Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Todo, como siempre, se puede resumir a los futbolistas y las intenciones.

El Barça 2009 tampoco le quitaría la pelota a este Barça, por ejemplo. La pelota es de ellos.

Llamadme loco pero yo me acuerdo que en la copa el Madrid se podria haber ido al descanso ganando 2-0 sin que el Barcelona tirase a puerta.

Siminiño. Yo creo que 6-0, más bien.

Que pesadito eres, te voy a decir lo que quieres oir, el Barcelona se meo al Real Madrid en la copa del rey, de hecho en la primera parte el Real Madrid no tuvo ocasiones, Mascherano no saco la bola practicamente en la linea y Pepe no tiro al palo, fueron ilusiones opticas de las camaras de television, y el Barcelona tuvo un aluvion de ocasiones, lo que pasa es que Tito Floren tiene tanto poder que las televisiones decidieron no mostrar esas partes del partido xD

Y esto amigos míos es lo que se llama un intento de manipular las palabras de otro llevandolas al extremo. LeSoleil no ha dicho una sola palabra de las que estás usando.

Eso sí, el post te quedó precioso. Es muy masuneable...

Y de lo que ha hecho LeSoleil no dices nada? xD He hecho lo mismo que el, exagerar hasta el ridiculo, mi exageracion es mucho mas ridicula, pero el concepto es el mismo. Yo dije que el Real Madrid se podria haber ido al descanso 2-0 y que el Barcelona no tuvo ocasiones porque no recuerdo tiros a puerta. Y el viene diciendo "Siminiño. Yo creo que 6-0, más bien." Pero ea, tu concentrate en mi respuesta a su post y no en el suyo xD

Y para mas inri viene el otro para decir que esta acostumbrado, no te jode, si lo hace el cada dos por tres xD

Los partidos duran 90 minutos. Si llegas y te matas a correr el primer tiempo y en el segundo te cuelgas del larguero porque no puedes mas... Un planteamiento cojonudo. Una genialidad táctica. Una cosa...

Dime, ahora te puede soltar lo mismo que me has dicho tu? Que esto, amigos mios, es lo que se llama un intento de manipular las palabras de otro llevandolas al extremo? Porque yo no he dicho ni una sola palabra de lo que tu estas usando xD

Nunca hable de genialidad tactica ni poyas de eso, yo solo dije que el Real Madrid domino la 1era parte y se podria haber ido al descanso ganando.

Si el Barça llega a tener algo de suerte en la final de Copa ahora mismo más de uno aquí que va por defecto con polla lusa incorporada en la boca igual tenía otro discurso.

Si mi abuela tuviese ruedas seria una bicicleta.

No me sirve esa explicación. El Madrid también tiene una buena tropa para robar y luego jugar.

Cuando digo "quitarle el balón" no me refiero a cambiar la posesión quedándote tú con el 70%... pero sí a REDUCIR el porcentaje que goza el Barcelona.

Sobre lo de presionarles arriba, que eso no sirve para nada... en fin, yo he visto a la defensa del Barcelona pasandola putas ante equipos que les presionan, porque les obliga en muchos casos a pegar pelotazos o a fallar en la entrega de balón.

Usar que el Shaktar hizo eso y le cayeron 5... seriedad, por Dios.

7 millones de posts, 14 millones de artículos en prensa y 25 millones de blogs gafapastiles, y aún nadie me ha explicado POR QUÉ COJONES no se le puede quitar el balón al Barcelona.

De leer tantas cosas se está agotando ya un poco mi paciencia con algunos comentarios soltados por ciertos usuarios de por aquí, y he de decir que voy a escribir un gran tocho que, quien no quiera, no lo lea, sobre todo porque seguramente y después de esto algunos dirán "burka", otros "gafapasta", etc.

