Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

LeSoleil, me remito a las palabras de Estrada. Explícanos, según tú, con qué tipo de juego y con qué jugadores el Madrid es capaz de jugarle de tú a tú al Barcelona, siendo capaz de superar su presión, hacerla mejor, y mejorar la fase ofensiva del Barcelona.

Yo no estoy aquí para hacer de entrenador.

Me guío por la lógica. El Shaktar puso en serios aprietos al Barcelona, un equipo que no es ni la 1/5 parte de lo que es el Madrid. Si en lugar de Fernandinho y su puta madre, hablamos de CR, Özil, Marcelo, Higuaín, Benzema o Di María... la que se pudo armar.

El Madrid le hace al Barcelona en la frontal de su propia área lo que le hizo en la línea de mediocampo (presión al límite), y lo rompe por todas partes. Lo demostró el Shaktar, insisto. El Barça SE PONE NERVIOSO cuando le presionas arriba y le obligas a dar pelotazos o pases sin sentido.

Al Barcelona lo que le GUSTA es que el otro equipo se cierre atrás y marear la perdiz hasta que aparece el momento. Por algo será que justo eso es lo que busca.

Ya se vio en la vuelta del Camp Nou.

Pues el Barça sufrió y se vio dominado tal y como jugó el Madrid, que se vio muy cómodo casi todo el tiempo. Si eso no es jugar de tú a tú... xD

En cuanto a juego, lo es y bastante eh... Nada más hay que ver la presión de ese equipo, y la de este, o como estaban montadas la creación de ventajas...

pues yo veia mas presión, o mas intensidad de presión, con Eto'o que con Villa y Pedro, sobre todo éste último. pq a Messi no le pidas que corra como lo hacia Eto'o. presiona, pero no igual que el camerunés.

en cuanto a juego es mas complicado de valorar, mas que nada pq a este Barça no le ponen las cosas tan faciles como se las ponian al de 2009. yo diria que este barça está mas trabajado que el de 2009.

Como hubieseis jugado vosotros dos a este Barça? tipo de juego y jugadores.

Partiendo de que yo no soy entrenador de fútbol no me voy a poner a hacerme el entendido con dibujos y tal.

Para jugarle al Barça y machacarlo no es necesario meter a tres tarugos en el centro del campo. Lo que necesitas es cortar líneas de pases. Un buen partido para ver como anular al Barça es el Español-Barcelona de la temporada pasada. En ese partido, de la máxima intensidad siendo un derby, el Español anuló muy bien el juego interior del Barcelona sin centrales en el centro del campo, con gente con capacidad para jugar la pelota.

Nadie dice que el Madrid tuviera que ganarle la posesión del balón al Barça. Con un 30-40% de posesión el Madrid puede ser tres veces más peligroso que el Barça si juega a lo que sabe. Posesiones rápidas y acabar la jugada cuanto antes llegando con muchos efectivos. Si pones un central en el centro del campo, y metes a otro tarugo como Khedira y a Xabi Alonso no le llega un jodido balón porque tus defensas tienen indicaciones de intentar sacarla del estadio cada vez que pillen la pelota, dudo mucho que se pueda construir algo.

Fernand, más que en transición, es en fase ofensiva donde el Barça es super poderoso. xD

---

La genialidad de Mourinho está en varias cosas. Para unos puede ser genialidad, para otros que el tipo es sumamente inteligente y tiene un don para dirigir equipos de fútbol. Yo me inclino por la primera, vaya. Planteamiento que domina al Barcelona desde decisiones que muchos llaman "ataques de entrenador". Cambiar de banda a Di María y Ronaldo, Ronaldo de 9, la inclusión de un central en el mediocampo -Y un central que ya había jugado de mediocampista en otro equipo y lo había hecho rematadamente mal-, cambio de dibujo, cambios que hace, etc.

Si estaba ya inventado, o no, da igual. Era algo no esperable, un planteamiento muy inteligente que dio la oportunidad a su equipo de jugar tú a tú con un equipo superior que tiene un futbolista superior y que, creo yo, el subestimó en el primer partido y, vaya, Messi les pegó un baile.

No esperable para un colombiano en Colombia. Aqui en España se pasaron dos semanas dando por el culo en todos lados con que Pepe iba a ser mediocentro... Un secreto a voces oiga...

LeSoleil, me remito a las palabras de Estrada. Explícanos, según tú, con qué tipo de juego y con qué jugadores el Madrid es capaz de jugarle de tú a tú al Barcelona, siendo capaz de superar su presión, hacerla mejor, y mejorar la fase ofensiva del Barcelona.

Me guío por la lógica. El Shaktar puso en serios aprietos al Barcelona, un equipo que no es ni la 1/5 parte de lo que es el Madrid. Si en lugar de Fernandinho y su puta madre, hablamos de CR, Özil, Marcelo, Higuaín, Benzema o Di María... la que se pudo armar.

El Madrid le hace al Barcelona en la frontal de su propia área lo que le hizo en la línea de mediocampo (presión al límite), y lo rompe por todas partes. Lo demostró el Shaktar, insisto. El Barça SE PONE NERVIOSO cuando le presionas arriba y le obligas a dar pelotazos o pases sin sentido.

Al Barcelona lo que le GUSTA es que el otro equipo se cierre atrás y marear la perdiz hasta que aparece el momento. Por algo será que justo eso es lo que busca.

