarme por ahora un año mas.

clasif0708yg1.jpg

w845.png

Excelentes primeros años. Espero que sigas así!

Saludos

Si, mucho gusto me da ver a equipos chicos peleando contra todo pronostico xD... y Ascendio el East Stirling! Decian que era el peor equipo de el Reino Unido xD. Ojala hayas tenido mucha suerte en las demas campañas. SaludoS!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.