Quería tocar varios temas. Lo primero, es sobre lo que critican muchos, el famoso "autobús atrás":

Pongámonos en situación, ambientemos la época en la que estamos viviendo actualmente: máximos rivales históricos de España, Real Madrid y Barcelona. El segundo se encuentra en una época en la que se ha juntado la mejor generación de canteranos de su historia (que a su vez han sido la base de una selección campeona de Europa y del Mundo con un juego admirado por todo el planeta), uno de los mejores jugadores de la historia y el mejor con diferencia actualmente (Leo Messi) y un entrenador que, sin haber demostrado nada en otro equipo con otras circunstancias, se podría decir que en lo que le toca, es el mejor de todos, y que se ve que es el mejor complemento que podía tener este club (Pep Guardiola). Así llevan 3 años, en los que han ganado nada más y nada menos que 9 títulos (contando la Liga de este año y sin contar la Champions también de 2011). Ojo, estamos hablando de 9 títulos, 3 por año. Simplificándolo a Liga y Champions, han ganado 4, casi 5. Han desarrollado un juego que, bonito para unos (la mayoría), normal para otros y feo para unos pocos, no ha sido capaz de igualar casi ningún equipo de la historia (a nivel de calidad y rentabilidad, no de estética). Además, venía de ir ganando 3 años seguidos al Real Madrid, con goleadas históricas como el 2-6 del Bernabeu o el 5-0 del Camp Nou. Fuera de lo meramente estadístico e individual, estamos hablando del equipo que seguramente más posesión tenga del mundo, y además, el que mejor y más rentablemente la administra (en la mayoría de los partidos; claramente siempre hay alguno malo o en el que no salen las cosas). También estamos hablando de un equipo que, en el año del triplete, ejercía tal presión en campo contrario que no le era ni necesario tocar todo lo que toca ahora para llegar a campo contrario; y aquí es donde quiero incidir. PRESIÓN EN CAMPO CONTRARIO. Muchos de aquí hablan que el Real Madrid debería jugarle más de tú a tú al Barça, poniendo jugadores más ofensivos, por ejemplo, Kaká o Granero, y disputarle la posesión. Vamos a ver, señores; antes de que el Barça toque el balón y empiece a administrar la posesión, el balón tiene que haber llegado a ahí de alguna manera, no es arte de magia. Efectivamente: la posesión llega después de un robo de balón o de una pérdida del rival (que al fin y al cabo vienen a ser lo mismo). ¿Cómo provocas un robo o una pérdida del rival? Presionando al rival. Es decir, el Barça juega a lo que juega porque tiene los métodos suficientes para asegurarse una y otra vez una recuperación del balón rápida, en base a la presión que ejercen en campo contrario. Todo lo que he dicho hasta aquí, en mi opinión, es algo básico, fácilmente entendible. Para los que han visto el partido: el Real Madrid intentó 2 jugadas de creación desde atrás; pero el Barcelona tiene un sistema de colocación y de presión inigualable en cualquier otro equipo del planeta, que es lo que le hace, junto a la preparación en fase ofensiva, jugar a lo que juega. En esas dos jugadas, el balón, una vez acabó en las manos de Valdés tras un pelotazo porque la presión no se aguantaba, y otro, con una recuperación que al final sofocó la defensa blanca. Pero ambas podían perfectamente haber significado gol en caso de robo, salida rápida y pillar al Madrid en igualdad de número. Hasta aquí, creo que todo bien. Ahora viene la solución de la ecuación. Si el Barcelona es capaz de obtener, ya no digo mantener, sino obtener la posesión, en base a la presión y la recuperación del balón rápida y, casi siempre, en mediocampo o campo rival... la deducción lógica es que para disputarle la posesión al Barça, primero hay que robarle la bola, puesto que es el mismo recurso que utiliza el club blaugrana. Para robarle la bola al Barcelona, hay que presionarle arriba, hay que adelantar la línea, hay que provocar una recuperación en campo rival... vamos, lo mismo que hace el Barcelona. Pero, ¡ay amigos! El Barcelona también es el mejor equipo del mundo, y además en esto con diferencia, en administrar la posesión. Ya les puedes ir a presionar con 7 jugadores arriba, con una línea defensiva en mediocampo, que ellos, a través de un sistema también de colocación casi perfecto, de la calidad técnica de sus jugadores y de la creación de espacios brutal activada por Messi y aprovechada como nadie por Xavi, van a salvarla. Van a evitar la presión, casi siempre, en el 90% de los casos. O en el 95. Y una vez que salvan esa presión, ya es cuando la jugada va a terminar, de nuevo con un 95% de posibilidades. Y en gol, muchísimas veces, dependiendo de la calidad individual defensiva de los jugadores del otro equipo, y del portero, claro. Creo que algunos, diciendo que el Madrid debería jugarle a quitarle la posesión al Barcelona, no os dais cuenta de que decís una incongruencia. Además, añado otra cosa: el Barcelona puede jugar así porque sus jugadores están entrenados así, y además, durante muchos años. Casi ningún equipo puede igualarle en cuanto a preparación táctica, automatismos, etc. Y uno como el Madrid, que lleva con un entrenador un año... menos aún, es más, la diferencia es abismal. Para intentar jugarle de tú a tú al Barça y ganarle, lo primero, has de tener una calidad individual de tus jugadores encomiable; esto, el Madrid lo tiene. Pero, lo segundo y lo tercero, es tener una preparación táctica de años y un acoplamiento casi perfecto de los jugadores al sistema; ésto, el Madrid no lo tiene, ni lo tendrá hasta dentro de mucho, si es que llega a tenerlo alguna vez. Luego, ¿cómo pretendéis que el Madrid pueda ganarle al Barcelona jugándole de igual a igual? Es incongruente, incoherente, ilógico... La única manera que tiene el Madrid de frenar al Barça, es a partir de una presión de mediocampo para atrás fuerte para evitar la salida de balón desde Xavi, lo primero; y lo segundo, tener un jugador a la altura de Leo Messi para frenar su constante creación de espacios. ¿Hay algún jugador a la altura de Messi en estos momentos en el mundo? No. Y menos un defensa. La única vía que queda es la constante presión de 1 o 2 jugadores y la acumulación de otros para evitar la activación de espacios. Evitando esta activación y evitando su aprovechamiento por Xavi, sumado a la presión a la salida del balón del Barcelona, puede que haga que consigas balones para salir rápido a la contra, donde el Madrid tiene su mejor arma. Y sí, esto es especular con el resultado; pero qué preferis, ¿un 5-1 como al Shakhtar, un 5-0 como la ida de Liga? Porque ése ha sido el resultado que ha dado el Barça en los grandes partidos cuando han intentado jugarle de tú a tú. De ahí mi opinión de que la decisión de poner a Pepe de interior izquierdo es una genialidad; te estás limitando mucho ofensivamente, dirán algunos. ¿De verdad es limitarse? Pensadlo. Puede ser un jugador defensivo pero, tras quedar claro que el único planteamiento posible para evitar la goleada es el de la acumulación atrás para evitar la creación de espacios y la presión en mediocampo, la jugada ofensiva va a surgir tras un robo. Y... qué mejor que un central, acostumbrado también a jugar de mediocentro, para presionar en mediocampo y robar balones. Pero claro, lo lógico es ponerle de mediocentro, para tapar a Messi y de paso presionar... pero no. Interior izquierdo, nada más y nada menos. Deja el frenado de Messi a Xabi Alonso y Lass/Khedira (dependiendo de la zona del ataque por la que se mueva) y la defensa, y deja a Pepe como encargado de frenar a Xavi junto con los primeros hombres de la presión, los atacantes. Repito, lo lógico sería pensar que Pepe iría al mediocentro para tapar a Messi, que, supuestamente, es el mayor peligro blaugrana, y luego intentar frenar a Xavi de otra forma; pero en vez de eso, en vez de usar una "configuración" que hiciera frenar al mejor jugador individualmente del equipo, usa otra que frena al propio equipo, pues el equipo funciona en base a esta conexión Messi-Xavi y a otros añadidos como Iniesta, Alves, etc. (en fase ofensiva hablando siempre, claro). De ahí que me parezca una genialidad, conseguir frenar al motor del equipo en vez de al jugador que pone en marcha ese motor. Y de todo esto, también, que me parezca que no se tiene nada de razón con aquello de que el Madrid deberia jugarle de tú a tú al Barcelona.

