Jump to content

En Busca de la Felicidad

Respuestas destacadas

• Autor
Granada C.F. 2008/09

Las reacciones por el ascenso fueron múltiples y rápidas. Varios jugadores destacaron que el éxito del club se debía prácticamente a mí. Entre los que declararon esto se encuentran Lucena, Currillo, John Vos, Gorka Pintado y Felipe. También la afición se mostró orgullosa de que yo estuviese sentado en el banquillo granadino. Decían que había sido de lo mejor que había pasado por el club en los últimos años. Todo eso, hacía que me sintiese realmente orgulloso. Además, la directiva se había mostrado encantadísima con los resultados obtenidos, diciendo que había conseguido en sólo dos años aquí el objetivo a largo plazo del club. Había vuelto a llevar al Granada a la categoría de plata española y que era un orgullo que siguiese en el club.

Por otro lado, la directiva me había ofrecido un contrato allá por abril, pero yo había pedido que esperasen al final de temporada, y ellos respetaron mi decisión. Una vez ascendido el equipo, retomamos las negociaciones y a pesar de todo, no fueron demasiado amables. Su primera oferta mejoraba lo que ya teníamos, o sea, íbamos a pasar a cobrar 950€ semanales, pero yo veía una cantidad muy baja respecto a lo que quería. Pedí 1400€, o sea, no ser el entrenador peor pagado de la categoría, peror echazadon y me ofrecieron 1100€ semanales. Rechacé y les dije que como mínimo 1300€, de ahí no quería bajar, pero cuando vi que se plantaron y me dijeron, o esto o nada, tuve que aceptar los 1100€ porque no quería quedarme sin equipo y tener que dejar la vida que había hecho en la ciudad. Una verdadera lástima, para qué mentir, pero bueno...

En cuanto a otras decisiones tomadas, la directiva anunció unos días después de mi renovación dos importantes noticias. Por un lado, el Presidente había negociado y llegado a un acuerdo con el Girondins de Burdeos para un convenio de colaboración mientras que yo no sabía nada de nada. De todas formas, me la tomé bastante bien, pues podríamos sacar partido con alguna cesión y tal. Por otra parte, la misma directiva anunció un plan de expansión del estadio de 6.000 asientos. Esta expansión costará alrededor de un millón de €, es decir, un tercio del dinero que tenemos en caja, por lo que tampoco lo notaremos demasiado económicamente, pues no hay que pedir ningún tipo de crédito. Así pues, dos grandes noticias para el club de cara a la próxima campaña.

Como te atreves a eliminar a mi Badalona? encima en nuestro campo.Ya no me pasaré por aqui jamas.

PD: Es broma xD .Felicidades por el ascenso!!

• Autor
Pretemporada Granada C.F. 2009/10

altas-bajasmlb.jpg

Ascendíamos una categoría, y por lo tanto, necesitábamos reforzarnos para poder mantenernos en la categoría de plata. Al fichaje confirmado tras el mercado invernal de Tariq, que vendría a luchar por la titularidad, pronto se unían el del joven mediocentro francés Deruda y el del delantero francés Mendy (jovendísimo delantero con muchísimo futuro). El resto de fichajes costaron algo más de conseguir, y tras árduas negociaciones, en sólo dos semanas logramos incorporar a ocho jugadores más. Los fichajes más destacados los de Cañizares y Pichu en la portería, que pelearían en principio por la titularidad y el del francés Dacourt, que venía como jugador de equipo, para hacer piña y para enseñar a los jóvenes, aunque bien podía pasar como la pasada campaña con Cruyff. En cuanto a las bajas, la más notable será la de Cruyff, pero viendo su edad, a pesar del rendimiento del año pasado, no lo veíamos con capacidad para estar en Segunda. Lo mismo ocurría con el capitán Ángel Morales, que también se marchó sin renovar.

De nuevo, otra campaña más tuvimos un éxito económicamente hablando. Superamos los 3 millones de € en caja, y eso se notó, pues se ha podido comenzar un proyecto de ampliación del estadio que nos ha costado un millón de €, aunque tras la pretemporada, el pago del convenio y demás, hemos acabado con 2.62M€ en caja, una cifra para nada mala siendo recién ascendidos. Esperemos que esto siga repitiéndose y crezcamos poco a poco en este aspecto y podamos seguir aumentando el presupuesto de fichajes la próxima campaña a más de lo que ha sido esta (450.000€). En cuanto a salarios, tenemos un total de 61.450€ para gastar semanalmente, y ahora mismo estamos gastando 56.110€. Por lo tanto, estamos controlando otra temporada más este aspecto.

