Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Yo creo que Capello en Barcelona estari mucho mas despellejao, con el mismo jugao el publico busca mas futbol de toque ofensivo y con extremos, y es muy maniatico para eso, la pelota por el suelo y sobar balon.

Joder, no hay más que ver que se le hizo desde "el entorno" a Van Gaal, y no nos olvidemos que ganó 2 ligas.

Yo creo que Capello en Barcelona estari mucho mas despellejao, con el mismo jugao el publico busca mas futbol de toque ofensivo y con extremos, y es muy maniatico para eso, la pelota por el suelo y sobar balon.

Joder, no hay más que ver que se le hizo desde "el entorno" a Van Gaal, y no nos olvidemos que ganó 2 ligas.

y de calle, jugando con tres puntas, subiendo a chavales de la cantera, ... !!!

La diferencia (en este caso) entre el Madrid y el Barcelona son los periodistas deportivos que en BCN siempre exigen lo imposible mientras que en Madrid o lo hacen muy, pero q muy mal o hay un peloteo que da un poco de asquito...

y de calle, jugando con tres puntas, subiendo a chavales de la cantera, ... !!!

La diferencia (en este caso) entre el Madrid y el Barcelona son los periodistas deportivos que en BCN siempre exigen lo imposible mientras que en Madrid o lo hacen muy, pero q muy mal o hay un peloteo que da un poco de asquito...

Por eso cuando alguien acusa a la prensa culé de "poco autocrítica", directamente me entra una hernia discal del ataque de risa...

El entorno de la prensa culé se divide entre los Cruyffistas, que no suelen tener ni papa de fútbol y que todo lo resumen al: "Jugar bien para ganar y convencer", amigos del juego ofensivo, con jugadores en banda etc etc etc, y luego están los menos "Acruyffados", algo más objetivos y con una visión más general y completa del fútbol. Al menos así lo veo yo.

Por otra parte también es comprensible que el entorno, y por consiguiente la prensa culé, centrifuguen alrededor del "Oráculo" = Cruyff. Si tenemos en cuenta que fue él el que cambió la dinámica del Barça en los 70, hasta entonces bastante marcada por el legado de Helenio Herrera, que fue el estratega que cambia la concepción del juego del Barça y el gusto por un fútbol diferente, herencia de la Holanda de Michels, que fue el mejor entrenador de la historia del club y el único, hasta el año pasado, en ganar la ansiada Copa de Europa (que, sin ánimo de ofender, ha sido la vara de medir de los complejos del Barça con respecto al Madrid históricamente), además de ser "consejero primero real" en la creación de este fantástico Barça y de ser quien apostó por Txiki como títere suyo y dio el visto bueno a la opción Rijkaard después de que fallasen las de Koeman y Van Basten...

En mi modesta opinión, la trascendencia y la relevancia de Cruyff en el barcelonismo históricamente es brutal, y la prensa es un reflejo más de la importancia de su figura en el Barça.

Editado por Shircko

un poco simple eso de los cruyfistas no tienen ni puta idea, los no-cruyfistas si q saben, pero bueno ... :hello:

un poco simple eso de los cruyfistas no tienen ni puta idea, los no-cruyfistas si q saben, pero bueno ... :hello:

Tú fíjate en peña como Enric Bañeras, que por una parte critica el peso de Cruyff en el entorno y por otra idolatra hasta la saciedad al fútbol holandés...:P

De todas maneras estaba generalizando, y en toda generalización hay excepciones que confirman la regla, pero lo que si tengo clarísimo es que los cruyffistas diferencian demasiado a la ligera lo "bueno" de lo "malo".

Si algún dia Shircko dice algo en sus comentarios que no tenga mi corroboración al 100%, puede que el mundo se termine...

Shircko me representa :hello:

Si algún dia Shircko dice algo en sus comentarios que no tenga mi corroboración al 100%, puede que el mundo se termine...

Shircko me representa :hello:

jordixot, un buen chico, amigo de sus amigos, buen hijo, inteligente y con criterio.

Sigue así y llegarás lejos en la vida.

:P

Editado por Shircko

El entorno de la prensa culé se divide entre los Cruyffistas, que no suelen tener ni papa de fútbol y que todo lo resumen al: "Jugar bien para ganar y convencer", amigos del juego ofensivo, con jugadores en banda etc etc etc, y luego están los menos "Acruyffados", algo más objetivos y con una visión más general y completa del fútbol. Al menos así lo veo yo.