Otro tema del que me gustaría hablar, es del peso repentino que dan ahora algunos al señorío histórico y a toda la historia del Madrid en sí. Lo curioso, es que son casi los mismos que, ante las opiniones de algunos madridistas más fanáticos de "nosotros tenemos 9 Champions", "nosotros tenemos 31 ligas", etc., dicen que hay que fijarse en el presente y no en el pasado. Incluso los hay que no dan validez a algunas de las Champions por una supuesta ayuda del régimen Franquista o del propio Franco. Vamos a ver... ya he planteado antes la situación actual del Barcelona, y no me voy a parar a hacer lo mismo con la del Madrid porque se sabe de sobra y ya se deduce de mis comentarios anteriores en este mensaje. Para todos esos que usan la historia cuando les conviene, ¿por qué el Madrid debe ahora actuar como lo ha hecho siempre? ¿No es esa una filosofía, por ejemplo, medieval? Aunque no tenga nada que ver con lo que estamos tratando. Los tiempos cambian, y las actitudes también deben hacerlo. A eso se le llama adaptación, creo. Qué pasa, ¿que por que el Madrid haya sido posiblemente el mejor equipo del siglo XX, ahora tiene que seguir comportándose como tal? Ya se está viendo que el amplio dominador del XXI, por lo menos en España, es el Barcelona. Hay que adaptarse, e intentar recuperar lo que tenías de alguna manera. Pero primero adaptarte. Algunos dicen que es un fracaso gastar tanto dinero en fichar y que luego no se consiga nada... lo respeto, tiene su lógica, claro. Pero, en mi opinión, es una manera de intentar recuperar lo que se ha perdido. El problema es que ahora muchos siguen con el pensamiento de que no se ha perdido: señores, el mejor equipo de fútbol del panorama actual es el F.C. Barcelona, no hay más discusión. La época de dominio blanco ya pasó, ahora sólo se intenta recuperarla... y si no se puede por una vía, es por otra. Y si aún así no se consigue, no queda otra: hay que "adaptarse al medio", como dirían los biólogos. Esta es mi opinión, y también creo que se deberían de dejar de tantas patochadas históricas y tanta mierda, porque esto es muy distinto que a hace, incluso, 15 años.