La pretemporada, deportivamente hablando, ha sido bastante tranquila. No hemos perdido absolutamente ningún partido de los seis que hemos jugado. Hemos empatado dos, ganado cuatro y recibido sólo dos goles. La cifra de goles a favor asciende a 16, y el juego del equipo es realmente bueno. Esperemos que esto nos sirva para mantenernos, pues creo que como mínimo, tenemos un equipo para ello, así lo hemos demostrado en pretemporada.

pretemporadamlb-1.jpg

Para qué mentir. Este año no tenemos otra cosa puesta en la cabeza que no descender. La prensa nos sitúa como colistas, aunque yo creo que tenemos una plantilla como para evitar el descenso. No sé, me parece que ponernos como colistas es casi hasta un insulto viendo algunos fichajes que hemos hecho. No obstante, la directiva y yo nos daremos con un canto en los dientes si logramos salvar al equipo del abismo y no descendemos. Ese será nuestro único objetivo y nuestra meta esta campaña. Tenemos plantilla para eso, y eso buscaremos. Esperemos que todo salga bien y a final de temporada no estemos entre sollozos y lágrimas.

Objetivo de la Directiva: No Descender

Objetivo Propio: No Descender

• Autor
Como te atreves a eliminar a mi Badalona? encima en nuestro campo.Ya no me pasaré por aqui jamas.

PD: Es broma xD .Felicidades por el ascenso!!

¿Cómo se atreven ellos a cruzarse en mi camino? JA! xD

Gracias xD

Bufff, felicidades por este ascenso, tienes el hospital lleno de seguidores con infartos, así que vigila para la próxima. 2 eliminatorias dificiles, la primera por ser contra el Castilla reforzado con gente como Soldado, y despues, contra el Badalona, a priori más fácil pero que el empate en casa y la expulsión de Javi García en el minuto 8 en el partido de vuelta no nos favoreció nada.

Por suerte, conseguimos el ascenso, y no nos queda otra cosa que felicitarte por el hito y pasarte la factura del marcapasos. xD

Joder, ascenso y fichajes de nombre, asi seguro que nos mantenemos en segunda. Vamos Cañete :blink::D

Rechacé y les dije que como mínimo 1300€, de ahí no quería bajar, pero cuando vi que se plantaron y me dijeron, o esto o nada, tuve que aceptar los 1100€ porque no quería quedarme sin equipo

O sea que te han toreado pero bien ;)

Felicidades por el ascenso! Una lástima que no te hayan querido renovar por más dinero y que tu sueldo sea bajo pero tampoco es algo taaan grave...al menos no quedas en el paro.

La pretemporada fue positiva, logrando buenos resultados aunque jugando contra rivales bastante accesibles y consiguiendo excelentes fichajes(resalto la llegada de Canizares). Aparte se consiguió un nuevo equipo mecenas y una renovación del estadio. En definitiva, un buen comienzo.

Saludos

Lo primero enhorabuena por ese ascenso tan bien trabajado en unos playoffs de infarto como dice ninho.... ahora bien vayamos a lo más importante: ¿Te traes a Graná al Cañete? Seguro que para convencerlo las primas por no encajar goles se las abonarás en especie... vamos, en colonias y tintes exóticos ;)

En otras cosas ya no sé xD

Pobre Cruyff, el tipo no lo hizo nada mal pero se ve que no bastó para convencer al mister xD

Los fichajes como dices son ambiciosos y no de un perfil tan bajo como el de un recién ascendido. Por tanto quizás moleste que todo el mundo nos considere favoritos claros al descenso, como tú dices. Sobre todo también porque Granada es un club histórico, aunque se haya tirado sus buenos añitos en el pozo de la 2ªB.

Venga, mucha suerte en tu ingreso en la LFP, y dale un abrazo de mi parte a Carlos Marsá xD

• Autor
Bufff, felicidades por este ascenso, tienes el hospital lleno de seguidores con infartos, así que vigila para la próxima. 2 eliminatorias dificiles, la primera por ser contra el Castilla reforzado con gente como Soldado, y despues, contra el Badalona, a priori más fácil pero que el empate en casa y la expulsión de Javi García en el minuto 8 en el partido de vuelta no nos favoreció nada.