Vaya, qué forma de generalizar eso de tu cruyffista tu no saber, tu no cruyffista tu saber, te has lucido :unsure: A mi me da que miras demasiado Arús, un gran culé sí señor, director de El Rondo donde se habla durante un 3% del tiempo del programa al Barça y un 95% del Madrid. Los cruyffistas no creo que no sepan de fútbol, a veces puede parecerlo porque se oponen al fútbol efectivo, pero no niegan su efectividad, sinó que piensan que el fútbol es espectáculo y no solo vale con ganar.

No sé yo si los no cruyffistas saben de fútbol, lo que sí que sé es que los "anticruyffistas" generalmente representan al tipo de culé criticón hasta la muerte, con nulo criterio futbolístico, que le grita a Ronaldinho cuando hace un pase mal, que a la mínima silba al equipo, en fin, ese género culé que tiene una especie de autoodio o algo así, que ni disfruta cuando el Barça gana, que critica al equipo vaya bien o vaya mal y al que te vienen ganas de darle un puñetazo cuando te toca sentarte al lado de uno de ellos en el Camp Nou :banani

PD: Por favor Shircko, no me pongas a Banyeres como ejemplo de alguien que sabe de fútbol que me matas tío :( Me acuerdo el año pasado como elogiaba a Chelsea y Juventus, según él estaban un peldaño por encima del Barça :rolleyes:

Editado por foraster

Vaya, qué forma de generalizar eso de tu cruyffista tu no saber, tu no cruyffista tu saber, te has lucido  A mi me da que miras demasiado Arús, un gran culé sí señor, director de El Rondo donde se habla durante un 3% del tiempo del programa al Barça y un 95% del Madrid.

Hace muuuuuuchos meses que no veo tal programa. De todas maneras convendría diferenciar el Força Barça de El Rondo y no mezclar churras con merinas.

Los cruyffistas no creo que no sepan de fútbol, a veces puede parecerlo porque se oponen al fútbol efectivo, pero no niegan su efectividad, sinó que piensan que el fútbol es espectáculo y no solo vale con ganar.

Es mi opinión; no digo que todos los cruyffistas sean unos necios y todos los no cruyffistas unos analistas brillantes, simplemente digo que los cruyffistas suelen ser un poco más frívolos y se pasan el día hablando de jugar bien, dejando un escalón por debajo a todo aquel sistema que no sea ese.

No sé yo si los no cruyffistas saben de fútbol, lo que sí que sé es que los "anticruyffistas" generalmente representan al tipo de culé criticón hasta la muerte, con nulo criterio futbolístico, que le grita a Ronaldinho cuando hace un pase mal, que a la mínima silba al equipo, en fin, ese género culé que tiene una especie de autoodio o algo así, que ni disfruta cuando el Barça gana, que critica al equipo vaya bien o vaya mal y al que te vienen ganas de darle un puñetazo cuando te toca sentarte al lado de uno de ellos en el Camp Nou

No no. No he dicho en ningún momento que haya "anti-Cruyffistas", he dicho que además del sector de Cruyffistas irreductibles hay periodistas que entienden que el fútbol no acaba ni empieza en Cruyff y que van más allá. No hacerle la ola a Cruyff cada vez que habla te convierte en detractor suyo, simplemente creo que están menos influenciados. De hecho el mismo Cruyff ha sido quien más ha criticado a Ronaldinho cuando le ha parecido y al mismo tiempo ha sido su principal benefactor cuando le ha convenido. Hay periodistas que no le bailan el agua a Cruyff, simple y llanamente.

Por citarte otro ejemplo; cuando llegó Rijkaard, el sector "palmeros de Johan", aparte de Txiki Beguiristain, se obsesionó y se obcecó con un determinado sistema de juego, poner a dos extremos se convirtió en una obsesión culé. Luego Rijkaard dio con la tecla y demostró que el sistema por el que acabó apostando era más adecuado para los jugadores que tenía.

PD: Por favor Shircko, no me pongas a Banyeres como ejemplo de alguien que sabe de fútbol que me matas tío  Me acuerdo el año pasado como elogiaba a Chelsea y Juventus, según él estaban un peldaño por encima del Barça

En ningún momento he elogiado al señor Banyeres. Te cito de nuevo para que lo compruebes:

Tú fíjate en peña como Enric Bañeras, que por una parte critica el peso de Cruyff en el entorno y por otra idolatra hasta la saciedad al fútbol holandés...:rolleyes:

Como ves, digo que es un tío que cree que el fútbol acaba y empieza en Holanda y en cambio se las da de objetivo y alternativo criticando a Cruyff. Otro palmero en la sombra. :unsure:

Editado por Shircko

Es que justamente Banyeres es uno de mis periodistas más odiados del entorno culé, no hace falta más que leer los comentarios de sus libros en su blog

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.