Paso de volver a leerme el ladrillo (xD). Voy a responderte de memoria.

¿Eso es jugar "de tu a tu"? (que es donde nace la discusión) Sabes que no. Incluso rey, que suspira por Mourinho, lo reconoció páginas atrás. Eso es ir a jugar y esperar un golpe de suerte que por fortuna llegó. Es intentar minimizarlo todo tanto (lo propio y lo del rival) que acabe todo a cero, y con esa esperanza llegar a los penaltys o cazar alguna más por suerte que por juego.

El Madrid bien puede planear algo distinto. El Madrid no necesita el 60% de posesión del partido como el Barcelona para ganarte un partido, y eso lo pudo haber utilizado. Pudo haber jugado con otro sistema que le hubiera permitido llegar a tener ocasiones de gol, pero prefirió la defensa férrea y el patapum parriba.

El Madrid pudo haber jugado con más centrocampistas, ahogando el futbol del Barça y con gente capaz de salir con el balón jugado. En cambio prefirió Mourinho los Lass, los Pepe y los Khedira en el centro del campo.

Ehedei, si marca Pedro no invalida el planteamiento de Mou porque estaba surtiendo efecto, tu no puedes defender el talento de Messi o Iniesta, pero si puedes hacer que aparezca en un contexto menos favorable, como ocurrió en esos 45 minutos, si Pedro marca hubiera sido por eso, no porque el planteamiento de Mou no fuese bueno

Llamadme loco pero yo me acuerdo que en la copa el Madrid se podria haber ido al descanso ganando 2-0 sin que el Barcelona tirase a puerta.

Siminiño. Yo creo que 6-0, más bien.