Por suerte, conseguimos el ascenso, y no nos queda otra cosa que felicitarte por el hito y pasarte la factura del marcapasos. xD

Probablemente en unos días llegue a mi casa una factura de la seguridad social xD

Lo del Castilla, que te voy a decir, cruzando los dedos para no jugar contra ellos y pum, nos lo meten... Soldado, Drenthe, Higuaín, Balboa... gente de primer nivel jugando contra jugadores que poco podían hacer. Por suerte, llegaron creyéndoselo y se golpearon, le pusimos ganas y vencimos. Y contra el Badalona, fue al revés, nos confiamos y empatamos en casa, coin un lleno del estadio, fuera íbamos a por el emptare mínimo y nos expulsan a un jugador, pero bueno, al final lo que cuenta es que hemos ascendido y que no nos veremos con el 74, que ellos han descendido xD

Joder, ascenso y fichajes de nombre, asi seguro que nos mantenemos en segunda. Vamos Cañete xD xD

Rechacé y les dije que como mínimo 1300€, de ahí no quería bajar, pero cuando vi que se plantaron y me dijeron, o esto o nada, tuve que aceptar los 1100€ porque no quería quedarme sin equipo

O sea que te han toreado pero bien :(

Sí, la directiva me ha toreado muchísimo, pero miré mi reputación e incomprensiblemente continua en "Sin Probar" y dije: "quédate, no seas subnormal" :(

Felicidades por el ascenso! Una lástima que no te hayan querido renovar por más dinero y que tu sueldo sea bajo pero tampoco es algo taaan grave...al menos no quedas en el paro.

La pretemporada fue positiva, logrando buenos resultados aunque jugando contra rivales bastante accesibles y consiguiendo excelentes fichajes(resalto la llegada de Canizares). Aparte se consiguió un nuevo equipo mecenas y una renovación del estadio. En definitiva, un buen comienzo.

Saludos

Yo resaltaría la llegada de Mendy, pues creo que es el fichaje más importante del club. Cañete, sí, jugará un papel importante, pero sabemos que viene aquí a jubilarse, a ganar dinero, por lo que como venga en plan me toco los huevos, tanto Pichu como Vos tienen cualidades como para robarle el puesto.

Lo primero enhorabuena por ese ascenso tan bien trabajado en unos playoffs de infarto como dice ninho.... ahora bien vayamos a lo más importante: ¿Te traes a Graná al Cañete? Seguro que para convencerlo las primas por no encajar goles se las abonarás en especie... vamos, en colonias y tintes exóticos xD

En otras cosas ya no sé xD

Pobre Cruyff, el tipo no lo hizo nada mal pero se ve que no bastó para convencer al mister xD

Los fichajes como dices son ambiciosos y no de un perfil tan bajo como el de un recién ascendido. Por tanto quizás moleste que todo el mundo nos considere favoritos claros al descenso, como tú dices. Sobre todo también porque Granada es un club histórico, aunque se haya tirado sus buenos añitos en el pozo de la 2ªB.

Venga, mucha suerte en tu ingreso en la LFP, y dale un abrazo de mi parte a Carlos Marsá :(

A Cañizares le hemos proporcionado un par de libros sobre el sexo tántrico y ha aceptado sin dudarlo :silb:xD

En cuando a Cruyff, sí, jugó de lujo, el mejor del equipo, pero ni física ni técnicamente está preparado para Segunda División y optamos por dejarle marchar, pues para que no jugase mucho, preferíamos que estuviese en otra parte. Le estaremos agradecido siempre, pues ha sido fundamental en el esquema del equipo.

Lo de la prensa, es algo ya normal en el FM, todos los equipos que entreno los veo con más capacidades que la prensa, y no sé porqué, siempre acierto, pero vamos, tampoco me importa lo que digan, tenemos que trabajar, ir paso a paso, y el primer paso para no descender era ascender y realizar unos fichajes ambiciosos, tener un plan bueno, y ya, si eres un histórico, pues la afición empieza a recordad los antiguos éxitos y a apoyarte más. Creo que con eso, tenemos el 50% hecho, pues la actitud de la plantilla es muy buena.