Al Barcelona le puedes jugar "de tú a tú". Lo cual no significa que te tenga que salir necesariamente bien. De lo contrario todos los equipos lo harían y el Barcelona descendería a Segunda. xD

En cuanto a juego, lo es y bastante eh... Nada más hay que ver la presión de ese equipo, y la de este, o como estaban montadas la creación de ventajas...

pues yo veia mas presión, o mas intensidad de presión, con Eto'o que con Villa y Pedro, sobre todo éste último. pq a Messi no le pidas que corra como lo hacia Eto'o. presiona, pero no igual que el camerunés.

en cuanto a juego es mas complicado de valorar, mas que nada pq a este Barça no le ponen las cosas tan faciles como se las ponian al de 2009. yo diria que este barça está mas trabajado que el de 2009.

La presión del Barça 2009 era una presión animal físicamente, dedicada a crear miedo en el poseedor de la pelota y provocar el error de este. Conceptualmente, pobre, futbolísticamente poco exigente. Al poseedor rival le bastaba con calmarse, alzar la cabeza y dar un pase con sentido para superarla y dejar pagando a un Barcelona que se encomendaba al talento indivual de Piqué y Puyol para parar los ataques, pues tampoco había un plan solvente en fase defensiva.

Las ventajas era básicamente, por derecha Messi, tikitiktikti, espacio para Xavi y Alves, ventaja creada. Y por izquierda, Iniesta, tikitikitki, el Barça se posiciona en la frontal, el equipo rival metido en el área y Xavi feliz de la vida con toneladas de espacio.

Lo de ahora es mucho más complejo, y mucho más colectivo. El peso de Iniesta en conducción, que Iniesta es un acelerador, se ha visto disminuído. Ya sólo eso es una pista sobre quien ganaría la posesión...

La presión del Barça 2009 era una presión animal físicamente, dedicada a crear miedo en el poseedor de la pelota y provocar el error de este. Conceptualmente, pobre, futbolísticamente poco exigente. Al poseedor rival le bastaba con calmarse, alzar la cabeza y dar un pase con sentido para superarla y dejar pagando a un Barcelona que se encomendaba al talento indivual de Piqué y Puyol para parar los ataques, pues tampoco había un plan solvente en fase defensiva.

Las ventajas era básicamente, por derecha Messi, tikitiktikti, espacio para Xavi y Alves, ventaja creada. Y por izquierda, Iniesta, tikitikitki, el Barça se posiciona en la frontal, el equipo rival metido en el área y Xavi feliz de la vida con toneladas de espacio.

Lo de ahora es mucho más complejo, y mucho más colectivo. El peso de Iniesta en conducción, que Iniesta es un acelerador, se ha visto disminuído. Ya sólo eso es una pista sobre quien ganaría la posesión...

Coño, si después de 3 años no mejoran las disposiciones tácticas... mal vamos. xD xD xD

Otra cosa es que el "mimbre Eto'o" sea superior en la presión a Villa o Pedro.

Yo estoy con rey en que el Barça ahora presiona mejor y, sobretodo, el equipo exige menos físico que antes para realizar esa presión.

Fernand, más que en transición, es en fase ofensiva donde el Barça es super poderoso. xD

---

La genialidad de Mourinho está en varias cosas. Para unos puede ser genialidad, para otros que el tipo es sumamente inteligente y tiene un don para dirigir equipos de fútbol. Yo me inclino por la primera, vaya. Planteamiento que domina al Barcelona desde decisiones que muchos llaman "ataques de entrenador". Cambiar de banda a Di María y Ronaldo, Ronaldo de 9, la inclusión de un central en el mediocampo -Y un central que ya había jugado de mediocampista en otro equipo y lo había hecho rematadamente mal-, cambio de dibujo, cambios que hace, etc.

Si estaba ya inventado, o no, da igual. Era algo no esperable, un planteamiento muy inteligente que dio la oportunidad a su equipo de jugar tú a tú con un equipo superior que tiene un futbolista superior y que, creo yo, el subestimó en el primer partido y, vaya, Messi les pegó un baile.

No esperable para un colombiano en Colombia. Aqui en España se pasaron dos semanas dando por el culo en todos lados con que Pepe iba a ser mediocentro... Un secreto a voces oiga...

Sí, yo tambien escuché eso, y lo descartaba completamente porque el Madrid dejaría de estar al 100% y porque Pepe es un mediocampista malísimo. Mourinho logró que, a pesar de noser SuperMadrid, tampoco el rival fuese el superBarça, y logró que Pepe jugara bien en el mediocampo. Eso es tener un don para esto, chico.

Y sobre tu idea, sí, y a qué jugó el Madrid? A cerrar líneas de pase, a no regalar un contexto apropiado a Xavi, Iniesta y Messi. A amenazar al Barça que, donde tomaran un mínimo riesgo lo pagarían, mínimo, con una ocasión de gol, a retrasar la posesión del Barça unos 30-40 metros... A eso, y les salió jodidamente bien.

Al Barcelona le puedes jugar "de tú a tú". Lo cual no significa que te tenga que salir necesariamente bien. De lo contrario todos los equipos lo harían y el Barcelona descendería a Segunda. xD

Anda claro, nos ha jodido Solete, pero aquí hablamos de jugar de tú a tú al Barcelona como un recurso para tener más posibilidades de ganarle. Si decís que el Madrid tiene que intentar jugarle de tú a tú al Barça pero a la vez que puedes jugarle así pero que eso no significa que te tenga que salir bien... algo falla.

La misma lógica que usas tú con lo del Shaktar, la uso yo con el 5-0 y con el 1-1 de la vuelta que perfectamente pudo ser otro 5-0.

el equipo está mas trabajado, ya lo dije arriba, mucho mas trabajado. Pep ha ido formando el equipo que él tiene en mente. aunque eso que dices que al rival solo le bastaba con levantar la cabeza y dar un pase, no vi a un solo equipo que fuera capaz de hacerlo, sobre todo en la 1a vuelta.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.