Que pesadito eres, te voy a decir lo que quieres oir, el Barcelona se meo al Real Madrid en la copa del rey, de hecho en la primera parte el Real Madrid no tuvo ocasiones, Mascherano no saco la bola practicamente en la linea y Pepe no tiro al palo, fueron ilusiones opticas de las camaras de television, y el Barcelona tuvo un aluvion de ocasiones, lo que pasa es que Tito Floren tiene tanto poder que las televisiones decidieron no mostrar esas partes del partido xD

Y esto amigos míos es lo que se llama un intento de manipular las palabras de otro llevandolas al extremo. LeSoleil no ha dicho una sola palabra de las que estás usando.

Eso sí, el post te quedó precioso. Es muy masuneable...

Y de lo que ha hecho LeSoleil no dices nada? xD He hecho lo mismo que el, exagerar hasta el ridiculo, mi exageracion es mucho mas ridicula, pero el concepto es el mismo. Yo dije que el Real Madrid se podria haber ido al descanso 2-0 y que el Barcelona no tuvo ocasiones porque no recuerdo tiros a puerta. Y el viene diciendo "Siminiño. Yo creo que 6-0, más bien." Pero ea, tu concentrate en mi respuesta a su post y no en el suyo xD

Y para mas inri viene el otro para decir que esta acostumbrado, no te jode, si lo hace el cada dos por tres xD

Los partidos duran 90 minutos. Si llegas y te matas a correr el primer tiempo y en el segundo te cuelgas del larguero porque no puedes mas... Un planteamiento cojonudo. Una genialidad táctica. Una cosa...

Dime, ahora te puede soltar lo mismo que me has dicho tu? Que esto, amigos mios, es lo que se llama un intento de manipular las palabras de otro llevandolas al extremo? Porque yo no he dicho ni una sola palabra de lo que tu estas usando xD

Nunca hable de genialidad tactica ni poyas de eso, yo solo dije que el Real Madrid domino la 1era parte y se podria haber ido al descanso ganando.

Si el Barça llega a tener algo de suerte en la final de Copa ahora mismo más de uno aquí que va por defecto con polla lusa incorporada en la boca igual tenía otro discurso.

Si mi abuela tuviese ruedas seria una bicicleta.

Mi niño... toda la discusión viene de jugar de "tu a tu". Repasa y mira el principio de la conversación.

Si tu abuela tuviera ruedas no creo que fueras por ahí diciendo que es una genialidad mecánica. Dirías que es una bicicleta, no me jodas...

Todo, como siempre, se puede resumir a los futbolistas y las intenciones.

El Barça 2009 tampoco le quitaría la pelota a este Barça, por ejemplo. La pelota es de ellos.

xD

como lo sabes eso?

Ehedei, si marca Pedro no invalida el planteamiento de Mou porque estaba surtiendo efecto, tu no puedes defender el talento de Messi o Iniesta, pero si puedes hacer que aparezca en un contexto menos favorable, como ocurrió en esos 45 minutos, si Pedro marca hubiera sido por eso, no porque el planteamiento de Mou no fuese bueno

¿Y quien dice que no fue bueno? xD xD xD

Es que aqui la gente está confundiendo churras con merinas. Yo no he dicho eso en ningún momento. He dicho que el Madrid no jugó de tu a tu, y que lo que he leído descrito en este foro como una "genialidad táctica" lo hacía Clemente hace 15 años con la selección española. Que no es tan difícil de entender joder.

Hasta he puesto un vídeo demostrativo xD xD xD

O sea que si el Madrid gana Mou es un genio, y si pierde también. Haber empezado por ahí, coño.

Como hubieseis jugado vosotros dos a este Barça? tipo de juego y jugadores.

Lo primero, yo he defendido que el Madrid no le juega de tú a tú al Barcelona, al igual que vosotros. Lo que yo digo es que no le juega así porque no le puede jugar así.

Si no entendéis que el Barça es una máquina perfecta en presionar para recuperar el balón y en transición ofensiva, yo ya no sé cómo explicarlo.

PD: Además, a los resultados me remito. Los dos partidos que se jugaron de tú a tú? 5-0 y un 1-1 que de no ser por Casillas habría sido incluso peor que el primer 5-0.

Editado por Fernan Gomez

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.