• Autor
koxybannercopia-1.png

Granada C.F. 2009/10

Altas y Bajas

altasbajasmlb2mittemp.jpg

Comenzada la temporada vimos que contábamos con jugadores que no habíamos logrado colocar a nadie, y que cobraban sueldos importantes, así que a absolutamente todos les ofrecimos una rescisión de contrato de mútuo acuerdo, ofertas que todos rechazaron. Decidimos dejar pasar un tiempo a ver si cambiaban de opinión, pero visto que no fue así, rescindimos unilateralmente los contratos y dejamos que marchasen libremente, para ahorrarnos unas cuantas fichas de jugadores que siquiera tenían dorsal. Por otra parte, comentar que Saúl Sales, un delantero o extremo diestro de sólo 16 años, con un futuro muy prometedor ha sido cedido al Imperio Albolote. El chaval se decidió por ir allí tras ver varias ofertas. Finalmente, comentar que desde el 1 de enero, Dacourt dejó la plantilla como jugador y se incorporó al cuerpo técnico como preparador. Así pues, decidimos que Jorge Pinto actuase por el centro y fichar a Eliseu, fichaje importante que salió muy económico.

Deportivamente, estamos realizando una grandísima campaña. Los que decían que acabaríamos en la última posición creo que se están dando cabezazos contra la pared, pues no hacemos más que ganar partidos y ser mucho más regulares de lo esperado. Nos situamos novenos, con 32 puntos, a 13 de los 45 puntos del ascenso y a 15 del descenso. No voy a mentir, estamos por encima de lo que yo mismo me esperaba, y eso en gran parte es a la impresionante actuación de Victor Mendy, que ya ha logrado 17 goles en liga y 7 asistencias, situándose en el podio de los máximos goleadores de la categoría. En otras posiciones, destacar que la portería está siendo una batalla entre Cañizares y Pichu, ninguno de los dos termina de hacerlo bien y asentarse, pero esperamos que esto cambie pronto. Defensivamente hablando, no estamos para tirar cohetes. Recibimos más goles que marcamos y eso tenemos que siolucionarlo sí o sí, no podemos continuar a este nivel de goles recibidos, pues a la larga, puede convertirse en un problema. El centro del campo está siendo normalito, no termina de tener una pegada alucinante, salvo Remacle, que está cumpliendo las expectativas, pero tampoco decepciona. En esta posición hemos ido de ser un auténtico desastre a ser ya algo decentes, así que espero que sigamos mejorando con el paso de los partidos. La delantera esta campaña sólo tiene un nombre: Victor Mendy. El senegalés esta siendo la referencia del equipo, y escudado unas veces por Raúl (7 goles) y otras por Gorka Pintado (9 goles) está siendo uno de los jugadores que los rivales más temen. Por lo tanto, no mentiría si digo que estoy más que satisfecho tras esta primera vuelta, con nuestros 32 puntitos, más sabiendo que los dos últimos años el descenso se ha cerrado en torno a los 45 puntos (a sólo 13 puntos de nuestro equipo), por lo que estamos contentísimos.

En Copa del Rey, la directiva nos pidió que llegásemos como mínimo a la Segunda Ronda, y lo hicimos. Superamos en la Primera Ronda al Linares, y quedamos emparejados en la Segunda Ronda contra el Benidorm, rival al cual vencimos de nuevo. La Tercera Ronda era contra el Binefar, nuevamente un rival débil, al que derrotamos sin demasiados problemas. Ya enla Cuarta Ronda quedamos emparejados contra todo un Barcelona, ya a doble ronda. Por una parte, sabíamos que íbamos a lograr un lleno absoluto, y así fue, pero que no íbamos a vencer, pero dimos la cara. Fue una lástima que jugasemos dos días antes de que las obras del estadio acabasen y no poder estrenar contra ellos nuestras nuevas gradas, pero no importaba. Ya en la vuelta, confiados en que podíamos dar la sorpresa, salimos a un Camp Nou en el que apenas había un 20% de la capacidad total, pero fuimos humillados por 4-0, pues salieron con varios jugadores para sentenciar pronto. Una lástima, pero superamos las expectativas iniciales de Copa.

Finalmente comentar el apartado económico. Nuesgtro presupuesto para sueldos bajó porque decidimos tener algo más de dinero para fichar a algún refuerzo, por si surge en este mercado. Aún así, tenemos más de 4.000€ sin gastar del presupuesto. En cuanto a las ganancias, como podemos ver, seguimos creciendo. Hemos logrado llegar a la cifra de 4.15M€ en caja, con ganancias totales en la temporada de 2.2M€. No hemos notado en nada el dinero usado en la ampliación del estadio, pues seguimos creciendo de forma más que considerable. La directiva está contenta con ello, a ver si así el próximo contrato es algo más sustancioso.

clasimlb.jpg

resultsmlb.jpg

statsmlb.jpg

eocnomiamlb.jpg

• Autor
koxybannercopia-1.png

Granada C.F. 2009/10

Altas y Bajas

altbajmlbft.jpg

Sólo un cambio en el equipo. Al final del mercado invernal llegó el Córdoba con 180.000€ para hacerse con los servicios de Vicente Pérez. No era la primera oferta que recibíamos por él, no obstante, sí que era la primera que aceptábamos. Dos días después, el jugador se marchaba al Córdoba para luchar por el ascenso a Segunda. Sí, aceptó bajar una división por el simple hecho del dinero. Como recambio, nos trajimos a Francis Zenaba, un congoleño que había sido ofrecido con anterioridad al equipo desde la vecina Francia, y tras ojearlo decidimos que por el momento nos e necesitaba, pero que quedaría en nuestros archivos. Tras concoer la oferta de los cordobeses, sacamos nuestros informes y él fue el elegido, vimos que estaba libre y decidimos que era el mejor posicionado. Un físico no demasiado importante, pero con una capacidad técnica muy buena. En principio, no salimos ganando, pero esperamos que el rendimiento nos de la razón.

En el apartado deportivo no hay mucho que comentar. Seguimos demostrando un nivel bueno, pero nos quedamos en mitad de tabla. Bajamos algo nuestro rendimiento, pero al menos no nos metimos en trifulcas innecesarias por el descenso. Nos mantemenos holgadamente en la categoría y en los últimos partidos dimos oportunidades a la gente del filial y que menos partidos habían disputado, buscando que nos convenciesen para el próximo año que se venía. Algo que se ha notado es la ausencia durante un tramo de la temporada de Mendy, que ha estado lesionado. Además, la moral de algunos jugadores era muy baja y no sabíamos que pasaba, puesto que eran titulares y jugaban asiduamente. Aún así, todos al final acabaron contentos, y preparados para la siguiente campaña. Comentar además de que se han anunciado ya la retirada de Cañizares y Dehú al final de temporada. Una lástima, pero era algo normal, puesto que ambos habían quedado relegados a la suplencia. Otras bajas que podremos ver serán las de Pinto, que rechazó nuestra oferta de renovación, y la de los dos veteranos laterales: Felipe y Graff, a los cuales les han pesado los años y no recibieron oferta de renovación.

En cuanto al aspecto económico podemos volver a comentar nuestros éxitos en el aspecto económico, llegando a los casi 6M€ en caja, teniendo esta misma campaña un beneficio de 3.78M€. Es decir, crecemos muchísimo por año económicamente, y nuestros desembolsos para hacer crecer al club no se notan. Esperemos seguir creciendo en la próxima campaña.

Finalmente, hay que decir que la directiva me ofreció un nuevo contrato al acabar la temporada, para seguir vinculado al club hasta acabar la temporada 2011/12, a razón de 2.100€ semanales (1.000€ más de lo que cobro actualmente). Rechacé la proposición y dije que no iba a renovar temporalmente el contrato, peeeero, sí que pedí un aumento de salario que llegaba hasta los 2.400€. Esta vez la directiva accedió sin ningún tipo de inconveniente. Con esta renovación comienza una nueva etapa mía en el Granada. Un preparador y el Segundo entrenador acaban contrato y han exigido renovaciones elevadas. No han sido renovados, y por lo tanto, habrá una pequeña revolución en el staff técnico.

PD: incomprensiblemente mi reputación sigue siendo Sin Probar... no lo entiendo :(

clasimlbft.jpg

resultsftmlb.jpg

statsftmlb.jpg

economiamlbft.jpg

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.